martes, noviembre 06, 2007

Sueños nada dulces

Hace un par de meses que a mis sueños les pongo más atención que antes. De hecho, ahora los apunto en una libreta y luego los paso al Word. Eso sí: siempre les pongo la fecha, pues me han estado sucediendo cosas algo curiosas. No sé si premoniciones, pero algo por el estilo; por eso los apunto luego luego al despertarme, porque hablar de esto es tema de chiflados, charlatanes y Walters Mercados y luego piensan que uno alucina o está igual de orate que esos güeyes esotéricos. No sé si alguna vez les haya pasado a ustedes lo que a continuación platicaré. El pedo es que esto que escribo nada más lo sabe una persona: la única persona que no creería que estoy loco o que soy un mentiroso y que conoce mis cosas más personales; entonces, lo dejo a su consideración, queridos lectores. Cuando suceda algo interesante que pueda probar, entonces les avisaré y les mostraré las pruebas.

Todo empezó la vez que soñé a un tío que casi ni veo. Fue por ahí de agosto. Me llamó la atención que lo soñara a él, pues, por lo general, sueño a gente que frecuento o veo seguido.
Soñé que estábamos en su funeral y que yo le insistía a mi familia que mi tío estaba dormido porque -según yo- lo había escuchado roncar cuando me acerqué al cajón de madera; cosa que nadie me creía y se reían cuando les decía que roncaba bien fuerte. Total que, ante mi insistencia, su familia se acerca al féretro y mi tía -la esposa del difunto- lo empieza a mover del hombro, tratándolo de despertar diciendo su nombre. En eso, que mi tío se voltea y abraza el ataúd como si fuera una almohada, sacando una pata por un lado y diciendo encabronado que lo dejaran dormir a gusto. En eso todos gritaron en el sueño y yo me desperté.

Una o dos semanas después del sueño fui a visitar a mis padres y, mientras leía el periódico, mi padre me dice riendo: "Nombre, mijo: ¿no te dijo tu mamá el pedote que nos sacamos porque creímos que tu tío Beto se había muerto?". Ah, cabrón... me quedé helado y los huevos se me fueron a las patas cuando escuché el nombre de mi tío el que había soñado muerto y revivía. "¿Por qué?... ¿qué pasó?", le pregunté. "Es que en el periódico de ayer -o antier, no me acuerdo- salieron unas felicitaciones por un reconocimiento que le acaba de dar la UANL a tu tío, y tu mamá pensó que eran esquelas, jaja… ya andaba haciendo llamadas alarmando gente, jajaja".
Busqué el periódico de días atrás que siempre guarda mi madre en el closet de la lavandería porque lo utilizan para las jaulas de los perros en la clínica veterinaria. Lo encontré y, en efecto, vi la cantidad de "esquelas" dedicadas a mi tío.
Confieso que el espinazo se me erizó y se me sigue erizando cada que recuerdo o escribo esto. Me arrepiento de no haber dicho nada en el momento porque como que todos en mi casa andaban en su pedo o distraídos con otras cosas, por lo que pensé que nadie me creería. Además, como que entré en shock cuando el sueño vino como flashback a mi mente.

Unos días después soñé a un compa de la infancia que era karateca y que también tenía mucho de no ver. Soñé que se peleaba a golpes en las escaleras eléctricas de la tienda Liverpool con mi compa de la universidad: el gorroso que se la pasa en rehabilitación y llamándome en las mañanas para preguntarme pendejadas. Total que en mi sueño mi compa el gorroso le da un chingazo en la cara a mi compa el que era karateca, lo manda de nalgas hasta el suelo y mi compa el karate kid se levanta lleno de sangre de la nariz y de la boca, diciendo que ahí moría la pelea. En eso me desperté.

Total que a la semana me topo a mi compa el karateca en una carne asada de la racilla del barrio, que teníamos ya algunos meses sin juntarnos, y me platica que sigue trabajando en Cemex, que todavía no tiene hijos, que se acaba de comprar una moto y que se metió a clases de box. Cuando se despidió, por ahí de las 11, todos alegamos y le dijimos que no se fuera, que no fuera joto y se quedara. Su respuesta fue que tenía que levantarse más temprano de lo habitual al día siguiente porque iría a checarse la nariz con un primo doctor, porque su maestro de la clase de box le había puesto un chingazo que lo mandó de nalgas al suelo en un combate de prueba.
Ah, chinga… la neta que me asusté. El sueño se recreó en mi mente y tampoco dije nada. Es el pedo de estas cosas: nadie las cree si no le suceden a uno.

