miércoles, julio 15, 2009

Yo quería escribir el post más hermoso del mundo

Hay un mini relato que es considerado el más genial de todos los tiempos. Yo, honestamente, nunca lo he entendido.

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí”. Lo escribió Augusto Monterroso.

Después, vino otro cabrón diciendo que él había escrito el mini relato más chingón del mundo.

“¿Olvida usted algo? – ¡Ojalá!”.
Lo escribió un tal Luis Felipe Lomelí.

Ambos ganaron aplausos, loas, dinero, fama, premios nacionales, príncipes de Asturias y demás.

A mí, esos dos güeyes me la pelan. No puedo concebir que hayan escrito cosas tan horrorosas y, aparte, los hayan premiado.

“Cuando despierte, ojalá sigas ahí”.

Ése lo escribí yo, y el único premio que quiero es que sigas ahí cuando abra los ojos.

Y el día que no los abra, también.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Primis!

Anónima dijo...

Que coma caca el anónimo de arriba.
---
Luis Felipe no es tan reconocido como Monterroso, ni ha ganado el príncipe de asturias y sinceramente es tan desconocido como cualquiera de nosotros, excepto en ciertos círculos literarios. así que deja de chillar. por cierto, él está feo y enclenque... supongo, porque hace más de 10 años que no lo veo. Jojojoa.

Bruja dijo...

Yo venia a ver si habia algun dibujo de lo de la visa de Canada haha, pero eso estuvo mejor, ...suspiritos...

c324r dijo...

Ooooooorales!

Está mejor ese!

Que si los otros son famosos o están la verga de feos, es su bronca.

Prox! dijo...

Me gusta.

Anónimo dijo...

Anonima: Monterroso si gano el asutrias, PENDEJA.

Guffisruffis lo que tu tienes de guapo ellos nunca lo tuvieron. Conformate con ese premiesote.

Josuédric dijo...

Jjajajaja, la neta si te la pelán y cabrón!!

Elsy dijo...

excelente! admiro su frase! :) bella en si!

El Belo dijo...

Me gustó. Pero analizando bien la frase como que tiene una combinación de las otras 2.

Bah, de cualquier forma me agradó.

Saludos.

Anónimo dijo...

pues ojala y te aguante... así de fracasado y mediocre haber cuanto dura contigo :D

Anónimo dijo...

yo siempre creí que esa frase del dinosaurio se refería a la polaca.

creo que un requerimiento para que una frase sea celebre es que sea incoherente, de tal manera que puedas aplicarla en cualquier situación de la vida

Anónimo dijo...

Guffito Guffito
Méteme el pajarito
Déjamelo adentro
Y échame tu juguito

Yo también sé escribir jijiji

Envidio a la dueña de tu relato... Me has deprimido de tan bonito que escribes.

Chambo dijo...

Bueno, has pasado a la historia como los weyes que mencionas.
Ahora solo es cuestion de esperar la fama, la fortuna y sobre todo las mujeres...

No desesperes buen Guffo

alexvy86 dijo...

A mí también me agrada mucho más el nuevo mini-relato. Y la referencia a Sabina.

tOnYtO dijo...

Excelente :)

David Najera dijo...

cosita :P

Anónimo dijo...

AMOR MUCHAS GRACIAS POR TANTOS ESCRITOS...POR TANTA POESIA QUE ME HAS DEDICADO

TE LO VUELVO A ESCRIBIR, SOY LA MUJER MAS AFORTUNADA DE ESTE PLANETA!! Y TU ERES UNO DE LOS CULPABLES DE QUE SEA ASI

GRACIAS!!!!!!!!

FABIOLA

zeGismunda dijo...

definitivo...

me quedo con el que tu escribiste...

antes me gustaba mas el de Monterroso...pero mmm sinceramente tambien me quedaban dudas del significado...

pero son el tuyo no queda duda...
me gusta megusta..me gusta!!

Zovec dijo...

un poco surrealista el post...
buen experimento..
salu3

Anónimo dijo...

Achinga?????... y esa falsa Fabiola que firmó ahí arriba???....
Ya todas se quieren hacer pasar por ella o qué pedo.
Mejor cuentanos la histroia de por qué terminaron hace ya un buen tiempo y para quién va dirigido este post.

