lunes, agosto 25, 2008

Guffo, el ogro comeñiños perredista

He dicho hasta el cansancio que no, no odio a los niños, simplemente no quiero tener hijos. Prueba de ello es esta foto que me tomaron en el campamento de verano infantil al que fui a dar clases de dibujo gratuitamente. Miren nomás qué bonito, snif.


Algunos pensarán que esto fue un plan siniestro. Que regalé monitos del Chimicuil a estos inocentes pequeños para convencerlos de comer todas las verduras de su plato para engordarlos como ganado y, después, comérmelos en un festín lleno de brujas, ogros y lobos feroces, ¡¡¡BHUAJAJAJAJAJA!!!
Pero no.
Espero que después de ver tan tierna foto, no les caiga tan pesado lo que a continuación les diré.

A veces me sale lo Andrés Manuel López Obrador y creo que todo es una Teoría de la Conspiración; un complot, pa´ que me entiendan.
De hecho, detrás de la prohibición del aborto, la satanización de los métodos anticonceptivos y el discurso de “forma una familia y ten los hijos que Dios te mande”, creo que existe una Teoría de la Conspiración. ¡¡¡BHUAJAJAJAJA!!! (aquí está de nuevo esa risa siniestra).

Es lógico que al formar una familia el consumo personal se multiplica tres, cuatro o cinco veces, cosa muy buena para los que manejan la economía mundial, pues se mantiene activa. Si uno no se multiplica, el negocio se les acaba, pues ya no habrá quién compre los estilos de vida, necesidades fabricadas, lujos y chingaderitas que intentan vendernos a como dé lugar y a costa de lo que sea con tal de que el dinero esté en movimiento.

Esta jalada la he venido pensado últimamente, cada que me preguntan, sorprendidos, el por qué alguien más galán que Arturo Peniche y tan guapérrimo como yo se niega a tener hijos. Obviamente no les respondo como pinche AMLO loco: “¡Es que todo es un complot de la iglesia y el gobierno para mantener a flote la economía, bla bla bla!”, porque de seguro ya estaría modelando una bonita camisa de fuerza color blanco, con cintos de cuero y broches de acero en las pasarelas de alguna institución mental.

Mi razonamiento es más sencillo, más simplón y práctico: los hijos somos caros, somos sinónimo de carencias y sacrificios para nuestros padres, semillero de responsabilidades, mortificaciones y azares del destino; chivos expiatorios de nuestras circunstancias, inseguridades y traumas generados por padres que no nacieron sabiendo ser padres y que experimentaron con nosotros basándose en modelos dictaminados por un sistema podrido (¡ahijuesupinche madre!... deberían de darme el Premio Nóbel por hablar tan bonito, snif). Tener hijos nos reduce al instinto más básico de supervivencia y -la mayoría de las veces- nos anula en todo lo que somos, pensamos, queremos o quisiéramos llegar a ser o hacer.

Yo mejor preguntaría: “¿Por qué tener hijos?”. Y por favor les pido no me respondan con una simple: “Porque es parte de la vida”, “Porque hay que dejar herederos que mantengan el apellido”, “Porque son las leyes de la naturaleza”, “Porque si no, quién te va a cuidar cuando estés viejito", “Porque hay que dejar descendencia” o alguna mamada de esas.

Mañana le sigo con esto que ya me tengo que poner a jalar…

47 comentarios:

Bery dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y ese es exactamente mi sentir con respecto a los hijos!!! Creo que ya te lo habia dicho en otro comentario. Simplemente la gente no entiende y no les cabe un razonamiento diferente en sus cabezotas.

Tambien a mi me gustan los niños.. pero de lejecitos!!!

Brenner dijo...

Lo real es -siguiendo el consejo de mi madre- que NINGUNO podremos decir PORQUE SI o PORQUE NO son buenos los niños en nuestras vidas, y por el simple hecho de que hasta que no pasemos por esa situación NO TENEMOS NI LA PINCHE IDEA de que se sienta, o si es muy bonito o esta de la chingada...

