sábado, enero 06, 2007

Mandemos a la chin#$%& el turismo

Siempre he pensado que promover los destinos turísticos del país es un grave error. Lo mejor, es ahuyentar al turista; que no venga. Entre menos gente venga a nuestras tierras, mucho mejor se conservan las riquezas naturales y más empleos se pierden, obligando así a las autoridades a echar mano –pero ahora sí en serio- a este problema y a cuidar sus áreas ecológicas que, malamente, aquí se dicen “de recreo” o “esparcimiento” y lo único que se esparce son macuarros ignorantes, empaques aluminizados y envases de pet, la comida favorita y dieta básica de la raza cataflana y proletarios cerebrales.



Para que entiendan a lo que me refiero. A la derecha de la imagen se puede apreciar el arte exterminador de los cacos enamorados que vandalizan las bellezas naturales con el pretexto de su amor y la oscuridad de su ignorancia. Lo más preocupante es que estos cacos se van a reproducir y van a tener hijos más tarados que ellos que van a ir a dejar sus bolsas de basura ahí para que algún pendejo como yo las recoja, porque sí, nunca falta un pendejo como yo que se angustia por estas cosas. Yo por eso siempre he estado a favor de la pena de muerte o, ya de perdido, la castración química para toda esta bola de "artistas" y enamorados que graban su amor y pendejez en roca o corteza. Vayan a rayar su amor en el culo de su pinche madre. Óoorale, pero ya.

Volviendo al tema: Si ahuyentamos el turismo, se genera menos basura, menos litros de agua con cagada de los hoteles van a dar al mar, menos actos de estos, se consumen menos botes de agua, refresco y paquetes de frituras que flotan entre la brisa de las olas o la corriente de los ríos. Lo mejor es ahuyentar al turismo nacional –el peor de todos, porque ni dinero trae- y extranjero –el no tan peor- y decirles que no vengan a esta letrina de país, para ver si así el puto gobierno, al ver que se pierden miles de empleos y se van volando jugosas ganancias, se pone a limpiar los pinches escusados que tenemos como playas, a reforestar los bosques, a crear programas para tratar las toneladas de basura generadas a diario, a tener iniciativa, inventiva y –sobre todo- ganas para conservar esos lugares. Suena imposible, lo sé, porque la mayoría de nuestras autoridades son cataflanes de medio pelo que se impresionan más con una camioneta, un yate, un muelle con barcotes y hotelotes 5 estrellas, que con un arrecife de coral, un manglar o una caminata entre árboles centenarios. Pero a alguno le tiene que caer el veinte algún día.

Recuerdo hace poco más de 10 años, de las primeras veces que viajamos a la huasteca potosina, huyendo de la pestilencia de mi ciudad. Xilitla, Pago Pago, Micos, Tamul, Tamuin, Aquismón, Tamasopo, etc, etc. Todo era virgen, los caminos sin pavimentar eran de tierra rojiza, el acceso era casi imposible, no había tendajos con coca colas ni baños, no había gente que conociera o le interesara conocer los maravillosos lugares a los que íbamos, sólo los lugareño, quienes te abrían las puertas de sus casas amablemente. Gente humilde, honesta y servicial Recuerdo que había una hidroeléctrica abandonada en medio de la selva y devorada por las enredaderas, helechos y lianas; que seguías por ese camino y llegabas a una enorme cueva con agua. Algo hermoso. Obviamente íbamos pura raza que le gusta cuidar esas ondas de la naturaleza, no iba ningún ecoterrorista que tira las fichas de la cerveza al agua o las colillas del cigarro. Puro bato ordenado y conciente. Pero en eso, al puto gobierno de San Luis Potosí se le ocurrió la gran idea de promocionar sus cascadas, su vegetación, acantilados, montañas, sus rápidos color turquesa, sus cuevas escondidas entre la jungla y de más maravillas increíbles, y fue ahí donde mandaron todo a la verga. A la verga. Se llenó de gente, podaron, cortaron, talaron, pavimentaron, tumbaron… de la verga. Quesque le dan empleo a la gente de los ejidos y bla bla bla. Pues sí, esa gente te puede vender refrescos, cervezas y fritos en sus tienditas y ganarse un dinerito, pero: ¿y la basura quién la recoge en un lugar donde no entra el pinche camión de la basura? Antes uno iba y le hacían de comer y le daban agua fresca y uno pagaba hasta de más ese trato tan calido de los pocos habitantes de por ahí. Y eso de la basura es sólo uno de tantos problemas, la verdad me da hueva mencionar los otros porque siento que es como aventar guayabas a un saco roto.