Esa noche, de regreso a casa, sentí como si alguien estuviera vigilándome. Ni en mi coche me sentía seguro. El vello de la espalda se me crispaba. Sentía que si volteaba por el retrovisor alguien estaría viéndome desde el asiento trasero; que alguien iba conmigo en el coche para entrar a mi departamento, mirarme dormir en las noches y soplarme las pistas de los acontecimientos que sucederían días después.

Empecé a sentir algo de miedo antes de dormir. Ahora duermo menos. Me levanto más temprano de lo habitual y me duermo más tarde de lo que acostumbraba. De repente me da algo así como que una locura y pánico que nubla la razón y madurez de un hombre de 31 años. Pero pienso que son simples coincidencias y me tranquilizo. A veces me pongo a recordar si esto ya antes me había pasado o lo que pasaba es que no era tan atento con lo que soñaba y ni cuenta me daba si sucedían las cosas o no.

Lo que ahora me preocupa es que anoche soñé que estaba en la cárcel. Que la cárcel estaba en uno de los salones de la esuela primaria donde estudié y me metían con una mujer que no logro identificar quién es. Estábamos los dos en la celda y en eso llegaba el director del Montessori y nos decía: "Ustedes son los que salieron más altos en todos los exámenes... pero qué lástima que estén aquí y aquí se vayan a quedar por un buen tiempo...". El director –Francisco, se llamaba- se iba y ahí nos dejaba. Yo lograba salir de la celda a punta de chingazos y patadas y gritos en los barrotes, que me dejan las piernas y los brazos molidos, casi fracturados, y sólo me podía arrastrar por el suelo para escapar de ahí. De pronto, alguien me tomaba de un pie y me jalaba de nuevo a la celda y me envolvía una desesperación tremenda. En eso me desperté.

Me intriga lo que pueda significar este sueño. Por eso ahora escribo todos los sueños que me intrigan; porque sin pruebas, suenan a palabras de loco.

26 comentarios:

bibi dijo...

no significará que te vas a casar??... A lo mejor la mujer que estaba contigo fue la que te regresó para el salón :P

Ya en serio, que raro, pero a lo mejor este era un sueño "normal", no te asustes... y seguro si hubieras continuado el sueño, hasta te gusta lo que había en el salón!!

Bonita semana =)

La Rosy dijo...

ya te deschabetastes guffito :P

cuidese! un abrazo :)

Anónimo dijo...

anoche soñe que llegaban 2 trailers de cerveceria y 3 camiones de corona a mi casa, es neta...

Si llegan algun dia estan invitados a la macroped@, saludos!

Anónimo dijo...

Guffo:

Necesitas contar tus sueños con quien sea el chiste es contarlos y así estos se bloquean y no suceden. Otra cosa que puedes hacer es concentrarte más en tus sueños y poder despertar dentro de tu mismo sueño y decirte "esto no está pasando es sólo un sueño"....Te lo digo porque yo pude hacerlo, y una amiga q pasaba por lo mismo también pudo decirle a un ratero que la iba a apuñalar le dijo "no me puedes matar porque esto es un sueño".
Así que Guffo esto no le pasa a cualquiera así que mejor toma el control de tus propios sueños porque sino después no vas a querer ni dormir.

atte: nellygonlo

buho dijo...

pinche nostradamus chiquito

Postdata dijo...

Miedo!!

Yo una vez soñe que estaba en una reunion con familia, familia que tampoco ni frecuento.

Nada mas que mientras todos conviviamos, mi tio estaba parado en una esquina de la habitacion dandonos la espalda y mirando hacia la pared.

Al dia siguiente me avisaron que se habia muerto y yo ni sabia siquiera que estaba enfermo.

Sabe.

Ya me voy porque aqui espantan.

MeDoRiO X dijo...

oye guffo mi novia trabaja con un wey rubio me puedes decir si la están sonsacando?...

Anónimo dijo...

ponte abusado y si sueñas con mumeros juegalos en el melate, protouch, la loteria, con tomas baro... hasta en las rifas y tandas de colonia. quien quita... y cambias de profesion de excentrico monero a excentrico millonario monero...jejeje. por cierto hay un cortometraje. en donde hay una abuelita, que sueña en su muerte, la condicion para no fallecer es que tiene que contarle el sueño a alguien, pero al no poder platicar con su familia o vecinos pues se muere.. moraleja no es bueno guardar lo que sentimos... o eso es lo que entendi.
saludos desde cuernavaca

Viramont dijo...

