lunes, diciembre 15, 2008

Bonitas memorias de un clasemediero de finales de los ochentas

Ya grandecito -tendría yo unos 12 o 13 años- hice berrinche y lloré porque no quería ponerme unos tenis que mis padres me acababan de comprar para usarlos durante el año escolar. Ni las botas amarillas del Chapulín Colorado ni los zapatitos ortopédicos de mi vecino con poliomielitis estaban tan culeros. Díganme ustedes, queridos lectores, si en su sano juicio se hubieran puesto estas pinches lanchas:


¿Verdad que no, cabrones? ¿Verdad que no exageré al tirarme al piso, patalear, golpearme la cabeza intencionalmente contra el pavimento y vomitar del coraje?
Pero pues no había de otra: eran los únicos papos que tenía, no quería trabajar y ganar mi propio dinero a tan tierna edad y tuve que ponérmelos hasta para la foto de fin de cursos.
Pinches tenis Pony, cómo los odié. De hecho, no creí encontrar una foto de estas chingaderas. Si son un insulto para la vista, imaginen lo que fueron para mis pies.

Ya más peludín, me cambiaron los Pony por unos Top Siders. Cada que me los ponía me sentía Julio Iglesias caminando por la playa. Nomás me faltaba el suéter amarrado al cuello y poner mirada de ruco mamón. Pero como los padres siempre lo arruinan todo, los míos se encargaron de quitarle lo cool a mis Top Siders obligándome a usarlos con calcetones blancos, quesque porque luego olían feo y me salían ampollas.


Así como las niñas de las escuelas de monjas se remangaban las faldas para que no estuvieran tan largas y sus noviecillos pudieran acariciarles sin dificultad "el estuche de peluche" (lampiño en aquella época, if you know what I mean), yo me quitaba los calcetones que mi mamá me obligaba a ponerme y "chancleaba" mis Top Siders, acción que consistía en pisarles el talón para hacerlos como chancla; acción que reemputaba a los padres.
Cabe mencionar que los calcetines los hacía bola y me los metía en los huevos para darle volumen a mi miembro viril.

A falta de suéter amarrado al pescuezo y coche, el Trapper Keeper con la foto de un carro mamalón, de esos que nunca tendremos, cumplía una función fundamental para la seguridad con las mujeres y el autoestima en la secundaria.


Pero ni mi Trapper Keeper de carro con relámpago en el horizonte me salvó de que me rompieran el corazón, snif. La primer decepción amorosa que tuve fue por aquella época, cuando me enteré que la niña que me gustaba estaba enamorada, no sólo de los New Kids on the Block, sino también de un "rockero mexicano famoso" que, además, era primo de una prima de ella y posiblemente en vacaciones de verano -cuando viajara a visitar a su prima- lo conocería y haría realidad su sueño. He aquí la foto del “rockero” que se robó a mi primer amor, snif:


No se imaginan el gusto que me dio cuando la carrera de este pelmazo se vino abajo, jojojo.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo usaba orgullosamente un par de tenis igualitos a los de Marty McFly pero los mios no se ajustaban solitos...

Unknown dijo...

Jajajaja… por lo menos a ti te obligaron a usarlos yo recuerdo unos zapatos horrendos que adquirí en secundaria, que en ese entonces eran la mamada, unos monstruos con tacón 14 y plataforma dignos de Herman Munster, aun así yo me sentía súper femenina con esas abominaciones.

Así que no te sientas tan mal…

Saludos!!

«danito» dijo...

Yo ODIO los tenis blancos desde esa epoca. Cuando por fin puede elegir mis tenis quise unos negros, todos negros, totalmente negros (algo asi como esto). Fui feliz y seguro en la secundaria. Oh tercero de secu!

Hasta esa edad tuve mi primer noviecita de mano sudada y beso de piquito. Otra que era una zorrita, y otra que de primero. Y todo se lo debo a mis tenis negros.

*snif!

Cuquita, la Pistolera dijo...

Jajajaja, somos de la misma generación. Pero yo usaba tenis panam. Eran la super onda. Y en ese entonces la ropa puma no era tan cara. También había pantalones lee. UUUUUUGG

Anónimo dijo...

Pus a ver, tenis Pony nunca use, no me gustaban. Trapper Kepper si, a huevo, lo chido era tener un chingo de carpetas (aunque no las usara para ni madres) o el modelo reciente de trapper. Lo mas rockero que conoci en ese entonces fue a Laureano Brizuela... jua jua jua. Y a huevo! Los Reebok negros cambiaron mi vida tambien. Como dice (Just)Danito, nadie era tan chingon como yo con esos tenis.

Saludos Guffo

Anónimo dijo...