Sivoli dijo...

El de Monterrosso es chido porque se puede reinterpretar de mil maneras, aplica para casi cualquier entorno cultural, muchos lo tildan sólo de vago, o de incoherente, pero se han escrito muchas disertaciones sobre ese tema, carnalito.

Como sea, el que escribiste me late.

Saludos.

Sivoli dijo...

Otra cosa: Yo siempre desconfío de los premios, sea el Pulitzer, el Nobel, el Asturias o la Catafixia de Chabelo.

Desconfía de los premios.

Verdaderoyo dijo...

La primera me causa curiosidad ¿Un dinosaurio? chales . . . la primera parte de la segunda me recuerda a los autobuses guajoloteros de un pueblo olvidado, siempre tran algo asi en la puerta . . .

La tercera, que es la de tu autoria se me hace curioso, muy romantico el pensamiento, podrian decir algunos, otros diran esperanzador . . . como sea, el simple hecho de analizarlo es algo interesante . . . creo, si no, estupido, por que cada uno, como en las primeras, les dara el significado y uso que quiera . ..

Vanessa C. dijo...

¡Oh! Sniff.

Demasiado bello para mi.

Anónimo dijo...

.
.
.
Yo anulare mi comentario para este post

María dijo...

:')

Monike dijo...

Mi estimado Guffo!

Un abrazote desde tierras tapatías!

Y las chelas cuándo??? ;)

Quién dijo...

*llorando* *moco* *volando circular mente*


:p jeje todo un poeta

memi dijo...

Por posts como éste es que te amo!

Unknown dijo...

Me encanta cuando te encuentro tan versátil, y disfruto tanto tus post quejumbrosos como aquellos tan divinos como este mini relato
Y tu nueva foto del perfil me fascina.

Saludos…

Anónimo dijo...

Hey esto me encanto!!! Y pensar que vine a dar aqui buscando una imagen del mil chistes!!! jajaja

Eres definitivamente un hombre autentico...

p.d. y siiiiii en la nueva foto del perfil te ves bien papi!!!

Wen dijo...

aww

Lalo dijo...

Pero toma en cuenta que...


ay güey, lo olvidé

Nobody Dotcom dijo...

Chido el premio

Bárbara Gómez dijo...

eso no se merece un premio... son incoherencias que uno dice cuando está borracho.

en todo caso Luis -el huevo- ya se hubiera hecho millonario de tanto premio

Oscareque dijo...

Ay güey.
Si estan llegadores.

daniela dijo...

!!! wow :)

Kyuuketsuki dijo...

Snif =')

Anónimo dijo...

Pues mientras no tengas una Maestria de perdido en el TecMilenio, te consigas un buen jale o te saques la loteria ten por seguro que un dia no muy lejano no estara cuando despiertas. Ruega tambien que no conozca a un zeta que la mantenga como reyna el resto de su vida por que valiendo chompa!!!

Chilangelina dijo...

Cabrón, lo lograste.

Anónima dijo...

"Anónimo 9:11 AM dijo...
Anonima: Monterroso si gano el asutrias, PENDEJA."

El comentario era únicamente sobre LF, no sobre monterroso, ¡imbécil! Hay gente que lee pero no comprende, tú eres uno de ellos.

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Eso es cierto.
Lo único que uno quiere es que esos ojos lo miren a uno.
Aunque los de uno ya no miren na´.

Chalom dijo...

quejarse es el nuevo "cool".

ANYELYT dijo...

jajajajja
SALUDOS.

Isabel dijo...

ya ni me acordaba que se pueden escribir esas cosas.

a.be dijo...

Hijole mi Guffo, yo si te nominaba, mínimo, al Nobel de Literatura, pero creo que ya con que Fabi (que espero lo haya leído) te corresponda, no necesitas nada más.

Y sí, escribiste el post mas hermoso del mundo! Casi chillo!!!

Besos!

Miss B. dijo...

Aaaaawwww!

Andreinski dijo...

Éste ha pasado a ser uno de mis posts favoritos de la blogósfera... no sé si tenga que ver con el tan preciso timing que tuviste al escribirlo pero... foc, casi se me sale una lagrimita. Muy bueno, Guffesito leré.