martes, agosto 26, 2008

Guffo, el papanatas

He recibido correos y comentarios muy variados sobre el tema de la paternidad; algunos puntos de vista interesantes y respetables, otros típicos y muy aburridos. Concuerdo con que, es cierto: no tengo que andar dando explicaciones de nada y cada quien hace lo que se le pega la gana; pero si no me quejo, no tendría de qué escribir, jojojo.

Algunos de mis lectores dicen que los hijos son la extensión y la prolongación del amor de pareja. Yo creo que el amor lo único que prolonga es la pilinga, y que, en el amor compartido, una de las partes termina con la menor parte de ese amor. Es como querer amar a muchas mujeres a la vez.
Otros dicen que apenas que tenga un hijo sentiré lo que ellos sienten, cosa que me parece muy sensata y justa (como quien dice: “¡Cállate si no sabes, pinche Guffo”, snif).
Otros me dicen que soy puto, pero si lo fuera ya habría adoptado algún niño de Sumatra o Gabón, o alquilado un vientre para tener a mis gemelos; ya ven como son los gays de “cursilindos” y “mothernos”. Aparte, a mí nunca se me ha antojado achatar frijoles; lo mío lo mío lo mío es ponerle peluquín a Lupillo Rivera (si no entendieron eso de “ponerle peluquín a Lupillo Rivera”, a continuación se los explico con dibujitos):


Otros lectores simplemente nacieron para ser papás y traen ese gen o chip de reproducción y amor y yo no, porque tal vez soy un robot insensible fabricado en Japón y ensamblado por niños en la India, programado para vender cajas de cartón y dibujar, ¡bip-bip!
Otros me dicen que “no ha llegado la madre de mis hijos”. ¡Uy, sí!, qué sexy es pensar en una mujer que está dispuesta a pasar toda su vida encerrada, arreglando la casa, atendiendo mis demandas, oliendo mis pedos y atendiendo a mis hijos. Cero sexy. Y a la vez, me causa mal pedo saber que hay madres que no pueden dedicar tiempo de calidad a sus hijos por estar trabajando.
Bueno, ya, mucho rollo.
En resumen no siento querer tener hijos.

Por otro lado, muchos pensarán que en mi casa faltó amor, cariño, hubo divorcios o mi familia fue desunida y más disfuncional que la Familia Peluche y que de ahí surge mi negativa a formar la mía. Lo más curioso es que no. Nunca nos faltó amor ni, ¡ay!, un plato de comida caliente en la mesa, snif (típica frase cuando uno quiere agradecerle a sus papases que nunca le faltó nada, jejeje), pero sí fui testigo de lo mucho que se la pelaron mis padres para mantenernos a mí y a mis dos hermanas en escuelas Montessori, secundarias maristas, prepas y universidades privadas y viajes al extranjero para aprender inglés (en muchos de los casos, mis hermanas estuvieron becadas; yo no era burro, pero nomás nunca conseguí beca, snif). Puede que mi miedo o “trauma” vaya por ese lado. Pensar en no poderle dar lo mucho o poco que a mí me dieron, no darle lo que quiere por no dañarlo o darle todo lo que sea para que sea feliz pero perjudicarlo; encontrar ese punto intermedio, educarlo, darle un ejemplo, enseñarle cosas en las que no creo para facilitarle su trayecto por el mundo; verlo batallar, en un trabajo jodido o sin trabajo y no poder ayudarlo porque no está en mis posibilidades o la situción está dura, o poder ayudarlo pero dejar que se rasque con sus propias uñas para que “aprenda que el mundo es así de duro y nada se regala” y luego me odie yo y me oide él y qué sé yo… No sé… son tantas cosas que prefiero evitar.

En fin. Ya me dio hueva el tema.
Ya está arriba la número 3 de ¡#$%&! Cómics y la portada del número 11, que saldrá esta semana, para que lo chequen.

39 comentarios:

Tigrus dijo...

Que onda men, como andas???, te quedo chido el dibujo, muy detallado jejejeje.

Si no quieres tener hijos pues es muy valido y respetable, y admirable es (para mi) que expongas tus razones.

Traer a un huerco a este mundo no son papas, y la neta mucha gente solo lo hace por puro egoismo, "pa sentirme completo" y puras tarugadas de esas, aunque bueno, realmente, todos somos egoistas, pues todo lo que hacemos es para sentirnos bien.. sino no seria asi jejeje

Un saludo men, cuidate.

gaby dijo...

yo no te veo como papá... quizá de lo tanto que has dicho que no quieres tener mocosos...

no digo que si lo fueras serías malo, simplemente, como tú dices, no es lo tuyo.

saludos

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAAAJAJ... "ponerle peluquin a lupillo rivera".... fue lo mejor del post...

y@zzz... dijo...

mmmm... creo que si! Demasiadas explicaciones!

La flaca dijo...

que pinches berijas de vieja tan feas puso usted compadre asi no se me antoja ponerle peluquin al tio lucas, yo cuando las saludo de beso estan de mejor ver!!

