martes, abril 10, 2007

Llamadas

Me llaman ayer a la una de la madrugada a mi celular. No reconocí el número. De hecho, creí que era de fuera, como una lada, porque empezaba con 6 o 5 y tenía muchos dígitos; pero tal vez era de un teléfono público. Era un número raro, pa´acabar pronto. Del otro lado de la bocina se escuchaba la voz de un güey amigable, de esas voces de empleado chicoteado que quiere vender algo por teléfono, enjaretarte una tarjeta de crédito, quiere cobrar un pago del recibo del teléfono o la mensualidad atrasada de mi carro. Pero ¿a la una de la madrugada? El bato me tiró un rollo aburridísimo, mencionando un banco y una marca de teléfonos celulares y un concurso y, en eso, que la euforia lo invade de buenas a primeras y me grita: “¡Señor: usted es uno de los 15 ganadores del sorteo, su número de teléfono celular fue escogido al azar de entre más de 50 mil usuarios, señor, usted ha ganado un cuarto premio de 200 mil pesos, muchas felicidades, señor!!!
Ahí fue en donde sospeché más. ¿Me marcan a la una de la madrugada para darme un premio en efectivo de 200 mil bolas? Qué raro. Esos pinches ojetes de los bancos nomás hablan para joder que les pagues los mil pinches pesos que les debes como si mil pinches pesos atrasados los vaya a hacer quebrar. Nomás hablan para joder y joder que saques una tarjeta de crédito mágica y sin intereses con ellos. Pero, cuando uno tiene un pedo y quiere hablar con ellos de urgencia, las líneas siempre están ocupadas y uno espera y espera y espera con la musiquita de hueva de fondo y nunca lo atienden a uno que porque todos los operadores están ocupadas. Por eso dije: “A la una de la mañana en lunes avisándome que me había ganado 200 mil pesos…¡No mamen!” Y colgué a la verga pensando que eran unos de esos defraudadores que cuentan por mail que hay y que si le picas al asterisco del teléfono te quitan todo tu saldo y no sé que jaladas más..

Snif. Ahora no estoy tranquilo ¿Y si sí era cierto lo de los 200 mil pesos?

Me llaman hoy de una empresa quesque porque vieron mi trabajo en uno de los periódicos en los que jalo. El tipo que me contacta me dice que quiere que trabaje con ellos, que me ofrece tanta lana pero que necesita que le dé exclusividad, o sea, que nomás trabaje para ellos. Le digo que no me gustaría perder los otros dos trabajos porque son fuentes de ingreso segura para mí, que me han tratado muy bien en ambas partes dándome esa libertad, que hay un compromiso de fidelidad de mi parte para con ellos y que su propuesta de sueldo no le llega a lo que gano trabajando en ambas partes. Le propongo que acepto la oferta, pero que me deje seguir trabajando en las otras dos empresas. El tipo me responde que eso que hago “no es ético y que refleja una baja moral profesional porque servir a varios amos nunca es bueno”. Le respondo que lo que a mí no me parece ni ético ni moral es el sueldo de mierda que me ofrece a cambio de mi exclusividad. El tipo me dice que entonces no nos estamos entendiendo. Le digo que no y le cuelgo a la verga. Ojalá le siga zumbando el tímpano al cabrón. Ahora resulta que uno no tiene ética ni moral por rechazar un trabajo mal pagado en el que quieren que nomás trabajes ahí y no busques ingresos monetarios por otro lado; como si la situación económica estuviera bien con madre. Están jodidos.

La Fabi también me ha llamado. Me dice que anda en un viaje cósmico de dos semanas por Zipolite, Zicatela, Palenque, San Agustinillo, Villa Hermosa, San Cristóbal, Tuxtla y en mil partes más que no recuerdo. Quesque anda alineando chacras, encontrándose consigo misma y poniendo emociones y sentimientos y esas cosas en orden. Deseémosle suerte.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No estes intranquilo por lo del premio, sin duda era un fraude; o te bajaban el saldo, o te pedian un no. de cuenta para hacer la transferencia y de seguro alguna jalada...

En cuanto a los que te ofrecieron chamba mal pagada, te falto rayarselas todita...

Y bueno, ojala la Fabi llegue bien alineada (zipolite es zipolite) y vea lo que se esta perdiendo.

Saludos!! Excelente blog!!

Ruffus

P.d. ¿...y si el premio si era cierto!? jajaja naaahhh

Lau Silva dijo...

Claro, asi pasa. Mi pobre suegra cayo en las redes y perdio 1000 pesos en tarjetas telefonicas.
Es fecha que nos seguimos riendo de como cayo en las redes de esas personas.

Vetepé dijo...

no se si desearle suerte a la Fabi...

mejor se la deseo al guffo

que eso de que le llamen a la una de la mañana para estafarlo, es tener poca o mala....

Jinete_Enmascarado dijo...

JAJAJA PUES Q POCA MADRE DEL WEY DE LA TARJETA, PS ANTES DE COLGARLE LE HUBIERAS DICHO QUE NO MAME QUE A TI TE GUSTA SER JODIDO Y QUE CHINGUE A SU MADRE Y LE CUELGAS ALA CHINGADA

Anónimo dijo...

