jueves, octubre 13, 2005

lista tonta o tonta lista...

"¿Cómo te definirías en 3 palabras?". Este tipo de preguntitas me caen más mal que unos sangüiches de pan Bimbo con frijoles de lata a mediados de quincena. "Cosas que tienes que hacer antes de morirte". Este tipo de listas mamonas también me hacen vomitar peor que cuando tenía 18 años y me tomaba una de Oso Negro con Jumex de uva. Es imposible describirme en 3 palabras. Tengo demasiados defectos y demasiadas virtudes como para decir: "Soy competitivo, perfeccionista y ambicioso", como lo diría cualquier empleado de empresa con previo kokowash motivacional. Tampoco me gusta que me digan que mida lo valioso que ha sido mi vida con parámetros como: "antes de morirte te tienes que aventar del bungie" o "tienes que nadar con tiburones y comerte un pez globo antes de morirte". ¿Y si el pinche bungie se rompe?, ¿y si los tiburones me comen? Yo les puedo decir que me vale madre describirme en tres palabras; mejor conózcanme y ustedes dirán cómo me definen. Y también les digo que, aunque me cague el mundo, no me quiero morir, pero me puedo morir sin hacer ninguna de esas pendejadas. Mejor lean a continuación y hagan caso a mi lista -o tírenla a lión- para que se den una idea de lo que es chido y lo que no:

- Disfruta con el tacto la espuma del shampoo. Dibuja sobre el espejo empañado algún corazón cursi. Escupe y trata de atinarle a la corcholata que está en el suelo; puedes tardar horas, pero si aciertas la escupida, tu día será mejor y creerás que el mundo te la pela.

- Da cachetadas con guante blanco. Es una catarsis muy chida y muy saludable. Nomás no te manches, todo hazlo siempre muy diplomático.

- Andar en Louvre y del Prado (los museos) no vale madre: es aburridísimo como no tienes idea. Son muchas pinturas y esculturas que ni te vas a acordar de los güeyes que las hicieron. Mejor lee una enciclopedia, ahí viene todo el pedo. Pero Joan Miró la mueve bien cabrón. A ese sí que hay que verlo en vivo.

- La Monalisa es una pendejada y es más el pedo que le hacen.

- Ve a Disneyworld cuando tengas hijos, no vayas en plan de luna de miel o de desmadre.

- Descarga tu furia escribiendo y, luego, acepta que la cagaste y que estabas enojado cuando escribiste eso. Bórralo o guárdalo para cuando te den ganas de escribir otra barbaridad y te acuerdes de no escribir barbaridades.

- Sé honesto contigo, porque si no, no serás honesto con nadie.

- Ahorra dinero para darte tus caprichos: una tele de 60 pulgadas, una pecera de 60 galones, un 24 de cervezas holandesas, una temporada en dvd de tu serie favorita, un estereo para el carro, un viaje a donde se te inflen los tanates, una vorágine de cocteles de camarón o un marichi pa´tí solito. La pendejada que quieras. ¡¡¡Pero ahorra, puto(a)!!!.

- Busca una compañera (o compañero) de andanzas, borracheras, viajes, confidencias, llantos y demás. Alguien que te quiera como eres, le guste como eres y disfrute de tu compañía; y, si se puede, que te puedas coger, jojojo.

- Nunca te expreses de la gente humilde -económicamente hablando-como "gata", "sirvienta", "naco", "infeliz", "macuarro". Ellos no tienen la culpa de su situación y ya bastante odio tenemos en el mundo como pa´odiarnos porque unos traemos carro y otros no.

- Nunca te van a valorar; pero, el día en que otros te valoren, los que no te valoraban te valorarán. Tú siempre valora a todo el mundo y nunca les pierdas el respeto ni odies a los que nunca te valoraron. Cachetada de guante blanco.

- No abuses de nada porque cada que lo hagas se te hará una rutina aburrida y perderá el chiste. Imagínate que tomes cerveza todos los días hasta el hartazgo y al rato ya no te den ganas de tomar ¡¡¡Dios mío!!!

- Viajen, viajen, viajen; vivan, vivan vivan: es lo único que se llevarán a la tumba: las vivencias.

23 comentarios:

Unknown dijo...

tiene usted las manos llenas de razon, muchas de las pendejadas que segun son las que uno tiene que hacer antes de morir son puro pinche pedo, o idea de un puto sin imaginacion. La vida no es una picnhe lista de vives que uno va y compra al supermercado digo como dice el nick de un amigo en el msn: no hay cosa mas buena y sana, que cada quien haga lo que le de su chingada gana.

o una madre asi

en fin, como dice la lista
consiganse una pareja y cojansela
y ahorren putos (as)!!

saludos

Manuel dijo...

¡Y las chelas, el vino tinto!

Bueno, nadie tiene la felicidad completa

Ricardo dijo...

Describirse en tres palabras seria dificil... a menos que fueras Darth Vader "Soooy tu padreee!" Si puedes describir a alguien en 3 palabras esta cañon, a menos que digas "Soy la mamada!" Y porque hacer algo que no te gusta, antes de morirte tienes que conocer el puente colgante de Hualahuises, a ver si el wey que paso la lista lo pone. Esas listas son muy gringas , donde la sociedad carece de identidad, buscan ser algo, los bullies , los nerds, los yuppies, los nigros, que hueva no...

