lunes, octubre 01, 2007

El Ocelote Verde is back...

Uniendo esfuerzos con algunos colegas moneros y blogueros ante la ola de culturosos e intelectuales de pacotilla que surgen a diario -sobre todo en mi ciudad, ahora con esta onda del Forum y las exposiciones de Frida Kahlo y Julio Galán- me solidarizo para acabar con esta peligrosa especie que vive de las poses, la ingesta de café, las entradas gratis a los museos, los canapés y el vino barato de las lecturas de poesía y las pláticas pseudointeligentes y superaburridas entregando la segunda tira de El Capitán Coolotura y el Agente Moleskine.


Para los que no agarren onda de quiénes son estos tipos, aquí les va un pequeño resumen de su personalidad y modus operandi para que entiendan y los denuncien ante las autoridades porque... ¡puede ser tu hermano!... ¡o tu hijo!... ¡Dios nos libre!


Después del fatal destino que tuvo la tira ¿cómica? Chistes Alowey, el Ocelote Verde entró en una depresión terrible que lo llevó a malcopearse y a declararle su amor a cuanta vieja se le pusiera enfrente cada que bebía jugo de naranja con ginebra Oso Negro. Y, como todo borracho asqueroso que pierde la esperanza y las ganas de seguir viviendo, nuestro héroe fue en busca de Dios... y que lo encuentra el muy cabrón.
He aquí el divino encuentro:




Moraleja: No hablen con Dios porque a veces es bien mamón y no les va a responder lo que le pregunten.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja
Hace unos días fui a una obra de teatro que criticaba la educación impartida en escuelas de monjas, pa' no hacer el cuento largo, en una de las escenas se supone que la monja está espondiendo "preguntas del público" y hay una que dice ¿Dios escucha todas mis peticiones? a lo que la monja esponde -Si, pero lo que no nos ha quedado claro es que dios a veces contesta "No" ¿qué creen que no tiene nada mejor que hacer?-
jajaja

Oscareque dijo...

Jajajajaja si conozco de esos weyes culturosos que se las das muy acá y a la mera horan ahi dando lástima o ya mejor cambian de pose.

Ah el ocelote verde!! jajajaja, tanto tiempo y me lo vengo encontrando con el mismimo papá de jebus, aunque se mancho con lo del moco, pero por que no quiere al ocelote verde?? jajaja

Saludos!

Anónimo dijo...

hola guffo bueno solo queria saludarte y que sepas que tenes otra lectora mas que te estima mucho
saludos desde bolivia.
te cuidas suerte!!!

Anónimo dijo...

Esos culturosos se propagan casi a la misma velocidad que los vehículos ford legalizados. Un buen día me levanté y creí estar atrapado en uno de los primeros episodios de los x files, en cada esquina había un pendejillo(a) tripulando un linconl, mystique o contour... del 96. Los culturosos de acá (Mty), son igual de acomplejados que todos. En vez de andar jugueteando con sus celulares que pagan a crédito, dejan sobre la mesa un libro polvoriento de López Velarde y su libretita de apuntes. Aunque hay algunos que han mutado: dejan el mismo libro viejo sobre la mesa, pero ahora se sientan a jugar con los tonos de sus móviles. Los que más lejos han llegado, se ponen a chatear desde sus laptos. Supongo que los papás ya sacaron crédito en Elektra.

Desde hace tiempo leo tu blog y me la paso muy bien. Buenísimas tus tiras.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

No mames tanto tiempo sin ver al ocelote, muy buenas tiras


saludos

Unknown dijo...

jajaja muy buenas las tiras

je y no es albur
saludos

el mangos dijo...

jajaja, no mames que cagado que me pude imaginar a dios hippie.

Anónimo dijo...

pues que dios era ese?

Anónimo dijo...

que regrese "el Chiste a lo wey"

Ules dijo...

Ya le cayo el saco a un camarada, hasta se va a cortar el pelo (tiene 8 años asi), en hora buena Mr. Guffo!!!

Javier Angulo dijo...

Genial el cómic de los intelectualoides. Acá en Culiacán se van a presentar Serrat y Sabina este mes, y será bastante divertido ver a los que irán al concierto nomás para darse "estatus", como si de verdad lo diera el escuchar al par de musiquetes.

