jueves, octubre 27, 2005

las 12:34...

Cuando era niño, las 12:34 del medio día; o de la media noche, era mi hora favorita. Me gustaba mucho esa hora en especial, no porque empezara algún programa o alguna caricatura en la televisión; era simplemente el hecho de voltear a ver un reloj y tener la suerte de observar al 1, al 2, al 3 y al 4 seguiditos, como iban en orden en la vida real. Las 12:34 me parecía algo extraordinario. Me sentía elegido por el tiempo, como si éste me diera la oportunidad de ver a los números en filita, como nos los enseñaban en la escuela. Era -según yo- una coincidencia grandiosa cuando mi vista se topaba con esa cifra en el reloj digital de pulsera, lo que convertía a esa hora en algo especial. Era como si el universo estuviera en perfecto orden frente a mis ojos por tan sólo 60 segundos. En fin: cosas de niños. Una vez miré muy temprano mi reloj y descubrí la aún más perfecta perfección de las 11:11. Obviamente, las 11:11 a m era la hora que más veces tenía suerte de ver, porque para las 9 de la noche, después de Topo Gigio, ya estaba bien dormido por órdenes paternas. Que mi vista y el tiempo coincidieran para ver esos cuatro unos en hilera, era aún más significativo que las doce treinta y cuatro. No he vuelto a usar reloj desde aquel con calculadora y cancioncitas que me quitaron en la escuela por andar jugando en clases con él. Dejé de usar reloj cuando dejaron de serme divertidos. Recuerdo que cada botón de mi reloj calculadora tenía una función distinta según mi imaginación. Con un botón me hacía invisible, con otro me convertía en tigre dientes de sable, con otro aparecía dulces y con otro pasaba un helicóptero por mí al patio de la escuela. Los relojes de ahora no hacen eso, por eso ya no los uso. Aparte, ahora casi todos relojes son de manecillas y sin números, lo que me dificulta ver la hora exacta. Voltear a ver un reloj en el momento justo de las 12:34 o las 11:11 no es lo mismo si el reloj es de manecillas. Pero repito: esas son cosas de niños. Algunas veces, cuando mi día es insoportable y no hay nada que lo mejore -una palma, una nube en forma de ballena, un claro en el cielo, una buena noticia en el radio-, volteo al reloj de mi celular esperando ver alguna de estas dos cifras para encerrarme -aunque sea un ratito- en el recuerdo del niño que fui. Espero también que los botones de mi celular aparezcan dulces, me hagan invisibles, hagan volar el coche o desaparezcan el tráfico. Pero volteé demasiado tarde: son las 12:37…

33 comentarios:

Zeth dijo...

Algun dia tuve un reloj con la imagen Mickey Mouse y sus manos eran, literalemente "manecillas". Me lo regaló papá, no sé porqué. También recuerdo un reloj con forma de balón de futbol. Es interesante ver como uno se diluye en los relojes tratando de que cosas pasadas vuelvan... o modificar las cosas que se nos vienen.

Manuel dijo...

Ah, los recuerdos, yo tenía la manía de observar las placas de los carros y no lo dejaba de hacer hasta que pasaba un capicúa, entonces cerraba los ojos y esperaba que algo extraordinario pasara.

Saludos

Armando dijo...

Maese Guffo, su post está con madre. Es maravilloso "reparar" en esas cosas. Y como detalle ególatra no puedo evitar comentar que yo soy 11-11 (por cumpleaños) y siempre me he "creído mucho" por ello. Un abrazo

Luis Cineralio dijo...

Guffo

Tu post de hoy es la neta.

Deberia estar en un libro o algo así, es un muy buen cuento.

Muchos Saludos y vivan los buenos recuerdos.

Ricardo dijo...

Relojes ... de los tres que mas me acuerdo... El de musiquita que mis papas nunca me dejaron usar, no se fuera a gastar ( me lo regalo mi padrino), el de Mickey Mouse que fue el primero que me regalaron, se me hacia enorme , lo vi no hace mucho y es chiquitititito, y uno que era como un transformer, se hacia robot y entre clases (y en las clases) jugaba con el...

Guffo Caballero dijo...

Pos es que a veces esto es lo único que sale, qué le voy a hacer. Saludos.

Esmeralda dijo...

