miércoles, noviembre 05, 2008

Dos notas de negro panorama

Si lo de Mouriño fue atentado, ¡agárrense!, que, como alguna vez dije, lo peor está por venir.

Un amigo que trabaja con altos mandos policiacos en un municipio del estado, me dijo en una carne asada: "Te juro por mi madre que uno no quiere ser corrupto, compadre, pero no tienes para dónde hacerte. No tienes opción. O renuncias o te haces de la vista gorda, pero nunca hacerte el héroe. Como quiera en los dos bandos te mueres. En uno te matan de hambre, en el otro con una bala en la cabeza".

Si lo de Mouriño fue accidente, bueno: véanlo como justicia divina. Véanlo como que nada vale tanto la pena como vivir modestamente, pero con la conciencia tranquila.

Qué triste haber muerto con Mouriño en el mismo avión. Los noticieros nos hicieron saber que si no eres el Secretario de Gobernación, no existes; no importas. Nadie mencionó a los demás pasajero hasta que pasó la euforia y agotaron el amarillismo de la nota roja. Qué triste también haber sido Mouriño y morir el mismo día que el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos tomó posesión. Se van a acordar menos de él.

Obama arrasó. Las minorías somos mayoría. Lo bueno -creo yo- es que gobernará sin anteponer sus intereses personales, pues no creo que los tenga. No posee ni petróleo ni fortuna, como quienes han gobernado el país más poderoso del mundo. Aunque lo malo también es eso, que al no tener lo que hoy por hoy mueve al planeta, tendrá que trabajar por los intereses de otros, que son los dueños de este changarro.

Me da gusto que estén sucediendo estas cosas. Que la economía del país más poderoso se empine y lo exhiba como un país débil y de mentiritas; que el crimen organizado trepe en las más altas esferas de poder y exhiba la inutilidad o codicia de las autoridades; que la pobreza, el hambre y las balas maten miles gentes a diario. Me da gusto porque para que haya una cura, el planeta debe de saberse enfermo. Me da gusto porque, con tanto problema, es cuando empiezan las soluciones.
¿Quién dijo que las soluciones son rápidas, fáciles y no cuestan?

Negro panorama... aunque con más luces de esperanza que ayer.

23 comentarios:

dekaru dijo...

lo bno es que... "no importa qué tan gacha esté la crisis, nuestros corazones sieeeempre serán más grandes :D :D DD"

XD

Xalli9 dijo...

"no importa qué tan gacha esté la crisis, nuestros corazones sieeeempre serán más grandes :D :D DD"

Esos comerciales de Televisa son una pinche mierda.

Estas noticias son demasiado prontas, demasiado 'vertiginosas', solo nos queda tomar un respiro para asimilar lo que sucede y tratar de mejorar nosotros mismos.

El Belo dijo...

Lo malo es que en este nuestro México, tal parece que cuando llegamos tan bajo (y que decimos empezará la solución), nos damos cuenta que todavía hay más de fondo y así seguimos cayendo como país, como sociedad, como personas y eso nos desilusiona todavía más. Ojalá (con el corazón lo deseo) empiece la cura, la solución a los problemas... pero lo veo muy dificil. Lo de Obama (aun cuando parece una nueva esperanza) debemos esperar a que con el tiempo y sus acciones lo juzguemos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Como te puede dar gusto, lo que daría gusto es que no hubiera tales problemas y no se necesitara una solución.

Tienes que admitir que estás mal de la cabeza, si no lo haces entonces sí que estás mal de la cabeza jajaja

Anónimo dijo...

Pero los hay, pendejo de arriba. LOS HAY. El hubiera no existe.
Lee bien, maldito imbécil. "Cuando existen estos problemas es porque vienen soluciones".

Guffo, ¿por qué te comenta puro idiota? Quita a la evrga los pinches comments, ya te dije.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Como dice el belo, es más agobiante darse cuenta que estamos en el hoyo y seguimos cavando.
Obama yo también celebro que haya ganada, pero también me pone triste saber en las condiciones tan adversas que recibe el país, aunque tengo esperanzas que eso lo convierta en ventaja :).
Y de lo que escribes pues me quedo con la sonrisa y el consuelo de que soy pobre pero honesta y con la conciencia tranquila :)
saludos muchos Guffo.

Nina dijo...

Lo de Mouriño si q feo..ademas fue aqui cerquis de mi casa ;S..pero bueno no sabemos si fue o no atentado pero q gacho estubo....lo de Obama si esta padre q haya ganado un hombre afroamericano pero lo malo es q es tanta la euforia de ese "cambio" q haber si no le pasa tipo Fox que nunca dejan de hacer campaña y son mas icono de ese cambio q ayuda real a las necesidades del momento,,,, quien sabe....ya el tiempo dira...besis :o)

Rich. dijo...