MarillTachiquin dijo...

Uuuuy me recordaste bien gacho a un wey que entrenaba y derrepente le daba por creerse mas intelectual que uno y a hablar de psicologia, teologia, etc.. con soberbia y demas adornitos para verse superior.

Luego llegaba mi novio, le refutaba todo lo que decia y lo mandabamos a la chinada todo awitadillo jejeje =P

Por lo visto si le cayo fuerte la depresion al Ocelote, porque si esta bien panzon! =P

Anónimo dijo...

No te pases de lanza, que Dios tan mamón pusiste jajaja en una de esas y capaz que si es así.

Anónimo dijo...

Me da mucha pena leer tu blog.
Es cierto que un gran número de individuos gustan aparentar cierto aire intelectual que en realidad no poseen. Pero de ahí a generalizar la escena artística de la ciudad existe un gran trecho.
Si el vino que te ha tocado tomar en las tertulias literarias a las que has asistido te pareció de mala calidad, seguramente se debe a que hace falta de mucho patrocinio y apoyo para dar auge y cabida a este tipo de manifestaciones culturales. Agradecido deberías de estar con la gente que se toma el tiempo para hacer posible este tipo de actividades, mejor critica de manera constructiva la calidad de los textos que se presentan y no la dudosa procedencia de las bebidas. Para eso existen cantinas y bares.
Ahora, tú no tienes por qué preocuparte por la naturaleza de dichos eventos, éso déjaselo a los que sí saben escribir y crear arte que sí vale la pena.
A lo que tú te dedicas es algo muy, muy diferente.

Martín García.

Sergio Cortinas dijo...

Ah! esos pinches culturosos...
lo que requieren son una buena chinga nomas...

igual que los emos

ando muy violento hoy.
Fregones cartones, por cierto
carnal, esos culturosos, son parientes de los intelectuales chafitas del maese Kabeza?

chingonas sus tiras
un cordial saludo...

Anónimo dijo...

Guffo, ya les platicaste la beca que te dieron ayer a tus detractores y chupavergas? ... para que se callen el hocico los putos defensores de culturosos y los que dicen que eres mediocre jajajajaja

Che guffo, eres bien puto y humilde y honesto y, pues si, eso es bien bonito, pero nada de eso sirve;, deberias de emplear el poder que tienes para joder raza.. pero como una vez me lo dijiste... y no se me olvida... y creo que es buena filosofia la tuya...
"Despacito.. poco a poco... navegando con bandera de pendejo... haciendo el bien y devolviendo a los que son buenos contigo el bien... masacrar a los que no valen verga porque no valen verga... poco a poco... aguantando chingazos de hambre, dinero y sentimentales... porquenel mundo da muchas vueltas... y vas a ver... ¡a dominar el mundo cuando nadie se dé cuenta!... por cuenta propia, por herencia, por amistad o por que simplemente nos tocó dominar el mundo..."

Anónimo dijo...

Guffo, creo que eres mucho mas agudo que esta tira del capitan cooltura, poco a poco pierdes enfoque y te haces simplemente burloncillo de secundaria, agarras recursos muy facilistas, caes en obviedades. Si hay mucho culturalete de tercera e insoportables, pero eso que escribes lo puede decir cualquiera de nosotros, tu eres mas inteligente que eso.

Anónimo dijo...

Ese pinche horacio lacho es bien amarguetas... sí es tu amigo ese traumado que te habla bien temparno en la mañana, verdad?
jajajajaja

Guffo Caballero dijo...

¿Ah, chinga?, ese anónimo de arriba no sé quién sea o de dónde sacó que yo dije alguna vez esas palabras entrecomilladas o que esa sea mi filosofía de vida ni sé cómo se enteró lo de la beca... Nomás en eso no le falló... pro lo demás, estás alucinando carnal.
Chale... cada pinche loco.

Un saludo a todos.

verdette dijo...

ya te habia comentado que dibujas los pelos bien gachos?
es decir, muy reales.
Así retorcidos, chinitos, demasiados.
simplemente asquerosos.

Es de agradecerse ese realismo,
saludos maistro nando.