miércoles, diciembre 03, 2008

El rebelde del karaoke

El segundo síntoma para darse cuenta que una fiesta no valdrá verga, es que haya karaoke. El primero –obviamente- es que no haya cerveza.

El karaoke es un invento del diablo que saca a los cantantes frustrados que la mayoría de las personas lleva dentro.

No hay cosa más triste que ver a un oficinista con el nudo de la corbata flojo, las mangas de la camisa arremangadas, un micrófono en una mano y una cerveza en la otra mientras canta con mucho sentimiento una rola de Juan Gabriel o se prende con una de Luis Miguel.

No entiendo ese afán de ver un monitor con subtítulos en amarillo que dicta la letra de canciones de dominio público, tan trilladas y choteadas, que hasta un güey que en su vida ha escuchado el radio se sabría de memoria.

Es aberrante aguantar los berridos de viejas histéricas que se creen que cantan como “la chica dorada” y no sueltan el micrófono en toda la noche, mientras piensan que entre el público puede haber un ejecutivo de TV Azteca que las va a invitar a formar parte de La Academia.

Es vergonzoso ver al grupito de amigos trepados en una tarima abrazados, agarrando el micrófono entre todos, meciendo sus cervezas mientras desentonan con aullidos la espantosa canción esa de “pero sigo siendo el rey”.

Es humillante ver a la gente que les aplaude, que los alenta a que sigan creyendo que son grandes intérpretes de canciones de Cristian Castro, Shakira y el Potrillo.
Si a mí me dan ganas de meterme bajo la mesa cada que soy testigo de un espectáculo de esos, no sé cómo estos "cantantes" pueden vivir con la conciencia tranquila después de aventarse tal ridículo.

El karaoke es triste. El karaoke es deprimente. El karaoke es un síntoma de que te estás volviendo viejo, aburrido, sin plática y frustrado.
Mis amigos casados rentan esas mierdas de aparatos para sus fiestas, para que te des cuenta que “gastaron un billete” y “se va a poner bueno el ambiente”. Me llaman por teléfono para hacerme la invitación y me dicen: “Vente preparado: va a haber karaoke”. ¡Uy, qué emoción! Yo simplemente cuelgo, suspiro y pierdo toda fe en la humanidad.

Evito ir a esas fiestas. Es más divertido pasar una noche de sábado sentado en el escusado con una diarrea mortal que ir a una fiesta con karaoke. A las últimas “fiestas” que fui, quedé como “el amargado”, “el aburrido”, “el que no se la pasa bien” porque no me paré a cantar. Desde ahorita les digo: Vayan a cantarle la de “ne ne ne ne ne qué vas a ser” a su chingada madre. A mí déjenme tomar a gusto y, por más pedo que ande, no voy a pararme a cantar. Punto. Hasta el más asqueroso de los borrachos tiene dignidad, ¿por qué yo no he de tenerla?, snif.

Es muy naco, cero divertido y cero cool llevar karaoke a las fiestas, sólo que la gente no lo entiende. Y es más naco decirle “karioki”; y es más naco aún comprar un karaoke y tenerlo en tu casa “para cuando se ofrezca”.

Si en la vida real no me interesa quién canta esas abominaciones de canciones, ¿por qué querría ver a unos pazguatos emulando a artistillas chafos?

48 comentarios:

Anónimo dijo...

dmt.... hace rato no me reía tanto y sabe por qué ? Porque hoy saliendo del trabajo le comentaba a un amigo lo mucho que me gustan las fiuestas con karaoke... jiji chale...

Anónimo dijo...

Jajajajaj mi hermana y mi mama tienen un aparato de los chingones para caraoque (mas naco aun como lo escribi!!!! =P) y en cada fiesta, cada navidad, cada a;o nuevo.. a prender el karaoke que esta en la sala de estar!!

Mi familia siempre ha sido de cantar, y no es por nada, pero si cantan chido... y yo soy la unica que no canta jajajaja igual me tachan de aburrida o amargada, pero mejor me quedo sentada viendolos o jugando con mis ignorados sobrinos al wii. Con ellos me identifico conmadre

Saludos y que estes bien, y suerte en Guadalajara!

Ricardo Reyes dijo...

Yo creo que más patético que el karaoke es el Guitar Hero :P

Anónimo dijo...