Y obvio como solemos tenerle miedo a lo desconocido ps pa que nos aventamos jejejejeje...

Buen inicio de semana Mr. Guffo

Anónimo dijo...

pa que te haces, si los monitos de chimicuil tienen sustancias que hacen que a los niños les empieze a gustar bukowski y leer
#$%&Comics!!!!

es tu plan malevolo para llevartelos a fabricar cajas !!!!!


jajajajjajajajaja

animo

saludos de parte de tu hijo olvidadoo!!!

padree, dame piernaaas!!!


sbs!

el gera...

Anónimo dijo...

Pues no es el pensamiento o argumento mas racional que puede haber, pero yo desde niño siempre quise ser Padre... tengo unos padres bien chingones (no perfectos pero si chingones) tal vez sea culpa de ellos, y la verdad es eso me "nace" ser padres aun no los tengo tengo 28 años pero algun dia los tendre, tienes toda la razon en tu post son sinonimo de carencia y de olvidarse de uno mismo, pero la verdad a mi me gusta la idea jejeje

saludos

La Rosy dijo...

Yo quiero un chimicuilitooo!

Voy para el puente del 16 de septiembre, a ver si andas por ahi y organizas una peda en la que comamos niños en almibar.

un abrazo!

Anónimo dijo...

Ja ja ja ay don Guffo como me cae uste' rete bien, en mi casa no abundaba precisamente la comida, siempre les he dicho a mis padres que pa' que tuvieron tanto pinche chamaco, la neta pinche gente pendeja y lo malo que entre mas jodidos mas hijos tienen.
Un saludo

tadeo dijo...

Así es, es mejor poderse gastar el dinero en uno mismo, por eso ya quiero volver a trabajar! Muchas gracias por los volúmenes, aun no paso por el nuevo, pero a ver si hoy lo consigo.
Cuídate!

Brito dijo...

No se si sea bueno o no tener hijos.

Solo se que lo mejor que me ha pasado en la vida es tener a mis 2 hijos.

Lacho dijo...

pues yo tampoco quiero tener hijos mi querido gufo, pero mas que un complot la familia fue lo que pudo mantener a este especie en pie, al parecer ahora cambian las cosas porque cambia el planeta y hay más gente con tiempo para pensar y decidir, recuerda que antes no se preguntaba y no se cuestionaba era así y punto.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=x-OqKWXirsU

la respuesta mas sencilla...

Anónimo dijo...

Pues mis sentimientos con respecto a tener hijos o no son contradictorios... Tal vez al final no quiero, pero ¿qué tal que mi cuerpo se descompone por eso con una enfermedad terminal??? (por ahi dicen que puede pasar)

Y aparte de eso, yo también quiero un Chimicuil de esos!, jiji

«danito» dijo...

Nietzche en su "Así hablaba Zaratustra" tiene un apartado que complementa perfectamente lo que dices.

.
.
.

Meehhh! no me hagas caso; es lo malo de acompañar la comida con 5 cubas de bacachá le blanc (en lunes! me van a excomulgar!).

ps: ¿onde me apunto pa'l chimicuil?

y@zzz... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
y@zzz... dijo...

yo tengo un hijo y la verdad asi como me saca canas verdes y la parte histerica de mi tambien me hace feliz, si una histerica feliz, no fue planeado pero si bienvenido.

Que si quiero tener mas? Noooooo, nunca pense seriamente en tener hijos aunque si me veia en un futuro con dos, Dios mio que contrariedad estoy escribiendo, porque seremos tan complicadas las mujeres? deja ver en que dia hormonal de mi vida ando?? ohh ok, no debes saberlo.

Total, yo pienso como tu, ahora tengo un hijo, y se que si tu de pronto le pegaras a la caja de los muñecos obviamente lo adorarias, peeeeeeeeeeeero no quisiera tener mas porque de por si ya tengo un cargo de conciencia saber que traje a un inocente a este mundo tan degradado, para que mas? Ademas suficiente gente hay en este mundo para que no lo acabemos, digo yo si no existe, para que crearlo? Cruel pero cierto.

