jueves, diciembre 18, 2008

El vaho acompañaba nuestras palabras aún y refugiados en el coche.

-Te voy a regalar una carta astral. Sé que no crees en esas cosas, pero quiero regalártela. Prométeme que irás.
-Lo prometo.

Me dio un post it amarillo con una hora y una dirección en el centro de la ciudad. Nos besamos al despedirnos. El vaho se condensó dentro de nuestras bocas. Subí el cuello de mi chaqueta, abrí la puerta y caminé envuelto en la brisa helada de un diciembre que se tornaba místico.

Investigué un poco sobre el asunto. La explicación más “convincente” fue la que leí en una página de Internet: La carta astral es una fotografía del cosmos en el momento que naciste. “Si los planetas influyen en el comportamiento del mar, las cosechas y los animales, puede que influyan en la personalidad de uno”, pensé para no ir tan escéptico a mi cita y para empezar a cumplir mi propósito de no ser tan, ay, snif, negativo y amargado.

Llegué al lugar a la hora que indicaba el papelito. Para no hacerles el cuento largo, la mujer que me leyó la carta terminó mandándome al psiquiatra.

Me llamó sociópata cuando le platiqué que me cagaban las reuniones donde los platos, vasos y cubiertos eran desechables. Mi razón, le dije, es que me molesta que la gente sea tan huevona y prefiera generar kilos y kilos de basura en lugar de lavar trastes. Sonrió. Mi punto de vista le pareció chiflado, y me reiteró: “Necesitas ayuda psiquiátrica, mijo. El mundo es así: de platos, vasos y cubiertos desechables y te tienes que adecuar a él, si no te vas a echar a todo mundo en contra”.
Sonreí. De entre las 3.14159265 cosas que me valen ñonga, está echarme en contra a todos. Desde ese momento deduje que nunca nos pondríamos de acuerdo.

Me hizo algunas preguntas generales acerca del mundo, lugar al que, dijo, “me cuesta mucho salir y enfrentar”. Le respondí honestamente lo que pensaba: que sí, en efecto, me caga no ver algo que me haga pensar lo contrario. Que me daba gusto que la economía estuviera jodida, que la gente perdiera su trabajo y que esperaba con ansia los suicidios masivos, para ver si así dejaban de tener hijos a lo pendejo, comprar cosas a lo pendejo y se daban cuenta que el sistema económico actual es una farsa. Percibí cómo sus ojos seguían la trayectoria del tornillo que se me acababa de zafar de la chompa, snif.

Me preguntó sobre el amor, los hijos, la familia, los amigos, el trabajo, mis sueños.
“No quiero hijos, son sinónimo de esclavitud; no quiero trabajar, es sinónimo de esclavitud; bla bla bla”. No recuerdo qué tanto le dije, sólo me acuerdo que miró el otro lado de mi cabeza, como si otro tornillo se me hubiera zafado.

Me dijo que mi carta astral hablaba de una decepción amorosa muy grande. “Todos las hemos tenido o las vamos a tener, señora”. Que hablaba también sobre un abuso sexual cometido en mi infancia. “Una chavita que ayudaba con el aseo en casa me la chupaba cuando mis papás no estaban, tenía yo unos 4 o 5 años”, le confesé, orgulloso de tener ese magneto en el pito desde temprana edad, jeje. La mujer me habló de mis vidas pasadas y mis posibles vidas futuras. Le dije que sólo me interesaba esta vida, la vida que tengo aquí y ahora, porque es la única que puedo comprobar que existe, porque: si tuve otras, ni me acuerdo; si tendré más, nadie me lo garantiza.

Al terminar, la mujer me abrazó muy fuerte y me besó la mejilla.

-Felicítame mucho a tu mamá por tener un hijo como tú.

No sé si fue sarcasmo, lástima o brotó honestidad de su corazón. La cosa es que ya no insistió con lo del psiquiatra.

39 comentarios:

«danito» dijo...

Harto cierto Guffo.
El pedo es que son ideas que van en sentido contrario a todo lo que la mayoría piensa. Que se jodan. Por la mayoría estamos en la mierda. Yo por eso compro caguamas en lugar de sixes. Ei.


Percibí cómo sus ojos seguían la trayectoria del tornillo que se me acababa de zafar de la chompa, snif.
xD

Anónimo dijo...

te estaba madreando guey

Simple Poeta+ dijo...

hahaha, El sistema económico, cartas astrales y lubricantes de agua.... Amigos o enemigos?

Anónimo dijo...

Yo sin conocerte mas que por lo que he leído, tengo la impresión que vives resentido porque tus padres no te pudieron dar lujos consumistas que ahora desprecias, y sigues rumiando (los pinches tenis horribles, el hecho de seguirte definiendo como clasemediero ochentero, y tu miedo de darle eso mismo a algún hijo tuyo). Pura fijación por la lana. Pobres de tus padres, ojalá a mí me hubieran podido mandar los míos a estudiar fuera de este puto rancho, no digamos ya a aprender inglés a un colegio gringo, como lo hicieron los tuyos.

