viernes, agosto 01, 2008

Fabulas del Mundo Gris. Capítulo 5

Va poco más de un mes que abrimos el negocio de cajas de cartón. De toda la gente que vino a la inauguración a cenar y chupar gratis a cambio de palabras de aliento, tales como: "¡Wow, qué bonito negocio!, vas a ver que te va a ir muy bien, felicidades, yo siempre compro cajas de cartón, se ve que es un negociazo, bla bla bla", ninguna se ha vuelto a parar aquí a comprar siquiera un moño o un pliego de papel de china.

Sigo dibujando y escribiendo después de las 6 de la tarde para los periódicos en los que trabajo desde hace más de 10 años. Hace dos semanas que fui a cobrar a uno de ellos me tope con un conocido; un güey que he visto un par de veces y con el que tengo un amigo en común. La plática fue más o menos así:

- Hey, ya me dijeron que tienes un negocio de cajas de cartón.
- Ah, sí.
- Yo conozco a un güey de una empresa que puede comprarte muchas cajas. Compran chingos de cajas de cartón a la semana. De a madre, güey.
- ¿Neta?, ¡chingón!, pues pásame el dato.
- ¿Pero de a cómo va a ser la comisión o qué?

Reí, pues pensé que estaba bromeando. Pero no.

- No, es en serio. ¿O sea que yo te paso el contacto y tú te ganas la lana? Nooooo, así no es esto. Dime de a cómo y ya veo yo si me conviene pasarte el dato o no –me dice con cierta arrogancia y aires de grandeza el pobre muerto de hambre.
- No. No me interesa, muchas gracias -le respondo, pues ahorita las ventas apenas dan para pagar los servicios báscios y los sueldos.
- Uuuuh. Pues así nunca vas a ganar lana. Bissness is bissnes -me dice.
- Pos sí.
- Bueno, pues ahí me avisas si cambias de opinión -y me extiende su tarjeta de presentación.
En eso, la contadora me hace pasar a la oficina. Le digo al “Hombre de Negocios” que me permita, sin tomar su tarjeta. Por la ventana de la oficina de la contadora veo que llega el amigo en común que tenemos, saluda al pendejo, me saluda a mí por la ventana, platica algo con el pendejo, veo de reojo que mueven los labios sin sonido; ambos no dejan de mirarme a través del cristal, salgo de la oficina con mi cheque y resulta que el pendejazo conoce a mi papá de algún lado, por lo que su actitud cambia completamente hacia mí, tornándose cobarde y servil.

- Oye, aquí me está diciendo mi compadre que eres hijo del Dr. Caballero.
- Sí, es mi papá -le digo, mientras saludo de abrazo a mi amigo.
- Aaaah, yo lo conozco... es un señorón. ¿Cómo le va allá en el Congreso?
- No sé, tengo mucho de no verlo y cuando lo veo no le pregunto de su trabajo –concluyo.

Me despido para ir al banco a cambiar mi cheque, abrazo a mi amigo y, antes de retirarme, Don Bissness is Bissness me dice:
- Oye, Tavillo - El güey da por hecho que soy “Tavillo” nomás por ser hijo de un “Gustavo”-: márcame cuando quieras y te paso el dato, es que aquí no tengo los teléfonos de este chavo que compra cajas, pero aquí tienes mi tarjeta -me extiende por segunda vez el rectángulo blanco. Saco mi cartera y le extiendo una tarjeta arrugada de mi padre que tenía guardada ahí ya mucho tiempo.

- Yo no voy a estar en la ciudad –miento-, pero ten: habla con mi papá y ahí te arreglas con él con lo de tu comisión -le digo.
- ¡No!, cómo crees, es un placer...
Antes de que acabe de hablar me retiro y lo dejo hablando solo, como deben de hablar los pendejos: con la pared o con el piso.

No pasaron ni dos minutos y me llama mi amigo al celular, diciéndome que no me ponga así, que el güey estaba jugando y que estaba muy apenado.
Me sorprende que siendo mi amigo no sepa que los lame huevos, lame culos y convenencieros me cagan las pelotas, y que tengo una ley ficticia anotada en un cuaderno donde propongo castración química para todos ellos.

