domingo, diciembre 14, 2008

Bebo en el sillón de la sala. Nunca había probado el Glen Edward´s. Rico y barato. Me hace reafirmar mi teoría acerca del Buchanan´s: es lo más caro, corriente y naco que existe. Cada que bebo coloco estratégicamente el vaso sobre el vidrio de la mesa de centro hasta formar con los arillos de agua el logo de las olimpiadas.

Algunos palillos y los huesos roídos de las aceitunas es lo único que queda dentro de los platos hondos. En el comedor y la cocina sirven pastel de zanahoria, alemán y de tres leches. Más de cinco veces me han ofrecido postre y más de cinco veces les he dicho que no. ¿Es tan difícil comprender una consonante seguida de una vocal?

Los restos de la piñata y algunos envoltorios de dulces cubren el jardín. Qué espectáculo tan grotesco observar a treintones y cuarentones golpeando una piñata. La gracia que alguna vez tuvieron de niños la perdieron desde que decidieron llevar una vida normal, dejarse engordar y amarrarse una corbata al cuello.

Horas antes, durante la cena, fui obligado a tomarme de las manos con los demás y dar gracias. Fue humillante. Cuando llegó mi turno dije no-sé-qué-pendejada carente de emoción y todos me miraron como si fuera yo un malagradecido. Una mujer hasta derramó lágrimas cuando agradeció a Dios “por brindarnos la oportunidad de estar todos juntos”. Yo ni conocía a la mitad de los ahí presentes. Su numerito fue lo más vergonzoso de la noche, junto a la camioneta con nariz y cuernos de reno en la que llegó una pareja que no se veía nada feliz.

De corazón, espero no vuelvan a invitarme a un evento de esos y prometo tener los huevos suficientes para decir que no cuando lo hagan. Pero la bebida y la cena gratis son tentadoras.
Espero todos hayan hablado mal de mí cuando me retiré. Espero eso los haya hecho sentir bien, pues habré cumplido mi acción navideña de dar algo bueno a los demás. También habré comprobado, otra vez, que de toda la gente de esta ciudad no se hace una sola persona auténtica y decente.

Felices posadas.

31 comentarios:

Ella es así dijo...

parece que la gente falsa se concentra en masas por allá... no puedo creer aún a que grado!... (hasta existe tendencia a que emigren de otros estados)... tengo algún tiempo leyendote y en ese aspecto siempre te consideré exagerado, ahora sé que es más cierto de lo que yo creí posible alguna vez.

Una verdad comprobada de la peor manera. Perdón por dudar sin pruebas de su veracidad... saludos, y felíz navidad xD.

Anónimo dijo...

para los seres que odiamos estas fechas, esto es lo que pasa por la cabeza al sentirse sapo en otro estanque.
saludos

Tigrus dijo...

Si men, la raza cuando "se hacen grandes" ya como que quieren tomarse todo mas enserio y se vuelven un adulto mas...

Ahora organizamos una posada, les llevamos bolsitas (con naranja, cacahuates, galletas de animalitos y colaciones!! jajaaj), hasta piñata hubo... al principio como que no querian, preferian seguir pistiando y seguir contando anecdotas de mil borracheras y de oficinas, pero al final todos terminaron en el suelo agandallando los dulces que salieron volando de la piñata molida a palos jejejejje.

Por eso uno nunca debe dejarse envejecer, pues las personas que son muy cuadradas son las que mas rapido mueren... o su vida es muy miserable, yo creo por eso se la pasan comprando tanta pendejada, tratando de compensar ese vacio. Es como un corazon, cuando late a tiempos irregulares es porque esta vivo, cuando late a tiempos regulares es porque se acerca el fin.

Mucho rollo jejeje, saludos!!!

c324r dijo...

Mira, tu bebe y disfruta.

SOlo eso queda al final.

Anónimo dijo...

pinichi grinch. yo lo tomo como parte del ritual anual, flotando.

Anónimo dijo...