Pienso lo mismo que tu con respecto a Mouriño, y despues de ver la ley de herodes me quedo claro como estaba el pedo de la corrupcion en los puestos politicos y publicos, me gustó la reflexion final.
Buen post Caballero.
Buen post.

Archivero dijo...

Siempre has criticado la manera de comportarse de la sociedad gringa. Con su capitalismo ALTAMENTE consumista... creo que este es el origen de la crisis, peus esto es lo que impulsó a la getne a endeudarse y a los bancos a prestar: la idea de tener más.
¿crees que los cambios tienen que ser así? Yo también.

Saludos.

El Tor dijo...

Tuve una visión mi Guffo.
El Hombre Negro sacaba a su raza de Iraq. Se abría el libre tránsito entre Palestina e Israel y no había ningún pedo. El Dalai Lama regresaba al Tibet. Se acababan las guerras en Sudán y las hambrunas en Somalia. El Hombre Negro era invitado a Corea del Norte y asistía.
Espero que no sea una llamarada de petate.

Guffo Caballero dijo...

Me da gusto porque creo que es una manera de que la gente despierte. Es una forma de que las personas cambien. Que se den cuenta las pendejadas que compran, que creen necesitar, que aspiran tener. Me da gusto porque los poderosos se pueden dar cuenta las pendejadas que fabrican, el daño que hacen, lo inservibles que son la mayoría y que no todo en la vida es prodicir producir y vender vender. Me da gusto porque se pueden dar cuenta que hay otras formas de gobierno menos dañina, formas más amables de ser autosustentables y productivos; que se den cuenta que no todo es negocio, que no todo es amasar fortuna, capitalismo, neoliberalismo, etc, pues basta con ver la estela de malos resultados que ha dejado en todos los ámbitos.
Es sólo eso.

Paris dijo...

Y eso no es lo mas cabron Guffo, agarrate:

De mantenerse las tendencias politicas actuales en el gobierno de nuestro pais, mantendríamos el status-quo de los plutocratas neoliberales al servicio del consenso de los gringos, acumulacion de la riqueza en las manos de unos cuantos y 90 a 95 millones de jodidos, favoritismo de monopolios, tendencias ultra-conservadoras-catolicas.

Por eso no importa que pase, las mega-tendencias sociales de Mexico estan ya apuntaladas para mantener el status quo del modelo neoliberal, y para los próximos 20 años contemplaremos el ascenso de un Dictador Americano que favorecerá politicas de limpieza etnica y una Neo-Doctrina Monroe para latinoamerica...

Veremos a los jodidos mexicanos que se brincaron el muro desnutridos, marchando en campos de concentracion en medio del desierto de Sonora para ser fusilados por la espalda y su biomasa utilizada para generar energia... habrá un mega-conflicto belico del Sur Vs. el Norte... un Eje Populista Izquierdista Latinoamericano + Brazil + el mundo Arabe... no será una guerra tal cual, sino una guerrilla... terrorismo global ultra-cabron, uso de armas quimicas, biologicas y represalias de los gringos que incluso podrian ser nucleares...

La Humanidad esta al borde de un periodo de oscurantismo que durara tres mil años antes de que un gobierno unificado vuelva a establecerse... por ello es esencial que trabajemos de manera inmediata para establecer dos organizaciones... una claramente visible a los ojos del mundo (especializada en las ciencias, el dominio del universo fisico y la nanotecnologia) y otra cuya existencia debe sumirse en el misterio (especializada en la informatica, la psicohistoria y el dominio de la mente).

Anónimo dijo...

"¡¡¡Ahí vienen los Mostruos del espacio!!!!" nomas le falto gritar al tal Paris Bello, jajajajaj.

Rooooolalaaaaaa.

Anónimo dijo...

Que podemos decir?
Barack Obama es un simbolo de lo que odiaban en USA hace 50 años. Increible que haya ganado , no lo es, pues Mc Cain no era rival. Lo del poder y la avaricia... mhhh... veremos como la tentación lo pone a prueba... Recordemos que el Señor Obama es tremendamente religioso (ademas de ser ministro de su congregación), que su mamá es mas blanca que la harina y que si ven las fotos de su campaña , en pocas sale rodeado de gente de su "raza"...
Esperemos que todo lo que haga sea para el bien , no solo de su país , sino del mundo. Sabemos la tendencia de la gente de ver en otros un salvador, veremos como caen las ilusiones que dejen ver lo que hay detras...

