miércoles, abril 18, 2007

Monos y más monadas

Pues los problemas ya se están resolviendo con la editorial. No desesperen, amados lectores y fans de mis monos pedorro, snif. Ni me voy a robar su dinero ni me voy a quemar y a perder credibilidad por 70 pesos, como algunos creen. Simplemente son cosas que pasan, que dan coraje porque uno dice algo y le salen con otra cosa y el que queda mal es uno y son situaciones que no estuvieron en mis manos. Yo que más quisiera que el libro hubiera salido en diciembre, como lo había prometido, como me habían dicho, pero pues hubo errores de tiempos de la editorial, impresiones malas y de más. No desesperen compañeros y compañebrias, los que ya depositaron y ya recibieron mi mail cuentan con su pedido de libro y revistas PONX. De nuevo, una gran disculpa. Aquí los dejo con unos Chistes Alowey y estén pendientes...


El Cucamonga y yo traemos un proyecto desde diciembre para recuperar una beca de Conarte (la beca que tenía la revista PONX)y volver a sacar una publicación exclusiva de caricaturistas, ilustradores, diseñadores, comiqueros y de más monerías artistosas, en el cual participan muy amablemente varios "artistas" sorpresa que son garantía de éxito. Va a ser una publicación mensual en blanco y negro, tamaño media carta, con 32 páginas y gratuita (es una realidad que en México nadie compra comics y, como a lo dado no se le busca lado, jeje, pues lo leerán a huevo por ser de a grapa, jojojo).
Ya está cuajando el proyecto, ya estamos recibiendo las colaboraciones porque en agosto presentamos la propuesta del proyecto que, con beca o sin ella, lo vamos a sacar al aire, eso que ni qué.

Si les interesa, mánden sus trabajos a mi mail, en blanco y negro, en 300 dpis, tamaño carta o media carta, tema libre, no más de 4 páginas; si es que quieren publicar algo con moneros de prestigio que muy amablemente han aceptado participar y han creído en este humilde -pero muy chingón- proyecto.

Aquí les dejo una de mis colaboraciones para el primer número, espero les guste:

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero FELICITARTE por los nuevos proyectos que se estan "cuajando" y nunca esta por demás: SUERTE.

Me gusta checar tu blog, y aunque hace algunos días me rompiste el corazón a través de una respuesta a una niña que te sueña (tiene 15 años), me repuse y aquí estoy...

Mmmmmmuua¡
CUIDATE NIÑO DE OJOS HERMOSOS
; ).

Anónimo dijo...

jjajaja ´poka madre el escuadrón reto!! de pelos!! claro tus comics tambien!! sigue subiendo comics, porque luego tanta letra también es malo jejeje

r_e_f dijo...

Jiote jiote jiote!!! Te felicito, ta wenisimo el del atari... se lo voy a pasar a mis primos mas grandes que crecieron con el atari!!!

drneon dijo...

y Ocelote verde que pedo??

gaby dijo...

no sé que decir...

Anónimo dijo...

piedra, papel y tijera ....love'em........muchas muchas felicidades....

correa dijo...

jajajaaj el escuadron retro está mamalon....

ahora si a juanito "se lo cargo el payaso"...


jaja esta conmadre la tecnica del balero...

tu.politóloga.favorita dijo...

Amé el de la linterna verde!!

desvelado dijo...

Jajaja, con madre, pinche Guffo, la patrulla retro rulea!!


Apuntadísimo para sus próximos proyectos. Ahi nomás avisa si puede enviarlos hasta Michoacán

Saludos

- Carlos

Chingasatt dijo...

Esta con drema el escuadron retro, y la tecnica balerito muy dolorosa. Hasta mencionas al flipy de marinela =)

Anónimo dijo...

jajaja siempre crei lo mismo, que eran amigos la piedra papel o tijera,

hay uno que tambien jugaba pero tira en lo ñoño en estos tiempos y es el de zapatito blanco, zapatito azul... sabes cual es ese?

los juegos de niños mandaban antes, se jugaba, se interactuaba, te emocionabas y gritabas, el voto, congelado, ese de zapatito, el rey mudo y muchos mas. Ahora solo es consolas de video de ultima generacion y juegos electronicos portatiles, snif

marquito*... dijo...

jajaja, la del balero... te mamaste

ya mejor ni capirucho hubo jejeje

saludos guffo, bien por lo que viene

Oscareque dijo...

Jajajajajaja la tecnica del balerito y el escuadron retro!!! jajaja que buena onda!

Saludos!

verdette dijo...

no re mames dud,....
de imaginarme los elotitos me dieron ganas de vasquear, me voy a fumar un cigarrito para bajar el asco. Chilos comix, de puta madre

buho dijo...

jajajaja ahuevo

la anónima... dijo...

"calo ahora te lo dice... no todo el rap es para reirse"

jajajajajajajajaja....

ingas.... tuve un flasback a segundo de secundaria.... jajajajajaja

me hiciste el día.

Parisgaladriel dijo...

Jajajajajaj que retro y sucio. La vdd yo traigo una idea, veré que se puede hacer en estas semanas.
Besos.

