domingo, octubre 02, 2005

alguna vez soñamos...

Algunos soñaban con ser futbolistas, por no decir que la mayoría. Querían ser futbolistas profesionales por es simple hecho de que se divertían pateando el balón, no porque los jugadores ganaran una fortuna. Otros eran más inocentes y decían que querían ser policías o bomberos, cosa que no sucedió cuando crecieron y se dieron cuenta de lo miserable de los salarios de estas profesiones y mejor optaron por ser doctores o licenciados. Otros más decía que querían ser buzos o veterinarios de animales salvajes. Algunos, más románticos aún, soñaban con ser escritores o pintores; salir en la tele o hacer películas. Las niñas querían cantar o ser artistas famosas: se ponían frente al espejo a hacer play back con algún disco de Timbiriche de fondo. Algunas otras querían ser maestras o azafatas. Otras niñas sólo obedecían a su condición de mujer y soñaban con ser madres de 3 niños y esposas que le cocinaran rico a su marido. No sé cuántos de ellos hayan logrado ser lo que añoraron ser de niños. Yo sólo recuerdo aquellos días en que, con trozos de cal endurecido que encontraba en las construcciones, dibujaba mil formas sobre el pavimento: perros, caballos, payasos, marcianos, dinosaurios. Me acuerdo que, cuando llovía, el agua se ponía lechosa al pasar por mis dibujos y se los llevaba; así como el tiempo se lleva los sueños de la infancia.

21 comentarios:

K-burra (*tHe grEek*) dijo...

Hola. Los sueños nunca mueren. Solo se esconden, se arropan en las sabanas del tiempo. Estan ahi por siempre, hasta que tu decides darles vida de nuevo, despertarlos.

Jejeje aaauusshhh que poetico me escuche. Pero es lo que pienso, a final de cuentas nunca es tarde para revivir un viejo sueño guardado en nuestros cajones.

Un saludo desde aca.

samia dijo...

pues yo tengo una prima que de grande queria ser cabaretera....ahhhh.....la edad de la inocencia. Samia

Tu tio Truman dijo...

yo queria ser detective del FBI. Luego astronauta, tambien quise ser bombero. Pero parace que voy pa' periodista. QUe güeno que usted sigue haciendo lo que hacia en la infancia....

Mixtli dijo...

Ojalá que los niños no dejen de soñar...

betote dijo...

toda la vida quise ser soldado, la primera decepcion fue cuando me quise enlistar en el army y me mandaron a la goma por tener 16 y ademas ser mexican, la segunda fue cuando hize mi servicio militar y me quede espantado con la ojetencia de la Sedena. Despues pos la guerra y esas mamadas que si esta de la ver.

Tu tio Truman dijo...

Estoy de acuerdo con Mixtli..... Ojala!!

manuel dijo...

Ni modo...
Seguiremos soñando con el "Si Yo Hubiera"
Saludos

Lino Evgueni dijo...

Eres de los afortunados, Guffo. O de los persistentes.

Pero no conozco a alguien que de chiquito quisiera estar en optimizacion de procesos para bla bla...

MeAnGiRL dijo...

Ahhh...que linda es la inocencia...

Yo quería ser cajera de Soriana, y mi hermano el que tocaba la campanita para anunciar que ya iba a pasar la basura. jejeje

GalloMX dijo...

Yo queria ser mafioso. [chiale!]

TheMexicanSniper dijo...

Hay we yo queria ser Lic. en derecho pero al final cambio de opinion me incline mas por las tecnologias... saludos

Bringas dijo...

Hoy andamos profundos Guffo. Estoy de acuerdo, cuando éramos pequeños, soñábamos con lo que queríamos ser, por que éso nos hacía felices, ahora basamos nuestras decisiones en lo que nos conviene, y no quiere decir que esté mal, pero a veces nunca somos felices con lo que nos conviene.

Compadre, tu saga de los Idealistas estuvo POCAMADRE, te felicito!, no por las anécdotas, pues uno no puede felicitar a alguien por que le sucedan cosas. Pero la manera en que las cuentas, me hizo sentir no sólo como si estuviera ahí, sino como si las hubiera vivido yó en tu lugar.

sobres

Padrenatas dijo...

Así es mi querido Guffo, así son los sueños, así es todo, así es la vida misma, todo es perecedero, todo es como las lágrimas en la lluvia.

Y sí, estoy de acuerdo que los sueños nunca mueren pues estos nunca han estado vivos, son simples ilusiones, son simples reacciones químicas de nuestro cerebro, que crean imágenes ideales en nustra mente.

Si lograste ser lo que soñaste de niño que bueno, si no lo lograste, pues no pasa nada tu trata de ser feliz. Y bueno en realidad no me acuerdo qué quería ser de niño, creo que quería ser taquero, ¡Que bueno que no se me cumplio!, ajajajajajajja.

Raquel dijo...

Muchos pierden los sueños cuando pierde la inocencia..o se van inventando otros que no suenen a pescar estrellas con la mano...No siempre es asi.
Un compañero de clases de mi papa tenia 18 años y queria ser "detective de aguas submarinas".

Pote dijo...

El desencanto que pasamos al ver como nuestros sueños de niño son solo esto..sueños es tan difícil y grave como aceptar la muerte de nuestro ser mas querido.

Pote

wilson dijo...

Yo soñaba con ser cientifico... y lo mejor de todo es que me lo cumpli.

ANiS dijo...

Chale... YO, soñaba con ser chacha y lo peor... usar uniforme !!!!!!!

Gracias a Dios mi sueño se esfumo jajajajaja

SALUDOS GUFFO !!!

Mona εїз dijo...

Yo quería ser kinderologa....jaja, no recuerdo la historia de eso, estaba muy pequeña.... pero quería ser kinderologa....

La flaca dijo...

yo queria ser veterinario o bombero, lamentablemente las tripas me alteran los nervios y no tengo la corpulencia para deshacer una puerta con un hacha en un incendio pero era bonito soñar y mi carnal queria atender una gasolinera porque esos señores siempre traian mucho dinero, jajajaja...

EL MATUTE dijo...

Yo siempre quise ser PORNSTAR pero soy de mecha cortita pero muy cumplidora, jejeje, asi es que no pase los castings, jorjorjor..... Ya en serio, nunca me vi como vendedor que es en lo que termine cosas de la vida. SALUDOS MAESTRO.

Mr. Cougar dijo...

Yo siempre quise viborear a la gente que me cae mal... y mira mi blog :P