Yo sostengo la teoria que en diciembre el inframundo urbano se siente con la libertad de invadir cualquier espacio que generalmente no visita, veo gente que desencaja con el "paisaje cotidiano", haciendo sus compras porque "ya va a ser navidad" o año nuevo y los niños, chavos o quien sea tiene que "estrenar". ¿Que celebran? ¿Que festejan? Me siento mas honesto y mas feliz cuando me voy a dar una vuelta en mi auto cualquier noche sin importar la fecha, compro 2 chelas o 2 caribes, y celebro conmigo mismo la felicidad de un trabajo bien hecho, de haber podido ayudar a alguien (aunque yo mismo no pueda ayudarme a veces) o de cualquier otra cosa. Algun tipo de gente tiene la gran necesidad de seguir la corriente, hacer lo que dice la tele, el periodico, la "TV y novelas", ventaneando... y cualquier excusa que des no es suficiente para dejar de considerarte amargado.
Incluso si te vale madre quien chingados juega la final hoy domingo... ¿Porque chingados no organizan un torneo entre sus compañeros de trabajo o entre los habitantes de la colonia para ver quien se desempeña mejor? ¡¡Esa pinche final, esa si estaria de huevos!! Y esa si no me la perderia por nada del mundo... Pero bueno, ya va siendo hora del partido.

Saludos mi buen Guffo.

Anónimo dijo...

Gente falsa y vacia habra siempre en esta vida, creo que tu problema fue no haber tenido suficientes huevos para decir "NO", solamente te dejaste llevar a un lugar donde no estan tus amigos.

Archivero dijo...

eso sí que da pavor... convertirse en esos seres privados de la libertad por una corbata.
Cada vez que leo los blogs que suelo leer me doy cuenta por qué lo hago. Me identifico muy cabrón y siento que seríamos parte de ese grupo de gente que Hitchcock supone en la peli de La Soga...
En fin, Saludos.

Anónimo dijo...

Algo asi pasa conmigo. Yo solo voy a la fiesta de navidad porque mi mama prepara el pavo conmadre. Aparte de ahi, no hago nada.

No puedo jugar DS porque "no estoy conviviendo con la familia" (si convivir se le llama a estar en un sillon sentada y callada, viendo al vacio y contando los focos del techo), no puedo irme con los ni;os a jugar Wii porque no convivo con los adultos (segun mi familia tengo el mismo rango que mis sobrinos, asi que que mas da jeje).

Y los regalos.. todos se regalan cosas chidas y lo que querian.. y a mi bolsas, perfume, ropa de moda, maquillaje de 5 dlls... todo lo que yo no uso jajajaj (me suena a indirectas). Y justo cuando organizo el intercambio e incito a todos a que se manden, a mi hermana, la que tiene todo, quiere organizar intercambio chusco.. pues para mi los de todos los a;os lo ha sido =P

Jejeje creo que me desahogue sin querer. Felices fiestas =P

Ontobelli کτγℓع dijo...

La gente es hipócrita en todas partes. Aunque es cierto, en muchos aspectos Monterrey sigue siendo un pueblote o mejor dicho varios pueblos arrejuntados por falta de espacio. Pero si no te gusta mudate. ;)

Pues la navidad es para cada quien lo quiere que sea. Fuera del tráfico y los borrachos en las calles, diciembre es otro mes más en el calendario para mi.

Cletto dijo...

Autenticamente Don Guffo.

El Wrinchismo es otro pedo!

Keep going mi Guffo!

Cletto

Anónimo dijo...

Pues igual, que feo de modos, yo no creo en las virgencitas ni madres de esas peo se debe respetar.;
Bye

Pelo dijo...

Amé el penúltimo párrafo,jojojo.

Ella es así dijo...

oye... no habrás dado gracias por tu hamaca? xD

leo dijo...

La ultima vez que yo di unas "gracias" de esas fue hace años en el salon de una prepa marista de cuyo nombre no quiero acordarme jeje.

Pa mi que lo que te falto para pasartela bien fue mas alcohol. Eso nunca falla.

Cheers.

Anónimo dijo...

comida y alcohol gratis y todavia te quejas, eres un sociopata

Anónimo dijo...