Yo tengo que reconocer que batallo para leer el reloj de manecillas, ups... por eso no me gustan, pero ni modo...

La Rosy dijo...

psss que chingonsisimo post.

Cuando leo tus post nostalgicos me intento acordar de algo de mi infancia y se me dificulta... creo que lo "semiadulta" me abruma.

saludos gufito :)

Essex dijo...

To tenia un reloj del que mis camaradas de primaria se burlaban, porque estaba bien grandote el cabron. Hasta que una vez, en la hora del recreo, me lo quite y le empece a move, para que estos cabrones se dieran cuenta que en realidad se trataba de un reloj transformer, siiii, se convertia en robor el pinche reloj, lo perdi :,(

Unknown dijo...

Siempre quise tener un reloj de Calculadora, recuerdo que en la primaria unos pocos eran afortunados de tener un CASio de ese tipo, en algun momento creo qeu hasta los prohibieron para examenes y cosas asi, colo en un pequeño periodo use relojes y deje de hacerlo despues de que me robaron uno en un camion. Que recuerdos, que excelente post!

Saludos!!

Lau Silva dijo...

Siempre sacas cosas que yo tambien disfruto y que solo me atrevo a contarlas con mi esposo jejeje. Eso de las 11.11 es una hora especial para los dos.. no sabemos porque pero siempre a esa hora decimos "ohh mira son las 11.11 es una señal" bah. y nunca pasa nada pero es divertido. Gracias por hacer publico muchas de mis grandes pequeñas diversiones

bibi dijo...

A mi me regalaron uno de esos la navidad pasada, con calculadora, agenda, musiquita, calendario y no se q otras cosas, es rosa... cuando me vio mi tia solo me dijo... ups, como pasan los años, no creo q te guste, pero lo compre con cariño...

El Patrón Omar dijo...

Guffo, cuate, hace tiempo te leo, y el día de hoy he disfrutado mucho leyendote como en todos tus post, esos q haces cargados de añoranzas y llenos de gran nostalgia, llenos de preguntas de por q las cosas han cambiado, o mejor dicho por q tenemos q creceer, gracias por tus post y recibe un gran saludo ...

dianofit dijo...

eso es tener aun alma de niño chamaco :)
a mi me pasó algo parecido este año ya que coincide con la fecha de mi cumpleaños 20 de mayo osease 20 05 y es este año! aunque lástima que no haya nacido a esa hr jeje en fin
saludosss chamaco :)

Guffo Caballero dijo...

Agradezco con todos los sentimientos y emociones a flor de piel por todos los comments que me han puesto en este post, me han hecho mi jueves mejor y me dan más gasolina para escribir más seguido. Gracias por disfrutar mis babosadas de chamaco, jejeje. Un saludos y un abrazo a todos.

Guffo Caballero dijo...

Jejejeje, pos igual y tienes razón, carnal. Yo nomás pongo lo que me viene a la chompa y al pecho, algunas veces soy aburrido, otras chistoso, otras filósofo barato; pero siempre soy yo, sin buscar esos "chispazos de genialidad" o esmerarme en divertir o gustar. Nomás, escribo lo que sale, pero escribo, no me gusta quedarme sin escribir nada. Saludos.

Skene dijo...

papito:

Es lindo saber que usted fue un niño, un niño con enepinchemil cosas que iomaginar todos los dias . . .

Y si yo tambien odio los relojes esos que no tienen numeritos, pero sabe?

Siempre cargo una cajita con pastillas, tengo de todos los sabores ahi y bueno, esta de mas decirle que tambien pienso que cada una puede dar un poder diferente. . . .

un abrazo lunar.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Wooow guffo, siempre me sorprendes, sabes a mi me pasa igual pero no exactamente con el reloj, siempre me llamó la atención que estuvieran los numeros seguiditos y mi alegría crecía cuando eran más los numeros que conformaban la cadena, además ahora que soy contadora, aunque no pasa seguido me entusiasma ver las hileritas de números en orden ;)
En cuanto a los reloj pues la verdad no me gustan, por eso no los uso.
Saludos y que sigas teniendo un lindo jueves, y que nos sigas haciendo tener un pedacito de día feliz con tus posts. :D

Ricardo dijo...

Y pensar que ahora los unicos numeros que busco se junten son " 06:30" para irme a a mi casa...