Aparte luego viene la cuestion de dinero, que ahorita ah como esta cabr subsistir! Y ps obvio que quieres darle un buen nivel de vida a tus hijos o por lo menos mejor del que tu tuviste, por eso y muchas cosas mas... ven a mi casa esta nav... a cabr... no por eso no tengo hijos!

bye

La flaca dijo...

buena pregunta compadre... tal vez existan muchas respuestas para su pregunta pero seguramente pocas le llenaran el oido, a mi nadie me dijo que algun dia tenia que ser padre y ahora que lo soy lo disfruto, mi respuesta miuy particular es porque un niño es una de las cosas mas chidas, originales y amorosas que hay en el planeta.

Sascha! dijo...

Si uno no puede ni cuidar a una planta o a una mascota, como cuidar a un bebé, que llora más que cualquier perrito y piden más comida y luegocrecen y babean y ensucian y chale... no que feo...

yo nada más tengo dos sobrinos bebes... y cuando la nena sonrie se me ilumina el día... y eso que no es mía.

yo ahorita no tengo respuesta para la pregunta, por ke no kiero uno.

Anónimo dijo...

acaso no seras GAY !!;
acaso eres de los jotos jodidos de colonias?

porque si eres GAY eres ricachon y se ronda que los BURGESES (ricachones) son de los mas culos jajajaja quien sabe cual de estas teorias sera!!!!

pero mejor experimenta con un hijo...

creo yo en mi pensar que es algo chingooooooon !!!

en todo el buen sentido de la palabra !!!

yo por mi parte siempre eh deseado ser papa, saber que alguien depende de mi y saber salir adelante...

alguien por quien estás viendo, ese alguien quien te quiere verdaderamente sin importarle que tan fea este la situación...

yo por mi parte daria cualquier cosa por ver a un futuro hijo diciendome PAPA !!!

espero y entres en razón guffo de lo contrario lastima que pienses asi aunque es muy cierto lo que tu comentas !!!

a lo mejor has de ver vivido algo dificil por lo cual no quieres tenerlos !!!

pero el día que los quieras va a ser demasiado tarde !!!

no acostumbro enviar este tipo de mensajes pero tomalo como un amigo !!!

Atte: Lic. ALEX RILO

Anónimo dijo...

si es vdd es GAY ES GAY............

Anónimo dijo...

soy ROX
creo por esto los apoyo también estoy pensando que es GAY.

Anónimo dijo...

aaah como me da gusto leerte cabron
cada dia en la mañana antes de irme a la facu a hacerme wey lo primero que hago es checar el blog del buen guffo haber que pendejadas se avienta que la verdad estan de lo mejor.
haber si despues escribes las historias de tu infancia que estan de lo mejor jojojojo
saludos y te sigo leyendo ;)

Nina dijo...

o no ha encontrado a la mama de sus Guffitos??, jeje eso puede ser tambien no?, besiiis buen inicio de semani

Anónimo dijo...

Ay Guffo, estoy un poco de acuerdo contigo pero asi como lo dices mas bien parece que estas buscando razones para no tener hijos.

La peor respuesta que he oído a esta cuestión es un "no porque es mucha responsabilidad". Lo que quiero decir es que respuestas de ese tipo, a mi gusto, como que dejan entrever que, en el fondo, la persona sí quiere tener hijos pero le tiene miedo a los gastos, a la responsabilidad o a algo así.

Si no, con un "porque no me da la gana" bastaria, no hay necesidad de tanta explicacion. Y no se vayan a tomar este comentario como un troll, andenle, plis.

Anónimo dijo...

Ay Guffo, estoy un poco de acuerdo contigo pero asi como lo dices mas bien parece que estas buscando razones para no tener hijos.