Photobucket - Video and Image Hosting

En fin. Que este año no le partan la madre más a nuestros recursos naturales con gases, humos, toxinas, detergentes, pesca indiscriminada, tala igual, etc, etc, porque si no, nos vamos a freír de calor y a morir de sed a la verga en este planeta. No es broma.

26 comentarios:

Daredevil Tam dijo...

Es una desgracia que solo el 6% de la población de nuestro país tenga realmente se cultive en las verdaderas necesidades de nuestro planeta y del área en la que vivimos, pero el atraso socio-cultural de México ya es como cuatricentenario y si, como bien dices, algún día llegara alguien con verdadera conciencia, solo que mucho me temo que no lo veremos.... Feliz año Guffo, que sigas poniendo lo que está de tu parte para hacer de este ...che planeta algo mejor...

Daredevil Tam dijo...

Y hablando de ignorantes que onda con la redacción inicial de mi párrafo? Te digo....

Anónimo dijo...

es bien triste q cada vez menos gente se maraville de la naturaleza, la dan por hecho y si en verdad no es broma q se acumule asi la basura y q nadie haga algo....hay q ir creando conciencia de eso y tu con esto ya lo estas haciebdo, tenks!

Poly dijo...

De acuerdo con tu opinion. No mas vean la peninsula Maya y sus alrededores, Cancun el destino turistico mas caro de Mexico , y lleno de gene pobre, eso mismo le ocurrio a Acapulco, feo, caro, malo, y contamiado (esto ultimo aceptado por la autoridades sanitarias del mismo puerto) ya que si te metes bueno y sano al mar sales hediondo y con hongos en la piel.

Ademas de que como ciudadanos mexicanos somo unos verdaderos marranos, y cuando se los haces ver, casi te quieren partir la madre por interrumpirles su acto de empuercar.

De acuerdo contigo.

Poly

eM dijo...

ja, el otro día fui a caminar con mi tía y primo a un parque donde hay n mil especies de plantas y demás y pus todo muy chido, bonito y blabla... blabla es porque tu servilleta es alérgica a la naturaleza y a los 15 minutos ya estaba en mi casa pegada al inhalador, pero bueno me desvío..

la onda es que en algún punto pasó un animalito que no me acuerdo que era y mi tía le preguntó a mi primo algo tipo "y ese que come?" (bien educativo el paseín) y pus total que terminó hablando del papel de todos los organismos en la vida del planeta y blabla, en eso pregunta cuál es el papel del hombre y antes que mi primo contestara le dije que destruir el planeta y me rei... no porque fuera gracioso, cosa de personalidad.

el punto es que las personas como tú, ecológica y socialmente conscientes son como el .01% de la población, entons one way or another nos vamos a llevar este mundo al carajo...

Rich. dijo...

bueno... al igual que todos aqui me declaro un amante de la naturaleza, decir que el planeta esta contaminado hasta la madre y que es el mismo ser humano el causante de dicha pendejada es redundante, pero la verdad si da awite que efectivamente como dice em todo se esta yendo a la mierda y aunque unos pocos tengamos una madre de conciencia aveces esto no sirve de nada si todos no agarran la pinchi onda... pero pues hombre... tanto pinchi cientifico... que encierren a unos cuantos a pensar en una solucion no? seria mucho pedir chingados?

Guffo Caballero dijo...

El punto es: ¿A quién le gusta ir de vacaciones a un puto basurero? Deja a un lado la autodestrucción del planeta y mi actitud infantil, soñadora y cursi, simplemente enfocate a : ¿A quién le gusta acostarse en una playa llena de platos, vasos y tenedores desechables, envases de coca cola de dos litros, pañales zurrados, bolsas de chetos y de más mierda? ¿No te da coraje pagar tanto para irte a asolear las tripas, o rspirar aire puro en un basurero? No es cuidar el planeta, es simplemente, vacacionar en lugares libres de mierda para que no nos cargue la mierda. Para mierda, mejor prendan la tele, lean blogs, platiquen con sus amigos, vean fotologs, vean el supertazón, etc, etc. Aquí yo planteo un espacio libre de mierda cerebral, fecal, química, material o como quieran llamarla.
Sobres.