32 comentarios:

«danito» dijo...

jajajaja, ese wy no es tu amigo, ya no lo engañes.

yayo dijo...

No manches y como ese miles que nomas esperan vivir de esas transitas, de esa forma se fugan miles de millones de pesos que muy bien le harian a la econimia de este pais. Y ya de situaciones similares en el gobierno, pues ni para que nos desgastamos en platicar.
Bien hecho Guffo que se meta su tarjeta en donde le quepa.

Anónimo dijo...

No te tomes en serio los comentarios que hice en tus post anteriores, la verdad es que si escribes bien chido, tus cartones (me refiero a las caris) son muy chistosas ja ja sobre todo la del coronel cultural y el librito, no sabes como me divierten y este, tengo unas ideas muy buenas como para que las ocupes en tu blog. Aunque en realidad soy muy bueno en muchas cosas, je je, si tal vez le comentas al Dr. Pues tal vez yo le pueda ayudar mucho en su campagna. Je je bueno mi amigazo guffito, me dio mucho gusto leerte, saludame al Dr. Por favor, estamos con el eh?

(quiero pensar que un comentario lamehuevos tendría que ser algo así... Uta! Prefiero escribir lo que de verdad pienso.)

Me cagan los lamehuevos!

Pd. Mensaje enviado desde un iPhone ja ja

Anónimo dijo...

Ya pon fotos... a mi me valen madre tus escritos y tus dibujos ¡yo quiero fotos¡ FOTOS.
Bueno... no me valenmadre.

Buen finde.

L.Mario dijo...

Asi son . Te encuentras con cualquier patán vestido de cabrón que quiere una lanita pa los chescos. Qué bueno que lo mandaste a la verga. Asi igual yo, encuentro cada cabrón que dizque quiere hacr "necocios".

Bien hecho

Elhomar dijo...

Jejejeje, no mames, bissnes is bissnes...

David Najera dijo...

y lo dejo hablando solo, como deben de hablar los pendejos: con la pared o con el piso.

Esa frase es para irla cargando siempre con uno.

Me sono a Rain Man, cuando anotaba en su libreta negra cualquier mal momento con alguna persona. Que hueva de gente el tipo ese.

Anónimo dijo...

para mi que el guffo es igual de mamon que todos a los que critica y vive frustrado por que le gustaria ser el mas mamon de entre los mamones.... pero como no puede se cubre bajo un manto de aparente cordialidad...

ya no mames guffo...

La Rosy dijo...

jajaja asi se hace! eres mi idolo

Anónimo dijo...

Si anónimo, eso a de ser si tú lo dices.... gracias por tu comentario y pasa a chingar a tu madre.

¿Ya soy más mamón que el Guffo y sus personajes juntos o me falta????

Paztor dijo...

Triste pero cierto, eh pasado por algunas situaciones así en mi jale también,como dice una rola de los tigres del norte: "todo el que te regala algo, siempre espera algo mejor..." chale.

segundom dijo...

aaaaa asi son todos los wachos we, que no te sorprenda lo mierdas que son.

la anónima... dijo...

oye guffo, ya se que bienvenida al tema, pero ¿ya viste wall-e? me parece que te va a gustar mucho tu que eres monero-ecologista-idealista-niñote

saludos!

Araceli Gallardo Peña dijo...

Así se hace Guffo... Yo si me levanto y te aplaudo, verdad de Dios!
Estoy de acuerdo totalmente contigo.
Saludos!

Ñets dijo...

Nunca te sientas mal por tener un negocio tan frío como las cajas de cartón. Estás cumpliendo con un compromiso que hiciste y lo estás haciendo alejado de chupahuevos como ése. Eso se llama integridad, un valor muy en desuso. (Los pendejos le dan más importancia al billete que a la integridad).
Felicidades caon.
Saludos
E

Lacho dijo...

oye pinche guffo yo fui a la ingauguración de la cajería tuya, y se fui de los que dijo que se me hacía buena onda, pero cabrón te aviso que mi hermano vine y que probablemente le interesa (que de hecho le interesa) y ni le llamas cabrón, yo más no puedo hacer porque cajas no compro, pero cuando necesite te las voy a ir a pedir fiadas. saludos.

c-berto dijo...

uuuu esto si fue muuy gris, un hombre con moral de rata de alcantarilla, bajo, sucio, rayando en la obscenidad... me gusto este post ;)

Salvador dijo...