El Guitar Hero es una modalidad de karaoke... es el mismo pedo namas que cuesta lo triple. Y es mas patético ver a los treintones creyendose rockstarss jajajajajajaja

Jeronimo Cuadras dijo...

el karaoke es para ñoños, ñoños que les gusta hacer el ridiculo en publico, hay muchas cosas que odio en el mundo, pero las primeras dos cosas en mi lista son 1.-las rockolas, y 2.- el karaoke, y peor aun, las rockolas con karaoke, que tan de moda estan en las malditas fiestas nacas,las odio porque siempre hay un idiota que llega primero que todos y pone a repetir 5mil veces la maldida vaca, y la misma vaca, y puras pendejadas de pasito duranguenze o mamadas de esas, mejor saquen la inche grabadora de a peso y dejen tomar agusto oyendo a chente o cualquier artista de su agrado....

saludos don guffo

Verdaderoyo dijo...

El mejor invento estupido, para gente de la misma categoria es el karaoke.

G. dijo...

FUI A UNA FIESTA Y SE JUNTARON AMBAS COSAS APOCALIPTICAS, NO HABIA CERVEZA Y HABIA KARAOKE...

Y ERA UNA FIESTA "SUPERJUVENIL!"...

PERO HUBO SALVACION, HABIA UN OXXO CERCA Y FUI A LLENAR MI HIELERA PERSONAL; ENTRE ROLA Y ROLA DE LOS PSEUDOKANTAKARAOKISTAS, SE ESUCHABA COMO ABRIA LAS LATAS DE LA CHEVE... ESTAR PEDO JUSTIFICA REIRTE DE LOS SONSOS QUE PASABAN A CANTAR...

Tigrus dijo...

Pos eso del Karaoke y el guitar hero es algo asi como: "Cantar para tontos" y "Guitarra para tontos" jajajajajaj... ora resulta que cualquier hijo de vecina canta y toca chido, si para eso uno practica y se mete a estudiar ese rollo... ingado se nota que soy musico jajajajaja

Un saludo mi buen

Cuquita, la Pistolera dijo...

Ugh, por suerte yo no me he topado con un Karaoke nunca. Pero también me acusarían y me harían jucicio sumario por no querer levantarme de mi silla a cantar. Al menos podrían intentar cantar cosas más elaboradas, qué se yo, una ópera, un aria. Pero ....¿sería igual de aburrido, no?

Anónimo dijo...

La neta que como sufren!!!
si a algunos nos gusta cantar con "carioqui" pues muy nuestro pedo, no?
Si les molesta, pues no asistan o vallanse, pero no joroben, ¿Que no setrata de ser cada quien como es? ¿que no setrata de respetar las libertades? ¿que no se trata de ser como quies ser y no segir la manada?
la verdad es que hay un chingo de manadas y aunque digas que no eres borrego, te aseguro que en alguna de ellas ahi vas de tras..
Todos tenemos personajes que admiramos y que nos gustaria ser como ellos o una conbinacion de varios, Si soy naco y ke???

Shercas del bajio

El Tor dijo...

Si mal no recuerdo, el Guffo tiene estas aberraciones desde que subió a cantar "Azul" de Cristian Castro.

Toncho dijo...

Ah ¿No se decía 'karioki'? Changos, entonces la sorpresa que estaba organizando en la FIL va a valer madre... Jajaja.


¡Saludos!

Sivoli dijo...

Usté se agüita porque en las listas de rolas nunca han puesto las del "Festival Juguemos a Cantar" que que deben recordarle mejores tiempos, compadre, como la de Juanito farías... ¿cómo se llamaba?


Bueno, esa.

Anónimo dijo...

con mi viejo caballode palo que me sirviera de espada una vez....
kareoke vitual jupi jajajaja

El Belo dijo...

Híjole a mi me quedó el saco y bien ajustadito. La verdad debo confesar que a mi me gusta cantar aunque no lo hago en público. Mi esposa y yo tenemos un karaoke más viejito que nada. No lo tenemos en la sala de estar sino en un lugar distinto sólo para los dos y nunca lo hemos sacado para alguna reunión. He ido a fiestas donde sacan un karaoke e incluso me han invitado a bares donde hay karaokes. La verdad me he divertido mucho. Sin embargo y creo que esa es tu idea, hay gente que ya para todo evento pone el karaoke o que el karaoke los convierte en seres que no son o incluso, como lo mencionas, piensan que es su momento de saltar a la fama si tienen suerte con un alto ejecutivo de las televisoras que ande por ahí y, por lo mismo, todas estas personas dan un espectáculo aberrante. Todo eso lo comparto mi buen Guffo. Pero creo que no todos los que nos gusta pasar un buen rato, incluso con estas idioteces, seamos así. Creo que el punto es saber distinguir cuándo haces el ridículo como lo mencionas en tu post con los personasjes que pusiste como ejemplo y cuándo únicamente ya que estás en la fiesta pasas y cantas una rolita no crees. En fin, puntos de vista y eso es lo más importante, el respeto en la diversidad de ideas fundadas y no necias o absurdas. Saludos y como siempre toda mi admiración estimado Guffo.
Éxito en la FIL.

