lunes, octubre 22, 2007

Varios escritos y tiras cómicas para un apestoso lunes...

El Filósofo de Cantina alguna vez le dijo esta cursilería a la mujer que amaba:

"Leí en una revista que los cosméticos son muy malos para la piel, pues contienen muchas sustancias químicas tóxicas. Por eso, amor, yo estoy seguro que a tu lado moriré envenenado: porque no me canso de comer el labial rojo de tu boca, ni de lamer el perfume de tu cuello y tus hombros, ni de inhalar el polvo rosa de tus mejillas. Al menos ya encontré una razón por la que valga la pena morir... y te la debo a ti..."

Hace poco me escribieron al mail varios... mmm... llamémosles: "adolescentes" -porque sería una pena que tuvieran más de 20 años y escribieran tanta pendejada- reclamándome una de las tantas estupideces que escribí en Big Blogger. Era un post donde me burlaba de las chucherías y novedades tecnológicas y señalaba lo absurdo que me parecía comprar una cosa de esas y a los seis meses tener que comprar el mismo producto pero ahora más nuevo, "con más funciones", más "megapixeles" o "colores más juveniles" nada más porque la publicidad así lo ordena y manda. De "¡Pinche indio jodido, de seguro no tienes dinero para comprar todo eso que criticas!" no me bajaron las criaturitas estas. Traté de explicarles amablemente, como el gentleman que soy, que yo no acostumbro a comprar cosas por estatus o por moda, que todo lo que compro es por necesidad y que un XBOX 360, un iPod, un iPhone o un teléfono celular nuevo con más chingaderitas que el mío -que tiene 5 años de antigüedad- no los considero artículos necesarios. Es más: la señora que hace el aseo en casa de mis padres trae mejor celular que yo y está ahorrando para comprarle un iPod -que yo no tengo- a su chamaco en navidad. Entonces, esos insultos clasisistas y aires de grandeza burguesa como que no aplican en la adquisición de aparatejos modernos. Concluí que si estos fans from hell me escribieron lo que me escribieron y de "pobretón muerto de hambre" no me bajaron, fue porque les cayó el saco y ellos acostumbran comprar por estatus o por moda cualquier mamadita electrónica que les vendan.
Yo paso.

Me cagan las películas con escenas en donde ponen música prendida de fondo y una vieja entra y sale infinidad de veces de un vestidor de una tienda departamental haciendo poses estúpidas con la ropa que se va probando mientras un par de amigas sentadas aprueban o desaprueban sus elecciones y, cuando escoge el vestido correcto, sale del dressing room, se da una vuelta dizque sexy, alza los brazos en señal de triunfo y las amigas aplauden y gritan y se ponen de pie y la abrazan emocionadas. Ches mamadas.

Volviendo al tema de las modas y la tecnología, yo, que soy fan del cine, no tengo ni televisor de mil pulgadas ni home theatre ni esas cosas porque siento que mi televisión y sus bocinas me son suficientes. Eso sí, tengo una colección de casi 200 dvds originales: nunca compro piratas porque se ven de la chingada. Tengo amigos que, ni fans del cine son y tienen sus pinches televisionzotas de chingosmil de pulgadas con pantalla de plasma y sus bocinotas que ni caben en sus casas. Ah, y todo eso lo deben. Y lo peor: cuando ves su "colección" de dvds te das cuenta que está compuesta por "Una Pareja Explosiva" pirata, "Scary Movie 4" pirata, "Spiderman 3" pirata y "Los Simpson" también pirata. Vuelvo a lo mismo: ¿por qué comprar cosas que no necesitan? Tener algo que se asemeja a un cine en tu casa para ver mierda y, aparte, pirata, no mamaaar.

Y ya para terminar, van algunas tiras cómicas de las que hago para las ediciones juveniles del diario de mayor circulación de mi ciudad (¡ahijueshuuu!); esto es a petición de algunos "fans" (uy sí, cuántos fans) que no pueden leer dicho periódico porque no les llega hasta su planeta de origen.



30 comentarios:

walvarez dijo...

el filosofo sabe.
yo vendi mi ipod.
con madre las tiras.

bibi dijo...

tus tiras me gustan mucho, pero por internet nunca las había podido ver. Creo que solo cuando entras al modo de la edición impresa y es una weba estarla hojeando...

Y de los aparatos carísimos, yo por eso bajo las películas de internet y las veo en mi computadora :P o si no, al cine...

Saludos,

francis dijo...

Estoy 100 por ciento contigo Guffo, menos lo de la tele, me acabo de comprar una jajajaja. Saludos.