Me gusta que mis impuestos se apliquen de manera concient. Mis impuestos pagaron tu viaje a Guadalajara y el de muchos. Lo que no me gusta es que con mis impuestos vaya gente huevona, que nada tiene que ver ni hacer ahí. Tu eres una persona activa, tanto en la escritura como en el cómic, pero ¡Qué hacían esos dos huevonazos del Mudo y el peloschinos en el evento, colgandose medallitas que tú te has ganado porque le has chngado. Ok, ellos suben material al blog y acomodan las páginas de la revista, pero eso lopuede hacer cualquiera. Yo prefiero ver a Kabeza, Curry o Cavazos, que si crean, a dos weyes que están en backstage y se cuelgan medallitas de "comiqueros" cuando no crean comics.
Abusado con eso guffo. mejor has tu jale tu solo, para que te rodeas de remoras y parasitos.

Anónimo dijo...

el anónimo de las 10:23 es de los pendejos al le dan un pan y luego se pasa la vida votando por el partido que se lo dió.

más vale ser sociopata que un pendejo agachón como tu.

Anónimo dijo...

Neta que se ve tu amargura en tus post, antes si tenían sentido, pero ahora sólo destilan amargura. Se nota que eres el típico pseudoecritor que creen que porque critican todo ya son bien cultos. De verdad que necesitas tener un poco de sentido en tu vida y dejar de estar viendo el lado negativo de las cosas, si no te gustan las fiestas pues simplemente ten los huevos de no ir y deja de estar prometiendo que a la próxima si los tendrás. Hablas de tipos que se dejaron engordar, y que tu no te has visto en el espejo????, ahora estás gordo, pelón y feo, por eso es que está tan amargado... y además de todo, borracho huele fiestas, neta que mejor ser de los que según tu no valen madre a ser un frustrado como tu...

Anónimo dijo...

pinches regios intoterantes y cuadrados que no pueden entender que alguien piense distinto.

quien chingados dice que la gente tiene que estar feliz o que deba escribir blogs rosas de putas cosas nice?

si no les gusta el blog saquense a la chingada, putos masoquistas!!!

Anónimo dijo...

Hay unas gotas: extracto de hierba de san Juan se llaman tambien son baratas y ricas como antidepresivos.. con eso y el whiskey ese q mencionas ya la armaste carnavalito

Anónimo dijo...

el anonimo de la 1:37 que vaya a chingar a su madre...

ay ay ay salio el mariconazo defensor del guffo,

Anónimo dijo...

Cómo no destilar amargura con pendejos cobardes y maricones como los de allá arriba que el sentido de su vida es entrar a leer blogs que no disfrutan. ¿Es ese un buen sentido de vida?
Por favor. Dejen que Guffo se meta en su personaje, no se claven, el guey ni es así, nomás le gusta mamar y hacer que les arda la cola. Si vieran cómo se divierte y cómo comprueba que la gente e estupidisima.
Les dice rana y ustedes saltan, bola de imbéciles, ajjajajajajja
. Comiendo de su mano estan.

Anónimo dijo...

croa croa

Anónimo dijo...

CROAC CROAC... CROAC CROAC...

Dime qué mas hago GUffo???

Anónimo dijo...

Osea que el puñetito este sólo escribe para burlarse de los blogeros que lo leen..., según el comentario de su amante Geras, que nomás por el nick uno se da cuenta del puñetote!!! A raza, como les sale lo maricón a sus defensores. Yo por eso me divierto, porque sólo los pendejos se la pasan mal en un lugar, sino te gusta pues vete, verdad Guffo como en tu posada... Y hablas de hipocrecía regia!!!

Anónimo dijo...

que regios tan sentidos, no puedes decirles rancheros, porque inmediatamente se quitan el sombrero, lo arrojan al piso y empiezan a brincar sobre él.

dificil encontrar a gente más cuadrada en el mundo.

Anónimo dijo...

bien guffo, tu sigue pateandoles el trasero a los codomontanos a ver si despiertan y se bajan de su nube.

Saffog Tochtli dijo...

¡¡Hey Guffo en que mundo vives compadre!! A poco los Regios son tan mochos dar gracias y esas cosas woa!!

Anónimo dijo...

jajaja qué apático, a ver si siguen así cuando seas anciano.

Anónimo dijo...

http://3.bp.blogspot.com/_lhkuL68fjW8/SUnkH2VosaI/AAAAAAAABPs/_bpu-4TobE0/s1600-h/reno.png



Al menos lo de los carros con cuernos y nariz de reno ha sido resuelto ...