martes, agosto 12, 2008

Hace poco vi al Filósofo de Cantina

Mon, el mesero barrigón, carga las sillas del local y las pone con las patas hacia arriba sobre las mesas. Somos los últimos clientes del Zacatecas. Faltan los dos últimos y más tristes tragos para acabarnos la cerveza y volver a la realidad de tener que dormir para trabajar al día siguiente. El Filósofo de Cantina eructa con educación, imperceptible, tapándose la boca con el borde de su mano empuñada. Pide una disculpa y dice:
"La cosa más valiosa que he aprendido de no tener dinero, es que las mujeres que han estado conmigo lo han hecho por lo que soy, no por lo que tengo. Pobre del Alcalde, del Gobernador, del Empresario, el Industrial, el Notario Público, el Abogado y cualquier otro hombre adinerado, pues siempre tendrán la incertidumbre de si sus mujeres están con ellos por lo que realmente son".

Me fui a casa más contento de lo que ya estaba, pues amaba lo doble a mi novia.

16 comentarios:

Mi pecho no es bodega dijo...

Ah huevo... es más yo le pongo casa a ese Filosofo de Cantina chingao!
Un beso Guffo.
Alma Lidia

Pelo dijo...

Los grandes filosófos y sabios están en las calles, en las cantinas, y en los bares. ¡Gracias por compartir esa genialidad! Ji,ji,ji.

Malhechecito dijo...

Sera que la niurka marcos si amaba al juan osorio?, o estaba con el porque es todo un galan?, ja ja ja don guffos usted si que sabe de la vida.
un saludo

Anónimo dijo...

yo por eso soy anónimo...

pffffft

Rich. dijo...

A que filósofo chingados! :P

«danito» dijo...

ps, la pura neta.

namas deja que se enteren que estoy en el buro de credito. otra desbandada de mis mujeres...

sufro sufro sufro

Mr. Tío Andrade dijo...

Tenía ya bastante sin leerte gufote soy tu Tío Andrade te mando saludos, te pondría la liga a mi blog porno pero pos este lugar es de horario familiar, no quiero que me den de patadas en la cola, saludos!!!

Uffor dijo...

Pobres... Pobrecitos


Nos leemos pronto

Anónimo dijo...

“Ojos verdes”.
Ojos cuyo amor anhelo
Porque alegra cuánto alcanza,
Ojos color de esperanza
Con lejanías de cielo:
Ojos que á través de velo
Radian bienaventuranza,
Mi alma á vosotros se lanza
En alas de la embriaguez,
Miradme una sola vez,
Ojos color de esperanza.

Cese ya vuestro desvío,
Ojos que me dais congojas;
Ojos con aspecto de hojas
Empapadas de rocío.
Húmedo esplendor de río
Que por esquivo me enojas
Luz que la del sol sonrojas,
Y cuyos toques son besos,
Derrámate en mí por esos
Ojos con aspecto de hojas.

PARA TI CON ESPECIAL CARIÑO GUSTAVO
POR TODO LO QUE NOS DAS...

ATTE. LA TUNA jijijiji

Sivoli dijo...

Pues dígale al filósofo ese que cartera mata carita.


Chales.

Gaal Dornick dijo...

Guffo, ya dime la neta, el filosofo de cantina no existe ¿verdad?, es un personaje mas creado por aste. Bueno esa es mi teoria.

Saludos!

Ontobelli کτγℓع dijo...

jajaja

Lo mismo les escupia en la prepa a mis amigos ricos cuando no etendian que una mujer me prefiriera a mi. Y efectivamente varios estaban muy traumados por tener tanto dinero y pensar que podian comprar al mundo, incluida la gente.

Después aprendí que todo el sexo cuesta. Al contado o en quincenas. Y no hay mujer que no esté contigo por interés. Sólo que unas son más ambiciosas que otras o lo saben ocultar hasta el divorcio. Que es donde se cobran con intereses todo.

Anónimo dijo...

pues yo prefiero tener dinero y que las viejas anden conmigo por la puta razon que sea mientras me den las nalgas.......

Anónimo dijo...

a guevo, yo por eso siempre ando fodongo y con mi taurus 98, asi no andaran conmigo por traer ropa de "marca" y carro del ano.

Todos esos gerentes o ingenieros panzonez y prietos , no duden que sus guapas esposas mientras estan con ustedes, piensan en que se las esta tirando un Jhonny depp o un Brad pitt, peor aun, el obrero jodido pero bien mamado y guapo de la empresa.


Pero que pasa? que al final de cuentas aceptan trener un trozo de carne entre las piernas mientras tengan carro,casa en "zona residencial",hijos estudiando en escuelas privadas,compras en mcallen y viajes a europa.

Traicionan muchas veces todo lo que alguna vez quisieron, un hombre pachanguero, guapo,con sex "appeal",buen bailador, bueno en la cama, con sentido del humor y cuando menos se dan cuenta al gordo\feo con lana le empieza a ver otras "cualidades" que nada tienen que ver con lo que querian.

con los hombres es diferente, a nosotros nos vale si la vieja tiene lana o no, mientras este buenona. Cuando el hombre se casa por interes (muy raro) lo primero que hace es buscar una sirviente buenona.

que prefieren? una shakira jodida o una paquita la del barrio con lana?

Shegarito Rivers dijo...

No veo porqué tanto prejuicio acerca del adinerado simpre consigue todo con dinero... realmente creo que para hacer dinero no se necesita dinero. Por lo tanto cada quién puede tener lo que en la vida le plazca, si es bueno con las mujeres o si es bueno con el dinero... ya son 2 cosas diferentes.

Lo importante es saber con qué tipo de gentes te juntas. Y a pocas palabras si te mueven unas nalgas de 20 años linda y la subes en carro de año, no te extrañe que le gusté más el roce de la piel de los asientos que la calidez por la que subió.

Anónimo dijo...

Sabias e ilustrativas palabras. Ese "Filosofo de Cantina" es mi heroe.