Guffo Caballero dijo...

Gracias a todos por sus comments. Siéntanse con la libertad de mandar ls trabajos que quieran a mi mail. El formato es vertical, con todas las indicaciones que ya dije (blanco y negro, 300 dpis, margen de un centímetro e cada borde, etc etc)
Gracias.
Nos leemos pronto.

The loser dijo...

gracias por hacer que hoy empesara mi dia feliz por leer tus cuentos.

MarillTachiquin dijo...

jajajajajaja muy buenos los comics!!! En especial la del atari!! y los flippy!!!! ya ni me acordaba.. aah que ricos y baratos estaban (a peso!)

Hubieras puesto al ni;o jugando con un game boy para que se enojara mas el joystick jejeje =PP

Buena suerte con sus proyectos! =))

Anónimo dijo...

Guffo:

He leído completo tu blog y tengo algunas observaciones que espero no me tomes a mal.
El hecho de que no quieras ser padre ni casarte creo que está muy ligado a la relación que has llevado -o llevas- con tu papá, que dices que ha sido difícil por ser tan opuestos en caracteres y gustos. Creo que hay ahí cierto resentimiento de tu parte hacia tu padre por razones que obviamente tal vez él se ganó por haberte educado a como él creía que era correcto y que también puede haber cierto recelo de tu padre hacia ti por ser quien eres. Siento que no quisieras ser como él, que te da pavor convertirte en una persona así y tratar a tus hijos como él a ti o que tus hijos salgan "rebeldes" por así decirlo y tienes miedo a convertirte en un hombre estricto con sus hijos como lo ha sido tu padre y perder ese lazo afectivo que se recupera un dia que van a un partido pero que se vuelve a perder cuando tu padre está en el congreso y tu dibujando tus sueños.
Eres una persona buena, se nota a leguas a pesar de algunos de tus escritos amargados, que como quiera disfruto mucho. Eres noble y sincero, virtudes que poca gente conserva. Además eres auténtico y perseverante en tus proyectos y tienes sueños. Eso es admirable, esa honestidad contigo mismo, que no te traicionas ni te vendes, eso habla muy bien de la gente porque primero se empieza por serle fiel a uno; en serio que todo esto te lo digo de corazón.

Lo que se me hace un poquillo mala onda es que no sé, como que siento que tu papá no ve eso que todos vemos. Como que siento que aun te quiere educar o hacer escarmentar y que veas que el mundo es difícil y que no se dan las cosas en os árboles y bla bla bla, pero eso ya todos lo sabemos desde los 16 años. Por qué no facilitarle la vida a los hijos si la vida allá afuera es difícil. Por qué complicárselas más. Se me hace injusto que él teniendo la capacidad que tiene (por sus puestos políticos, favores, palancas, sueldos, etc.) par hacer muchas cosas, no empiece por apoyar a su hijo (porque dices que viven en un lugar feo chiquito y barato). No sé, al menos yo pienso trabajar para mis hijos y darles todo. No sé si esto les va a hacer mal o bien, pero yo no quiero que batallen económicamente en un futuro y saquen sus proyectos y cumplan sus sueños y que el factor económico no sea un freno, de perdido, solucionarles eso; con mucho amor obviamente.Al menos si yo viera que un hijo se las está viendo difícil, lo apoyaría sin pedirle que me develva el favor o el dinero. Si con esto dicen que es como seguir manteniendo a un hijo, pue sme vale. Primero mis hijos y no los voy a andar viendo ni oyendo sufrir porque les está llendo mal.

Creo que tienes demasiado potencial como artista, como escritor, como visionario y es una lástima que lo único que detenga tus poyectos es el aspecto económico. Que esa lana la tenga que emplear para pagar casa, carro, deudas,etc, etc. y que eso también haya sido un problema con fabi, que sigo pensando que es el amor de tu vida y están hechos el uno para el otro, pero a veces lo económico afecta.

Ese es mi punto de vista.
Comoquiera sé que eso no te detendrá, que harás tus proyectos y habrá gente que sí te apoye con lana para que materialices tus sueños (porque para hacer revistas, cine, libros, se necesita dinero, no solo ganas) y sigas deleitándnos con tanta creatividad e imaginación.

Saludos.

marso dijo...

Qué gusto que hay nuevos chistes alowey, ya los extrañaba: me rei mucho con el escuadrón...
Voy a checar si tengo alguna cosa interesante para ese proyecto que suena tan bien.
Saludos!

Ricardo dijo...

Mi estimado Guffo... despues de tu analisis clinico y psicologico... te puedo decir una cosa...

Tienes lo necesario para hacer lo que quieras... Te tienes a ti, viejo, y eso, eso es lo unico que necesitas... Los que tienen el dinero y no se tienen a ellos mismos se perderan cuando se les acabe el varo... Los que tienen un coche y no se tienen a ellos mismos , se perderan cuando pierdan al coche... y ponle el objeto que quieras, la persona que quieras, el que no se tiene a el o ella mismo en realidad tiene puras cosas temporales...