Asi se hace con esos ojetes, o ayudas a la gente desinteresadamente o mejor te callas.
Chida y elegante manera de mandarlo a chingar a su madre.

Saludos desde Merida

Shegarito Rivers dijo...

Tecnicamente el esclarecimiento de la relación tuya para con éste pendejo te costó una comisión al aire (ficticia). Muy barata ya que ni este wey merece trato (por tratar comercializar y basar la relación en un favor) ni tu eres lo suficiente ingenuo para pagar una que tenga el signo de pesos. Bien por tí mi guffo.

Uffor dijo...

No mames, esos pinches lame huevos... chaa... nomas por que tu apa es politico aca de los chingones, ya por eso cambio su modo de ser contigo...

Chales, esa gente como cae mal


Nos leemos pronto

Sascha! dijo...

Uy... ke feo!!!... no sé por que siquiera terminaste la conversación con él...

no creo haber podido estar tanto tiempo escuchando a alguien diciendo tanta mierda!

Anónimo dijo...

No seas pendejo! así nunca vas a hacer negocio






=D

Tabita dijo...

:D

Anónimo dijo...

Una cosa son los negocios y otra cosa aprovecharse del tráfico de influencias.
Por esos "amigos" estamos en el hoyo...

El esfuerzo lo hace Guffo&Co, no el pendejete ese que nomas por abrir el hocico quiere una lana...

W

MAIDA dijo...

jajaja! No manches! Lleguè a èste sitio siguiendo al chilloncito de Juanito Farìas que era cagadìsimo (la verdad!!!!!) y no he parado de reìr de tus comentarios.
De ahì saltè a èste dìa y un abrazo sincerote, de corazòn.
El mundo està infestado de pseudo contactadores mierdas (que mal por nuestro mundo!!!).
Pero còmo a la basura hay que tratarla como lo que es, què bueno que pusiste a ese vivales en su sitio!!!!! Ya nada màs nos falta que Anònimo te quiera cobrar por sus "buenas ideas" (sin ànimo de ser belicosa, Anònimo!)

Anónimo dijo...

me gustó tu post, Guffo, es cuerto que los lamebolas son una plaga que abunda por todos lados, a esos que aparentan "ser alguien" para apantallar y no son más que unos arrastraditos.

Castración a todos ellos!

Anónimo dijo...

Así es la banda que habla de dientes pa fuera y "por encimita", arrastrados... bien por ti, totalmente cuerda tu forma de mandarlo a chingar a su madre

y esos amigos que pidan que "comprendas"... valen madre.

Al igual que los lamehuevos y arrastrados, no hay cosa peor que los que "dan largas" y no concluyen algo y nomas te quitan tiempo en el difícil camino del microempresario...eso a mi me caga de Monterrey y supongo que así pasa en cualquier pinche pueblo de nuestro bello país.

Anónimo dijo...

A ese guey grandalla, electrolocución anal...

Anónimo dijo...

como ese que te tocó tratar hay miles, por desgracia el mexicano se ha vuelto así.. no te doy nada si no me das nada a cambio, un mal concepto de relacion ganar-ganar, un mal concepto de favor..

ASCOOOOO DE WUEY!!

Luis Osorio dijo...

Qué onda mi estimado.
Ahi te va una orden de compra:
3 X-box.
2 cajas de pandora.
1 Caja negra.
4 cajas para muertos en color negro.
1 Caja de cerillos.
5 Cartones de XX lager.
1 caja de whiskey old parr.
1 caja de cambios.

Abrazo mi buen.
A ver si nos vemos hoy.
conste que el pedido te lo hice desde antes de la inauguración.

Anónimo dijo...

electrolocucion anal?, me recordo la radio y tv de monterrey...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA No se como eres fisicamente guffo, pero con tu relato imagine la situación y que buena se la aplicaste ches ratillas malvivientes.
Tu blog esta chingon rio mucho y tus tiras comicas con madres.

Saludos y suerte con tus cajas.