viernes, enero 28, 2005

inocencio...

De chavillo quería trabajar en una tienda de bromas. Vender cigarros de talco, chicles de purga, vomitadas de goma y dedos sangrientos con clavos atravezados. Aspiraba a ser quien le diera de comer a los animales en un zoológico, el entrenador de delfines de algún parque acuático o algo así como un Indiana Jones mexicano pero que nadara con ballenas en el mar. De niños soñábamos con esto porque de niños nos valía madre el éxito, la mediocridad o el fracaso. De niños no nos angustiaba caer dentro de alguna de estas tres categorías. Nomás nos preocupaba ser felices. Ser felices y se chingó; y ni de eso estábamos concientes porque ese era nuestro estado natural del alma. Ser felices como cuando nuestra jefa nos compraba el pollito de colores que vendían en el mercado, felices como cuando le quitaban las llantitas de apoyo a tu bicla, cuando terminaba la escuela, cuando salías a pedir halloween, cuando había bolitas en el árbol para jugar a las guerritas. Felices como cuando llegaba un perro callejero a la cuadra y se hacía la mascota de la razilla, felices como cuando corrías y no te cansabas. Ahora, todo esto nos vale madre: el pollito morado, el perro callejero, y los delfines. Ahora nos molesta que las bolitas del árbol caigan en el coche y lo manchen. Ya no valemos pa´pura madre. Ahora la felicidad es algo que queremos alcanzar, pero que ya no está incluída en nuestra persona. El billete, la casota, el carro convertible, la alberca, el buen puesto, la pluma fina y los zapatos caros se han convertido en nuestros pollitos, ballenas y tiendas de bromas. Como diría la rola de Enigma, esa de Return To Innocense, pues regresemos a la inocencia ¿no???. Por nuestro bien.
Saludos y ahí les va la letra.

Love... Devotion...
Feeling... Emotion...
Don´t be affraid to be weak
Don´t be too proud to be strong
Just look into your haert, my friend
That will be the return to yourself,
The return to innocence
If you want, then start to laugh
If you must, then start to cry
Be yourself, don´t hide
Just belive in destiny
Don´t care what people say
Just follow your own way
Don´t give up and use the chance
To return to innocence

15 comentarios:

Julio dijo...

Mr. Guffo: hoy usted, pa variar, a hecho que me ría... No se crea, estoy bromeando. De hecho estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, pero ¡ah, jijos! cómo cuesta trabajo recuperar esa limpieza. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

mi estimado guffo...
ud me cae de madres que le esta dando depresión de los 30 ....siendo que por lo general llega a los 40... puros entrys nostalgicos...mejor sigale con los chiste mamucos y vamos a reirnos no?

Mario dijo...

Que buena canción ésta de Enigma y que buen post te acabas de aventar! Por cierto, que llegue aqui por medio de un cuate y se me hace muy chido tu blog. Ya hasta te puse desde hace tiempo entre mis links.
Saludos

betote dijo...

jeje que pedo mi buen guffo... que se armen las cheves!!! lo que te habia comentado ya le estoy dudando tendria que ser antes del miercoles, como kiera las cheves estan pendientes no culeye!!!

gracias wee =)

Huevo dijo...

Shialesssss, esa esa una rolototota, me recuerda mis años mozos y fajadores, snif.

Sicierto che guffo, ya me estas deprimiendo.

ANiS dijo...

jajajajaja.... No puedo dejar de reirme.... no tengo idea de como llegue a tu blog pero... esta super chido !!! Groseron pero chido !!!...

César Mendiburu (BMF) dijo...

ah pues igual... hoy apenas llegué cortesía de jesusmata...

me cague de risa leyendo casi todo...

nomas este no dio risa, pero igual esta bueno...


aunque odio cuando ponen letras de canciones en los blogs, como que aqui se hace una excepcion... porque luego mucha gente nomas pone letras de canciones porque no tiene otro pinche mas que poner...

de niño escuche tantas veces esa cancion.. pero nunca le presté atencion a la letra... pero el video simplemente me encantaba..

oaaaaay oyaaa oayya yaaaaaa oayyyiii aooo ayea oaiyeeeeee
oaaayiaaa oaaaa oooaaaaa ya

oaauaayiaaaaaa oaaiyeeeeeee backwards

RichArien dijo...

Esa rola de hecho era de mis favoritas...

Ahora hablando del post, awebo que tienes razón, pero la puta influencia de la gente esta culerísima, si tu no eres el que se exige el carro, es tu novia que te hace el fuchi, los papás de tu novia te hacen el fuchi si no tienes buena casa, e igual si vas a pedir trabajo no te ven igual dependiendo del carro.
Para poder hacer ese ideal.. en el que podriamos dejarnos der preocupar por pendejadas (por que la verdad todo eso son pendejadas sin valor) tendriamos que juntarnos con chingo de puñetines y puñetinas, así de menos nuestro microuniverso (la gente que nos rodea, no hablo de mamadas metafísicas) sería menos exigente y más espiritual.

Tu tio Truman dijo...

'es la era del consumismo la moda mas actual' fernando delgadillo. Y como somos dirigidos por el sistema que esta semi-controlado por los medios de la comunicacion, lo mas dificil sería tratar de volver el tiempo, pero no imposible! saludos a todos!

fofo_mx dijo...

Ya sé que no viene al caso pero ¿tienes algo qué ver con "Arte y pinturas Guffo"?

MEOW dijo...

Ay Guffo me acabas de dar en la madre, me doy cuenta de que estoy buscando esa "felicidad" que mencionas (la ficticia, no la real) y que me estoy amargando y estoy re chavita, no se vale. Yo tambien quiero regresar a esa inocencia de que me valieran muchas cosas y que solamente las pequeñas cosas representaban una sonrisa y ese brincar del corazon.

Si esto que estoy viviendo es ser adulta... prefiero ser mediocre socialmente pero feliz

Saludos a todos

Rox dijo...

puros paros para la hueva que!

atte. Rox aka EstudiantaMantenida.

(saluditos guffino :D)

perea dijo...

que se armen las cheves, ya bajate del guayabo.

Guffo Caballero dijo...

Arte y Pinturas Guffo era de un tío y de mi abuelo, que hicieron un negocio de pinturas dactilares para niños y así le quisieron poner con mi permiso y con la condición de que yo ahí jalara. No sé por qué lo vendieron si era un neociazo, el pedo es que lo vendieron hece como 5 años y a mí ni me avisaron y el negocio se quedó con el mismo nombre; pero sí, sí tuve que ver ahí. Saludos.

El Juglar dijo...

Chido post, Don Guffo!
El asunto de la vida es SER.
No una eminencia ni un don nadie, sino simplemente SER.
Lo que Enigma dice es cierto: se requieren muchos y bien puestos para atreverse a ser lo que uno realmente quiere.
Saludos!