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Asi es mi estimado guffo,recuerdo un comercial del programa solidaridad que decia: Don Beto Don Beto ya tenemos carretera¡¡¡en el caso de micos pa que chigados hacian carretera lo bonito era pelarsela para el acceso. A la termoelectrica,ya hasta escaleritas chidas le pusieron,no genera ni madres de electricidad,pero ai ta.Ya no te hacen las tortilla a mano como antes,hasta la gente se hizo guevona compadre.

Archivero dijo...

La economía de muchos países depende del turismo. Hay municipios en México como Benito Juarez aka Cancun que dan al país un gran ingreso económico.
Si el turismo no se fomentara, ¿como se obentendría dinero para sustentar la economía nacional?

Al contrario de lo que dices, yo creo que se tendría que explotar al máximo el turismo, y por fomentar al máximo el turimso no me refiero a poner spots en la tele que digan "ven a oaxaca" sino, con un trasfondo mas pensado.
Al igual que tu creo que el turismo se esta acabando cosas hermosas que tenemos, pero si lo explotamos de manera responsable el país puede crecer.

El problema no son los turistas, sino que la SECTUR no sabe como llevar el turismo, y no es por lamer las bolas de los pinches gringos, pero esos pendejo no tenían nada y ahora plantan 2 árboles y hacen un bosque artifical que aporta millones de dólares a su economía por el turismo, y todo está en perfecto estado, pero eso si, si te ven tirando una colilla de cigarro son 320 dólares de multa.

Por primera vez difiero contigo, el turismo debe explotarse al máximo con toda la riqueza natural que tiene el país, pero debe explotarse de tal manera que no se acabe en 5 años, sino cuidarlo de una manera muy ojete para que siga siendo una chingonería en 30 años y traiga mas turismo, y consigo mas dinero al país.
Que te chinguen por grabar en la penca de un maguey tu nombre con 2000 varos de multa, lo mismo si le cambias el puto pañal a un niño y lo dejas ahi.
en fin, bonito turismo utópico.

saludos guffo

Curry dijo...

El gran enemigo es el pendejismo. No puedes tener a un policía por cada turista descerebrado. Estoy de acuerdo con lo que dice Archivero, si alguien tira un pañal con caca y lo guardan una noche en el bote y le imponen dos mil pesillos de multa, para la otra se la piensa. Pero otra vez, el pendejismo es el enemigo. ¿Has visto al pie del Tláloc o de cualquier otro monolito en el Museo de Antropología del D.F.? ¡Hay "recuerditos"! "Pepe ama a María" "Aquí estuvo Ramíro López".
En Románica (Sevilla) en pleno circo romano (por los túneles)¡Hay "recuerditos"! Y en todos los idiomas, de modo que el pendejismo es universal.

Oscareque dijo...

El problema también son las pinches autoridades que nomas ven por su causa y por ganarse unos miles de pesos mandan a la goma reservas naturales.

Cuando hay parques o lugares promovidos no hay quien cuide y la raza deja su marranero, si hubiera un control como en otros paises se evitaría tanto desmadre y pones multas a diestra y siniestra a la che raza que deje basura... me caga ir a las presas y ver todo el monton de basura regada, los rios contaminados y sin habitat para los animales.

Como dice el buen archivero, unas buenas multas y con eso te evitas problemas, che raza que se va al norte y respeta todo al pie de la letra por que sabe que los chingan, regresan aqui y hacen el marranero de su vida por que no hay nadie que les diga nada.

En fin, el calentamiento global nos va a acabar por joder a todos.

Saludos!

Anónimo dijo...

A mi se me hace que lo cochinos somos nosotros, por que cuando empieza a hacer calor, mucho calor, ahí botellas de pepsi y mamadas de esas, tiradas por tooooooodas las calles.

Me da tristeza decirlo, pero lo destructivos somo nosotros, los que no valoramos la belleza de nuestro país, los que no pensamos que algún día se pueda terminar nuestros recuersos naturales.

Saludos

J. Domínguez dijo...

Igual que a usted Sr. Don Guffo: En mi pueblo, alla en Durango, cuando niño, me gustaba ir a la sierra y ver de cerca a muchisimos animales que por alla abundaban, beber agua de los bastante s ojos de agua (manatiales)que brotaban, como lagrimas de la tierra, abundantes y maravillos que bañaban a la misma tierra con sus arroyuelos. Hoy da tristeza, que ya no existan aquello pinares, ni aquellos frondosos bosques que tantas veces visite de niño y que ahora solo son cerros pelones. Los manantiales se han cecado y ahora no hay mas que matorrales y un monton de basura que dejan todos aquellos que visitan estos cerros pelones.