Guffo Caballero dijo...

Jajajaja... No se lo tomen a pecho, es broma; ya saben que yo escribo puras mamadas.
Yo soy respetuoso con los gustos de cada quien, (bueno, más bien me valen madre), nomás que me gusta hacer pedo en grande de las pendejadas cuando ando en mi papel de amargado, jojojo.
Ya me voy a la Feria del Libro de Guadalajara. Ahí se estarán subiendo automáticamente algunas tiras ñoñas, pa´ no dejar tan abandonado este blog.
Saludos y gracias a todos.

Anónimo dijo...

Ay Dios mio que amargoso ja ja ja, a mi me vale vergas, ni me va ni me viene, solo que me imagine tu cara al escribir tu post.
Bye

Anónimo dijo...

Ah y que le vaya bien en Guadalajara, cuidese y ya diga que pedo con el libro de kala.
Un saludo soy el mismo anonimo de arriba

Anónimo dijo...

utssss hasta ahora me acorde que el sabado tengo que hacer inventario... ni modo guffo voy a perder la exposicion de los comics... y vivo a 10 minutos de la fil snif...

Anónimo dijo...

jajaja el amargosito no vino??? mal mal..

«danito» dijo...

De acuerdo don Guffo, esta bien si quieren pasarsela a gusto y bien "padriuris" con su karaoke.

Pero yo tambien soy de esos que no necesito el karaoke pa pasarla bien. Unas buenas chelas son suficientes. Y compañia.

Solo dos veces he caido en un karaoke... y ya pedisimo.
Eu

Anónimo dijo...

pues la neta no se si cuente...pero jugar Rock Band con los amigos y unas chelas: "Rockea cañon"

Unknown dijo...

ajaja alguien amanecio muy acidito hoy

saludos

Anónimo dijo...

Chale, Guffo, si así andas ahorita, ya imagino lo amarguetas que andarás en navidá. Ojalá un día te toque una fiesta donde el karaoke tenga temas de Beastie Boys, Beck, Pink Freud y Peter Gabriel. Estás confundiendo al mensajero con el mensaje. Pásala bien en Guadalajara.

From the brain of Alfrek dijo...

Yo no tengo ningún pedo con los karaokes, la bronca es con los pinches artistas frustrados que cantan de la verga y aparte no sueltan el pinche micrófono, así han de ser con la riata, jajaja!

Zovec dijo...

mi buen guffo yo que lo iba a invitar a una posada con karaoke, con harta carne y harta cheve, bueno mejor ahi nos vemos en las hamburguesas de ruiz cortinez.. =D

Ángel dijo...

Ja, ja.. bueno como dicen cada quien sus cochinos gustos, bien por aquel que tiene el valor de cantar y bien por aquel que puede salir corriendo a librarse de la tortura.

Anónimo dijo...

Naco?tienes la remota idea de lo que significa naco???

ok. Naco:Persona que experimenta placer al emitir comentarios altisonantes sin importar su nivel socioeconómico, educativo y cultural, de pésimos gustos, modales, bajo nivel de refinamiento.

Mi pregunta es la siguiente quien es más naco? TÚ,ó a los que les gusta el karaoke?

jajajajajajaja

hay te encargo GUFFITO, que tengas muy buen dia NAAAACCCOOOOOOO.

Anónimo dijo...

El buey del comentario de arriba en este momento se está bajando de el escenario de alguna fiesta karaoke, se acaba de ejecutar majestuosamente un exitazo rockanrolero de Maná y tiene en la mano el boletito para la siguiente canción, se debate entre sin bandera y lupita d'alessio.

Ja ja, rock y maná en la misma sentencia, soné como la pendeja que una vez me dijo que si me gustaba la música electrónica debería checar a un grupo bien chingón que se llama moenia!... Estúpida.

Milcachofa dijo...

jajajajaa

pos a mi me gusta, me da risa porque hace poco estuve en uno
y canto de la vergonia....

pero pos cada quien sus gustos, chido por ti, por no dejarse engatuzar

Anónimo dijo...

rock band y guitar hero es el karaoke para los que se creen rockeros. es insoportable verlos haciendo "poses rockeras"

Rolo dijo...

la verdad sea dicha...cuando me pongo como "Huevos de Perro" si me pongo a cantar con el grupo en la bodas...pero, me cagan los careoques esos pinches....

