miércoles, noviembre 19, 2008

Una noche bomba

Antier recibimos una amenaza de muerte en el periódico. Incluso el director general -cuyo mail es supuestamente secreto- recibió el correo electrónico de un tal bomba.08@hotmail.com. El título decía: "Muéranse", y en su contenido amenazaban con hacernos volar en pedazos muy pronto "si le seguíamos".

"Con todo mi odio..." "...también para todos los que no incluí en la lista", "Adiós al periódico...", eran algunas de las frases que podían leerse.

No sé si reír o preocuparme. Quien quiere hacer daño no tiene por qué avisar. Simplemente lo hace y ya.

Ayer por la noche fui a trabajar como si nada. Desde que no tengo Internet tengo que estar yendo a las instalaciones a dibujar lo que saldrá al día siguiente. La editora andaba algo asustada. Creo que ya antes había recibido amenazas directas y habían hackeado su computadora.

-Guffo... ¡Guffo! -me gritó.
-¿Qué onda? -respondí.
-¿Pos dónde andas?
-Acá -dije alzando la mano desde un cubículo junto al baño.
-¿Qué haces allá?
-Pos es que no quiero que me chingue una esquirla de la granada que te van a aventar.
-Hijo de la chingada... ¡Ponte a dibujar que me urge la caricatura!

La noche transcurrió entre broma y broma para aminorar la tensión.

-Vamos a la tiendita, tengo hambre -dijo la editora.
-Sí, pero tú camina veinte metros adelante de nosotros, no vaya a ser que nos toque una pinche bala de las que te tocan a ti.
-Hijos de la chingada... si el mail era para todos -repitió la editora, que no sabía si reír o preocuparse, como todos nosotros.

Yo, prefiero reír. El país siempre me ha parecido una broma cruel.

26 comentarios:

Canalla dijo...

¡Qué mal rollo lo que cuentas!, pero creo que lo mejor es no dejarse amedrentar, tomarlo con humor como tú. Si no, la realidad nos traga antes de tiempo. Saludos.

ZERO dijo...

yo creo que es Fake, ya me ha tocado evacuar instalaciones en 2 ocasiones por amenza de bomba y sigo vivo...

creo...

voy a verificar.

Saludos Maese, cuidese.

Toncho dijo...

Madres... Pues concuerdo contigo en que el que quiere hacer mal lo hace y ya. Y que bueno que lo tomes con humor, como debe ser.

¡Saludos!

From the brain of Alfrek dijo...

Ja, ja, ja! que cabrón eres, pobre de la editora, ha de traer los choninos pa'l arrastre y tú con tus bromas.

Anónimo dijo...

jajaja ps pormi que se cargue el payaso al norte y sobre todo a sus pinches ediciones de sierramadre y cumbres y similares que no valen madre pero que me dejen intacto el sol que es el unico que vale la pena por su muchaha de la pagina 3 y el coyote invalido porcierto guffo porque no publican tus tiras tambien en el sol o son muy fresas pa la raza

Xalli9 dijo...

Guffo vas a ser famoso como las víctimas del avionazo acá en eñ DF =)

Anónimo dijo...

No fue en el Norte, fue en El Regio... los estoy checando....

Malhechecito dijo...

Que mal pedo, no esta de mas cuidarse no crees?, la pinche violencia anda media cabrona.
Un saludo

El Belo dijo...

La paranoia está cabrona. No cabe duda que nuestro país vive una etapa dificil. Lo bueno es que lo tomas con humor pues de otra forma no podríamos vivir por el miedo o pánico que se está generando en México a raíz de todo lo que pasa. Un saludo mi buen Guffo y ojalá la amenaza venga de un guey que no tiene qué hacer.

Anónimo dijo...