Pero esa es solamente mi opinión, la que en efecto le vale madre a todo mundo.


Saludos

D.

Anónimo dijo...

Eres raro....


eso de los utensilios desechables no se...digo cuando lavas una gran cantidad de platos estas desperdiciando agua

Anónimo dijo...

pinche ruca te la mentó

Anónimo dijo...

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA el pinche punto es ir en contra del sistema y ya! Lo demas vale verga! Se trata de ser diferente a la mayoria y hacer encabronar a los que ven la Nacademia y adornan con muñecos de nieve (inflables) en donde la temperatura promedio es de 36ºC y en su puta vida han visto nieve... (mas que la de Don Prisci en la primaria).

Saludos mi buen Guffo

tOnYtO dijo...

Por culpa de la mayoria también los posts tan brillantes como este a veces terminan con comentarios tan... asi como varios (Todos menos al que secundé y el de ctrlzape) de arriba. Pero yo mas bien soy de los que vuelan, no de los que toman.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pinchi Guffo, casi has de haber matado al la bruja , digo astrologa , con tus actitudes de valeverguista.. pero x que no le arguiste mas acerca de como se hace pendeja ella y hace pendeja a otras personas que se creen las mamadas que les cuenta.

Bien por ser un puto amargado, resentido social, con familia politica en la politica, con varo y renuente a usarlo, pero que chido tener una hamaca, x que no de una vez vivir en una puta cueva y cubrirte con pieles de rata auqnue se emputen los de "grin pis"

asi esta bien, ser bien grumphy, no ver tele ni usar cel, ni tener interneceia en casa ni ipod, pero si tener un blog, viajar x por el mundo alcabo es gratis, decear nhaer una revista qy que la lean otros weyes bien fans, pars tener TUS propios fans, la neta que sta esta cabron ser autentico y darle gusto atodos o que no se empute nadie, mandanos atodos al verga y sigue con tu puto desmadrito..

Ando pedo la neta como que salenincoherencias

shercas del bajio

Sascha! dijo...

A que... no pues no se si haya sido sarcasmo o realidad, con eso de que ella veia tornillos caer, a lo mejro estaba un poco deschabetada!

G. dijo...

jaajajjaajjaajjajajajaj

que buen post we...

ya no t tardes tanto en escribir...

sbs!

Unknown dijo...

para empezar que es vaho ? me da hueva buscarlo en google

Anónimo dijo...

De entre las 3.14159265 cosas que me valen ñonga, está echarme en contra a todos

3.14159265 es el numero Pi.

Solo un dato inutil mas.

ah, y Vaho es el "humito" que sale de tu boca en los dias de frio.

Pinche ignorante.

Simple Poeta+ dijo...

Hablando de ignorancia... más que humito sería vapor...

cheers

Anónimo dijo...

jekyl no seas pendejo!!!

vaho es el vapor de agua que sale siempre del aliento de las personas, es más fácil de percibir cuando hace mucho frio, pero respirale cerca a un vidrio para que veas que está siempre.

no solo de mear se vacía el tanque, en cada exhalación se pierde agua.

pues que no jueron a la primaria?

Anónimo dijo...

lo que la vieja queria era que le alinearas los planetas en su cículo astral y tu nomás no diste tu brazo a torcer.

los platos desechables son el problema menor guffo, el gran pedo son pañales y las boterras de soda. pinche gente huevona y marrana!

y todavía hay unos hijos de la chingada puercos que avientan las botellass por la ventana en la carretera. esos cabrones si son sociopatas y asesinos!

lo más cagado es que una pinches viejas ingnorantes que están tan feas que ni de putas encuentran chamba, son las que se dedican a la astrología y todavía hay pendejos que dizque se cren listos y pendejan a los arbitros pero se dejan timar por esas gitanas.

si el mundo no tiene remedio, está lleno de pendejos, emplezando por los comentadores!

Liliane dijo...

mmmmmm... no lo sé... me gusto la parte "Nos besamos al despedirnos"...

Anónimo dijo...

Jajajajajajja, como le pegas a la mamada pinche Guffo.
Y cuando te la pasaste viajando por Europa, Huatulco, Manzanillo, Bahamas, Cancun, Orlando en un puto año??? Ahí no te quejabas verdad cabrón???? Un pinche año viajando.... no mames.... ya quisiera yo una semana. Pero quieres todo cabron. A veces no se puede todo.

Anónimo dijo...