Estamos acabando con todo lo bello del planeta.

Anónimo dijo...

chilas fotos! aguas con las bombas de cuacha palomera

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ud. un país de nada le sirve tener un potencial económico si lo único que vale la pena de esta vida es sentirse vivo con sus orígenes animales...

Creo que cada uno puede hacer su parte y eso será mucho más que tratar de conscientizar a tanto animal con carro que circula en este país de 3.

Saludos

OA

Anónimo dijo...

Guffo, feliz año... no podría estar mas de acuerdo contigo en este post... viniendo de lugares tan increibles como Sayulita, Yelapa, y el puerto de vallarta... me quedo en shock una vez mas con lo cochina que es la gente... en serio! como te explicas que despues del 31 todo el malecon olia a pis!! que asco! y todo marrano, en serio que si es mejor que el turismo se quede en casa y nosotros con nyestras playas hermosas.

Anyway, espero la hayan pasado bonito y te la bañaste con la foto de los pajaros y la carilla de la Fabi...esta chingona!!!!

Saludos!

Guffo Caballero dijo...

Eso es, mi buen Bringas: Multas reales, o cárcel, o que cobren caro por entrar, o que entren los que pagan membresías anuales o mensuales o algo así que plantée el gobierno, no sé, para tampoco perjudicar a los que sí les gusta ir a disfrutar y cuidar y no a anacar el pinche panorama con su musica mierda y su basura. Es ilógico pensar que haya gente que crea que las piedras rayadas se ven mejor que al natural. ¿A qué van, qué admiran, qué le ven si son unos pinches nacos ignorantes sin una pizca de sensibilidad por la naturaleza? Repito: ¿a qué van? Pero en fin, esa gente no tiene ni caca en la cabeza. Deberia de ser como en el Manzano, o por ahí, no recuerdo bien el lugar. La última vez que fui no dejaban entrar con nada deshechable, ahí tenían vasijas, platos, vasos, cubiertos; vajilla, pues. Las latas si te dejaban meterlas y te decían que las pusieras en un bote y los envases de refresco de PET en otro porque ellos vendían el aluminio y el plastico cada semana. En algo ayuda este tipo de acciones.

Saludos Anita.
Ya me dijeron de las fotos chingonas que tomaron, snif.

Anónimo dijo...

gufo yo tuve un tio senador y toda mi familia se beneficio con eso, hasta yo, jojojo. me llovian viejas, amigos, palancas, se me abrieron puertas, recibía lana de varios lados, negocios sin yo tener nad que ver. Bueno, es que mi tio la verdad su familia es primero y nos hecho la mano a todos. Tal vez a tu jefe le vales verga, jaja. No puede ser que estes tan pendejo y vivas en las condiciones que vives ni traigas carro chido. o estas pendejo o de plano vives a como piensas y ppredicas o de plano tu jefe es cuuuuul y no se mocha. es que me acuerdo de aquellos tiempos de mi tio y fueron mamalones.

Anónimo dijo...

es verdad todo eso que abacas de mecionar, que feo que no sepamos como cuidar lo poco que nos queda de la naturaleza, en guanajuato , salamanca para ser exactos, pemex le partio la madre al rio lerma llenandolo de petroleo y aceite, ya no hay pescados ni por equivocacion y a toda la gente que hace unos 22, años tomaba agua de los pozos simple y sencillamente se los contaminaron, me imagino la clase de mundo hororozo que le heredaremos a nuestros chavalillos,
un abrazo mi guffo y que bueno que tocas estos temas que nos encabronan y nos concientizan
patricio rocha
seattle wa

MarillTachiquin dijo...

Uuuy, concuerdo totalmente contigo mi estimado Guffo. He tenido esa mentalidad desde que estaba en primaria, cuando me enfurecia x que los ni;os arrancaban unas florecitas para nomas chuparles una gotita de miel y luego las tiraban.

