domingo, octubre 02, 2005

alguna vez soñamos...

Algunos soñaban con ser futbolistas, por no decir que la mayoría. Querían ser futbolistas profesionales por es simple hecho de que se divertían pateando el balón, no porque los jugadores ganaran una fortuna. Otros eran más inocentes y decían que querían ser policías o bomberos, cosa que no sucedió cuando crecieron y se dieron cuenta de lo miserable de los salarios de estas profesiones y mejor optaron por ser doctores o licenciados. Otros más decía que querían ser buzos o veterinarios de animales salvajes. Algunos, más románticos aún, soñaban con ser escritores o pintores; salir en la tele o hacer películas. Las niñas querían cantar o ser artistas famosas: se ponían frente al espejo a hacer play back con algún disco de Timbiriche de fondo. Algunas otras querían ser maestras o azafatas. Otras niñas sólo obedecían a su condición de mujer y soñaban con ser madres de 3 niños y esposas que le cocinaran rico a su marido. No sé cuántos de ellos hayan logrado ser lo que añoraron ser de niños. Yo sólo recuerdo aquellos días en que, con trozos de cal endurecido que encontraba en las construcciones, dibujaba mil formas sobre el pavimento: perros, caballos, payasos, marcianos, dinosaurios. Me acuerdo que, cuando llovía, el agua se ponía lechosa al pasar por mis dibujos y se los llevaba; así como el tiempo se lleva los sueños de la infancia.

16 comentarios:

Exiliado dijo...

Hola. Los sueños nunca mueren. Solo se esconden, se arropan en las sabanas del tiempo. Estan ahi por siempre, hasta que tu decides darles vida de nuevo, despertarlos.

Jejeje aaauusshhh que poetico me escuche. Pero es lo que pienso, a final de cuentas nunca es tarde para revivir un viejo sueño guardado en nuestros cajones.

Un saludo desde aca.

Tu papa dijo...

yo queria ser detective del FBI. Luego astronauta, tambien quise ser bombero. Pero parace que voy pa' periodista. QUe güeno que usted sigue haciendo lo que hacia en la infancia....

Anónimo dijo...

Ojalá que los niños no dejen de soñar...

Unknown dijo...

toda la vida quise ser soldado, la primera decepcion fue cuando me quise enlistar en el army y me mandaron a la goma por tener 16 y ademas ser mexican, la segunda fue cuando hize mi servicio militar y me quede espantado con la ojetencia de la Sedena. Despues pos la guerra y esas mamadas que si esta de la ver.

Tu papa dijo...

Estoy de acuerdo con Mixtli..... Ojala!!

Manuel dijo...

Ni modo...
Seguiremos soñando con el "Si Yo Hubiera"
Saludos

Lino Coria dijo...

Eres de los afortunados, Guffo. O de los persistentes.

Pero no conozco a alguien que de chiquito quisiera estar en optimizacion de procesos para bla bla...

TheMexicanSniper dijo...

Hay we yo queria ser Lic. en derecho pero al final cambio de opinion me incline mas por las tecnologias... saludos

Qiehbdibd dijo...

Así es mi querido Guffo, así son los sueños, así es todo, así es la vida misma, todo es perecedero, todo es como las lágrimas en la lluvia.

Y sí, estoy de acuerdo que los sueños nunca mueren pues estos nunca han estado vivos, son simples ilusiones, son simples reacciones químicas de nuestro cerebro, que crean imágenes ideales en nustra mente.

Si lograste ser lo que soñaste de niño que bueno, si no lo lograste, pues no pasa nada tu trata de ser feliz. Y bueno en realidad no me acuerdo qué quería ser de niño, creo que quería ser taquero, ¡Que bueno que no se me cumplio!, ajajajajajajja.

Raquel dijo...

Muchos pierden los sueños cuando pierde la inocencia..o se van inventando otros que no suenen a pescar estrellas con la mano...No siempre es asi.
Un compañero de clases de mi papa tenia 18 años y queria ser "detective de aguas submarinas".

Pote dijo...

El desencanto que pasamos al ver como nuestros sueños de niño son solo esto..sueños es tan difícil y grave como aceptar la muerte de nuestro ser mas querido.

Pote

ANiS dijo...

Chale... YO, soñaba con ser chacha y lo peor... usar uniforme !!!!!!!

Gracias a Dios mi sueño se esfumo jajajajaja

SALUDOS GUFFO !!!

Anónimo dijo...

Yo quería ser kinderologa....jaja, no recuerdo la historia de eso, estaba muy pequeña.... pero quería ser kinderologa....

La flaca dijo...

yo queria ser veterinario o bombero, lamentablemente las tripas me alteran los nervios y no tengo la corpulencia para deshacer una puerta con un hacha en un incendio pero era bonito soñar y mi carnal queria atender una gasolinera porque esos señores siempre traian mucho dinero, jajajaja...

EL MATUTE dijo...

Yo siempre quise ser PORNSTAR pero soy de mecha cortita pero muy cumplidora, jejeje, asi es que no pase los castings, jorjorjor..... Ya en serio, nunca me vi como vendedor que es en lo que termine cosas de la vida. SALUDOS MAESTRO.

Unknown dijo...

Yo siempre quise viborear a la gente que me cae mal... y mira mi blog :P