Anónimo dijo...

Tiene razón Beto, como que la inspiración no fue muy buena, tal vez por eso no se le antoja tener descendencia... salud!


PD. Para mi gusto pelo al ras o shaved.

Rich. dijo...

Bueno, cada quien, son razones muy validas, cada quien hace de su culo y pito el papalote que quiera,como sea no creo que lo que los demas digan te quite el sueño.
Saludos Guffo.

Noemí dijo...

jajajaja que terrorrrrrr con el dibujoooooooo!!! jajajajaj

definitivamente fue lo mejor del post.

y pues cada quien vato :) tu sabes lo que quieres hacer, y si tener hijos o no, aunqe serías un papá bien cool ;)
y tus hijos saldrían bien bonitos jajaj me imagino a un guffito con una frentota como al tuya :P
jajaj ntc


saludosss compa =)

Anónimo dijo...

No se haga mi Guffo, yo se que muy en el fondo uste ha deseado tener unos escuinclitos a los cuales corretear, alcanzarlos y hacerles cosquillas para que se rian hasta las lagrimas y volteen a verlo con ojos de amor como padre divertido que es, pero tambien creo que la mujer con la que ha querido tener sus hijos nomas ya se fue o de plano no ha llegado. Aceptemoslo mi Guffo, lo de menos es conseguir el chingao dinero y tiempo pa mantener a los miates, el pedo, el unico pedo es que llegue el momento justo y exacto pa´ decir ¡Aqui! ¡Aqui me quedo chingao!... bueno, si no es ese su sentir por lo menos ya le robe unos centimetros de su espacio pa explicar porque no tengo hijos yo tampoco. ¡Snif!





PD: Y si, me da hueva regsitrar una cuenta en gmail, por eso sigo siendo anonimo.

Mudo dijo...

otro, otro, otro.
Que rock compadre, agarro el dibujo de ahi pa publicarlo en la revista o que?

La Rosy dijo...

Ash, ya me hiciste enojar Guffo, pero no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Una vez un wey del trabajo dijo que lo mejor de su mujer es que es una "buena madre".

Si mi wey dice eso de mi, lo castro!! Eso le toca decirlo a los hijos... pero es de esas cosas machistas que me cagan, que nos vean como sólo un útero. Porque ni siquiera te ven como vagina, lo importante es que su semilla y sus deseos de ser padres sean satisfechos por una. ARGGG.

Y luego las pinches madres que nos imponen a sus mocosos cagones. "aiiii no rias fuerte que se despierta el niño" Que el pinche niño se va a morir con mi risa de loca o que?

En fin, si alguien necesita un hijo para afianzar su relación o que su padre sienta harto orgullo, pos muy su traumas, yo creia que lo importante era querer un hijo.

Asi que cuando me preguntan esa es mi respuesta: Porque no quiero.

Ya dije.

Emmanuel dijo...

Valgame las verijas con esta gente...

parecen vendedores de tiempo compartido, te quieren ensartar algo que no quieres jaja...

nomas recuerde que cada que le pone peluquín a lupillo rivera corre el riesgo de que ese momento llegue; mientras siga disfrutando que esas dudas todos las tenemos.

Ahora resulta que todo el mundo quiere esparcir la semilla, ja!

Malhechecito dijo...

Haga lo que quiera Guffo.
Un saludo.

Sascha! dijo...

ammm... yo digo que lo mejor de tener hijos es la práctica continua antes de pegarle al premio mayor...

osea lo del peluquín, pero eso sonó medio nasty/kinky/gracioso

Aerin Dimrust dijo...

"El amor lo único que prolonga es la pilinga" Já, tienes absoluta razón.

Y yo siempre he dicho que si las personas pensaran antes de tener hijos, las cosas serían muy muy diferentes.

Saludos Guffo!

Fernando dijo...

Oiga señor don Guffo, con todo respeto, y desviando kilometros del tema de este post, ¿a quién hay que secuestrar o sobornar para conseguir una figurita del chimicuil como la que les regaló a los niños?

Y si ahorita o nunca quiere tener hijos, pues que chido, si después si quiere pues igual que chido, y quejese todo lo que quiera, es su blog, y a mi en lo personal, son de los posts que más disfruto leer.

camila dijo...

cada dia conozco mas personas que no quieren tener hijos. Yo creo que hoy en día, los hijos nos deben de llegar como de "sorpresa" porque así que tengamos muchas ganas e ilusiones pues como que no...

Unknown dijo...

jajaja te la mamaste con lo de lupillo

jaja saludos

Nina dijo...

namas pongale su traje de buzo a lupillo sino si le va a salir un Guffito surprise, jejeje, prevencion....besis

Tabita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tabita dijo...

Decía que... tu dibujo es extremadamente ordinario, las cosas se llaman por su nombre, pene, vagina, senos. A lo sumo, verga, cuca (no sé como lo dicen en México) y tetas la hubieran hecho, pero... que ridiculez es esa? lupillo rivera? ya entiendo por qué los mexicanos cogen con tan poca frecuencia, con la boca arruinan lo que hacen con las manos.