El mejor ejemplo de lo que te refieres, lo de "valle de reyes" que tanto le estuvieron haciendo publicidad. Sabiendo que la fuente de agua de Mty. se encuentra ahi, aparte del oxigeno que produce y de la maravillosa vista natural que hay, quieren modificarlo todo para hacer un campo de golf para ricos, digo, no se vale eso. Es lo que me choca de la gente comun, que no tiene consciencia en absoluto y solo ve los beneficios a corto pla$o y no la destruccion que se producira a un futuro.. Lo de las multas es una gran idea, como lo que andan aplicando de la megamulta, pero el pedo esta con las mordidas y la corrupcion que de seguro existirian (viva Mexico supongo >=/) si se aplicara esto, pero deperdida la gente se llevaria un susto.

Me seguiria hablando de esto, pero se haria un post infinito jeje

Anónimo dijo...

hola guffo tienes razon en lo que posteas sabes en salamanca gto. puto pemex le partio su madre al rio lerma, hace unos 22 años que no hay pescados ni pa' remedio, todo esta lleno de chapopote y los pozos de donde la gente tomaba su agua, pues simplemente se llenaron de aceite, ademas de todas las enfermedades respiratorias que origina la refineria, y los sustos de cuando de repente se prende algun tanque, por eso y muchas cosas mas chingue a su madre pemex y el puto gobierno mexicano.
patricio rocha
seattle wa

Anónimo dijo...

perdon publique mi anuncio doble lo que pasa es que pense que no se habia publicado el primero
saludos
patricio rocha

Esmeralda dijo...

Sí, es triste y da coraje ver que hay tanto naco cochino que va manejando y tira la lata de cerveza en la carretera... Y lo peor es que los extranjerillos, como ven que aquí somos bien cochinos, pues les vale y hacen lo mismo...
Mi hermana una vez se peleo con un alemán con el que estudió su maestría.
Iban saliendo de una clase y el tonto tiró un bote de agua en la calle...
A mi hermana le molestó que le reclamó y el idiota contesta "ay, es que como aquí en México todos tiran basura, pues yo pensé..."
Como quiera no se libró del regañó. Le dijo que su país no para enir a ensuciarse y que así como ella respetaba el suyo y no iba a tirar basura, que el también hiciera lo mismo...
Así que el monito levantó su botecito, buscó un contenedor de basura y lo tiro... pero sí da mucho coraje que la gente haga eso y destruya visualmente los únicos paseos a los que tiene acceso... ash ya me enojé!

Bery dijo...

Lo peor del caso es que en todos lados se cuecen habas, hace dos años anduvimos visitando las frias playas Californianas y nada que ver, ahí voy yo toda emocionada a meter mis patas al agua en Redondo Beach y estaba toda mugrosa, llena de troncos de no se qué y pal colmo me manche los dedos y los huaraches de una cosa negra horrible que parecia chapopote. Dime, qué demonios tiene que hacer en el mar una sustancia como esa?

Anónimo dijo...

Pues si, asi son las cosas. En Veracruz había playas muy chingonas, pero llegan "los puctos empresarios" a hacer sus mamadas, que a construir hoteles, que a dar empleos, que a la verga. Un lugar que se hoy se llama "Costa Esmeralda" le están empezando a romper su madre, es un lugar muy verga pero no, tuvieron que llegar los puercos hace billetes y ya les vale madre, crean sus pinches hoteles y ahí va toda la puta nacada a desmadrar el lugar. En ese lugar se da mucho el cangrejo azul, me emputé cuando unos pinches poblanos (que llegaron ahi en su puta camión todo desmadrado) los agarraban de las manos y los desmembraban, se los aventaban como si fueran pelotas y ahi están los otros pendejos a las risas y desmadrando a esos indefensos animales. No la hicimos de pedo por que nosostros nada mas eramos 3 y ellos como 40, asi que la madriza iba a estar cabrona. Neta, nosostros como turismo valemos madre, naquísimos, seamos del estado que sea. Que me dices de aquel cabrón que apagó a miadas la flama en Francia? No mames, puta vergüenza. Y pues date una vuelta por las playas de Veracruz, quizá jamás vuelvas a ver territorio virgen. ¡Ah! Pero los nombrecitos están de poca, "Costa Emeralda" ¡Mis huevos! La neta, a despedirnos de lo que un día fue hermoso, y también una mentada de madre de parte de todos los animales a los que les parten la madre, a esos grandes empresarios que van por riqueza valiéndoles pito los demás. He dicho

Anónimo dijo...

Se me olvidó identificarme aqui:
Soy el D. Boy, cuate del Che Bola y la Vikinga.
A ver si hacemos algo