¡Cuando sea grande quiero ser como tu! :)

Anónimo dijo...

claro que se puede tener todo, solo que no al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

quien es el mamonazo pretencioso del sombrero que se cree David Blane y se hace llamar Poeta?
DA RISA!!!
jajajajaaja

Nina dijo...

la astrologia = macro bullshit....neta mejor no perder el time con esos chalataniux d petatiux..... besis navideños
P.D. no he ido al banco pal deposito, mañana voy :o)

Nina dijo...

ups falto la "r" charlataniux., charlatanes pues jejej

Tigrus dijo...

Una buena lectura de carta astral es aquella en la que te dicen todo el pedo sin preguntarte nada, con solo verte, sin preguntas ni nada... las que te sacan de onda son las que te llaman por tu nombre cuando recien entras al cuarto jejejeje

Sabes que no estas solo men, hay mas gente que piensa igual que tu. Ademas, si fueras sociopata nisiquiera saldrias al periodico a hacer tus tiras.

Sopas!!!

Guffo Caballero dijo...

Estuvo interesante lo de la carta astral. Me gustó y lo disfruté porque era algo que no conocía.
No me dio la impresión de que la señora fuera charlatana porque no cobra y le dedica mucho tiempo.
Me hizo algunas preguntas porque creía que mi problema era más psiquiátrico que "cósmico", por llamarlo de alguna manera. Por ese rollo del "abuso sexual" que vio en mi carta y otras situaciones.
Sí hubo muchas cosas que me dijo al principio que me sacaron mucho de onda porque según esto se las dijeron los astros. Pinches astros chismosos.

Estuvo bien, no hay que clavarse.
Pónganse a leer, conozcan de todo, aprendan, saquen deducciones, sean mejores personas... nada más.

Anónimo dijo...

jajaja, saludame a tu mamá, debe de estar orgullosa de tener un hijo freak y dile a tu Papá que aqui lo espero y que si puede me de chamba..

Anónimo dijo...

Ya no eches mentiras Guffo
Esta como cuando dijiste que cortaste con tu vieja. No te hagas si siempre andas con ella nomas que te dijo que ya no la mencionaras en el blog y inventaste que ya no andas cone lla

Simple Poeta+ dijo...

jaja...anónimo ardido...

Rifas Guffs

Seductor Errante dijo...

jeje le caíste bien eso es todo!

Anónimo dijo...

jajajaja Pinche Guffo,ya viste el perfil del "simple poeta"?

Àngello dijo...

compadre, la neta no necesitas un psiquiatra, lo unico que necesitas en unas cheves bien heladas y una nominación al "pedalfo del año" ah, caray, ese ya no existe, jajajajajaja, pero si aun lo hariamos, creeme que te lo ganarias gufa, si no me lo crees preguntale a la jupa, pero bueno compadre, aver cuando nos tomamons unas chelas, o ya de jodido una imitacion del wiscaho que dices que te tomaste en tu casa la vez pasada, y ya mas o menos me di una idea de por donde vives, la vez pasada me encontre a la jupa y mas o menos me oriento.

sobres carnal, platicamos cuando nos veamos.

Anónimo dijo...

Quienes han ido o van al siquiatra son unos pendejos. Punto. Los están estafando aun mas que las que leen cartas astrales.
Vean este documental para que se dejen de mamadas.

http://www.documentalizate.com/la-psiquiatria-una-industria-de-la-muerte/#more-543

Guffo, se necesitan mas personas como tu, sin miedo a externar sus demonios, a afrontarlos, decir lo que sienten y odian y buscar soluciones. La mejor terapia es conocerse a uno mismo, como tú. No necesitas psiquiatras ni psicologos, esas son puras tomadas de pelo.

Anónimo dijo...

y vaya que tienes un magneto en el pito guffo

nada mas mira como muchos comentaristas te la maman con sus opiniones....

ayy si guffo eres lo maximo ayy guffo quiero ser como tu...

Anónimo dijo...

¿Qué haces tan temprano comentando en sábado, anónimo hijo de puta?
De seguro estás en la oficina, como perro, trabajando en sábado como lo hacen los asalariados de mierda.
Ya me voy a dormir que vengo llegando de la posada de mis dealers.

Rifas Guffo.

Anónimo dijo...

Te la arrancaste con e post en recolectivo... me hizo derramar una lágrima...
Me encanta como escribes.

http://recolectivo.blogspot.com/

Bárbara Gómez dijo...

tus tiras rulean y lo que sigue... (lo digo por el post de arriba)

Edigator dijo...

wow, imagínate, y ésta es la gente que sabe leer.
me refiero a la que deja comentarios.
bueno, la locura siempre depende del contexto y mty está sicótico.

Anónimo dijo...

" vengo llegando de la posada de mis dealers " juar juar vaya pendejo

Anónimo dijo...

Jeje excelente post Guffo, por eso me caes bien por sincero,
Saludos desde TJ