domingo, febrero 06, 2005

un buuu para los optimistas...

Este post es nomás un desahogo al optimismo. No sé ni cómo terminarlo ni cómo empezarlo, pero ahí les va. Por ahí dijo un güey que el estado mental más saludable del hombre es el pesimismo; porque si las cosas salen como nosotros pensamos, pues estábamos en lo correcto, pero si salen todo lo contrario, pues qué mejor ¿no???. Yo dejé de creer en todo hace mucho tiempo, menos en lo que siento. Lo que siento, lo que pienso y lo que soy es mi religión, mi doctrina, mi partido político, mi refugio y mi cielo. Pero no crean que soy un güey de esos cerrados, que quiere imponer su forma de pensar y no acepta la forma de pensar de los demás; nooo, a mi me valen madre, yo así me la paso bien chingón y soy bien feliz. Lo que me caga son esos güeyes que creen que con actitudes de motivadores profesionales y frases mamonas de optimismo, el mundo y su mundo se van a arreglar. Por ejemplo, mi papá es mucho de pensar así como los libros de ¨Donde está mi Queso¨o ¨Tus Zonas Erroneas¨, si yo le dijera a mi apá que uno de mis libros favoritos es La Senda del Perdedor, él me diría: ¨pero por qué no buscar un libro que se llame La Senda del Ganador, m´ijo¨. Giuuuuu!!!!! O cuando hay alguna actividad de esas motivacionales en la empresa y te dicen que menciones a personajes con los que te identificas y salen güeyes con la jaladota de que se identifican con ¨Gladiador¨, quesque porque ellos lideran un equipo para llevarlo al éxito y que se sienten líderes natos; y yo, desde mi asiento, me aguanto las ganas de gritarles un sonoro no mameees!!! El colmo son las viejas que salen con que se identifican con la Madre Teresa de Calcuta; si fuera así, ¿pa´que chingaos trabajan???. Ah, y si no participas en esas mamadas, te ven con cara de que eres un cáncer para la empresa por no mamonear con que te crees ¨Braveheart¨ cuando uno se identifica más con Homero Simpson. También son cagantes los güeyes que, aparte de megaoptimistas, mencionan entre sus libros favoritos a La Biblia (y apuesto que nunca la han leído), El Quijote (lo mencionan porque es el único que conocen por nombre), Cien Años de Soledad (también, es el único que conocen) o alguno de Chopra, Feng Shui o Cohelo (que he leído y he vomitado peor que con una peda con Presidencolas, fúchilas!!!). Y si uno de nosotros no ha leído nada de eso, se nos tacha de no tener alma ni corazón, de ser ateos, de no ser ¨místicos¨ ni interesantes; así como a ellos se les puede tachar de pendejos. Bueeeno, cada quien. A mi me vale madre. Saludos y Let It Be.

18 comentarios:

sra. anilau dijo...

Habemos algunos a quienes nos "enseñan" a creer en esas cosas, pero nos resistimos a creerlo sobre todo despues de que sales a la vida real y por mas que hagas no te salen las cosas como quieres, igual y es cuestion de actitud, pero yo creo que sería mas sano enseñarnos a tolerar que no todo es como queremos que sea y que no pasa nada.

Y que se vayan al averno los.. como dijo Huevo?? analfabetas funcionales

Que estés bien ;)

Mario dijo...

Que decir de los cristianos fanáticos (con los que me he topado mucho últimamente), estos que te empiezan a juzgar sin conocerte que disque porque no lees la biblia...que empiecen por ellos mismos y que respeten!.

y hablando de optimismo...Ánimo mi guffo...jejejeje!

Saludos!

rubas dijo...

entonces si leeo a cohelo tendre alma, corazon y sere mistico???, gracias! ahora si le entendi a la vida jajajaj

Ayari dijo...

Precisamente de eso se trata... Cada quién es libre de hacer y de pensar como mejor le acomode.
Y a quien no le parece, pues muy su problema.
FInalmente nadie somos monedita de otro para caerle bien a todos.
Salu2! =)

Unknown dijo...

soy de los que siempre piensan en lo que va a salir mal ysi sale mal pues ni me sorprendo, es normal, soy el tipo de wey que cuando iva a una disco no le tiraba el pedo a las viejas por que sabia que me ivan a mandar a la chingada, claro a menos de que se viera muy putona o pedona.... pero no tanto como los weyes que dicen, ke pa ke se bañan si como kiera se van a ensuciar y mamadas asi.

Andrés dijo...

Chale, y yo que te iba a regalar el audiolibro de "Ser Excelente" de Miguel Angel Cornejo.

mario* dijo...

no mames quien fue ese pendejo que dijo que se sentia braveheart?? y la otra madre teresa?
estan bien pendejos, ya no se si se pueda llegar mas bajo en la escala de estupidez.
yo tambien trabaje en ese periodico y por ningun lado vi a un pinche braveheart ni mucho menos a una madre teresa.
eso si, vi un chingo de gutierritos, y muchas pendejas que se creian personaje de su propio sex and the city.
gracias a dios no me toco nunca ir a una junta de esas de motivacion.
quien escribio el libro ese de la senda del perdedor?

