sábado, agosto 02, 2008

Cosas de un fin de semana con boda

Hoy se casa una de mis hermanas. La de 28. Lo único malo de que se te case una hermana es que tienes que ir a huevo a la pinche misa.

Agradezco a mi madre por respetar mi advertencia de: "Por favor no me vayas a poner a leer al frente ni a participar en nada de esas cosas que se hacen en las misas de los recién casados". "¡Aaaay, pero es tu hermanaaa!", gritó mi madrecita haciendo la señal de la cruz como si fuera yo un vampiro. Mal hijo que soy, snif. Nomás manejaré el coche a la iglesia y pasaré a amarrar a mi carnala y a su güey con un mecate que parece rosario. Por cierto, eso de "dar la paz" en misa siempre me ha caído gordo.

Ayer viernes hubo una cena de bienvenida para toda la familia que viene “de fueras". Lo único malo de estos eventos es que, si llegas tarde, tienes que invertir una hora en saludar a todos los que llegaron puntuales, acordarte de los nombres de primos y tíos que hace años no ves y ponerlos al corriente con lo que haces. Los últimos 20 minutos siempre se invierten en que te apachurren los cachetes y te saquen parecidos con el tío Chato, el tío Arquímedes, el tío Taviche y puro tío dinosaurio y lejano que uno ni conoció, snif.

Ayer me di cuenta que soy un discapacitado social. Bueno, más bien lo reafirme. No sé hacer plática ni sé sostener una conversación con gente que apenas conozco. Pero es que la gente tampoco ayuda mucho. Estuve con varias personas que -sin exagerar- me preguntaron 5 veces lo mismo cada una: "¿Y cómo te ha ido?", “¿y qué tal, cómo va todo?”. Lo peor es que algunas de ellas las veo al menos una vez al mes, y me siguen preguntando lo mismo. Definitivo: hay gente que no trae nada en el morral.

Ocasiona mucha hueva también explicarles a todos tus motivos personales por los que no te has casado y tu hermana menor que tú casi 4 años sí, ay, snif. Como que la gente necesita una explicación más allá de "no creo en eso", “me parece un gasto inútil”, “no tengo que darle gusto a nadie”, “me paso por los huevos los protocolos sociales” o “el papelito no tiene valor para mí, sino lo que me dicta el corazón, ¡ajuuua!”. No lo entienden, no lo comprenden, e ignoro por qué les preocupa tanto que alguien no quiera encajar en ese orden social. Chale; si hasta el naco del Buki lo entiende y hasta escribió una canción que dice: “el ritmo de la vida me parece mal”; ¿por qué los demás no lo entienden?
Ah, y cuando eres más honesto y les dices a calzón quitado: "Es que sinceramente los hijos me parecen cargas; para mi los hijos son sinónimo de carencias y sacrificios que no quiero hacer, de ejemplos que no quiero dar y responsabilidades que no quiero tener", te ven muy feo. Bueno, tal vez así está mejor, porque así no vuelven a preguntarte.

En fin. Creo que hoy me la voy a pasar muy bien.

26 comentarios:

Uffor dijo...

Felicidades a tu hermana, y que le vaya chingon...

La mayoria de las ocasiones, de verdad, la gente no sabe de que hablar, e intentan hacer platica de la nada, o con temas x...

Cha, y si no te has casado, pues eso ya es tu pedo, no?... cada quien lo suyo

Saludos

Nos leemos pronto

Anónimo dijo...

pinchi guffo, usté no se agüite y échese unos tequilas, las bodas nomás son para eso, para que la parentela se empede... aproveche, chingao!

y déle el avión a toda la bola de güeyes que ose ponerse en su camino...

Anónimo dijo...

Jajajaja...
eso de "hasta el naco del Buki lo entiende" me encantó, jajaja...

dèbora hadaza dijo...

jajajaja chico como te entiendo caray

Salvador dijo...

No se aguite mi Guffo, se me hace que andas en tu momento de: "no me esten chingando, que si no te parto la feis".
Disfruta y comparte la alegria de tu carnala y echale mucha buena vibra.
Disfruta la boda, al fin que tu no la pagas y como dice la raza, echate unos drinks a la salud de tus lectores y amigos!
Sugerencias para platicas:

Ando muy pedorro ultimamente,tu que me sugieres para que no suenen tanto!

La cajera del banco es lesbiana y su novia es bi, desea un trio conmigo, pero vive anca su madre, como vez me animo o no?

Al tio dinosaurio sacale la sopa de como ligaba y como fue su primera vez, luego es divertido animar a los viejitos a sacudir la polilla neuronal y sucede que eran bien cabrones y dan buenas ideas.

Finalmente diles quiero dedicarme a Padrote, alguna idea!

Saludos desde la soleada Merida y que vivan los novios, ya sea arriba el novio o arriba la novia, como se acomoden pero que sean bien felices

Sivoli dijo...

Chale, de seguro te han dicho más de una vez la frase "chivo brincado..."

No hagas caso. Que minguen a su chadre.


Saludos compa.

SORCERER dijo...

Sí, pero no sólo en las bodas. Es normal que la gente que nos conoció de pequeños y que no hemos visto en años, ahora que somos adultos nos cuestionen respecto a por qué no nos hemos casado.

Yo siempre les contesto "preséntenme a una que valga la pena, y con todo gusto".

Esa respuesta es bastante efectiva. Y sobre todo... cierta.