Tu tienes lo que muchos quisieran tener, las ganas de hacer las cosas, de ahi... lo demas es lo de menos... Steve Jobs empezo con cero pesos... igual muchos corridos de sus casas, reprobados de las escuelas y demas... Si tu tienes lo que quieres para ser feliz, para que quieres mas, o me equivoco...

Siga echandole ganas... ahhh...
El TAB lo quitaron por su imagen y porque tenia sacarina, no fenilalanina que es lo que tienen el Canderel, y el NutraSweet, conocido como aspartame...

Ya le va!

Guffo Caballero dijo...

Chale, muchas gracias por tus palabras, Ricardo, sinceramente mil gracias. En cuanto al perfil psicológico, pos yo qué puedo decir, si eso es lo que perciben, pues está bien, si creen conocerme nomás porque expongo algo de mi vida al público, pues el del error soy yo. Pero el caso es que me gusta que la raza participe de cualquier forma que quiera: haciendo analisis, quejándose, proponiendo, criticando, etc, etc.

Muy buen fin de semana tengan todos ustedes.

Jinete_Enmascarado dijo...

en realidad me parecieron muy mamuliques estos chistes a lo wey che guffo

Anónimo dijo...

Muy mamilas tus chistes alowey pero aqui te sigue leyendo y ni leen todo lo que escribes.
Siento que te leen dos renglones y quieren opinar para tener fans en sus blogs esta bola de loosersssss.
Es el mismo sindrome de El Huevo, que tdos creen pensar como el y tener un blog como el y le echan la culpa al huevo d eque les gano la idea como el Sivoli rl Mulder y de mas pedejetes.

Baaaaiiiibai

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJ ES CIERTO, TODOS LOS BLOGS DE PENDEJETES QUE QUIEREN SER DESMADROCITOS SE PARECEN AL HUEVO, TODOS QUIEREN SER SARCASTICOS Y MAMONES COMO EL Y NO LES SALE, TODOS MAMAN AL HUEVO, Y DAN GRACIAS QUE SE ALLA RETIRADO HSTA EL PINCHI GUFFO LE PONE CASA PORQUE LO FUE AVER A UNA PLAYA DE NAYARIT PARA MAMARLE EL PITO JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJJA

Archivero dijo...

Oye Guffo, te mandé hace un chingo mi ficha de depósito y todo el pedo, pero nunca me mandaste un mail de confirmación... que pedo, te lo vuelvo a mandar???

r_e_f dijo...

Guffo, oye tengo un problemin;
Un día después de que me hayas pedido en mi blog el dibujo de la escalera y otra vez el del voley bol se descompuso la laptop, unico aparato en la casa con el windows necesario para el escaner. Hoy o mañana la checan, mientras veré si alguien de mis cuates me presta su escaner para mandartelos, lo más problable es que para esta semana que empieza ya tengas los dibujos.
Nos vemos.

Guffo Caballero dijo...

Archivero: sorry carnal, pero no me llegó nada. A todos les he respondido y confirmado. Mándalo de nuez porque ya pregunté y ni al mail de la editorial llegó la ficha de depósito. Un saludo.

REF: No hay prisa, yo espero. Todavía hay raza que no me ha entregado su material.

Buen sábado.

Unknown dijo...

voy a ser breve;

ya volvi.

Unknown dijo...

jajjaja que paso compadre me estoy poniendo al dia, que la fabi anda por mis tierras, con madre pura selva, grutas y cascadas por chiapas, puro lugar bonito,,, un saludo.

camila dijo...

32 comentarios! cielos compadre! eres mas famoso que cuando me fui!!! cool te lo mereces. Me gustan tus monos.

Starjammer dijo...

jajajajaja los chistes :p

no desespere compadre, esas cosas pasan, creo que tiene bastane apoyo de mucha gente que no tiene el placer de conocerlo...

equipo monterrey dijo...

buffo, leí al hilo dos que tres de tus post, así que te comento de tres y no recuerdo de cual es cual...

1. Pues de que los gringos estén echos unos asesinos masivos pos no es pedo de bush, que si bien si está reloco, pos la loquera de los gringos es por meterse tanto macdolads o que se yo. Que si pues, han sembrado el odio a través de los años y no es nuevo, como quiera bush puede ir a chingar a su madre.

2. El tipo que te llamó para ofrecerte trabajo pos como que si le falta una tuerca no? como que quiere que seas exclusivo de él y no te ofrece le suficiente como para que te hagas exclusivo de ellos? y luego te pedorrea! jajajaja pobrecillo carai, pero da más detalles y cuenta el chisme entero carai.

3. Tan buenos los chistes a lowey o como se escriba.

4. cuando unas chelas?

Ricardo Reyes dijo...

Estimaso Don Guffo:

He seguido de cerca su blog y me gustaría invitarlo acá:
http://forums.delphiforums.com/monosforos/start

O si no le gusta, pos acá:
http://forums.delphiforums.com/foreheadz/start

No somos gente fina, pero al menos no hacemos excursiones oyendo a Luis Miguel :D

- M. B. - dijo...

jajaja, ¿el control de Atari era 2600?