Brenner dijo...

jajaja lo que empezo siendo un post común, termino contigo dando un chingamadral de explicaciones que ni al caso...

Chingao, recuerde que es un blog... mandenos a la goma en cualquier momento jajajaja!

PS. Y del dibujito, como que le falto color no?? :D

c324r dijo...

Aaaala, luego se vé que ya cambió el tópico, antes era "ponerle el peluquín a Salinas, en alusión al orejas de milanesa (tu no, eh?) Carlos Salido Del Atari.

Anónimo dijo...

Esa Tabita esatá malcogidaaaaaaaa.
Alguien dele verga urgentementeeeeeeeee.
Comenta pura pendejada donde se para.

Sivoli dijo...

jajaja. lo del Lupillo Rivera sin traje de buzo es neta. Yo a veces pienso que un día vas a postear algo del tipo:

"Compas, que creen? que el destino es ojete y transa... voy a ser papá..."

Chale.

Anónimo dijo...

Pinche tabita pendeja ja ja ja, con el puro nombre lo dice todo, tabita ja ja ja, que chingue a su madre la pendeja, pinche negra estupida.

Anónimo dijo...

Ay tavita, tavita, taviiiitaa... to creo que aqui no se ttrata de "llamar las cosas por su nombre". se nota que no entiendes el humor del mexicano y el sarcasmo de este ecrito. Como que no te has dado cuenta que es un blog de cura y que pendeja si te tomas en serio lo que aqui escriben.
Ni hablar.
Buenos escritos ultimamente Guffo.

Anónimo dijo...

Amen guffo, de cualquier manera aunque hay gente que achata frijoles, adoptan. Pero para uqe traer a un hijo al mundo asi como esta la cosa.

Anónimo dijo...

alguien expliquele a tabita que lupillo es un cantante folclorico calvo, pelón, sin pelos (harrtos sinónimos para que entiendas mija)

y se supone le pone peluquin por el bello púbico de la vagina

poooor lo tanto:
vagina = peluquín
pene = lupillo rivera
coito = ponerle peluquín a lupillo rivera

y la cosa es reirse

chale

Tabita dijo...

Cogen poco y encima son racistas? mieeee... que maravilla. Dejen la ardidez, era una broma que se tomaron muy en serio, en efecto, yo siempre ando posteando pendejadas.

Igual es preocupante la reacción...acá decimos que "el que se pica, es porque ají come", como que a los anónimos no les están dando suficiente peluquín :S

Uffor dijo...

Eso de traer chamaco al mudo no debiera ser cualquier cosa.

Me agrada tu forma de pensar, es muy respetable

No ma, te la jalaste con el diagrama, habria que enviarlo a la SEP, para los libros de texto.jojo

Nos leemos pronto

Anónimo dijo...

Jejeje.. mas explicito no pudiste ser... momento.. si, si podias haberlo sido =PPP

El llegar a tener hijos no me quita el sueño.. si me toca ser mama, chido, si no, tambien =P

Como postee alguna vez en mi fotolog, el tener hijos es una señal de egoismo.

Anónimo dijo...

tu ten hijos guffo, se siente a toda madre que salga algo tan bonito de un par de huevos tan feos

Anónimo dijo...

No mamm,, Guffo nunca crei que furas capaz de eso que tanto criticas la CENSURA, 15 mensajes arriba quitaste el de un pobre wey o weya, no se por que? pero la censura nunca es buena total si un pobre wey como yo publica algo que te molets u ofende aguanta vara, si es ofensivo o lo quesea deja que nosotros mismos lo cataloguemos no necesito otra conciesia.

shercas del bajio.

pd no censures a mi tampoco

Anónimo dijo...

'tonces lo tuyo es pura culencia, no es infundada, eso es cierto...



edo

Guffo Caballero dijo...

Yo no quité ningún comentario, nunca he quitado ninguno por más ofensivo que sea. Quien escribe el comment es quien lo quita porque, a veces, se publica doble sin querer. A veces eso hago yo también, cuando veo que se sube el mismo más de dos veces, los borro y ni quien se dé cuenta, pero aquí no hay censura.

Anónimo dijo...

OK Guffo te creo, porque como dije al inicio no creia que fueras de esos
No lo considero una disculpa porque no la pedi gracias por la explicacion

Shercas del bajio

Anónimo dijo...

De acuerdo con usted, si hubiera sido hombre asi lo hubiera decidido, no hubiera tenido que casarme para salir de casa y tener un hijo dizque porque era lo mas normal de un matrimonio, que envidia, ahora divorciada aun asi no puedo hacer lo que me valga la pena por que tengo la responsabilidad de un hijo y la moralidad de una monja.

Anónimo dijo...

Yo tampoco quiero tener hijos... no se, creo que no tengo ese instinto, esa vocacion. Me cae de a madres que pa pronto la gente critique o diga,pero como que no quieres tener hijos?? pues no, no quiero.