viernes, enero 12, 2007

Ciberaventurita

Cada que entro al messenger siento pena de mí mismo. Y eso que entro raras veces porque no termino por hallarle el gusto o saborcito a esa forma de comunicación. Además, los contactos que tengo son pocos, de todos tengo sus teléfonos o sus mails (que a veces siento más personal esta forma de comunicación) o, a veces, sencillamente no tengo ni madres qué decirles. El MSN lo uso sólo para mandar jale al periódico y saludar de vez en cuando a alguien.

Eso de buscar un nick inteligente o ingenioso que sorprenda a mis cibercuates me da harta hueva. Eso de poner comentarios personales que nadie más entiende, no le veo el caso. ¿Qué me importa si uno de sus amiguis cumple años?, ¿qué me importa si venden algo? ¿qué me importa si llevan 4 meses?. No me importa y parece que quisieran que les preguntaran: "Dime, dime por favor qué significaaa que no voy a poder dormiiir" Pfff.
Ah, y quebrarse la cabeza con un nick gracioso también se me hace una pérdida de tiempo.
De lo peor es ver a racita veinteañera y treintona buscando frasecitas de canciones en inglés que describan su estado de ánimo de ese día. "Aaaayyyyyy, que romaaaanticooosss, pusieron una frase de Coldplay porque andan chipiiiissss porque los dejaroooon", diría yo; pero nel, ¡wakalaaa!, eso de poner cancioncitas me produce una diarrea peor que una intoxicada con un coptel de ostión en el mercado de Acapulco.
Y los tíos o tías o primos o familiares con frases de Dios y motivacionales, ¡fúchila!!! Además, ¿quién da de alta a sus tíos? No mamen.
Peores aún son los que ponen como comentario (ese que sale al final en itálicas) frases en alemán o francés o algún idioma mamón de esos.

Me caga porque cuando me conecto, nadie me saluda, ni siquiera para pedirme dinero. Entonces, ¿pa´qué putas me dieron de alta en el MSN?
Más me caga cuando le hago plática a alguien -por pura educación o para matar el tiempo en lo que se mandan los archivos al trabajo- y se tardan horas en contestarme como que diciendo: “Guffo, no estés chingando, estoy platicando con alguien que me interesa más que tú”. Será que yo no puedo tener más de dos ventanas abiertas y platicar al mismo tiempo con dos personas que no tienen nada que ver una con la otra. Más me caga cuando dicen que están “ausentes” o que “vuelven enseguida” y ahí están pero simplemente están platicando con alguien -una vieja fea que pone fotos borrosas, por lo general- y no quieren que los molesten. Pero más me caga cuando de plano no están y están conectados y ponen: “Deja mensaje, no estoy” o “estoy fuera de la ciudad”. ¿Por qué, por qué, por qué? No tienen celular, o Nextel o teléfono o qué chingados. ¿Por qué quedarse conectados si no están?

La cumbre de mi encabronamiento fue hace poco, cuando tuve un pedo y se borraron los pocos contactos que tengo por no sé qué razón. Un amigo me echó la mano y volvió a hacer la lista con las direcciones registradas en mi Hotmail. Obviamente, había mucha gente que yo ni qué pedo, que me había escrito hace un chingo. Me conecté y estaba mandando un jale al periódico, ni me di cuenta de las nuevas direcciones que tenía. Una damita fue la que tronó la vena de mi amplia frente y provocó que casi golpeara el monitor con mi cabeza de carnero cimarrón.

La morra empezó la conversación diciendo:

- Kien eres???

Ya desde que puso “kien” con “k”, me reventó el hígado. Ni siquiera un “Hola”, “Oye, disculpa”, un “jaja”, nada, así de huevos: “kien eres???”.

- Soy Guffo, Gustavo Caballero, es que fijate que la lista de mis contactos por error bla, bla, bla… - le expliqué lo que había pasado.

Y la morra me responde:

-Eh??? De ke hablas??? –y me pone una carita –un icono, o esas mamadas amarillas con ojos- de loco.