La peor respuesta que he oído a esta cuestión es un "no porque es mucha responsabilidad". Lo que quiero decir es que respuestas de ese tipo, a mi gusto, como que dejan entrever que, en el fondo, la persona sí quiere tener hijos pero le tiene miedo a los gastos, a la responsabilidad o a algo así.

Si no, con un "porque no me da la gana" bastaria, no hay necesidad de tanta explicacion. Y no se vayan a tomar este comentario como un troll, andenle, plis.

Anónimo dijo...

Aposté conmigo mismo a que tendrías comentadores que pondrían "de seguro eres gay" o "eres jodido". Yo creo que los jodidos son otros y tuvieron papis jodidos que no los enseñaron a ver que la vida va más allá de tener una esposa sirvienta y unos hijos cagones. Y todavía hay un imbecil que te comenta aquí que firma como "Licenciado Alex" , JAJAJAJAJAJAJAJA. Sus papás se han de sentir orgullosos de que su hijo sea licenciaducho y presuma su anillo de piedra azul de la facu, jajajajaja.
Qué risa con la bola de pendejos que te comenta, Guffo. Yo sí me sentiría ofendido.

Bery dijo...

Se me olvido decirte que tengo un vecino que se la pasa mortificandome que tenga chamacos cuando él a los suyos ni los cuida porque la que se chuta la friega es su vieja y uno de los argumentos que usa para tratar de convencerme de encargar chamacos es que cuando este yo betabel siempre voy a tener a alguno de los engendritos imaginarios para que me cuide...

Yo no creo que tener gusgos sea garantia de que alguien te va a llevar comida al asilo de ancianos en el que lo van a tener a uno refundido... qué tal si se mueren ellos primero que yo?

Saludos!

Anónimo dijo...

Guffo,

La solucion no esta en no tener hijos! La solucion esta en chingar a esos pinches iluminatis que manejan el sistema podrido! lo bueno es que al menos a ti o a mi ya no nos hacen pendejos! ya sabemos como esta el pedo! Nomas que si la solucion no esta en no tener hijos vato! Como me dijo mi amiga Kasandra di Tomasso el fin de semana "did you realize that you can make human beings?" y me qued'e con cara de "a la verga! que loco que puedo hacer seres humanos!"

Sobrex!

4.20

Anónimo dijo...

Guffo,

La solucion no esta en no tener hijos! La solucion esta en chingar a esos pinches iluminatis que manejan el sistema podrido! lo bueno es que al menos a ti o a mi ya no nos hacen pendejos! ya sabemos como esta el pedo! Nomas que si la solucion no esta en no tener hijos vato! Como me dijo mi amiga Kasandra di Tomasso el fin de semana "did you realize that you can make human beings?" y me qued'e con cara de "a la verga! que loco que puedo hacer seres humanos!"

Sobrex!

4.20

Anónimo dijo...

Ese grifo de arriba se quedó en el avión pinche Guffo, no le hagas caso. El 4:20 es el número de los mariguanossssssssssss.... es la hora en la que en todo el mundo los locos prenden un churroooo maestroooooo.... como el te en inglaterra.
Los iluminati... JA! ke mamada...

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/marilltachiquin/38374869

Un pensamiento similar que tuve hace tiempo. jejej pensamos igual =P Aunque si me gustaria a mi tener hijos. No se cuando, pero tal vez algun dia, o tal vez no. No me quita el sueño.

Mona Van Ana dijo...

Tener hijos o no tener hijos... creo que muchos los tienes por seguir ya el ciclo de vida, otros por no quedarse solos. Es cierto, los que tenemos tener hijos y criticamos a los que no, deberias tener una mejor respuesta cuando nos preguntan : Porque si deberia?

Anónimo dijo...

Chocalas, mi morringuis y yo estamos de acuerdo en eso, a lo mucho un hijo y eso ya a los treintaitantos, y eso quieen sabe... Muchos gastos, lagrimas, mocos, gritos, etc etc etc

Aunque por instinto todos tendremos hijos... la gran mayoria

Anónimo dijo...

para qué tener hijos? Para podertelos comer, y no andar desayunando ninos ajenos...

