viernes, julio 10, 2009

Algunos cartones de la semana

El trabajo más pinche que puede existir -aparte de ser enanito torero- es el de Presidente de México. Todo mundo te va a odiar de por vida, nunca nadie va a estar feliz con lo que hagas incluso hagas bien tu trabajo, siempre te tacharán de corrupto, los halagos te llegarán de parte de la gente menos indicada para dar halagos, etc, etc... Ha de ser muy feo, la verdad. Y, aparte de todo lo anterior, tener que lidiar con la delincuencia, el deterioro ambiental, la imagen de la nación en el exterior, el analfabetismo, el hambre, la improducción del campo, etcétera... Dicen que Calderón ha sido un excelente mandatario. ¿Será?


Que si un nuevo brote de gripe porcina, que si tal enfermedad no la provoca el cerdo, que si el catarrito económico no es catarrito, que si el cerdo de la SHCP… Este cartón es una mezcla de todo eso.


Los gringos, siempre mortificados por ver cómo hacemos los mexicanos las cosas, no dejan de meter sus narices en nuestra (su) nación. Una de sus grandes preocupaciones es el combate al narcotráfico, en el que, según ellos, siempre estamos reprobados y no merecemos estrellita en la frente, snif. Yo más bien creo que lo que realmente les importa es que no les piquemos los ojos y les mandemos material de buena calidad. Ya ven la famita que nos cargamos de transas y vendedores de kilos de 800 gramos. Esta caricatura la hice para un artículo que hablaba sobre cómo quienes se dedican al tráfico rebajan la cocaína con mierda y media.


A veces siento que pagar impuestos en México es como si alguien llegara y me dijera: "Mira, te vendo un terreno en la luna", y mes con mes tuviera que pagar una mensualidad para algo que nunca voy a palpar. En este país se la pasan inventando impuestos en vez de dejar trabajar y ahorrar a gusto a la gente. En un artículo sobre el tan criticado IETU, donde explicaban qué era y para qué se había creado, hice esta caricatura:


Hace tres años, el PAN arrasó las eleciones en el estado. Ahora arrasó el PRI. El candidato a gobernador por el PAN era igualito al Señor Burns, de los Simpson, y aquí lo dibujé dándose en la madre, por "loser":


Hace un par de días unos militares agarraron a unos secuestradores en un municipio de por aquí. Resulta que 20 policías bloquearon una carretera para rescatar a los secuestradores. Hice esta caricatura al respecto. Al día siguiente, la editora se arrepintió de haberla publicado. Me dijo asustada y queriendo guardar la calma: "A ver si no vienen a recriminarnos o amenazarnos los pinches policías, cabrón". Increíble, desesperanzadora y triste situación la de mi estado.


17 comentarios:

Unknown dijo...

Jaja muy buenos cartones Guffo como siempre.

Saludos

Anatole_serial dijo...

Neta que la situación está bien jodida allá, y aquí en Chihuahua también.
Con estos tiempos tan violentos ya nomás nos queda reirnos. Gracis por poner los cartones, ayudan a sobrellevar el estrés de esta vida al borde de la violencia y la muerte.

Nobody Dotcom dijo...

La de Estados Unidos no tiene madre!!!

Anónimo dijo...

.
.
.
Sniff! Que pinche tristeza que este pais este lleno de (tanta) tranza, corrupción, valemadrismo, ignorancia, analfabetismo, chilangos (bueno, no es para tanto.).
Hace unos dias mi buen Guffo, me leí la recomendación de "Las batallas en el desierto", al comenzar a leerlo mi primer pensamiento fue: "Seguimos hundidos en la misma mierda", muy buen libro. Más bien, buenos libros los que recomendaste y recomendaron.

Anónimo dijo...

.
.
.
Ah! Y muy buenos los cartones.

Kyuuketsuki dijo...

Guffo, no mamar, que cartones tan chingones publicaste ahora, te luciste. Todos están chidos pero mi favorito fue el de los policías. Me das permiso de hacer unos stickers y repartirlos, plis??

Zovec dijo...

el mas chido es el de pongale la cola al poli.

Lalo dijo...

Pinche Guffo, tu debes de pertenecer a otra pinche especie...


pero estoy en desacuerdo, el trabajo más pinche de todos debe ser el de soldado raso... porque cuando no estás en chinga patrullando la sierra o quemando pastizales de mota te ponen a cuidar cosas inútiles como el cadaver de benito juárez o el palacio nacional.

En cambio de presidente te puedes llevar una lanota, y si no te corrompe el poder (cosa casi imposible) y haces bien tu trabajo te recordarán como héroe (caso de Lázaro Cárdenas, por ejemplo)...

En fin, me hiciste defecar de la risa. Por cierto los panistas lanzaron unos cartones parecidos al último que publicaste que decían "viste al clásico legislador del PRI como más lo recuerdes" y ponían a un bigotón que podías vestir con accesorios como fajos de billetes y un maletín lleno de deliciosos narcóticos.

Saludos

Pececita Voladora dijo...

jajaja pazando a saludar.

saludos

Prox! dijo...

La del IETU me gustó más. Será porque he sentido la diferencia de lo que pagaba de impuestos antes y de lo que tengo que pagar ahora. Snif.

Anónimo dijo...

Atractivo, guapo, ojos verdes, barba cerrada, excelente dibujante, excelente escritor, excelente persona (por lo que me han dicho)...

Pensé que una sola persona no podía tener tantas virtudes en su vida...
Lástima el día que no las aproveches Guffo.

Anónimo dijo...

Por cierto, el anónimo de arriba es un hombre bien pitudo

Ivan dijo...

Esl del policia no tiene madre. Y volvemos a lo mismo ,noticias!! noticias!!! detras de esta pinche corrupcion esta el pinche consumismo: el policia que tiene que morder por que aun cuando gana mas que un obrero necesita darle para el ipod, el nextel ,las American Eagle para los cerdos de sus hijos, aa y tambien para darle de tragar a la esposa y a la nalguita. Tambien tienen que sacar lana para que los mañosos puedan reprimir algunos de sus traumas infantiles y andar en sus "trocas perronas" con unos culitos, pagarle al mariguano de la cuadra para que la lave diario.Afectado por su inseguridad y fealdad cambiar joyas, cenas, celulares y ropa por el amor de una vieja mas o menos cuando en el fondo la chica desearia tener entre sus piernas la carne de un galan de 1.80 y con cuerpo atletico.

NetKitty dijo...

Hola vista mi blog, se que tengo razon en lo que digo

a.be dijo...

E N O R M E el de Carstens...
Jajajaja, me encantó, me reí demasiado!
Se lo tengo que mandar a mis colegas economistas!
Jajajajaja...
Saludos!!!

Anónimo dijo...

pinches caricaturas ñoñas y pendejas...ya has mas escuadrón pendejo!! Divierteme!

ictius dijo...

aqui nadamas dando la vuelta, saludando, no habia visto a la pandilla retro, andaba descontinuado, buen dia.