Hija de tu ching.... O sea que estoy pendejo para explicar las cosas ¿o qué chingados? ¿No entiendes lo que te digo, no soy claro o qué riatas? No le contesté, pero vi que su nick era algo así como que unos corazones y el nombre de su pobre novio y un “4ever” y mamadas de esas infantiloides. En la foto salía ella con el bato. Pensé: “Si estás taaan enamorada, ¿pa´qué chingados me das de alta en el MSN, para qué vergas das de alta a weyes que ni conoces ni sabes de dónde viene el contacto?, ¿quieres conocer weyes teniendo novio, que te tiren el pedo o quieres hacerte la deseada e imposible de alcanzar porque estás comprometida o qué pedo?” Como si yo anduviera escribiendo direcciones a lo pendejo para ver si una de esas da con ella. Pffffff. Si doy de alta a alguien, siempre es para agradecerle algo o decirle que escribe chingón o que le admiro algo, pero tiene que haber una razón para que quiera yo que la plática sea más personalizada. No tengo ni a mis amigos de contactos, qué chingados voy a andar poniendo raza que ni conozco. Como que en ese mundo cibernético y geek, el que da de alta a alguien siempre es el débil y el que recibe la invitación las lleva de ganar, y más han de pensar así las pinches viejas.

Me limité a responderle:

- Nada… ahorita te borro.

Y que se prende la pinche araña:

- ¡¡¡Eeeeh!!!, quieto, prieto, no le pegues al sekito konmigo ni al sarcástikito; no sé de qué hablas, aunke tu nombre me suena, pero bájale bla, bla bla bla –me dijo… y la borré a la chingada antes de que terminara de escupir su veneno.

¿Qué pedo con los geeks? Lo peor es que, buscando entre mis mails, me di cuenta que la morra sí me había escrito diciéndome lo maravillosos que era, lo fantástico que dibujaba, lo mucho que la hacía reír con mis ocurrencias. Es lo malo de que las viejas feas tengan novio; se les sube de más la autoestima.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj te pasas mi buen guffo
pero sube del pinche filosofo de Kantina :P

cantina

EDGAR H ROMAN dijo...

Si cada vez inche raza escribe con K las palabras que son con Q
y aparte ponen iconos de letras, y es un desmadre entenderles
se ve que nunca los pusierón a escribir planas de chingo de paginas.
pinches Aburigenes

eM dijo...

uy yo soy de esas que siempre esta en "no disponible" porque todo el día me conecto en el trabajo *snif*

pero es que... es que... la neta no tengo excusa si soy una mamona de messenger más *snif*

Nina dijo...

yo un dia tube un conocido q me llego a medio gustar q namas me queria por messenger, ya nos habiamos conocido primero en la vida real pero nos empezamos a tratar mas por messenger y hasta coqueteo y todo y la babas de mi queria pues tratarlo en la vida real y el decia q namas por messenger....super freak!!!, nunca lo convenci pa ir mas aya de las teclas (de la computadora, digo..jejeje), no gustar eso, saludis

severo dijo...

Ke pedo guffo

ke habido ajjaja

pos ya sabes aqui de roll ta con madre el post y es muy cierto eso de las viejas se les sube muy rapido...


sopassssssssss tamos cotorriandok

pasame tu msn jajajaj

Anónimo dijo...

Ora si te mandaste Guffo, andabas uy alterado cuendo redactaste tu comentario me imagino.

Pero recuerda que el MSN asi como otros programas similares son herramientas para comunicarnos y cada quien la usa de acuerdo a sus necesidades, que por cierto para muchos es demasiado util, no solo es una simple programa para chatear, ligar y decir babosadas. jejeje

Es como por ejemplo el telefono, no solo por tenerlo le vas a llamar a cuanto cabron exista.

Bueno... espero te encuentres mas relajado.

Saludos.

luis carlos dijo...

