martes, octubre 11, 2005

échale guffo a tu mañana...

El viento vandaliza el vidrio de mi ventana como si unos cholos tiraran piedras queriéndome madrear por ojiverde. El estruendo me saca un pedo que me hace brincar de la cama, como cuando estás dormido y te agitas porque sientes que vas a caer. Obviamente me despierto. Así es de la única forma en que me despierto temprano. Neta que las noticias nacionales de la tele están más patéticas que ver al gordito de Maradona llorando en su programa a la menor provocación: "Aaayyy, fui drogadicto", "Aaayyy, fui el mejor"; che marranona mamón. A estas horas de la madrugada, bajo las sábanas y ayunando con vasos de agua, me da por ver los noticieros pa´ver cómo va este circo de país y también pa´ver a una periodista ñora muuuy buenota que sale con el Victor Trujillo, yomi yomi. Chale, no puedo creer que cualquiera de los candidatos presidenciales crea realmente que tenga posibilidades de ganar. El país es una broma; es un chiste de Pepito muy choteado y mal contado. Entonces, para que no pierda su gracia como nación, desde hoy confieso que votaré por el Dr. Simi. El Doctor Simi es mi gallo porque cerca de la casa hay una de esas Farmacias Similares con medicinas rancias y cada que paso por ahí, el bato (el mismísimo Dr. Simi en persona) me saluda bien a toda madre y yo toco el cláxon emocionado y le devuelvo el saludo efusivamente "Adiooos Doctor Simiiii, sí se puedeeee", le digo. ¿Pos qué?, déjenme ser, si al cabo de lo que se trata es de votar a lo pendejo, ¿no? Ya ven al Mico Kakawaghi, alias el ecoloco (pero en feo), que se dice ecologista y el señorón mandó tumbar casi 50 árboles que se veían muy feos y le quitaban visibilidad a su casita de más de 5 millones de pesos. El país es una broma, a veces muy buena y a veces muy mala; pero broma al fin. Por eso, mi gallo es el Dr. Simi. ¡Ajuuua!!! Y Kawaghi para vicepresidente. Con estas notas ni ganas de levantarme de la cama me dan. Pienso que sería inutil hacer un esfuerzo por hacer hoy las cosas mejor que ayer... pero no hay de otra mas que seguir arando, esperar a que los frutos de uno se den y que a estos güeyes los parta un rayo. Amén. La nota que me alegra la mañana es que José Emilio Pacheco, mi gran maestro y gran influencia pa´las mugres que escribo, ganó el premio García Lorca. Así se hace, chingón.

12 comentarios:

Esmeralda dijo...

Pues sí, ni modo, pero en todas lados se cuecen habas, somos humanos y por naturaleza no somos perfectos...

Skarav dijo...

Guffo es cierto que la multa por aliento alcoholico alla en Mty. vale 22,000 pesos o 3 dias de bote????!!!

Guffo Caballero dijo...

En el municipio de San Pedro (el más rico de Latinoamerica, según esto) eso valen, pero ya todo mundo anda sacando amparos para eso quesque porque es anticonstitucional. Saludos a todos.

polvo de estrella dijo...

Si, la verdad es muy bajoneador ver las noticias, por eso trato de no verlas, pura mala noticia y calamidades naturales, pero dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece, y de lo que pasa a nivel naturaleza, pues ni que decir, hemos trabajado duro para lograr lo que esta pasando no? para no seguir así de patéticos hay que echarle ganas a lo que hacemos aunque pensemos aveces que "pa´que??" pero no se, tal vez nuestro granito de arena haga algún día que la balanza se nivele aunque sea muy poquito a poco, bueno, eso pienso yo...

Araceli Gallardo Peña dijo...

A mi también me da weva Maradonna...pufff ¡qué patético! y también ver los noticieros me aterra, estos días he estado yendo a comer con mi mamá porque está más cerca que mi casa (y que conste que yo llevo la comida eh?) jajaja después de este paréntesis no necesario, te he de decir que mi madre se empeña en poner las noticias a esa hora con Lolita Ayala... ¡Me lleva! más de una ocasión me echa a perder mi comida por las malas noticias que dan...snif y aunque no como viendo la tv, siempre la escucho. También me da risa que te emocione tan de gran manera el Dr. Simi, que tiene ese mono gigantesco que nos llena el alma infantil que todos tenemos, aaah y hurras para el escritor José Emilio Pacheco y su "Gacía Lorca"

EL MATUTE dijo...

Asi es mi estimado carnalito... Aunque Simi tambien esta de la chingada creo que es el menos pior, este de perdido es prospero en la inicitaiva privada y no ha vivido agarrado de la chiche burocratica. En cuanto las multas, si eso cobran, y es una medida excelente, se tiene que hacer conciencia que no se debe de manejar pedo, no por uno, a uno que se lo cargue el payaso, sino por la gente que te puedes llevar de encuentro. SALUDOS!!!

Manuel dijo...

¿Ellos no tienen posibilidad de ganar?
México es el que va a perder y con el... nosotros
Bueno, y el premio es una luz

Saludos

IMERLA dijo...

ya no hay a quien irle en eso de de escojer al proximo "preciso" de mexico don guffo!!

Anónimo dijo...

Yo nunca he visto el programa de Maradona, pero me han hablado pestes de el. Donde lo transmiten Guffo?

Ricardo dijo...

Yo si he visto el programa de Maradona... todo gira en torno a el, pero es el programa de Maradona, no? No lo voy a defender, pero viendo el programa de Maradona y las declaraciones de Hugo Sanchez, prefiero a Maradona... Al menos este cuate es un heroe con defectos para los argentinos... Hugo solo es Ego!

Guffo Caballero dijo...

Pos no sé dónde pasan el programa del droguito rehabilitado llorón ese; pero la neta yo si prefiero a la Huga Sanchez. Pinche Marranona está bien güey pa´conducir, tooodo gira en torno a sus viejas glorias futbolísticas, lo elevan a calidad de Dios y chilla por todo, como vil reality show chantajista pa´que la gente se ganche. Saludos.

Unknown dijo...

pinche basura de television que tenemos que chutarnos nosotros los probes que no tenemos pal escai o para el direeit tivi piraton..

ademas ya nos quitaron a chabelo, pinche telerisa deberia de ser quemada a la chinagda con todo y sus pinches artistitas airheads,a y de pasada tvazteca tambien.