Lacho dijo...

bufo,
1. Que ñoño se me volvió el filósofo de cantina.
2. Pos si conozco a cada cabrón que tiene la teleztota y películas piratas o goles del américa grabados (chale)
3. Un conocido superteto también pensaba en como pegarle más a la mamada par darle el anillo a su vieja, que con quererse no es suficiente? pinches mamadas.
4. Saludos

seth dijo...

nel, las peliculas piratas no se ven mal.

A menos que seas tan weyes que compren una pelicula que apenas esta de "estreno" en el cine, por pura logica elemental ese "DVD" no es mas que una filmación en el cine con carcajadas y cabezas atravesando la pantalla incluidas.

pero las "piratas" originales (clones de los DVD originales) se ven a a toda madre.

Saludos desde un tianguis de tepito :D.

myselF. dijo...

Concuerdo en que comprar trastos por status o moda es verdaderamente pues... una pendejada, pero cuando lo haces porque simplemente te gusta valiendote madre el arte de farolear pues no creo haya pedo, en cuantos a las teles, igual, que pendejo tiene un plasma de un chingo de pulgadas para ver peliculas grabadas de cine?
nel, basura, hay que saber que pedo pero bue...
saludos gufoloco-

betote dijo...

jeje, tan chiditas las tiras!!

hee tendras la de los foreaneso de hace como 5 años???

rola que rola , ya sabanas para quien jejejejej uuuuf

saludos

Guffo Caballero dijo...

Walvarez: ¡Gracias! Saludos.

Bibi: Gracias. Sí, es una hueva, jeje.

Francis: Jajaja, que la disfrutes mucho tu tele.

Lacho: Saludos. Ya sé quién ese ese de la telezota y los goles del América, jajaja.

Seth: Algo me habían dicho de que los estrenos siempre se ven mal y tienes que esperar un ratillo para que salga la copia chida, jejeje. Pero comoquiera, como que no es lo mismo -para gente obsesiva como yo-tener tus cajitas originales ahí acomodadas en orden alfabetico el librero y sacar el disco y que venga impreso acá bien chido y leer el librito que trae y ver los extras de las ediciones especiales y... jajaja.
Saludos.

Myself: Concuerdo contigo. A lo que voy es que, por ejemplo: yo escucho a lo mucho 500 canciones que realmente me gustan y hay 20 películas que pudiera ver una y otra vez; además, no soy de esos que carga su música para todos lados, puedo vivir sin estar oyendo música todo el día porque mi música la escucho en mi casa o en el carro (y prefiero el radio y los noticieros); por eso siento que si tuviera un iPod no lo usaría debidamente o sería un desperdicio; es como el niño que tiene uno y le mete puras rolas del Daddy Yankee y Shakira y ya. Y no es crítica para los que tienen estos aparatos, cada quien encuentra su felicidad en cosas en las que otros no la encontramos y cada quien las compra por las razones que sean: para impresionar, para pertenecer al grupo de amigos, para estar a la moda, etc, etc y es muy respetable.

Betote: Aaah, jajaja, no me acordaba de esa tira. Deja la busco y te la mando. Saludos.

Anónimo dijo...

Chale, como que me medio agüite por eso de las cosas caras y mamonas, me acabo de comprar un che celular de como el doble de cualquiera, y como 17 de los de 300 pesos, pero no por mamon o querer pertenecer a un grupo, de hecho soy el unico que trae esas madres tan caras, tampoco es por fantoche sino por que se adapta a lo que necesito o quiero tener junto en todo momento (Cell, camara de fotos y video decente, juegos, donde anotar chin$%&#@ cuando se me ocurre algo bueno que decirle a mi novia y ademas oir musica por que en el carro no traigo estereo).

Asi no hay que comprar camara, videocamara, gravadora de voz, telefono ni Ipod, todo junto en un bonito telefono

Anónimo dijo...

La verdad si he leido en las noticias que los pinta labios contiene plomo y otros de los productos que usamos.

Bueno pero que le vamos hacer la belleza cuesta y super cara.

Y la verdad aun si nos seguimos siendo hermosas o no al hombre nunca esta feliz con la vieja que tenga a lado.

Este es mi caso yo soy hermosa y mi novio en vez de hacerme sentir bien siempre me hace sentir lo mas fea posible.

Aveces pienso que talvez mi novio es joto porque se la pasa hablando y criticando a ellos.

y pues he leido que los que critican muchos a estos es porque tienen inclinacion pero estan deprimidos y no pueden expresarlo.

en fin algun dia tendre los huevos y lo mandare a la chingada estoy cansada de el de verdad.