...pues yo nomas me conecto pero le pongo en "aparecer como no conectado", luego busco la nena que tenga en su "imagen para mostrar" la foto mas cachonda, luego me la jalo y despues me desconecto a la chingada!!!!!
Saludos!!!! Ja...

R-E-F dijo...

Jajaja pinche Guffo, somos la generación hijos del CPU... dejanos ser!!! Jajaja... Yo hago eso de ponerme no disponible o no conectado para que no este chingando gente que me agrega (que quien sabe como consiguieron mi mail O.o) Y ya namas platico con mis panas (de dos a tres; y con mismo morras: de 8-10)... Sales Guffo nos vemos

Rosscorpion dijo...

suele suceder, yo por eso depuro cada 6 meses cuando no he recibido algo de las personas que no conozco y agrego a la lista

Anónimo dijo...

Ya estás ruco, Guffo! Saludos!

Victor H dijo...

Y que se prende la pinche araña¡ ¡ ¡

Jajajaja, buenisimo caon.
Saludos.
por cierto Guffo, que opinas del Filosofo de Guemez? el se inspiro en el filosofo de cantina??
saludos.

Daredevil Tam dijo...

Estoy en contacto con amigos y mis hermanas porque estoy lejos de ellos gracias al MSN pero me abstengo de toda la basurita mencionada.... Buenísimo lo de la araña prendida....

Esmeralda dijo...

jajajajajajaja a mi me chocan esos geeks super looooosers treintañeros que se la pasan conectados las 24 horas del día, no tienen nada qué hacer y viven una vida virtual...
Lo que pasa es que han de estar super feos en persona y por eso se esconden tras una pantalla todo el santo día, qué flojera!

Buen post!

Poly dijo...

Yo por eso no me conecto a esa jalada. Para no hacer bilis de mas.

Poly

Lerms dijo...

chale, no se puso mi comentario anterior creo... te decia que yo peco de todo eso... y si, doy penita la verdad, snif...
Guilty as charged, menos de escribir con "k", eso si...
Saludos Mr. Guffo, y gracias por la visita y el comentario :D!

jpax dijo...

Jajajaja no pos sí, teneis toda la ración, señor Don Guffo. La neta yo sí tengo un chingo de contactos, aunque nomás 6 o 7 estén en línea. Unos son compañeros de la escuela, que nomás los agregué pos para pedirles la tarea o los mentados trabajos en equipo.

Nicks mamones... sí, sí pongo, por ejemplo, siempre pongo el nombre del personaje principal de la novela que estoy leyendo. Aunque también me caga que luego me pregunten "y ora?! porqué te pusiste Marco Polo? y ese buey que es o qué?", pero creo que también lo hago para recibir comentarios de los que han leído algo de lo mismo, por ejemplo orita que leo Diablo Guardián, no pensé que tantos la hubieran leído, y es chido porque salen temas diferentes de conversación, etc.

Y bueno, creo que soy algo geek porque como me cuesta tanto hablar en persona con alguien, los foros como que la hacían de satisfactor maslowsiano, ese de pertenencia a un grupo. El siguiente paso fue Messenger, y pues sí soy parte de los mamones esos, aunque también me caga que esquiban nomás fonéticamente y respondan "bueno, me entendisteS no?!"

Ja! weno -cof cof- un saludos Don Guffo.

myselF. dijo...

Yo tmb uso el msn.. todo el pinchi dia... bueno.. almenos siempre estoy conectado... y si.. tmb siempre estoy en no disponible, la razon? porque asi evitas los soniditos resultantes de cuando alguien inicia sesion y los no menos molestos pero ultiles aveces "zumbidos", ahora que lo dices si es cierto... uno da pena cuando esta aqui por oscio... pero ni pedo.. en cuanto a los nicks pues si.. esta cabron.. te encuentras con cada pendejada,, aveces son informantes.. la verdad no veo mucha TV.. aqui me entere que valentin habia muerto jeje ese dia muchos de mis contactos tenian alguna mamada referente a velentin, otro ejemplo esta ahora... bueno.. ahora me entere por un compa.. pero si no... me hubiera enterado que la tortilla es un producto suntuoso por el nick de otro pendejo y asi... es cierto que hay mucho pendejo usando el msn.. pero pues no todos somos asi... aveces lo necesitamos para el jale o para comunicarnos con los seres queridos porque de plano sale carito hablar por fon a otros paises... mejor con msn y mi microfonito... y ya! bueno... shit happens de cualquier manera tu post me abrio los ojos para eliminar toda la mierda que pueda estar en mi lista de contactos
saludos