IMERLA dijo...

Esos si son post's don guffo!! los que salen de la chompa y del pecho ... Slds.

el mangos dijo...

cuando se es niño la imaginacion no da unos placeres bien chingones con las cosas mas insignificantes.
yo recuerdo que en el edificio donde vivia habia en la escalera un msaico cuadriculado que era el unico y me gustaba digitarlo para abrir portales secretos o hacer salir a mis vecinos uqe de casualidad a veces salian.
pue otro de sus post tan chidos maese guffo. un saludazo

Zovec dijo...

cuando eres niño, los aparatos como los relojes de pulsera se hacen magicos, y por consiguiente uno mismo tambien, es bueno ser un peter pan de 33 años, de hecho lo que me da gasolina para el dia son retrospectivas como de este tipo, saludos desde el nunca jamas.
su amigo..
el ling

la_pinche dijo...

cada que veo que son las 11:11 no puedo evitar y decirselo a mi novio "once once" le digo, el casi no habla español, pero asi se lo digo, en español.

saludos

polvo de estrella dijo...

Ahora si al leer tu post solo sentí mi mandibula caer y ví la baba cayendoseme...y como una de mis creencias es que nada es casualidad, pues no se que pensar, hace algún tiempo pasé una depresión muy fuerte y cada vez que pensaba en salir adelante que crees que pasaba? que volteaba a ver el reloj del coche o el que estuviese enfrente y eran las 11:11...así que yo tomé esa como una señal (desde entonces no lo he dejado de hacer) de que cada vez que sin querer volteara a ver el reloj y fuera esa hora era un mensaje de "todo va a estar, o esta bien" y no sé pero me pasa muy seguido voltear justo al reloj cuando son las 11:11, que cagado. yo creo totalmente en las señales que te da esta realidad...salud...os.

megaNacou dijo...

Verga compilla... a mi me pasa exactamente lo mesmou. Siempre me ha llamado la atención las 12:34 en el reloj, se me hace bien perrón coincidir con el watcho 2 veces cada 24 horas para ver la sucesión natural de esos numeros en el reloj. Otra que también me encuentro machin es la 1:23 y las 11:11... que chilou... pinchi percepción selectiva, ta curada.

Brenda dijo...

jeje A mi hasta la fecha me encanta ver esas coincidencias de numeros en los relojes jejeje... y tambien las coincidencias de fechas etc...

Luiz dijo...

Desde hace mas de 10 años que deje de utilizar reloj, y no es que no me gusten o no los necesite, sino simplemente es porque soy un estomaguito para los relojes, los vivo rompiendo, golpeandolos sin darme cuenta contra los filos de las paredes y las esquinas de las mesas. Chidisimo post mi guffo, ahi estamos cotorreando.

Luiz
luiz.bitacoras.com

Aracnida dijo...

GUFFO

Todo lo vemos espectacular cuando somos mocosos. Eso me recuerda que yo adquiri un reloj de barbie intercanbiando las hojitas con los que se hacen los cigarros con una nina a la que le hice creer que eran libretitas magicas.

Por cierto soy de cd. Juarez y ando aca en Monterrey que se pone bueno en viernes y en sabado...Ojala puedas contestarme.

Bel dijo...

A mí me pasa un chooorro con las 3:33

AnDrEa dijo...

Llego un poco tarde a este post pero... me encantan las 12:34!! Y acabo de pillarlas en mi reloj :-)

Koi Games dijo...

Hola, mucho gusto, puse 12:34 en google y me trajo a tu blog, me pasa lo mismo, pero solo al mediodia, miro el reloj y son las 12.34, pero no me siento afortunado, creo que es algo que me esta persiguiendo, o algo que me quieren decir. investigaste algo?

Claudia dijo...

Yo tengo la misma constumbre, amo jugar con la hora
Me encanta las 12:34 y las 11:11, son mis favoritas. Tambien me encanta ver enfiladitos al 1 2 3 y 4 jajajaja!
Me senti identificada con esta entrada tuya, fijate que la encontre poniendo 12:34 en google poruqe soy una osciosa de lo peor.
Ahorita son las 12:30, faltan 4 minutos para este gran suceso.
Ah y 12:37= 1x2+3= 7

Anónimo dijo...

Oh, hice mal el calculo, jajajja!