: Cervantes : dijo...

Pss es que los niños son lindos...
pero nomás 15 minutos.

Yo me la paso rechido con mis sobrinos, me la cotorreo, salimos a pasear, los uso de excusa para poder hacer cosas que, andando sola me vería medio perversa.

Lo mejor es que cuando todo eso termina, llegan sus papás y se los llevan xP

Saludos!!
Bytes!!

Tigrus dijo...

Asi es mi buen, todo es un negociazo, nunca te has puesto a pensar porque el suicidio es ilegal??? (sin meternos en rollos morales ni religiosos)

Saludos men.

Verdaderoyo dijo...

El otro dia en una pelicula escuche algo verdaderamente cierto, "Tener hijos es narcicismo puro, personas sacando copias de si mismo"

Anónimo dijo...

Buen dia
La verdad, me extraña tu pregunta. Se por tu blog que nunca has querido tener niños, y me llama la atencion que preguntes para que los quiere uno.
Para mi en lo personal, nunca fue una pregunta, siempre quise un hijo. Nunca tuve un porque, ni un para que. Creo que tiene algo que ver con la transmision del amor, pero no podria asegurarlo.
Tengo una hija, y la adoro con todo mi corazon, se que pueden pasarle mil cosas malas, se que me puede decepcionar, se que tal vez cuando este viejo me abandone y se tambien que me ha quitado un poco de lo que era yo antes de que existiera, pero - al menos para mi - lo vale mil y una veces. Verla sonreir, verla caminar, verla correr, ver su felicidad en navidad, cuando abre un regalo, cuando me pide que la abrace antes de dormir y me dice que me quiere mucho lo vale todo.
Siempre me han gustado los videojuegos, y me compre el wii. Si juego tres horas en una semana, me fue bien, porque si es cierto que tus responsabilidades se multipican "n" veces (el mismo numero de veces que adelgaza la cartera). Pero si deje de jugar el wii por verla contenta viendo "Los increibles", "Buscando a Nemo", verla corriendo o comer "sopita" en uno de sus platos de juguete desquita todo lo demas que dejo a un lado.
Tal vez no respondo tu pregunta, pues ni yo mismo se para que la quise, pero ahora que mi nena esta aqui, se que no cambiaria los momentos a su lado por nada.

Anónimo dijo...

Deberías verte esa película de cuarón, "Hijos del hombre", ha de ser como tu sueño más húmedo, un mundo donde las mujeres pierden la capacidad para engendrar hijos y para el 2015 ó algo así la persona más joven del mundo tiene 18 años...

y creo que también respondería a tu pregunta... porqué tener hijos? porque si no nos reproducimos, como especie, NOS LLEVA LA CHINGADA, nomás por eso... es un lineamiento genético básico en todos los animales, la reproducción y preservación de la especie, y quieras ó no seguimos siendo animales, algunos más que otros eso sí...

pero ps quien quiera tener hijos, que los tenga, y el que no... ps no, y ya, nomás que luego no anden queriendo obligar a todos a tener hijos, creo que debería ser una decisión personal y no por presiones de la sociedad...

djk dijo...

la pregunta de los 64mil ...
Pues como comentó alguien de por ahi, si uno muy apenas se puede cuidar, eso de cuidar a alguien más ufff y con mi sobrinito que tiene pocos meses..no se como pero me derrite, me apenyeja, me trae loquita!!...será instinto, amor,lo que sea, pero se siente con madre!..a algunos se les da otros no..cada quien su mundo y pues hasta que a uno no le pase, pos ..como saber??
saludines guffo!
ps: me uno a los que quieren un chimicuil!!

Anónimo dijo...

Guffo
¿Y qué necesidad de andar dando explicaciones a la gente?
¿Qué les importa si quiere(o puede) uno tener hijos o no tener hijos?
Haz como que la virgen te habla o como que no escuchas y listo.
Expliques o no, entiendan tu punto de vista o no. . . . la decisión es tuya y está tomada.
Que el mundo ruede.
Saludos,
Yazmín

Mudo dijo...