verdette dijo...

rara vez que entro al msn mis nicks trato de que sean ofensivos como "el hombre viene del oso"
o "proctologo sin trabajo" y funcionan, nunca nadie me habla.

banana_off dijo...

ujujuy mi guffo!!!, si que me has hecho reir...sobre todo sabiendo mi chico..es de los que ponen esas frasesitas que nadie entiende...me diste en la m....jajaja!!!!

ARACELI G.P. dijo...

Jajajajaa... qué risa y qué tipa más pesada, yo me he topado con cada machito qué para qué te cuento...
En cuanto a lo de poner frasecitas, voy a analizar concienzudamente por qué lo hago, porque me gusta hacerlo.
Aunque no me gusta poner esas cursilerías de corazoncitos y el nombre del ser amado... ay no que horroooor!

Pimpollo dijo...

JU4|2 Ju4|2 35c|21|30 C0|\/|0 G33|<

Díos, ¿como le hacen?

Pimpollo dijo...

JU4|2 Ju4|2 35c|21|30 C0|\/|0 G33|<

Díos, ¿como le hacen?

Rox dijo...

jajaja ser sarcastico también te sale muy bien

cano... dijo...

jajaj cul, sale guffez. nomaas entre pa preguntarte algo...:

y los comics?? prometí uno para navidad!!!!

Eratóstenes Horamarcada dijo...

He tenido experiencias semejantes a esta que describe en su post, don Guffo. Yo sólo tengo a 7 u 8 personas en MSN (y eso porque las considero verdaderamente cercanas, una de ellas Beam), pero de ahí en fuera nunca añado a alguien, y cuando me añaden los borro a la burguer. Aparte de lo anterior, entro al MSN una o dos veces al mes, cuando mucho.
Bueno, en el caso de usted, el acoso debe ser mucho mayor, dada su celebridad y éxito profesional. Ya lo vi en Big Blogger en unas fotos de una mesa redonda de blogueros en Monterrey.

eltax dijo...

qué rock Guff!
por aki visitando!
muchísima razón la que tienes...
cuidese man!
saluda!

Miriam dijo...

A mí me pase mucho eso de que te escriban añaden a sus contactos y cuando saludas, ni te pelan, pero en fin...

no los peles...

Ricardo dijo...

Lo mejor de todo el post fue la ultima frase....
"Es lo malo de que las viejas feas tengan novio; se les sube de más la autoestima."
JAJAJA!!!

Guffo Caballero dijo...

Muchas gracias a todos por comentar. Les mando un saludo y que tengan buen inicio de semana, bujujuju.

Eduardo dijo...

Chale mi Guff y cada que se conecta usté nomás me manda a la chingada diciendo: orita vengo...

Neeee pero ya vide que anda de ocupado.

Pero ya ta entrao, ora nomás le manderé puro correo.

Sale pues mi buen, saludos a la Fab

--Mr. ZoD-- dijo...

Escribir con "K" es una mamada frivola. En un principio crei que era flojera mental o algo asi, pero me doy cuenta es una modita cagada que no refleja mas que lo plano de sus cabezas y de sus pobres habitos de lectura y choro escritor.

Eso me revienta y recaga.

Es como usar "inche" en vez de "pinche", "no funka" en vez de "no funciona" y otros dialectos raros.