Oye, estaba viendo el site del sergio blass y esta encamable aún!!
y yo recuerdo aquellos años y se me hacia tan ñoño, ahora que lo veo, si esta yummi!!
quieroooooooooo

Unknown dijo...

que culeros estan los pony, pero al menos tus jefes no te compraban pinches bubble gummers o como se llamaran, lo bueno es que solo habia hasta 7 años si no qye vergisa

Killer dijo...

Te entiendo totalmente Guffo, en la secu tuve unos tenis Pony igualitos a los tuyos pero los míos no eran de bota!! esos si que eran unas lanchas con motor fuera de borda..

Mientras duraron esas madres fue muy infeliz mi vida, hasta que me deshice de ellos de tanto patear piedras y meter las patas en charcos lodosos.

Saludos!

Sascha! dijo...

A mi me tocó la época de zapatitos Canadá, que eran a blanco y negro charoleados y que eran la sensación de todos los niños de primaria pública.

Tsss... no pues si tenías razón en llorar de rabia!

Ministry of Silly Walks dijo...

O los Dunlop con bolsita de ziper para guardar dinero, pero pinchis monedotas de diez y cinco pesos. No cabían.

Ricardo Reyes dijo...

Sergio Blass, ahora no sale ni con el Mago Frank :P

¡Los Pony están chiros!

Vetepé dijo...

Sergio Blass?

carrera?

juar juar


-snif

yo tambien tuve una trapper keeper... pero la que mi hermana dejó de usar cuando entró a la secundaria... solo por eso me tocó...

ya me hiciste revivir un antiguo coraje..

grrr

-sigh

Cletto dijo...

Que onda Guffo, nada como acabarte los pinche tennis que no nos gustaban con la tecnica infalible.

Frenar la bicicleta con la llanta trasera metiendo el pie entre el cuadro y la llanta, ademas de que dejabas unas "frenadotas" de miedo, en unas cuantas tardes con los amigos por las calles de la colonia, hacias un tremendo orificio en la suela, , jajaja,,, luego nomas decias,,, "ya no los voy a usar jefa, porque se mete el agua"
y venia el infalible: "muchacho cabrón, es la ultima ves que te compro de esos tenis, jaur, jaur, juar"

Anyway,,, la neta no estaban tan culeros en aquel entonces.

Los Reebok Pump, esos me dieron mas fama que la chingada en la secundaria, pero no eran los Pump de pelota de basquet, los que no tenian madre eran los de la pelota de Tennis de Micahel Chang. . . poca madres. . . (los pump, eran los que se inflaban de la lengua para mayor comidad)

Clasemediero con tenis chidos, pero pantalones rotos,,, todo por lo tenis, la neta si que mal pedo los PONNY entonces... Otro pedo los Jordan!

Cletto

Luis Sopelana dijo...

Mi Trapper tenía un F-14 porque TOP GUN ERA LA ONDA, aunque los folders (sus accesorios por excelencia, intercambiables y la chingada) eran de otra marca (o sea, chafas y más feos que el intro de Saved By The Bell.)

Recuerdo que unos meses después me cansé del pinche avioncito y la "customizé" (como dicen ahora los que pintan juguetitos) con recortes de revistas y cuanta mamada.

Deberían volverlas a sacar pero con una moleskine integrada, jajajajaja.

Tigrus dijo...

Esos tenis Pony se ven bien aerodinamicos men jajajajaja

Un saludo

Anónimo dijo...

por eso los bubble gummers rulean todo el universo (y si no pues los panam)

gaby dijo...

pos ta guapito

Rich. dijo...

Vamos, en aquel entonces chance y eran considerados unos buenos tenis.
Yo recuerdo que usaba asi de "llamativos" y me imaginaba que era mas rapido con ellos.
Ahh... en fin.
Saludos Guffo.

Anónimo dijo...

yo simplemente te admiro porque estas bien bueno, porque te he visto en el chilis de cumbres y estas bien bueno, no estas ni gordo ni pelón (estas maduro como el Clonney) pero se ve que la mujer quetraes a tu lado es un mujeron (guapisima con todo respeto) y la llevas bien chido con ella porque te miro y no paras de hacerla reir y besarla y platicar y yo qiiero un novio como tu... asi como que para toda la vida...

Mario dijo...

Yo si tuve algun par de Pony, aunque nunca fui fan de los tenis de bota, aun asi no me escape de unos horribles L.A. Gear que me compraron mis papas y tuve que usar ocasionalmente...

Sergio Blass era Mexicano? que ese huey no estuvo en "Menudo" (o sea, que era pueltoliqueño) ?

Anónimo dijo...

a mí me superemputa que cuando estaba chiquillo me tuve que tragar toda la carrilla que me echaban los demás pendejillos por usar puros tenis puma y panam, que me compraban por baratos...

y ahora resulta que son lo más in de lo in y están bien pinche caros!!!

chinguen todos a su madre, ps qué!!