Ya con unos alcoholes encima si pierdo la dignidad...se me hace raro que no nhaya perdido el Culito...

saludos Pinche Guffo amargado....

suerte en la FIL

Ontobelli کτγℓع dijo...

A chingá ¿Lo qué hace la chica dorada se llama cantar?

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo que dicen que los juegos como Guitar Hero o Rockband son la evolución o el "karaoke del siglo 21." ¿Pero pues mínimo traen rolas más decentes no?

G. dijo...

Al chile, si la raza en el karaoke cantara cosas menos "pop" y fuera mas diversificado, seria diferente, por ejemplo, nunca cantan algo de nirvana o de guns and roses, algo de Zepellin o ACDC; o pop pero no taaaan comercial, siempre se cantan las mismas, de que sirve que los weyes del karaoke tengan chingos de rolas si namas cantan de paulina rubio, tahlia, paquita y chente??...

Por qqueee carajoos no cantar algo del grupo Marrano???

Sascha! dijo...

Ufff... sigo joven como una lechuga...

oh! espera, si me estoy volviendo vieja!

Unknown dijo...

Excelente post Guffo, en la oficina la que era jefa (gracias ya renuncio) del departamento le encanta Juan Ga y todas esas canciones de los 80´s léase Daniela Romo, Yuri y toda esa sarta de “artistas plásticos” (no deberían de llegar ni siquiera a artistas) y le encantaba poner diario, si, diario su música a todo volumen, pero lo peor de todo es que como jefa una vez a la semana ponía coreografías para una u otra canción, yo afortunadamente me salía a fumar pero los “borregos” slime balls de la oficina lo hacían solo para complacer los gustos de esta persona. Sus fiestas eran con la misma temática de la que hablas y la verdad solo fui una vez y dije al carajo. Hoy el ambiente de oficina es más agradable

Emmanuel dijo...

¿ahora resulta que el karaoke es como la fea que te tiraste pedo no?

Puede ser un gusto culposo y una odisea de los borrachos.

Hely dijo...

Hombre, a mi me gusta el karaoke aunque hay veces que pienso "júyele!, que te taladran los oídos".

Me ha tocado ver, la típica Paulina Rubio, que canta con voz chillona y desentona hasta en las partes imposibles de desentonar, el borracho amargado, que se la pasa pidiendo canciones de José José y Emmanuel, cantándole a su novia por el celular (eso fue patético), el que canta de Alejandro Fernández con todo y su palenque de gallos y el jotito que canta la de Titanic o las de la Gloria Trevi.

Casos peores, chavitas cantando RBD!, me vomito...

Pero tampoco seas tan drástico, cuando hay gente que canta bien, pero BIEN, el karaoke pasa de un evento chafa y naco, a algo digno de oírse, a veces es tan impresionante lo bien que cantan algunos que todos nos paramos y aplaudimos.

Obvio, si todos cantaran perfecto, el karaoke sería aburrido, yo la verdad voy para salir con el estómago dolido por tanta risa.

Pa' mi, que cantas horrible jejeje... por eso mejor ni te paras a cantarsssss!

Saludos!

Anónimo dijo...

Maestro Guffo
Leí esto y me acordé de asté...

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/asesinado-karaoke-soltar-microfono/csrcsrpor/20081205csrcsrsoc_4/Tes

Anónimo dijo...

TODO EN LA VIDA APESTA PARA MR. GUFFO. SNIF ;)

Miguel dijo...

El karaoke es para gente con alma y mente de adolescente atrapada en un cuerpo guango y maltratado de adulto ruco.

Pelo dijo...

Jaajajajajajajajaja, no manches, odio el karaoke, hasta el nombresito es patético: karaoke. Aunque nunca he ido a una fiesta con karaoke -será que no estoy tan vieja todavía- pero una vez lo pusieron en un convivio de la escuela. Fue triste.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que eres un pinche amargado de mierda, te apuesto que si no estubieras calvo serias mas feliz, pinche pelon pendejo. Si los demas se divierten cantando tu quien shingados eres para decir si esta bien o esta mal?, si no te gusta levantate y largate con tu pinche amarges a chingar a tu madre.

Anónimo dijo...

Si los demas se divierten leyendo tu quien shingados eres para decir si esta bien o esta mal?, si no te gusta levantate y largate con tu pinche amarges a chingar a tu madre chuchoculoroto.

Anónimo dijo...

jajaja anonimo lamebolas

Anónimo dijo...

lamebotas y lamegalandes la puta de tu madre.

adolfoac dijo...

Yo soy un artistucho reprimido! Me encanta el karaoke pero casi nunca canto porque siempre hay uno o dos que no sueltan el micro en toooda la noche, jajaja, asi que me dedico a comer y tomar.