En cuanto a lo de Mexico... complicado... complicado que maten a gente sin razon y que pase esto ahora... Exploto la bombita que prendimos hace 80 años con el manco de lepanto y toda la gente que ha gobernado sin principios a este pais... La avaricia , la tranza y la estupidez no lleva al carajo, y los busca pies que nos tiran los pseudoliberalistas nos emboban mientras el pais se destruye... que podemos hacer... solo esperar...

Gaal Dornick dijo...

Guffo: Has leido a Chuck Plahniuk?, yo creo que te gustaria.

Paris Bello: Otro traumado por leer a Asimov, bienvenido al club!

Ontobelli کτγℓع dijo...

A ver quien les cree el cuento de que eso fue un accidente. Al contrario, la limpieza con la que atentaron muestra la alta sofisticación que ha alcanzado el crimen en México, rebasando tremendamente a las autoridades que siguen actuando y pensando como en el siglo XIX.

Según las leyes de las probabilidad no es casualidad que se caigan las naves con Secretaros de Estado y ya van 3. Huerta el amigo de Fox en la SSPF, Mouriño y Vasconcelos.

Anónimo dijo...

Pinche paris bello pendejo, estupido y drogadicto ja ja ja, Guffo ya no habia manera que el partido de Bush ganara, la cago tanto el pendejo que pues ya la gente estaba hasta la madre, por eso es que Obama se lo llevo de gane, un saludo.
Malhechecito

dekaru dijo...

jaja inche paris, te la mamaste.

intenté ponerte atención y tienes ciertos puntos que de no ser tan exagerados serían ciertos.. pero de vdd crees que vivimos en una sociedad ultraconservadora derechista católica??? como que estás medio mal en ese aspecto.

lo de los 3000 años eso sí no te lo sacaste de la manga. a los escépticos les recomiendo abrir un poco su criterio y checarse los videos de zeitgeist, así como las referencias en cuanto al año 2012, que es cuando empiezan los 3000 años que menciona este exagerado (que no estoy diciendo que sean metnrias), jajaa:

http://www.lifewithinme.com/2008/11/05/2012-enlightenment-or-destruction/

saludos

Anónimo dijo...

Barack Obama no es el primer presidente negro, sino afroamericano.
Imbécil de mierda.

Anónimo dijo...

y cual es la diferencia entre un afroamericano y un negro?

yo los veo iguales.

si tu los ves diferenetes será por tus complejos.

Anónimo dijo...

Cuando cuentas cuentos escribes bien y dibujas bien, pero piensas del nabo.

Querer que al pais le vaya mal para que la gente se de cuenta de que debe pensar y hacer lo que tu piensas y haces (lo cual no necesariamente es malo) es una actitud bastante mezquina y reflejo de tus valores sociales.

Saludos,

Emmanuel dijo...

A como serán fatalistas, renten unos huevitos y pónganselos para afrontar lo que venga... la humanidad siempre ha sido eso; un desmadre.

Imaginen que esta comunicación tan rápida existiera durante las pestes en Europa, las múltiples guerras que hemos tenido en la humanidad... nosotros somos los corresponsables de todo y nosotros somos los que debemos hacer desde nuestra propia persona un mundo mejor.

Pudranse todos... coño.

saludos Guffo.

drneon dijo...

Querido Guffo, como siempre escribes con la maestría que da la sensibilidad y la dedicación

I. Trabajo a escasos 1,200 metros del lugar del accidente. Coincido en que nadie repara en que los hechos ocurrieron a las 7 de la noche, hora en que en la calle hay mucha gente saliendo de sus trabajos.

Las versiones que me han tocado escuchar con desgarradoras, gente en llamas corriendo totalmente en shock, pedazos de personas en la calle, desaparecidos, etc.

No coincido en la teoria de la conspiración en función de un hecho que nadie mencion: En ese mismo perímetro, en cosa de 10 años se han caido dos helicópteros, aunque claro, sin resultados tan funestos como este.

II. Barack se sacó la rifa del Tigre. Es un gran avance el hecho de que llegue al poder dados sus origes étnicos, pero recibe un país en ruinas y con un pueblo que cifrado muchísimas esperanzas en él, evidentemente muchas mas de las que podrá cumplir, algo similar a lo que nos pasó con Fox.

A mi me da miedo de que con algún error que cometa se enciendan los sentimientos fundamentalistas y atañan a sus errores los prejuicios de raza.

III Un gran abrazo, te mandé un mail referente a Juan Villoro, a ver que opinas.