Esta mañana le enseñe un sketch de la portada para ¡#$%&! comics numero 12 (la del aniversario) del Escuadron Retro y el Bulbo dibujada por el mismisimo Bachan(http://www.produccionesbalazo.com), yo pense que le alegraria el dia a mi compadre, pero ni eso le quita lo amargoso..jajajaja

Anónimo dijo...

Estamos esperando la segunda parte, te haremos un club de fans ja ja ja.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que pobres, calvos, discapacitados y deformes o propensos a enfermedades no tengan hijos. Jajjaja esque la especie cada vez empeora en vez de mejorar jajaj.

Anónimo dijo...

ME PARECE EXCELENTE QUE PIENSE ASÍ, QUERIDO GUFFO¡¡ SERÍA TERRIBLE CONDENAR A UN PEQUEÑITO INOCENTE A SER TAN CALVO, CACHETÓN Y BABOSO COMO TÚ¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

... tan puto y homosexual como el anónimo de arriba y la puta madre que lo pario JAJAJAJAJJAJAJA

Sonic Reducer dijo...

Son muchas las razones que se pueden esgrimir para tener o no tener hijos.

1. Si desde pequeño viviste en un ambiente donde se hablaba con orgullo o con gusto de tener chilpayates; donde los mayores te reconvenían a cada rato sobre lo que "harás cuando seas grande y tengas una familia"; donde la educación podía ser estricta, pero imperaba a final de cuentas la solidaridad, es fácil que decidas convertirte en papá o mamá.

2. Si en tu casa había reproches continuos entre papá y mamá o salvajes deslindes de responsabilidades entre ellos, indiferencia de ellos a los hijos, donde el espíritu de Familia Coca Cola era sólo una farsa navideña o de año nuevo, donde la humillación, las burlas y el ninguneo eran mondeas de uso corriente, ¿a quiçen se le ocurriría animarse a ser papá o mamá?

3. Los hijos, ¿gasto o inversión? Sepa la bola. Lo cierto es que una de las razones para rehusarse a poblar el mundo, y muy válida, es el egoismo; palabra muy mal vista hoy, pero que es motor de nuestros haceres.

4. Si muchas veces le damos la vuelta a los problemas personales, ¿no es medio criminal traer a un ser al que, ante todo, le vamos a heredar nuestros demonios?

Mi esposa y yo acabamos de adoptar dos perritas y estamos que nos cagamos de miedo porque deseamos educarlas correctamente. Sé que no se puede medir igual a los hijos, pero de verdad, ¿cuántos defensores de la paternidad se sienten capacitados para crear y criar seres plenos, que usen la inteligencia y no el mero instinto?

Saludos, Guffo.

Anónimo dijo...

Sorry por el comentario atrasado pero hace mucho que no leía tu blog..

No te preocupes, los hijos escogen con que padres nacer, asi que si te va a tocar, te va a tocar, aunque no lo planees..

Kurtis Duende dijo...

Mira guey... el pedo es que al no tener hijos le negamos al mundo nuestra chingonez.

Así de sencillo, cómo gueyes que se dan cuenta de todo el pedo en el que estamos tenemos la oportunidad de que las generaciones venideras no nos reemplacen, pero si continuen con nuestras pendejadas si les mostramos que son coherentes y chidas.

Ok, es potencialmente traer a sufrir a una personita a sufrir a éste mundo, mucho riesgo, pero pues lo mismo se puede decir de un noviazgo, de pedirle la hora un desconocido en la calle, de acariciar a un perro que no conoces... pero no por miedo a eso lo dejaremos de hacer

Pero si hay que considerar el tener hijos -digo, no usted y yo guffo- nomás por hacer el mundo un poco mas chingón o menos culero, si así lo ve. Piense que no va a durar cien años cómo yo que soy duende. Considerelo, considerémoslo.

Snif, lo malo es que las humanas nomás no caen, conmigo al menos. Suerte, loco.