Anónimo dijo...

CHINGUEN A SU PUTA MADRE TODOS!!!!!

el mangos dijo...

cuando se puso de moda lo retro en estos tiempo los tenis ponny habrian sido la onda.

Sergio Blass? y ese quien es?

Ontobelli کτγℓع dijo...

Los tenis no estan tan feos. Pero el Trapper Keeper si ponia en tela de juicio la hombria de cualquiera. XD

¿Verdad que son más golfas las que van a escuelas de monjas?

Lo único que enseñan en las escuelas católicas es a pecar a escondidas y tener maestría en hipocresía.

Nostromo dijo...

No pinches mames chingues. Cuando tenía como 8 años tuve unos Pony nada más que en vez de rojo con azul. Y me encantaban, los usé hasta que ya no me venían.

En los 80's los símbolos de estatus eran los tenis, las carpetas, las latas gringas de refresco, jajaja. No Mamar.

Y si, las niñas de las escuelas de monjas son más golfas. "AMÉN". Ya lo dijo Newton: (pero con otras palabras en su tercera ley) Todo lo que hagamos tendrá una consecuencia contraria.

Anónimo dijo...

Yo estoy más morro pero si alcanzé los Trapper Keepers, cuando estaba en primaria hasta los de Sabritas sacaron unos folders de unos monstruos que tocadaban música (al más puro estilo de tarjeta electrónica de esas que tienen las mañanitas en MIDI en un chip barato). Los tennis más mamones que tuve eran los tennis de Michael Jackson, eran unos Fila o LA Gear (no me acuerdo bien) negros con un chingo de fierritos por todos lados, eran la pura pinche onda en aquel entonces. Lo más bizarro de esos tenis, los anunciaba Mackuley Culkin (o como se escriba).

Anónimo dijo...

Ese mi Guffo, apoco tienes una marca de pintura para payasitos??

http://www.guffo.com.mx/

Se me hace que te piratearon el logo...

Anónimo dijo...

pinche guffo payaso.

Sivoli dijo...

Si me dieran un varo por cada persona que llega y pregunta por las mentadas pinturitas esas...


Por otro lado, yo también fui "puesto a salvo" de gastar en tenis caros que "eran para ricos" según mi amá.

Trapper si tuve. Una. Y los dibujos se los hacía con mis prismacolor y se los cambiaba yo mismo. A huevo.

lagunerax dijo...

sergio blassss!!!!
jajaja recuerdo que alguna vez existio pero no qué cantaba jaja ahorita busco algo en limewire
jaja escucho y borro.
saludines

Pelo dijo...

"Cabe mencionar que los calcetines los hacía bola y me los metía en los huevos para darle volumen a mi miembro viril."


jajajajajaja

leo dijo...

Mis amigos mamones siempre te contaban las "palomas" de los tenis Nike quesque por que si tenian menos de no-se-cuantas eran piratas.

Eso y las pisoteadas que te daban cuando eran nuevos para "estrenarlos" jajaja

Pinches traumas infantiles...

Toncho dijo...

¡NO MAMES! Jekyll tiene razón:

http://www.guffo.com.mx/

No sé qué sería peor, que te estén pirateando la marca, o que tengas una vida alterna en la que vendes pintura facial, dactilar y sus derivados.

Ok ok... La primera. ¡Saludos!

c324r dijo...

No te quejes, con esos papos debes haberte visto como Dominique Wilkins!

Y el Trapper, si, era una mamada.

susanncastillo dijo...

Al leer tu post iba sonrindo y afirmando con la cabeza por que si! a mi también me tocó vivir esa etapa, me encantaban los Top Siders, ahhh que tal los tenis Kaepa que traían los triángulos intercambiables?

El Belo dijo...

Excelente, me hiciste recordar tan buenas épocas. Por cierto, en mi blog tengo unos post de los top siders y de juguetes de antaño, ojala lo puedas visitar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hermano, tus botines son estilo rapero hoy en día. Me flipan de verdad.

Anónimo dijo...

Hoy en dia los hipsters y toda la bola de pendejos que se creen cool no se bajan los tenis Pony y similares, ademas de que ya volvieron a poner de moda los top siders.

Anónimo dijo...

yo como era bien jodido ni de esos alcancé, pero Pony no era muy barato que digamos, ahora son mucho mas caros! Yo tuve unos topsiders que cuando los estrené, metí la pinche pata en una coladera sin tapa rebozada de nata verde y negra de aguas podridas. pisé hasta el fango del fondo chicloso y nunca pero nunca seles quito el olor... y de las trapper, solo los fresillas, las chavas y los maricuetes! ja ja ja las traian, como las mochilas de jaula. Haaa que tiempos! Saludos!
Leo Cortes