lunes, noviembre 10, 2008

La astilla en su uña

La luz del amanecer siempre es amarilla dentro de esa habitación. Miran hacia la ventana. Se frotan los pies bajo las sábanas. Los suyos contra los de ella y viceversa, como si pedalearan juntos rumbo a un sueño que durante la noche se desvaneció.
Ella se da cuenta que él se dejó una astilla en la uña del dedo gordo antes de dormir, cuando no encontraba el cortauñas que estaba tirado bajo la cama. Siente un ligero raspón en la pantorrilla, pero no dice nada.
Terminan el ritual cuando entran en calor. Permanecen en silencio, bajo las sábanas, mirando la ventana que enmarca la fría mañana.

-¿Te has puesto a pensar que en esto se va a convertir el resto de nuestros días?
-No... ¿por qué me preguntas eso?
-Me da miedo que te dé miedo.
-Me sorprende. Sabes que no me gusta pensar a futuro.

No esperaba esa respuesta. La práctica sabiduría de la mujer que está a su lado lo tranquiliza y provoca que la abrace con más fuerza. Frota sus pies contra los de ella y le clava de nuevo la astilla que dejó en su uña.

Mientras tanto, allá afuera, seguía fabricándose el fin del mundo.

12 comentarios:

Mona Van Ana dijo...

Primera! (siempre se me hizo tonto hacer esto, pero bueno...) ser 1era en tu blog es WOW je

Mona Van Ana dijo...

¨me da miedo que te de miedo¨me encantó esa frase...
El amor duele, supongo que siempre habrá pequeñas cositas que siempre nos lastimen de los demás--- cositas pequeñas q duelen como la astilla de la uña--

SaludoTES! n,n Que tengas Buen inicio de semana!

Anónimo dijo...

Quiubole, Guffillo.

Con madre tu prosa. Siempre visito tu blog. Me gusta cuando les hechas carro a los culturosillos. ¿Ya leíste a estos dos mamones de monterrey? No mames son tus compatriotas.

http://www.probableslluvias.blogspot.com/

http://www.oscardavidlopez.blogspot.com/

Chido, sigue escribiendo.
Manuel Olivares

Toncho dijo...

Siempre hay tela de dónde cortar en estos temas, ¿verdad? Mira que inspirarte con la astilla de la uña... Admirable, felicidades.

Anónimo dijo...

Este post parece una canción de Arjona.

Anónimo dijo...

Por eso me encantó, porque parece canción de Arjona, jijiji

El Belo dijo...

Cuando parece que ya no se puede sorprender más con tus escritos, sales con uno nuevo que deja boquiabiertos a todos. Felicidades.
Aunque me gustó debo confesar que no entendí dos preguntas. Me da hasta pena comentar esto, pero entiende que es lunes y uno está medio dormido y apendejado aún. ¿Qué es "esto" en que se va a convertir el resto de nuestros días? tampoco entendí la frase de: "Me da miedo que te dé miedo". Esta de pelos la frase pero viene después de una pregunta que... en fin, ¿que le dé miedo de qué? Perdón pero son de esos días que no entiendo ni madres. Estimado Guffo si no me quieres contestar no hay problema lo comprendo, estar explicándole a un guey lo que escribes y en lunes. Mejor voy a mojarme la cara y no hagas caso a lo que escribí. snif.
Saludos.

Anónimo dijo...

"Esto" yo lo interpreté como que todos los días del resto de sus vidas serán así: como ese amanecer... Rutinarios o buenos, pero así. Por eso la pregunta de que si eso no le da miedo a la mujer para estar seguro que, aunque sus días sean así, quera estar con el hombre hasta el fin del mundo... bueno eso entendí yo.

Tu fan que te admira...

Sascha! dijo...

Soportar la pequeña uña es amor del bueno!

Anónimo dijo...

Ahhh que mejor manera de empezar hasta suspire requetejuerte "esto" si es amor.

Saludos Guffo y Feliz inicio de semana!!!

Guffo Caballero dijo...

El o la que firma como "fan que me admira" (¡¡¡cosita!!!) tiene toda la razón. Eso mero era lo que trataba de dar a entender.
Saludos a todos y gracias.

P.D. Peor ofensa no pude haber recibido en años que haberme comparado con Arjona, snif.
Depresión y suicidio a la vista.

Pollito Ugly dijo...

Me da miedo que te dé miedo...