Guffo Caballero dijo...

La Senda del Perdedor lo escribió Charles Bukowski, pero el título original en inglés es "Ham on Rye", osea que, nada que ver; si lo leen no van a fracasar en la vida, se los prometo que no.

Nan Sepúlveda dijo...

A ver Guffo por Dios!!!
Si PATO ZAMBRANO lee la Biblia!!!! Y actúa siempre acorde a lo que esta dice que no!??! JAJAJJAA no manches...Debería de ser un ejemplo a seguir!
Nombre Guffo en serio que tu forma de pensar concuerda con la mía...Eso de los "Gladiadores" y las "Madres Teresa de Calcuta" pura gente que no sabe ni qué...
No me considero pesimista....pero tampoco optimista...
Punto de vista neutral, objetivo..lo que es, es...y lo que no pos no...vedáaaaa?!
Pero el respeto ante todo...pienses lo que pienses siempre respetar lo que los demás piensan y crean es la base...
"Tu sigue adelante! TU PUEDES!"
(JAJAJAJA notese el sarcasmo con esta ultima frase)
No tenía que recalcarlo, es más que obvio..
JAJAA..Saludos Guffo!
Cuidate!
Ba byeee!

Nan Sepúlveda dijo...

Ahhh!! y del post que pusiste del piropo...te tengo uno bien nacote...lo leí en una columna que ponen en mi facu:

"Tons que reinita? cuando le untamos la mayonesa al camarón?"

INGAS...espero que este post no afecte a mi moral...JAJAJAJA

Omar dijo...

Chido el rollito que trae, maese Guffo. No podríamos estar más de acuerdo.
Saludos.

Ryoga dijo...

Fijate que yo escribí hace poco algo sobre esto en mi blog... y como bien concluí esta es una actitud peligrosisisisima, el ser optimista y verle el lado bueno a todo lo hace a uno irresponsable de sus propios actos.
¿Pendejadas de este tipo?
1.- Ay mi amor.. ya te vine dentro.. pero pues si se parece a nosotros 2 el chamaco va a estar guapito no?
2.- Uuuuta, ya me corrieron por llegar tarde al trabajo una vez más, pero hay que verle el lado optimista a las cosas, voy a tener más tiempo para mí (webonear) y no voy a necesitar ni tragar ni vestir ¿no?

Guffo Caballero dijo...

RichArien: Cómo demonios entro a su blog??? Siempre me aparece que Not Found, como el de muchos que dejan comments. Chequen eso porque luego me dicen que qué gacho que no los leo o que me fusilé sus artículos...snif.
Saludos.

perea dijo...

pos yo pienso que todos debemos de ser un poco pesimistas, nada mas por el hecho de que cuando no se haga algo que deseas que se haga, no sientas el patadon tan gacho. es como dice el betote (y como dice la ley de murphy) "todo lo que va a salir mal, saldra mal". aunque comas all brand.

jueves anca el kamilo.

mario* dijo...

JAJAJA el gerente que VOLVIO a soñar con dios!! neta existe ese libro???
en el año 2020 los comics ya no van a ser de superheroes, van a ser de puros gerentes, vendedores, jefes de producto y supervisores luchando contra el mal de la desorganizacion, el robo de clips y el chisme oficinista.
imaginense a los niños: "papa yo quiero ser gerente cuando sea grande!"

Ryoga dijo...

ajajaj perdón Guffo.. es que el blog está bajo otro sistema y lo tengo que acondicionar para los comentarios y demás.. además de que ahí desahogo un chingo de madres y luego se la miento hasta a mi novia.. entonces luego no quiero que se haga un sitio de dominio público.. pero bueno ya qué.. cuando tenga el sistema de comentarios (esta semana) te mando el link

Rebecca Fuentes dijo...

Right on! Una amiga me hizo (pos es que es mi amiga pues) leer el alquimista.. Sobra decir que casi lloro por el tiempo que perdi.. Digo de morrila lei el profeta, pero estaba morra pues..
Saludos y gracias por hacerme reir tanto (y eso que eres pesimista) te envio buenas vibras (carrilla).
Rebeca

Anónimo dijo...

hey! yo soy mística, profundita y con mensaje. me he aventado todos los de paulo coelho; trabajo para un psicólogo que imparte cursos de superación personal; practico todas las disciplinas orientales de moda, así como yoga, tantra y meditaciones supradimensionales...y guara guara...la neta es que también detesto el optimismo balin. me gusta todo lo anterior para ser bien honesta. me gusta, lo disfruto, aprendo. pero me caga el optimismo balin...que seas un ser de luz (como yo, snif)no te exhime de cagar apestoso, joderte y que te jodan, mamar pitos y llorar de amargura cuando pierdes la raya de la semana, etc etc.
en fin, ahora sí, es cuestión de mis gustos...
Atte. "Dios mío hazme viuda, por favor" Ja! Brujis