Tu riete Guffo, total si te quitan de comer frijoles, pues ya aestuvo, o que? tienes muchas cosas pendientes por hacer? si ni hijos tienes, ni los piensas tener, para ti cualquier momemto es bueno para morirte.
Aqui derramaremos una ciber lagrima y nos pondremos de ciber luto, eso si te aseguro que tus caricaturas se cotizaran de a madres porque nadie es bueno hasta que se muere. lo mas malo es que ninca sebre que le deparaba el destino al capitan cooltura snif,


al que le toca, le toca y ya!!!


shercas del bajio

Sascha! dijo...

Psss ni modos, un gustaso conocerle... o, espera, no sería bueno ir pidiendo las vacaciones en estas semanas?

Anónimo dijo...

pues en sinaloa les arrojaron una granada a las puertas de las oficinas de un periodico jejejejeje

Anónimo dijo...

Che Guffo... ya no sabes ni que picnhe mentira echar con tal de que te comenten... aceptalo, ya no pasas de 20 comments.... estas caduco...

Anónimo dijo...

Pues no tendra mas de 20 comentarios diarios como el Huevo o Kabeza o los autoproclamados Blogstars que se regodean en esa palabra pero Guffo tiene más seguidores que ellos... aí discretito y sin hacer tanto pedo pinchi guffo llego en poco tiempo a los 103.... Felicidades gudffo, conozco tu humildad, te felicito y me da risa lo que aqui escribes jajaj. No te querda ser el ojete que aparentas ser, si eres bien buena persona y bien chido caon.

Javier Angulo dijo...

No sé si fue a raíz de eso el mail que les mandaron, pero aquí en mi ciudad fue donde sí les aventaron granadas a las oficinas de El Debate. Tampoco te preocupes mucho, ya que lo hicieron como a eso de las 12 de la noche. Puede que haya sido alguien que la traía contra el velador, habrá que preguntarle si le llegó algún mail antes.

Sivoli dijo...

Carnalito, como sea no se la pase desprevenido, cuídese y si ve gente extraña ni los reporte, mejor córrale.

Saludos, compa.

Anónimo dijo...

¡BOOOOOOOOOOM!!!!

Anónimo dijo...

pues por si las dudas...vaya programando unos post que se publiquen automáticamente, por si se muere jajajaja


no se creo señor, mejor si ande con cuidado

Anónimo dijo...

El pais... el puto mundo es una broma cruel.

djk dijo...

achis! regreso pa vber algunas netitas del planetita y leo tu post y si esta de mellito, pero como comentan los demás y lo meesmo digo, que bueno que lo tomes con humor, digo tampoco vale madres pero pues uno que puede hacer... la movió lo que dice la editora jajajaaja
y Justamente antes de entrar a tu blog acababa de ver una caricatura del spot de telerisa, muyy bueno la neta, nomas que no tengo tu email si no te lo mandaba
saludines!

Anónimo dijo...

Mandale un mail a la editora o mejor aun pegale un post it en su computadora con algo escrito como:

Ayer fui a la playa
y me sente en un hormiguero
y las mugres hormigas
se equivocaron de agujero

BOOOOOOMBAAAAAAA!!!!

Medio pendejo pero pues que se le hace si ya es jueves y esta cabeza no da para mas.

Anónimo dijo...

Bomba:

Anoche fui a tu casa.
que me ladra un perro.
le aviento una piedra
y que me embarro los dedos..
BOMBA

dèbora hadaza dijo...

y cada vez se pone mas cruel y ademas de cruel estupida

Anónimo dijo...

Guffis encontre esta foto tuya creo que es de esta semana:
http://www.flickr.com/photos/elmudolb/3046269621/in/photostream/
¡¡¡¡sales buenerrimo!!!! papi.
Por que no pones eestas fotos en tu blog...
Besos papacccccito

Pelo dijo...

Jijiji, mi Guffo, la fan de acá arriba anda dejando comentarios en los blogs y en el recolectivo preguntando por tí, ya dale una oportunidad, no seas así!

Tigrus dijo...

No pos definitivamente ya cualquier tonto amenaza y todo se lo adjudican al crimen organizado... todos se sienten importantes para que los altos criminales los esten checando jejejejej.

Un saludo men