Yo creo que te van a meter al bote por la lana de los chistes Alowey, jajajajaja.
Por cierto, ¿¿los sueños los anotas en tu libreta Moleskine??

Anónimo dijo...

Sígale comiendo huevos de codorniz mijo...

Anónimo dijo...

Eso pasa cuando te burlas de la gente y sus Dioses castigadores jajajajajajajjaja

Saludos!

Anónimo dijo...

te ban a dar bote por los chones robados a la mama del pollito juar juar juar

Anónimo dijo...

Se me hace que ya te cargo el Payaso....Yo comence con estos suenios hace aprox. 14 anios...Recuerdo que en esa ocacion desperte y le comente a mi Madre que preparaba el desayuno que habia soniado algo horrible..Habia soniado que mataban al Presidente de los EUA ..en ese entonces era Bill Clinton...mi mama me dijo que estaba pendejo que que se me estaba haciendo tarde para ir a la Universidad...Ese mismo dia 23 de Marzo de 1993 en lomas Taurinas Mario Aburto acababa con la Vida de Luis Donaldo Colosio...Desde entonces tengo estos suenios o premoniciones que se cumplen cada que me vez que me intrigan y los comento...Esta del Nabo !,

Anónimo dijo...

Significa castración.

Anónimo dijo...

andas mal compi
a mi lo que aveces me sucede es que ponle tu da la casualidad que leo sobre algun tema que no lees diario ni es comun, digamos pulsos electromagneticos y al siguiente dia ando viendo esa palabra en distintos lados no se si me explique?

pero bueno si te meten al bote ni peiper...

-jorge paez

Anónimo dijo...

no manches ve nomas lo que hace la ociosidad jaja o sera qu eestas embruuujado por si las flais una limpia con huevo pero no de esos que vende doña macabra en la tiendita del horror.

Pelon Neto dijo...

Pues si ya no posteas ya sabremos donde estas.

Anónimo dijo...

En el libro del cerebro de broca Carl Sagan dice que si impresiona mucho cuando coincide lo soñado con la realidad pero que es casualid.
cuenta cuantos de tus sueños no se cumplen, lo siento pero no hay tal cosa como sueños premonitorios

Anónimo dijo...

ps si dicen que si se cuentan ya no se cumplen....

marso dijo...

hola Guffo
te comprendo porque últimamente me ha pasado algo parecido, sólo que mis sueños son de cosas poco importantes, pero que tienen que ver con lo que pasa al día siguiente sin ser planeado, en fin.
Felicidades (atrasadas...) por el cumpleaños, ¡yo cumplo 31 mañana!

andrea Suarez dijo...

todo puede sonar loco para quien no sabe escuchar.
esto me parece genial, yo tmb soy bien rara en los sueños y aveces cuando sueño que me peleo hasta me eh golpeado la cara jaja. =/
la vida es sueño.. muchos tienen significado el subconsiente despierto es increible, disfrutalos :D

Anónimo dijo...

significa que eres un mediocre y asi te vas a quedar cabron!!...bien mediocre, panzon-pitochico fracasado, creando fabulas en interent haciendote el anti-heroe "machote"...jajaja...das lastima

Anónimo dijo...

jajajajajaaja me reí un chingo con varios comentarios,no,ya en serio Guffo creo que a todos alguna vez nos han dado miedo los sueños y la neta ya se que igual y va a sonar a que soy de la vela perpetua pero neta que algo que te va a ayudar un buen es pedirle a Dios que te ayude a tener tranquilidad y que si en caso de ser premonitorios lo que sueñas pídele que no sea nada malo,Dios es misericordioso y si le pides que te ayude lo hará,neta.
Cuídese y ya no trague tantos huevos de codorniz antes de jetear.

Anónimo dijo...

buen guffo
se que sonará a chaqueta mental (sin albur por fa) pero al leer lo que ha pasado algunos dirían que usté ha comenzado a "despertar" y por eso logra "ver cosas"
saludos desde zacatecas
Atte
Pako Nevarez

Anónimo dijo...

No s'e a'un por qu'e cuando suegnas, las cosas imposibles son posibles, pero estando en el suegno no te das cuenta que en la vida real algo que pasa en el suegno podr'ia ser imposible

rebeca dijo...

hola! no te habia leido en estos dias entonces me perdi estos post pero se me hace que da mas miedo soñar con francisco que soñar con sueños premonitorios jajaja yo tambien estaba en el montessori y soñar con esa nariz realmente asusta!!!! tampoco te emociones por ser el de mas altas calificaciones ahi si en tooodo el dia no haciamos nada!!! asi que no valen las calificaciones.