martes, febrero 01, 2005

rondita infantil clasemediera...

Veía a un niño pobre y de volada se ponía play en mi chompa la rola de "Dimeee, por qué la gente no sonríe..." y me agüitaba bien gacho y le quería regalar mi sanguich de cheez wiz con Aladino sin orillas. Escuchaba la canción de Roberto Carlos, esa de El Progreso que dice "Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendo..." y me daban ganas de ir a madrear talabosques al Amazonas en mi bicla marca Vagabundo, esas que tenían la llanta chica adelante y la grande atrás. Me emocionaba con "Cantaré, cantarás" y yo también quería cantar con los "famosos" de Oscar Atihé y Rocio Banquells giuuu!!!. Los villancicos de los Pitufos eran la pura cura y los escuchaba embutido en mi memeluco celeste que me habían comprado en Liverpool. Las rolitas de Cepillín y el Duende Bubulín eran puro rooock y las taconeaba con mis tachones Panam, los que no me quitaba ni cuando me ponía pantalón de vestir y mi jefecita hacía corajes porque yo andaba bien trajeado pero en tachones. Como el niño extraño de educación Montessori que era, tenía mis curiosidades. Me gustaba la rola de José Feliciano de "No hay mal que por bien no venga" y la de "El Gato en la Oscuridad" de Beto Carlos y hasta yo me preguntaba que qué pedo, que por qué me gustaban esas rolas de ruco; mientras armaba un interesantísimo Magicuento de Popeye y me zampaba un plato de melón bien cortadito por mi jefecita. Estaba de moda la tira cómica "Amor es", las chavas grandes usaban calentadores en los chamorros y se peinaban como la Alma Delfina en Cachún Cachún Ra Ra y yo madreaba mis tenis marca Gigante para que me compraran otros que, de perdido, no tuvieran la marca de la tienda... Mis únicas mortificaciones eran que Santa Clos fuera a encontrar el monito de El Emperador de Star Wars (porque era el más cabrón de encontrar) y que el niño de la canción de "Dime..." también recibiera regalos...Snif... Qué felicidá...

13 comentarios:

Ayari dijo...

Ay Guffo! Híjole... Pura nostalgia este post... Snif!
Pero dicen por ahí que recordar es vivir, no?

Luis dijo...

Shiaaaale.....ya bajale compagre, ya bajale....uno que quiere olvidar que ya esta viejo con alcohol y tu que te la pasas recordandolo...snif.

El Search dijo...

carnal, YO TENGO EL MONITO DEL EMPERADOR... bueno de hecho gracias a que mis jefes vendian juguetes el 6 de enero tengo toda la coleccion de star wars (película que por cierto me aburria a morir) saludos hermano, paselo ssssssssssuave

Lino Coria dijo...

Pues yo quería a un Eewok y en su lugar me llegó el Emperador. Es el problema cuando las mamás no lo acompañan a uno al cine pero sí son las que se encargan de las compras de fin de año.

¿Recuerdas los “Comunicachorros” de Puma? “Comunicachorros de Puma, hablan bien de ti,” era el eslogan. Venían acompañados por una planilla con mensajitos intercambiables.

Anónimo dijo...

Yo una vez le regale una torta de pierna a un ruko ke pide lana en silla de ruedas y me la tiro al suelo pensando que estaba envenenada. Por cierto donde puedo comprar muebles tan sotisficados como los tuyos??
Agustin

rubas dijo...

e bato la ves pasada no pude ir al kammis por ir a torreon, cuando se arma la siguiente??

sra. anilau dijo...

Tambien estaba de moda el album de Amor es... pero de Disney, como pugné para encontrar la estampita de Rogger y Jessica Rabbit con corazoncitos alrededor snif

Yo veía QuinceÑera y me daba tristeza que como su galan era pobre no podia andar con el

Y tambien cuando veo a algun niño o viejito pidiendo dinero se me hace un nudo en la garganta y suena en mi cabeza la misma cancion....

Saludos compadrito!

mario* dijo...

Es cierto, yo tenia esos tenis pero nunca recorde que se llamaban comunicachorros.
Cada mañana revisaba la planilla a ver que mood iba a ponerle en la ventanita de los tenis!
tuve como dos pares de esos seguidos!

Guffo Caballero dijo...

Juarjuar, pinche raza bloggera, están igual de traumados que yo. Oscar Athié y la Banquells eran unos cantantuchos de los ochentas, el Duende Bubulín era la mera onda, Alma Delfina era una actriz que estaba de moda también por allá de los 80´s y era la guapilla de Cachún Cachún Ra Ra. Es que estos recuerdos apenas para raza arriba de 25 añotes... snif.

perea dijo...

ya estas viejo.

Anónimo dijo...

La decada de los 80's fue la mejor, la de los 90's paso de noche y los que estaban despiertos la pasaron sin ver. Vivan cachun cachun, chiquilladas y odisea burbujas.
Charro.

Anónimo dijo...

Bubulín es lo más chido, de chamaco me sabía sus rolas y ahora hasta los hijos de mi vieja, que no son mios (pero los quiero un resto) las cantan.

Anónimo dijo...

Guffo! No pude resistir ver tu comentario men, veras he estado buscando como loco un LP que tu bien mencionas en etse blog, y es ni mas ni menos q el de La Navidad de los Pitufos, men!!!! Me he vuelto loco buscandolo, no sabes los recuerdos tan agradables que esta musica de mi infancia me trae. Asi que, por favor, si alguien pudiese ayudarme, se los agradeceria muchisimo. No saben lo que esto significa para mi.

Contact me: sambotello@hotmail.com