martes, octubre 18, 2005

estampida con pezuña goodyear

Los coches que vienen de allá para acá son los mismos coches que ayer -a esta misma hora- venían de allá para acá. Suena cantinflesco y esta no es la observación de algún genio, pero es la única observación que puedo hacer ahorita metido en este embotellamiento. Esos son los mismos vehículos con los mismos conductores que antier venían a la misma hora, en la misma dirección, hacia el mismo lugar. Más tarde, a esa hora en la que al sol le da resaca por tanto fumar chimeneas de S.As de C.Vs y apaga las luces, los mismos vehículos que venían de allá para acá irán en dirección contraria, con la única diferencia de que llevarán las luces encendidas. Y así lo harán mañana, pasado mañana y los próximos meses... o tal vez años. Las prisas por llegar, la frustración, el cansancio y los problemas son los mismos por la mañana -cuando van de ida- y por la noche -cuando van de vuelta-.Todo se repite, todo se cicla, todo aburre. Todo se sobrelleva y se vuelve costumbre. No queda de otra mas que creer en el amor a grado tal de materializarlo. No queda de otra mas que disfrutar de lo que se hace. No queda de otra mas que creer que lo que hacemos va a cambiar el curso de la humanidad, aunque suene cursi. La lenta estampida de automóviles ahí va a estar arrastrándonos con crueldad todos los días, a todas horas, a todos lados; pero también, ahí va a estar el cielo con su color a estanque y con sus cursis algodones de azúcar, con la imagen borrosa de quien hace que valga la pena tanto claxon psicópata, la mancha en la espalda de la camisa y la sensación chiclosa al desprendernos del asiento. Eso ayuda a sobrellevar el ir de allá para acá y de acá para allá a la misma hora, todos los días, por los siglos de los siglos.

18 comentarios:

Essex dijo...

algo de calma entre todo ese cúmulo de ruidos, gente, moviéndose cuales hormigas por los tuneles, es bueno saber que hay hormigas que mira más allá de las su colonia. Por mas puñal que se lea compadre.

Esmeralda dijo...

Muy descriptivo, me sentí parte de esa estampida de autmóviles, flojera!
Un gusto verte en aquella fiesta, que estes bien.

saludos!

BLACK STAR dijo...

Cuanto ha pasado... como siempre cada vez que te visito me encuentro con cosas maravillosas, te dejo un beso.

c.otoniel dijo...

Buen punto, creo que todo depende de la manera con que se mire.

Saludos guffo

Flacoman dijo...

Y no estaba lloviendo? esta re chingon manejar bajo la lluvia jeje

Ricardo dijo...

Lo chingon es manejar siempre en contra flujo y que te de un poco de hueva ajena por los que van de ida a su trabajo y mas por los que van de regreso a su casa y tu llegas antes...

Unknown dijo...

Para allá vamos en Tampico... creo que nejejitamoj un jegundo pijo...

Qiehbdibd dijo...

Órale, me recordaste mucho a un cuento de Cortazar que me encanta, se llama si mal no me acuerdo "La autopista del sur", te lo recomiendo mucho, está bien chingón.

Lau Silva dijo...

Eso es algo que definitivamento no extraño de Monterrey. Aqui nunca hay embotellamientos.. lo maximo que esperas en fila es 1 min... bueno salvo cuando vas al "otro lado"... pero si vas a buenas horas hasta pasas de volada y bromeas con los gringos.
Saludos

Noxiouz dijo...

aunque no lo parezca,sigo viva!!
jajaja,saluditos y esas cosas!

Manuel dijo...

Con lo que se demuestra que lo que sube, baja y si va, pos regresa.
Lo único que se necesita es un Newton o un Guffo para darse cuenta…

Tienes razón, siempre le doy la vuelta a lo mismo, y ya me tiene hasta la mauser lo intimista (Aunque sea inventado y pura imaginación) pero si dejo de escribir va a ser peor. Ni modo, le voy a seguir talacheando. Y no es refrito, es nuevo pero siempre que agarro el teclado me salen las mismas cosas.

Saludos cordiales, Guffo

IMERLA dijo...

Y que no se nos atraviece el tren don guffo ... por que ya valio madres!!

the drop dijo...

Guff!!! No me enojé en lo mas minimo, era un comentario totalmente humoristico, aunque no haya cumplido su objetivo de hacerte reir... Chanclas. Nadie me entiende! Anyway, este post es muy bueno. Comparto mucho de tu filosofía.

Saludos!

GaBbRieLoVsKaA dijo...

mi estimado Guffo... me recordaste a la Autopista del Sur de Julio Cortázar. Muy buen cuento por cierto que lo recomiendo y verás como puedes hacer un microcosmos de lo cotidiano

anyway that's life.. I guess.

Unknown dijo...

Y pensar que cada uno de esos coches llevan a una personas tan siimilar y tan diferente a nosostros, con problemas y felicidades, con triunfos y derrotas, unos con ganas de vivir, otros artos de la rutina, y nos creemos tan unicos que pensamos que solo nuestros problemas existen!

SAludos!

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...

¡Próspero año nuevo!