viernes, octubre 21, 2005

más traumas infantiles y clasemedieros...


Posted by Picasa
No señores enfermos: este no es otro blog de esos para pedófilos con niños en canicas, asi es que sáquense la mano del calzón, suéltense el pajarito y mejor pónganse a leer lo que este niño cacheton y barrigón tiene qué decirles que, de seguro, será una pendejada semi divertida pa´matar un rato el tiempo.
Descubrí mi faceta de empresario en una de esas tienditas que uno arma con mesas y sillas plegadizas en la banqueta de su casa. Fue ahí, en una tiendita de esas, en donde vendí todos mis monitos de StarWars, mis calcas de Garbage Pail Kids (antes de que mi jefa me las tirara por ser "satánicas") y mis animalitos de plástico; cosas de las que me arrepiento haber vendido. Aunque ya con pelambres en el chorimex me los volví a comprar. En esa tiendita también vendía chicharrones con salsa y crema, yukis de sabores, chicles, paletas y de más mugrero sabroso para los paladares infantiles. Con esa mentalidad tan evolucionada que siempre me ha caracterizado y, pensando en el bienestar de los niños y niña de mi colonia, daba los dulces a muy buenos precios. Iba con mi socio del negocio y su jefa a una dulcería cercana y ahí surtíamos los dulces de nuestra tiendita, la cuál quebró a las dos semanas gracias a nuestra filosofía visionaria de manejar precios baratos. El problema era que: si una paleta nos costaba 3 pesos, nosotros la vendíamos a 2 pesos, según esto pa´que se vendiera más rapido la mercancía y la gente prefiriera comprar en nuestra tiendita en vez de en otras. Pues esa mentalidad y conciencia social no les pareció mucho a nuestros padres cuando se enteraron de lo pendejos que estaban sus hijos para hacer negocios y recuerdo que, cuando mi jefe trató de explicarme ese pedo de las ganancias y los gastos a punta de coscorrones, pos yo nomás no le entendía ni madres pues yo nomás quería vender barato y ver el bote de plástico que usabamos de caja fuerte lleno hasta el tope de monedas. Además, cuando no vendíamos, pues nosotros nos comíamos los dulces y, si pasaba algún niño pobre, pos le fiábamos los chicharrones y los juguetes. Chin... ahora comprendo por qué las empresas deben de ser culeras para ser exitosas; una empresa con la filosofía y las prestaciones de mi tiendita no duraría ni tres días. Snif. Saludos.

20 comentarios:

bloggrez dijo...

SFist Tech Roundup: Tumbleweeds
Howdy, folks! It's been a powerful slow week for tech news, so in honor of the Fry's in Palo Alto, we'll take the "roundup" in the title literally and rustle us up a big heapin' mess of western-themed blog ...
Hey you've got a great blog here, the best I've seen so far, keep up the good job! A few days ago I was surfing the web and came across this cool site on Online loans - apply for loans online. It features all sorts of interesting information on Online loans - apply for loans online and makes it super easy to apply online. Now I know that people want fast services I recommend they visit Online loans - apply for loans online for quick and hassle-free service.

Rox dijo...

jajaja! son la onda esas tienditas. que bonito era ser ñiño. :D

Pueblerina dijo...

Oye yo tambien tenia un changarro de esos, una mesita en el camellon de la entrada de la colonia donde vendiamos limonada. Solo recuerdo que los ingresos eran exclusivamente para comprar dulces, jaja. Saludos!

VERDETTE dijo...

same on you, carnal!
aqui leyendo.

Huevo dijo...

jajajajaja, no mames compadre.

IMERLA dijo...

en esos años la ley de la oferta y la demanda nos valia madre don guffo!!

ARACELI G.P. dijo...

Jajajaja aaay que ternura!!!! La infancia, en donde te creías todo un triunfador porque vendiste toda la mercancía, los niños son la neta ¡eso basta! Que se van a andar complicando con cuentas y demás.
Saludos, jajaja me la pasé bien hoy leyendo tus historias.

Bellota dijo...

ay mendigo guffo escribiste un chingo pero ya ya termine de leer todo jajaja

tu tonta lista o lista tonta es lo mejor de lo mejor

100% de acuerdo, el unico gato q existe es el peje

y yo si voy a ir a votar
para anular el voto de algun asqueroso pejejista

juar juar

....* LeTtY *..... dijo...

JAJAJAJA....
como me rei!! yo tmb recorde mis años raros traumantes de mi linda infancia..aunque de ya grandecita osea hace como 2 años (jjaaa) decidi vender raspados para comprarme un libro de kurt cobain y vendi la orgullosa cifra de 3 raspados!! uno lo compre yo, otro mi mama y otro el vecino y lo tiro por que eran sabores raros..tipo que el de fresa estaba rojisimo y sabia a madres agrias!!...

Muy pro su blog!! ya me tendra mas de metichona aqui..

KISSES buen fin u.u!

Mixtli dijo...

jajajaja, no me extraña, desde peque ese corazón de pollo ha guiado tus pasos... un abrazo!

Mal Bicho dijo...

"si una paleta nos costaba 3 pesos, nosotros la vendíamos a 2 pesos..."

¿SEGURO QUE NO LAVABAS DINERO DE ALGUN NARCO? JA

SALU2

El Plebon dijo...

jajajajajaja, que bvuen blog, en mi familia tambien tuvimos tienda nada mas que ya estaba yo de unos 14 años, y siempre fui muy a dao a regalarle cosas a los viejitos que por ahi pasaban pidiendo, eso si los precios pues si los resptaba, pero si era una especide beneficiencia para viejitos y vagos.
Bueno que decir, es bueno ayudar al projimo sobre todo si pensamos que en algun momento necesitaremos ayuda y tal vez nos ayuden otras personas.

SAludos!!

grace dijo...

aaaaaaaaaaaaay
que chistoso eres!
Tu y tus anécdotas de infancia.

Saludos!

CHAD dijo...

jejejejeje, que chistoso esta en sus fotos de morrito.

Oiga, me vende una tutsi pop?

Srita. Limoncito dijo...

jajjajaja, yo tambien tenia una tiendita y lo que mas se vendian eran los chiles "PAL" y el chamoy Miguelito, y no se digan los diablitos, ajajaja quien no los recuerda, que tiempos nada mas los vecinos grandes nos hacian el paro jajaja

Hunt and Fish dijo...

Great post, I enjoyed reading it.

Adding you to favorites, Ill have to come back and read it again later.

Google Page Rank 6 dijo...

Increase your Adsense Earnings

I noticed you have adsense ads on your page, Would you like to increase your earnings from them, Free and Legitimate way to make your clicks increase.
Come see my Blogger blog and it will tell you more.

Hunt and Fish dijo...

Great post, I enjoyed reading it.

Adding you to favorites, Ill have to come back and read it again later.

betterbusinessbureau dijo...

Hi did you see this better business bureau blog? - Special make money online

Arturo dijo...

Uuuuu las garbage pail kids ahora son valuadísimas en el mercado coleccionista. Lastima que las vendiste. Pero siendo niño es difícil que sobrevivan esas cosas. Yo destrozé mis tortugas ninjas de tanto jugar con ellas. Saludos