miércoles, octubre 12, 2005

sobre el camino...

Se escuchan las notas de lo que pudiera ser mi estómago encabronado por los tacos de barbacoa que le metí a las 3 de la madrugada. De buenas que la sinfonía sale por la boca, si no, me tuviera que orillar para salir de emergencia a tomar aire en plena carretera. Me gusta recorrer los caminos olvidados, esos que no están pavimentados, porque uno ve gallinas con sus pollitos, marranos echados y gente que desde las mecedoras mecen sus manos diciendo adios. Perros cagaleros ladran y nos persiguen por unos cuantos metros, pero desisten como el umbral de tierra que se desprende al paso. Ese terregal rojizo que se levanta violentamente a causa de los neumáticos, pero se disipa al momento en que volteamos a ver por el espejo retrovisor. Los caminos de terracería me hacen pensar en que qué chinga le estoy metiendo al carro; pero también reflexiono sobre cosas importantes y otras que no valen pa´pura madre. Tengo mucho qué agradecer y nada de qué quejarme. Me interno en un poblado que se llama Dulces Nombres; jejeje, ¿a quién chingados se le ocurrió ponerle a un poblado así? Hay un depósito de cerveza en la esquina de la plaza. Las construcciones son de sillar y adobe (¿photoshop?). El cielo ruge pero no es tan macho para dejar caer su furia de agua sobre las calles de arcilla y piedra. Compró un seis de Tecate para el camino. Recuerdo cuando estos caminos los recorriamos en camión, cuando no teníamos ni carro ni permiso de nuestros padres de venir hasta acá. Recuerdo que ya instalados, después de dos horas en camión y poca lana en los bolsillos, veníamos al depósito a pie empujando una carretilla con los cartones de cerveza y tapas de huevo para el desayuno. Las cosas han cambiado, pero la diversión sigue siendo la misma. El espíritu también.


Posted by Picasa

16 comentarios:

Ricardo dijo...

Ese Jerry Simpson y el Kirk estan cañones para los comments...

Dulces Nombres... si se te hace el nombre raro para un pueblo , yo conoci una persona que se llamaba asi... pero el decia que se llamaba Hector...

Y para ver marranos tirados en el piso, un dia te invito a una peda con la raza...

Animo Guffo...

EL MATUTE dijo...

Que te parecen, gatos gueros, la pamona, caja pinta jejeje, tan de la beis vdd? son ejidos y sabara dios a quien se le ocurrio. saludos

megaNacou dijo...

compa, la foto de tu profile es en el pozo del gavilan????...

IMERLA dijo...

Que chido es llegar por las tkts cuando se viaja don guffo!! slds.

Guffo Caballero dijo...

Meganacou: No, carnal. La foto esa la tomé en una cueva que está allá en la Huasteca Potosina, cerca de un ejido que se llama La Morena, pero nomás me dijeron que se llamaba "La Cueva del Agua", jejejeje, se partiero la cabeza por el nombre.

TheMexicanSniper dijo...

hay yo conozco ese lugar bueno no mucho pero lo conozco

Eljudio dijo...

que onda compadre!! como estas? gracia spor la visita!! pues aqui regresando despues de un mes!! pero con muchas ganas de dar lata!! jeje!! saludos y cuidese mucho!! le mando un abrazo

Araceli Gallardo Peña dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Araceli Gallardo Peña dijo...

Son raros los nombres de los poblados, aunque aquí los nombres que tienen los pueblos de Sonora, son en su inmensa mayoría de lengua índigena, exceptúando unos pocos, ¿qué me dices por ejemplo de "Agua Prieta"? suena FATAL, aunque me reclamen los que viven allí porque le dije pueblo...naaah!
Jajaja

Essex dijo...

a toma madre en los pueblillos esos, mas en las tardes nubladonas, cuando uno se sienta en el frente de las casa a echarse unas chelas viendo como se empieza a anochecer.
a veces el pedo son las viboras y los moscos

Unknown dijo...

Me he puesto al corriente con tus últimos posts, y créeme que me hacen recordar que la mayoría del tiempo nos preocupamos por pendejadas, y olvidamos lo valioso.

Un aplauso para ti, que sabes disfrutar la vida.

Maxita dijo...

dulces nombres?
me sonó a cancion de menudo (!!!!!)
ah no, son dulces diez y seis...
ah y chido, al menos tenía expendio de cerveza, no estaba tan mal ;)
saludos!

Esmeralda dijo...

Dulces nombres, así se llama la capilla en donde yo me quise casar, durante un tiempo...
Ahora quiero que sea en un viñedo!

Chingasatt dijo...

Esmeralda, esa capilla esta muy bonita, si es la que esta en la Macroplaza.
Guffo, te recomiendo vayas a Agua Fria, alla se come con madre, muy sabrosa la sazon que le ponen a la hora de los sagrados alimentos.

Anónimo dijo...

Thank goodness some bloggers can write. Thank you for this blog...

Anónimo dijo...

Thank god some bloggers can write. Thanks for this piece of writing.