lunes, febrero 14, 2005

i love al gua gua...

Por ahí decía en el libro de La Insoportable Levedad del Ser ("Uuuy, qué interesante es el Guffo, lee libros con nombres bien acá, bien locos"), que el único idilio amoroso que puede vivir un ser humano, es con un perro. Que porque el perro no ha sido expulsado del paraíso, donde todo es idílico. Dice que los perros aman a su amo, le toque el amo que le toque, ya sea un millonario o un indigente. El perro no escoge amar. El perro ama y se chingo. El perro siempre te moverá la cola y pondrá su jeta de menso cuando quiera que le acaricies la cabeza. No guardará rencores aunque le hayas dado un balonazo sin querer o lo hayas pedorreado por miar tu cama. El perro nunca cuestionará el amor del amo con preguntas como "¿cuánto me quieres?", "hasta dónde me quieres?", "¿morirías por mí?", preguntas que, según el libro, deterioran las relaciones. El perro siempre se siente amado aunque no lo amen y ama incondicionalmente a quien le haga un espacio en su casa y le de un plato de comida; no piden más. Ni siquiera piden que los quieran, se ganan el amor nomás meneando la cola y poniendo jeta de mensos. Alégrate cuando llores por la muerte de un perro, alégrate de tener ese corazón y de haber tenido tan grande amor; tan grande idilio. Y que nuestras relaciones de pareja sean así, como las del perro y su amo. Buen día.

14 comentarios:

zuurfer dijo...

Jejeje... si recuerdo ese choro del Milan Kundera, pero él se refería a Karenin que era un perro bien buena onda y que para todo movía su cola, ¡imagínate al Kundera amando a los perros de la calle! esos que te molestan en las taquerías esperando un mendrugo de lo que estás comiendo.
O pero aún, a esos perros que en cualquier descuido comienzan a frotar su miembro (jeje que propio)contra tu pierna, no creo que en nombre del verdadero amor...
Lo que si es cierto es la fidelidad del perro, y eso te son fieles porque les das de comer... te lo digo porque una vez olvidé darle de comer a una perra, cosa de dos días, y me abandonó. Saludos

MEOW dijo...

Eso si, cuando al amor le pones condiciones deja de ser puro, y entonces amas o te aman mas a fuerza que de ganas, yo amo a lo menso, a mi me vale si me llevan a comer o comemos sopa maruchan, si vamos al cine o nos quedamos jetones, mi amor sigue siendo el mismo

Saludos Guffo y que te pases un super dia con tu Fabi (diario, no solo hoy)

Anonimo Agustin dijo...

Nunca habia oido del rollo ese, confieso que al principio pènse que era un asunto Zoofiliko (Yiackkkkkk!!) menos mal que aclaras todo el asunto.
Yo hasta los ojos pongo de perro a la hora de amor, limosneando un beso, una caricia y como mi dueña(amo) nunca me ha dejado sin sustento le sigo siendo fiel.
Estoy de Acuerdo con Meow, San Valentin no es cosa de un Dia, No es cosa de cumplir mes o aniversario, todos los dias son especiales por que tienes a ese ser especial a tu lado.
Saludos Anti-Terrorista-Ecologico!!!!.

pUpPe dijo...

Guffo! Se sabe que eres feliz con tu Fabi, y viceversa... Asi que no queda duda de que hoy lo pasaran lindo.
Que chingon es eso del amor jeje!
Salu2 =)

mario dijo...

por que chingados estan poniendo cosas del dia de san valentin?? que tiene que ver eso con el post???
por que hoy se ponen a mandar tarjetas virtuales y mails pendejos y deseos de amor y amistad?? dejense de pendejadas

mr. vertigo dijo...

que rollo con usted guffo? por que cada vez que platica de algun libro, pelicula o cualquier acto de disfrute de una obra artistica se autoflagela y de pasada pide disculpas?
ps si no es pecado guey.
hay dos que tres que se la pasan haciendola de pedo si mencionas palabras como arte, cultura o chingaderas asi, pero es su pedo. usted no se sobaje al fin que si se la riegan los gueyes esos nosotros le hacemos un paro ya sabe.

fofo_mx dijo...

"Cuando Dios le entrega a uno un don también le da un látigo y el látigo sirve sólo para autoflagelarse" - Capote

hehehe... a qué mamón me ví.

manematico dijo...

me gusto tu blog inche Guffo y te linkié hoy. sigue con el style, me divierto un chingo.

por cierto, si puedes léete ´La Caverna´ de Saramago. Dentro de la historia hay un perro que se llama ´Encontrado´. No mamo a Saramago pero se la rifa con el personaje del perro.

concuerdo con mr. vertigo, no es pecado. hay una parte del personal que sufre de ´culturosofobia´, y es como el sida virulento ese que le dio al mae de NY, ocho semanas y valió verga...

en fin. saludos

mr. vertigo dijo...

hey guffo y ya que estamos en las recomendaciones, hay un libro de paul auster llamado tombuctu, donde el personaje principal es un perro y su relacion con su amo que muere a media novela, despues, toda la historia reace en mr. bones. novela chingona del maestrazo auster. (espero no verme muy culturoso haciendote estas recomendaciones, ja)

mr. vertigo

Mario dijo...

Bien dicho Mr. Guffo!...ojala la haya pasado muy bien con la Fabi y con el gua gua, como quiera que este se llame,jejeje.
Saludos

rageforst dijo...

AAA no mames, ahora comprendo, soy Perro en el horoscopo Chino, entonces por eso soy enamoradizo, chale, creo que por eso me va como me va, chaaaaale

La Gata Parda dijo...

Hay nomames como el camellito y su perro que lo acompaña a la hora de su muerte jajja camellitoooooooooo no te mueras camellitoooooooo jajajjaja que mamon

Guffo Caballero dijo...

Compadre, de hecho leí hace poco Mr. Vertigo de Auster, qué libro tan chido. Me estoy iniciando apenas en sus libros. Ya me habían recomendado ese del perrito y lo compraré. Les recomiendo Vida con mi Viuda de José Agustín. Prometo leer también La Caverna, de Saramago. El último que leí del portugués fue un cuentito que se llama En Busca de La Isla Desconocida, bonita metáfora. Saludos, bola de culturosos.

Anónimo dijo...

http://img227.exs.cx/img227/2534/chewie8st.jpg