Anónimo dijo...

Creo que a lo que se refiere Guffo ya leyendolo en Big Bloger y aquí, es que si ya tienes cámara digital, estereo, dvd y celular ¿para qué comprar una cosa que traiga todo eso? El coraje es el por qué no sacar todo de un jalón, en vez de estar haciéndonos comprar muchas cosas que luego nos van a ser obsoleta nada más porque los gringo así lo quieren.
Guffo, no dudes que tu dvd y tu colección de 200 dvds los vas a tener que tirar al rato para sustituirlos por unos dvds más pequeños.

Saludos y excelente blog.

From the brain of Alfrek dijo...

Pos pa' mi la idea es que si te compras chido, si no, pos también; al fin y al cabo, cada quien sus vicios no? malos son aquellos placeres de naturaleza oculta (la puñeta en exceso por ejemplo)

Ules dijo...

Y nada mas es batallar con los gadgets, se descomponen y traban muy fácil, pero hasta que los tiene te das cuenta.
Me dejaste pensando si las nenas fueran las que entregaran el anillo de compromiso, que desmadre seria... lo único que te pueden dar es "el niño de compromiso" como a muchos colegas je je je(chiste malo)
¡Saludos!

GUS_RUN_DF dijo...

jaja chale ahora resulta que todos viven en la austeridad y no compran mas de lo que necesitan, yo no necesito una tele de plasma asi como no necesito papel higienico perfumado y pachoncito pero lo compro jaja y la tele pues cuando haya varo la comprare, al fin digo no es malo comprar esas madres al contrario chido por quien pueda y quiera lo malo es que te anden chingando a cada rato con que el tiene una madre que hace esto y es mejor que la tuya saludos

Ules dijo...

Aaa por cierto... chequen que el costo del celular es inversamente proporcional al sueldo o ingresos del individuo.

MarillTachiquin dijo...

Aaaah si, el post del Iguff!! jaja como olvidarlo! =P

Neh, esos amantes del que-diran-electronico ya estan bien perdidos. Para que buscar lo mas nuevo y moderno si terminaras usandolo exactamente igual que el anterior (el telefono lo seguiras usando para hablar, el carro para ir de A a B, etc..). En un foro vi un monton de personas queriendo cambiar su Nintendo DS porque habia salido la version "lite" (0 calorias?? uuoooo!) y la neta, para que? como lo dije antes, lo usaras para lo mismo, aunque sea mas ligero o la pila dure 1 hr mas.

De tecnologia solo quise una camara digital y ya con eso soy feliz.. y no estoy dispuesta a cambiarla en un bueeeeeen tiempo =D

Y muy bueno el comic de los anillos jejejeje, y el del ring pop (el de dulce) nos dio una muy buena idea a mi novio y a mi para que ese sea mi anillo de compromiso si esto llegara a ser mas serio (jajaja el sue;o de cualquier bato! yo no quiero anillo ni cosas asi =P)

MarillTachiquin dijo...

Ah si, se me pasaba. Felicidades por tu "mencion" y publicidad gratis en la Rocka de esta quincena jejeje =P

Anónimo dijo...

y haciendo monitos... pues menos ..

H dijo...

he la puñeta en exceso no hace daño

jellyk dijo...

JAJAJ el de los anillos estuvo genial sobre todo el que es de dulce, recuerdo de un amigo el cual su novia le dio una paletita que decia "me gustás más que el nintento" jahjaajajaj, hubieras puesto que en lugar de anillo las paletas esasss que te dicen la "fortuna" jaajajaja :p que tiempos sniff..

Saludos guffo!!
ps: ya lo veo más relax en estos posts y neta me da gusto jajaajaja claro de repe uno tiene sus malos ratos :S

Anónimo dijo...

Gustavo:
Te conozco desde hace tiempo, hace mucho que no nos vemos y hace un par de meses encontré tu blog y lo leí todo.
Sabes que, aunque nunca te lo dijimos, entre tu raza (de la escuela, de la cuadra, prepa, carrera, trabajo, la que sea) siempre ha existido una cierta admiración hacia tu persona. No lo decimos, pero yo creo que en el fondo lo sabes. Esa admiración se debe a que eres el único del grupo que se dedica a lo que le gusta; el único que ha tenido los huevos para romper patrones sociales y paradigmas mentales y realmente ser quien eres sin darle gusto a nadie y sin dejar de ser una persona chingonsísima y noble. Pudiendo optar por el camino fácil, tener seguridad y muchas cosas tan solo con pedirlas pues sé que tu jefe ahora está bien pesado allá en el Congreso y que es de los hombres más cercanos al Gober, simplemente sigues tu camino alejado de esas mamadas y te dedicas a lo que te gusta sin importar si eso te va comprar una casa, un auto del año o joyas. Eso es admirable. ¿Sabes la cantidad de sobrinos, nueros, concuños hermanos y de más gente cercana a los poderosos que por huevones están en un puesto que estos les consiguen?

