lunes, noviembre 03, 2008

Las calles de un país que no soñamos conocer

Desperté muy temprano. Sentí como si tuviera tierra en los ojos.
Giré para mirar al otro lado de la cama. Ya estaba despierta. Me sonrió con el rostro aún inflamado por el sueño. Le devolví la sonrisa.

-No me quiero bañar.
-No te bañes.
-Llevo cuatro días sin bañarme.
-Yo llevo cinco.
-Pero tú nunca hueles feo.
-Tu tampoco, preciosa.

Hice el edredón y las sábanas a un lado. Me puse de pie sobre el piso frío. Olí mis axilas. No olían mal. De todas formas saqué el desodorante de uno de los compartimentos de la mochila. Me embadurné los sobacos y después se lo pasé a ella, que hizo lo mismo. Me enfundé la chaqueta, el gorro y los zapatos deportivos.

-Listo, ¿nos vamos?
-Vámonos -dijo riendo y negando con la cabeza.
-¿Qué pasa?
-Nunca imaginé que podría hacer esto.
-¿Que podrías hacer qué?
-No bañarme... Andar tantos días con la misma ropa y que no me importe.

La abracé y besé su mejilla colorada por la gélida mañana.

-Vámonos.
-¿Y los demás?
-Apenas se han de estar despertando. En lo que se bañan y arreglan vamos a perder dos horas.
-Vámonos entonces.

Nos pusimos las mochilas al hombro y salimos del hostal tomados de la mano.
Nuestro aliento era una fábrica de nubes que se disipaban entre las calles empedradas de un país que nunca imaginamos conocer.

-¿Sabes hacia donde vamos? -preguntó.
-No... No le entiendo ni madres a este mapa.

Me arrebató el plano que se agitaba con el viento entre mis manos, lo hizo bola y lo depositó en el contenedor de basura a un lado de la parada del tranvía.

-¿No te gusta sentirte perdido y en el fondo saber que siempre habrá un camino?

Caminamos sin rumbo, tomados de la mano, por las calles empedradas de un país que nunca -ni en sueños- imaginamos conocer.

23 comentarios:

DRAGO666 dijo...

SALUDOS COMPADRE POR AQUI PASANDO A VISITARLOS Y LEER TAN EXCELENTES ESCRITOS Y DIBUJOS,UN SALUDO PORTESE BIEN.

Vetepé dijo...

publicado a las 12:00.

¿esto quiere decir que en todo el dia de mañana no habrá post?

¿Hasta el martes?

Sascha! dijo...

Me encantó...

stinky love!

c324r dijo...

Cuel debe ser, mi estimado.

Fabricar nubes es labor que no requiere supervisión.

Liliane dijo...

No importa donde estamos. Siempre hay opciones. ¡Qué bonito texto!

¡¡Qué tengas una buena semana!!

Beijos

Anónimo dijo...

Se te fue una "s" en "inflamado"...
Ups, ya la corregiste. Qué bien. Un texto tan perfecto mereces ser perfecto en todo.
Me transmitió tanta libertad. No estar atado a nada, ni a la ducha.

Anónimo dijo...

Escribe puros textos de estos Guffo, son lo mejor de lo mejor.
ME ENCANTAN.
Quisiera que alguien em los escribiera a mí, SNIF.

Oscareque dijo...

Dice una rola, al final de mil caminos siempre habra destinos.

Esta bien chido mi buen.

Saludos

Toncho dijo...

Ahhh que bonito shinga' mareee....

Espero vivir algo así antes de volverme un esclavo del mundo corporativo.

Como siempre inspirador mi buen, ¡Saludos!


Ahh y que chido por poner a tus seguidores ¡¡yo me ví ahí!! Jajaja

Araceli Gallardo Peña dijo...

Que lindo que tu realidad supere tus sueños.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buen inicio de semana Guffo y que mejor iniciarlo con tan bella inspiracion de amor y libertad.

Oiga llevo ya mas de un par de años leyendole y dejando algun comentario (anonimo obvio) esporadicamente, asi que aunque anonima yo tb soy de sus seguidoras, -snif! pero no puso recuadro pa las seguidoras anonimas.

Saludos cordiales desde la capital de a-cero.

dèbora hadaza dijo...

si asi se vive, es la unica manera, y q chido q lo estes viviendo, abrazo

rg dijo...

Hola Guffo.
Que romántico y pungente post.

¿A donde mero fueron a viajar?

Unknown dijo...

Me gusto =)

Saludos y Suerte en sus viajes de mochila!

Ke tengas una linda semana…

gaby dijo...

puuuuutaaa... yo quiero...

Anónimo dijo...

Increible!!!! Ninguno de los "comentaristas" mento madres esta vez... ¿será acaso que si les llego tu post? Ojala si, porque la neta esta chido. ¡Aaah! Neta que los dias de descanso relajan... Saludos mi buen Guffo.

Anónimo dijo...

Y qué país fue? Gran Bretaña? Irlanda? Islandia? Seychelles?

Anónimo dijo...

Mejor no digas el país Guffo, para que esté más chido el post.

CHINGUEN A SU MADRE, por aquello de que nadie mentóp madres en este escrito jojojojo

Cletto dijo...

As a Master, Guffo.

The Never ever dream to be there contry. . .

Las dos horas las pudiste perder desafiando el frio en la habitación con el edredón de testigo . . . pero fabricar nubes de la mano de una criatura, es igual o mas sublime. . .

Russo dijo...

Muy bueno el blog, me gustaron los escritos y las caricaturas ni se diga :D hoy lo 'descubrì' tratare de seguirlo . . . (me cagué de risa con este 'poste') salu2

Ñets dijo...

Estimado, que buena vibra. Libertad.

Ángel dijo...

Aun existen tantos recuerdos. vdd

Anónimo dijo...

GUFFO A DONDE TE FUISTE DE VIAJE..QUE PADRE..CUENTANOS