Ay Guffito que bueno que ya escribiste algo nuevo...porque ya me estaba aburriendo...Pues que bueno que no caiste...lástima que te cortaron el sueño...!!
Y sobre el trabajo ese malpagado que bueno que los mandaste a la goma...nunca hay que venderse barato...

Anónimo dijo...

A mi una vez me hablaron en domingo como a las 7, no sabes, choreadorísimo el pelado, con decirte que "casi" caigo, hasta que me pidió que fuera a comprar tarjetas prepagadas de celular, y le diera los números...

...fué ahí cuando después de casi 25 minutos de llamada lo mandé a la veri. Neta uno no es pendejo, pero son buenos pa estafar.

Lo del jale... simplemente te negaste a que te pusieran un grillete, no hay nada malo en eso.

Lo de Fabi...Conozco todos esos lugares, y sí están muy chidos, pero no dejan de ser eso, LUGARES, yo creo que valen más los momentos, y esos son los que ustéd le daba mi guffo. Tire a lión, hay que saber valorar yo creo.

Anónimo dijo...

Pues a mi me mandaron email de que habia ganado una herencia bla,bla
pero no se si fue verdad pero la verdad no me IMPORTA EL DINERO ME IMPORTA LOS MILLONES IJOS DE SU CHINGADAMADRE.

Anónimo dijo...

LA F ya es historia al guffo solo le gusta experiencia.

Very good man

La Rosy dijo...

jajaja aun no me dejo de reir de tu post pasado...

"es que no tenemos matriz", snif. Ches compas ojetes.

se pasan de cabrones jajajaja

Saludos guffito, si se saca una lana invite el avion y las chelas a MTY :D

Sivoli dijo...

Chale, la Fabi anda lejos, lejos...


En fin, cada quien.

Parisgaladriel dijo...

Un poco extrañas las llamadas, menos las de tu chica, supongo.
Anyway, besos, bye.

Anónimo dijo...

I´m baaaack!!!!, andaba de vacations en gringolandia pero ya retorne, buenos post los pasados y este tambien, oyes pus ni te apures de la llamada....suena a transa... lo d tu chambis pues cada quien defiende lo suyo y eso de exclusividad suena muy raro, se me hace menos etico contigo mismo venderteles y luego q si no resulta??, la verdad good choice defender tus ingresos...y lo de la resureccion de Fabi...mmmmm no se , q le vaya muy bonito....q se alinie sus chacras y lo q quiera aliniearse ¿a ti q? ....tu si tas bien alineado no???...jejeje..besis!!!

Manuel dijo...

Zipolite, zipolite, ni me recuerdes porque me regreso

Anónimo dijo...

Hola Guffo... que onda con los estafadores, al papá de un amigo le bajaron 2000 en tarjetas, el Sr. se estaba alucinando de a que integrantes de su familia iba a llevar a la hora de recibir el carro y que salieran en la tele no no no novelesco... un amigo todo pendejo pensaba que tenia unos parientes lejanos en España que le habian heredado muchos millones, o sea, lo contactaron por mail y él todo creído de hecho cuandos nos contó lo dijo asi con tooodo el tono de "no le digas a nadie pero seré rico". No maaa... jajajaja... le dije que eran puras pendejadas, que es ilogico, era mas facil conseguir tu dirección, que una cuenta de correo electrónico en donde ni tiene registrados sus nombres y su cuenta es su apodo@hotmail... o sea, imposible... pero bueno, para que haya tantos estafadores es porque hay demasiadas personas con sus esperanzas puestas en Boletazo jajajaja.

En cuanto a lo del trabajo mal pagado, es mas falta de ética de la persona con la que hablaste al juzgarte como falto de ella. Que cotizado.

Y lo de la Faby pues.... mmmm... chacras... mmmm... bien. La que sigue...

marcela en canada dijo...

Yo aca en Vancouver me he ganado la loteria de LONDRES como 5 veces... y aca, peor tantito, la noticia te la da una grabadora... hasta creen!

Anónimo dijo...

Pos lo de las estafas esta cañon y lamentablemente hay gente incredula que cae y se la come completa, pero este no es su caso.
Referente a lo del trabajo exclusivo que le propusieron mi buen Guffo pues no hay mas exclusividad que la suya propia, que bueno que los mando a la vecky.
Pues de la Fabi porque no le devuelve su misma frase "O es o no es" pa' que le llama y le dice que anda aca tia Poncha alieneando las veredas. Ni pex!!

Oscar dijo...

Si te vuelven a llamar con el mismo cuento, y no tienes algo mejor que hacer, hazla cansada, pidiendo qu ete repita los datos, hazle como que vas a buscar papel, lápiz . . . que si se le quebró la punta, que si no encuentras el sacapuntas, etc, etc, etc, al cabo que los que están usando su tiempo aire son ellos (checa que tu no estés consumiendo tu tiempo aire), al final termina cuestionándolos hasta que se aburran.

Lo he hecho y funciona, ja ja ja!!!

Saludos

Anónimo dijo...

mmmta, las personas (mujeres y hombres, no sea que luego digan que sale uno machista) se alinean solo con unos buenos chingadazos . . . . viajes, chacras . . . mis güevos!!!