Todos optamos -me incluyo- por vidas más "normales", empleos seguros, sábados de futbol y domingos de descanso familiares; optamos por el puesto, el sueldo y las políticas empresariales que nos ofrecieron a cambio de nuestro tiempo, cerebro y libertad, y abandonamos nuestros sueños (no te digo lo que yo soñaba ser porque luego adivinas quién soy, jeje) por cobardes, comodinos o porque simplemente no encajaban en esta sociedad demandante y prejuiciosa donde hay que tener un puesto en una empresa, traer a la esposa en camioneta y a los hijos en colegios privados.

Mis respetos. Veo que sigues siendo el Gustavo que conocí: crítico, soñador, coherente con sus pensamientos e ideas, firme ante lo que piensas... relajado, sin mortificaciones yhaciendo lo que siemrpe has soñado. Yo, por cobarde y por el qué dirán y por cumplir con ciertos patrones sociales, me alejé de todo lo que era y me convertí en otra persona; que no es malo, pero se pierde algo de escencia.

Neta que me dio un chingo de gusto dar con tu blog y saber que tengo un amigo que hace lo que le gusta y que sigue siendo honesto con los mismos ideales que tenías de más morro. Eso habla muy bien de las personas pues quien es honesto consigo mismo es transparente con los demás.

Saludos Gustavo!

Frone dijo...

El anonimo de arriba parece que es el Joto

camaronero dijo...

A mi me pasó igual. Embaracé a mi vieja bien chavillo y tuve que posponer mis sueños. Amo a mi hija, pero también amaba mis sueños. No me importaba si no ganaba bien o no tenía coche, ahora con mi hija tengo que ganar bien y tengo que tener coche para hacer todas las vueltas necesarias... Uno tiene que buscar la felicidad en otras cosas uando los sueños se truncan... ni pedo, asi es la vida.

Sean fieles a lo que quieren y no la caguen ni hagan coss que no sienten nomas por llenar patrones sociales. No se dejen mangonnear por viejas sólo porque les dan las nalgas. Nuestros proyectos personales son lo más importante.
Ya ven al Huevo, que por una pinche vieja dejó de escribir y a los ttres meses la vieja lo botó al carajo. Eso no es ser coherente con lo que uno dice ser o hace creer a los demás que es.

Saludos Don Guffo

Anónimo dijo...

Esto no tiene nada que ver con el blog que escribiste, es de lo que dice Camaronero sobre el Huevo:

Yo por eso dejé de leer a "tu compadre" El Huevo, porque me di cuenta que es una farsa como persona. Escribe puras mentiras. Dice ser alguien que no es. No es posible que un ser que se cree Suprahumano, hiperinteligente, ojete con las viejas y galán de vecindad deje de escribir en su blog porque una nalga se lo pide.

Patético...
Me decepsioné bien cabrón de el.

Muffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muffin dijo...

No manches tanto desmadre por una piedrita???

alberto dijo...

Disculpa por donde paso al baño?

arriba el interne chingao, esto es libertad de expresion y no chingaderas, aunque existan algunas personas que lo toman muy personal. saludos

p.d. pasen el chisme completo del huevo

MEOW dijo...

Como siempre a toda madre sus tiras compa jaja, por cierto a mi me dieron el anillo a la antigüita, hasta se arrodillo, snif

marthitacisneros dijo...

que bueno que los regios contamos con una filosofía ceroburguesista tecnológicamente centrado como la tuya transmitidaatravés de los comics y tal =D en verdad ta shido ver tus comics en eldiario demayorcirculación y saber que hay sustancia tras de eso, saludos

CieloRojo dijo...

en mi casa hay una tele bien grandota de 40 pulgadas de pantalla plana y hd, pero porque mi mama se la gano en soriana porque ella siempre compra en soriana aprecio por ti!
jajaja cuando alguien viene a mi casa y ve la telesota se sacan de onda pero se impresionan mas cuando les digo que es un premio sorianero, y para colmo ni vemos la tele