Y eso de chupar todos los dias... mmmhhh 20 años despues y todavia no me aburro...jajajajaja!!!

Animo!

polvo de estrella dijo...

Abuelito Guffo, tus consejos son la neta...a mi ya me paso lo que cuentas en el penultimo, como me encantan unos dulces que se llaman pepitorias (son esas obleas en forma de quesadilla que tienen pepitas de calabaza y se pegan con miel de piloncillo) comí como pelona de hospicio a diario uno o dos paquetes y últimamente cuando pienso en ellas me dan como nauseas :( saludos.

IMERLA dijo...

don guffo!! y que decir de la de sembrar un arbol, tener un hijo y escribir un libro!!! ... la cambie hace mucho por el dicho "a coj... y chupar que el mundo se va a acabar" slds ..

Raquel dijo...

Me encanto.

La flaca dijo...

pues todo lo de la lista se me hace genial y muchas de esas cosas la he hecho la unica que me pone a tembla es la de ahorrar... por mas que quiero los mini-mis y la esposita nomas no me dejan, jajajaja...

G dijo...

cómo que nunca lo había invitado?? en ese caso usted tampoco! jejeje

primera vez de visita (y nada más porque tu me visitaste a mi, admitolo)... me gustó el post, mucho... y cierto, una de las preguntas mas chocantes de este mundo es que se defina uno con determinada cantidad de palabras.

Skene dijo...

a que mi padre . . sencillito sencillito . .

Oiga apa, no se si ya se lo habia dicho pero por si las dudas escribe usted rete chingoooon ¡ ¡ ¡ ¡

lo quiero apa . . :S

Unknown dijo...

No quiero blasfemar, pero... ¡¡¡mejor que cualquier consejo del filósofo de cantina!!!

Y bueno... yo he aprendido que vodka Oso Negro con Jumex de uva no es tan malo si tienes a una francesa y una finlandesa de cada lado :)

Los escorpiones somos los más chidos (y eso que me cagan los horóscopos)

La Rosy dijo...

"Sé honesto contigo, porque si no, no serás honesto con nadie"

muy cierto, es increible como nos damos atole con el dedo a nosotros mismos...

saludos! :D

Guffo Caballero dijo...

Por cierto: algún gracioso se anda haciendo pasar por mi y deja blasfemias e insultos en blogs que visio frecuentemente; así como se hace pasar también por otros bloggeros compañeros. Tíren a lión, saben perfectamente que de mí nunca van a recibir insulto alguno. Saludos.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Jajajaja... me encantó esta lista o esta filosofía de vida... y mi tache está en lo del "ahorro", jajajaja me dio harta risa lo de la Mona Lisa porque yo siempre he opinado lo mismo, mención honorífica merece lo que te refieres a menospreciar a la gente humilde, ni a nadie absolutamente, me choca la gente que se quiere pasar de graciosa y se burla de alguien con algún defecto, ya sea de salud o físico y ahí si me transformo en hulk, jajaja.
Bueno ya mucho comentaro el mío, bye

Lau Silva dijo...

aqui vistando tu blog.. buenos posts.

Pote dijo...

Me cae de madre que le diste al clavo...me sacaste una buena carcajada. Bien hecho, escribir sin transmitir es lo mismo que ..eso.

Un abrazo carnal.

PS. Ya le dí a la mendiga corcholata !!!

Pote

el mangos dijo...

QUE BIEN ESTA SU LISTA Y COMO SIEMPRE TE RIFASTE. EN MI CASO LA LISTA SE VA ESCRIBIENDO CONFORME PASAN LAS COSAS Y LO PROXIMO EN LA LISTA ES QUE UN SER QUERIDO ME TRAIGA UNAS CHOREJAS DE MICKEY DE DISNEYWORLD NO ES IGUAL SI VAS Y LAS COMPRAS YA QUE TOCASTE EL TEMA DE DISNEY SIGNIFICA QUE CUANDO TENGAS TUS NINIO(SI NO ES QUE YA)VAS A IR POR ESO NO OLVIDES COMPRARME UNA DE ESAS COREJAS.

Eljudio dijo...

hola mi amigo!! como estas? aqui pasando a saludar!! en mi 2do dia de regreso!! jajajajaja!! asi o mas engranado!! pues te dejo.. cuidese mucho y le mando un abrazo!!

Saffog Tochtli dijo...

Sr. guffo te viste un poco apocalíptico... viajad los unos con los otros, en donde quiera que vayan vivid los unos con los otros, pues ahí estara la enseñanza de guffo el caballero... jaja solo bromeo

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de lo que tu post significó en este momento para mi... sobre todo por lo del golpe bajo, gracias por eso!

Essex dijo...

te la rifaste guffo, y tantas listas que me han tocado leer, pero todas tan generalizadas.
En lo personal no tengo una sola meta, ahi van saliendo solitas las cabronas.
Saludos mi buen

Flacoman dijo...

Que puedo decir que no se halla dicho ya maestro?, si fuese español le diria: "es usted la oztia!!!", pero no lo soy... y como buen Mexicano le digo: es usted bien chingon.

Buen Fin!!

Skarav dijo...

Pura velda guffo!
Deberias dedicarte a la escribancia kaon! saludos! y cuidado con las multas amparese!

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.