Malhechecito dijo...

Mr. no podria estar mas de acuerdo con su merce, a mi me cagan las bodas, los 15 años, los velorios y los sweet sixteens, me parece un pinche gasto inutilisimo ya que la gente nomas a criticar y a trgar gente, al final nunca se queda bien, y eso de los hijos en total acuerdo, copmo dices tu me gustan los bebes, pero los que no me cuestan ami.
Un saludote lei el post anterior hasta hoy.
Bye

Anónimo dijo...

Si carnal te entiendo... pinche gente se sorprende de que uno quiera vivir la vida a su manera. Lo que no se dan cuenta es de que uno no quiere verse tan jodido como ellos, llenos de problemas, chamacos, deudas, etc. etc., pero bien pinches felices... ja, ja, ja. Pero en fin alla ellos. De cual quier forma que le valla bien a ti hrmana.

Lacho dijo...

ponte pedo mi gufo.

Mona Van Ana dijo...

Pos en las bodas ni el tequila es bueno aveces ponen uno bien chafa y la comida te da un chorro q no te la acabas. La mejor parte son los madrazos (si es q hay) El borracho, cuando avientan el novio o en la viborilla de la mar o cuando todas las madrinas se quieren casar y se avientan por el ramo y sopas se pelean por el.
Tu no te cases!!! Felicidades a tu hermana!

Anónimo dijo...

Sobre la ultima parte de los ninos, apuesto que si mencionas eso de que son una carga,te quitan lana y tiempo, etc,etc, mas de uno te habra dicho: "Como puedes pensar asi, que no te gustan los ninos, no te gustaria tener hijos"

La mayoria de la gente ven en los hijos la realizacion personal y lo peor , la gente ve a sus futuros hijos como si ya los conocieran, como si ya estuvieran reservados en algun rinconcito del cielo o paris. Como si supieramos quienes y cuantos tendriamos, como si el desprecio fuera directamente contra ellos, cuando ni siquiera los conocemos.

David Najera dijo...

Pues si, que hueva dar la paz, ir a misa, etc. Ademas uno se casa/arrejunta/etc cuando le llegue el chingado momento que no?

La paz sea contigo :p

José Luis Puente dijo...

Nomas voy a las misas para que no me vean tan mal en las fiestas del bautizo o boda despues de misa.

Aprovecha el pisto.

Anónimo dijo...

siempre he pensado que al dar la paz, se otorga perdón a todas las personas que te ofendieron, y a su vez se recibe

Anónimo dijo...

Nomás diles que eres joto y no te vuelven a preguntar por qué no te casas, y tal vez si son muy homofóbicos ya ni te inviten a sus convivios familiares y/o sociales que tanto odias...

Anónimo dijo...

pues haz como yo, no voy a misas, nomas caigo a la fiesta a tragar y chupar, y me largo hhahaha

Anónimo dijo...

Por que tanto anónimo puto en tu blog, Guffo. Bola de putos. Modera los comments Gufo, haz caso.

El Anónimo con Identidad Secreta

Sivoli dijo...

pinchi bola de simpáticos los anónimos. Ya hasta salió uno "gracioso"


Chale.

Anónimo dijo...

dejate de mamadas y casate

Mudo dijo...

no sea mamon compadre que ya lo veo bailando el vena'o a todo lo que da.

Anónimo dijo...

A mi en las bodas familiares mis tías mas viejas siempre me preguntaban; Y tu para cuando ? Hasta que en los sepelios de la familia me dio a mi por preguntarles lo mismo. Y tu tía, para cuando?

Bery dijo...

Pos estamos en las mismas en cuanto a lo de los chamacos!!

Esta gente no sé qué tiene en la cabeza. No entiendo por qué cuando uno empieza a vivir con alguien o cuando te casas, la primera pinche pregunta que te hace es: "y para cuando los niños?" Qué espanto!!! Me caga, me choca, me pudre que me pregunten eso y opino exactamente igual que tú!!!! Pero la gente no entiende y me ven con cara de loca y de traumada, de egoista y descorazonada!! Y lo peor del caso es que hasta te quieren convencer de lo lindos y maravillosos que son los niños, mientras tú ves cómo se fastidian de ellos, los ignoran y hasta les dan sus nalgadas... O sea, cómo?

Saludos!!

ZaZet dijo...

J'a bueno parece que no soy la unica a la que le parecen un desperdicio de tiempo esas reuniones familiares, en mi caso soy la nieta menor de una gran familia en donde abundan las vivoras, en donde los hijos de mis primos son de mi edad y ya cada uno tiene 2-3 chamacos.. jiji y si paso por el mismo problema ? pero por que no te has casado??.. tan solo una risa hipocrita y un " es que soy muy fea" jaja

En donde nadie tiene nada interesante que platicar mas que de chamacos, novelas y donde cada persona que saludas tiene algo que criticarle a otra..
Y si deseas hablar de algo interesante nadie tiene la menor idea.. y donde claro los raros no son ellos si no yo por no vivir bajos sus estandares... pero pues igual me valen gorro jajaja, para eso soy autosuficiente jiji..

djk dijo...

naah! usté disfrute mi querido guffo, y viva su vida como usted quiera, es feliz así, no?
saludines

: ) dijo...

Si definitivamente yo tambien soy discapacitada social . Y me pudre dar la paz en misa , hago como que rezo fervorosamente o de plano me salgo antes .