Lo se, soy un aburrido de marca pero por evito esas mamadas por slaud mental.

solecito dijo...

guacala con estos nicks tipo telegrama:
gordo..donde estas te amo, de seguro estas trabajando verdad te amo"...dios santo de mi vida creo que soy una amargada anticursi. sniff. :(

Anónimo dijo...

uuuuuuuu

Anónimo dijo...

de nuez

una vez hize un post asi pero mejor lo borre, por que heri los sentimientos de cierta raza, pero aqui te pongo una imagen.... ahora ya jamas pondre un post como ese.... aunque quien sabe

aun me sorprende de las mamadas de esa banda mamona

http://farm1.static.flickr.com/124/358634117_8bc22ffe3a_o.jpg

ay ta la imagen pal que se tome la molestia de verla

betote dijo...

puta madre se puso como anonimoo http://farm1.static.flickr.com/124/358634117_8bc22ffe3a_o.jpg

blankita dijo...

ay Guffo, te pareces a mi papà jajaja. mira, la tecnología puede ser util para no perder contacto con personas que no puedes ver tan seguido como quisieras, pero para alguien como yo que por trabajo o por tarea tiene que estar frente al monitor seguido suele ser util, obvio, tambien hay gente que se la pasa pendejeandola, pero finalmente cada quien le da el uso mas ocioso o prevechoso que le da la gana...no te enojes con la "pinche araña" ella si estaba de ociosa jajaja.
por cierto, yo si pongo nicks en frances eh!! pero bueno, yo tengo 18 añitos, tengo excusa jajajajajaja
Saludos desde el lejano D.F.

RED dijo...

Pues si tiene toda la razon mi Guffo, lo peor y mas ridiculo que me han escrito por msn es: "oki"; como ok y me dio tanta risa que le dije a mi amigo que por que lo escribia asi y me contesto que porque asi se usa. Usted pasa a creer eso?

Mi forma de utilizar el msn es solo para comunicarme con mis primos que pues obvio viven en otra ciudad y tambien con mis amigos mas cercanos.

Bueno pues bye antes de que se prenda la araña!! jajaja

angello dijo...

no mames, te la hubieras cibercogido y despues se hubieran ido a la pagima de Phill morris a echarse un ciber cigarro.

MarillTachiquin dijo...

Seeh, comprendo tu punto de vista. Muchas veces hasta he visto nicks como "no t hagas pancrasio! c k me tienes ignorada! ya desbloqueamee!!!!!!". Creo que es obvio porque ese tipo de personas es bloquada jeje =P

Yo solo tengo mi nick, la imagen que uso aqui y una frase de Ian Fleming x que me gusto, pero nada cursi ni con corazoncitos ni cosas asi. Me dan asco las fracesitas de "Te amo Teofilo!! Eres el amor de mi vida y todo mi existir y otras frases cursis mas melosas que la miel karo =P

Srita Locura dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Srita Locura dijo...

Pinche Dn guffo quien le manda ser tan popular con las morritas feas..ya ve lo que le pasa..al ser una persona publica...jajajaj que risa se me hace que asté ya esta chocheando ..eh...no se crea..

Que bueno que la borro a la vieja loca...a mi lo que super enfada molesta es que escriban con "k" ..achhhhh ji

Tong ren dijo...

Ah comentarios! Parece que estoy leyendo el blog.com.mx...

A mi tambien me cagan de sobremanera los que escriben con k y los que dizque estan ocupados en el msn, casi nunca me conecto y tengo a todos mis contactos bloqueados para que si alguien va a joder sea yo, o solo admito a los que si jalan con las chelas.

dormidoandrade dijo...

pásame el correo de esa nena la voy a saturar de porno por hacerle esas jaladas a mi compa guffo pos que se cree... a mi también me agregan varios cañones cuando se conectan solo me piden porno ñ_ñ yo les digo que no todo en la vida es pornografía también hay contactos cachondos y grupos de swingers, eso de agregar personas a lo pendejo no me late pero así conocí a mi comadre de orizaba una persona escepcional que admiro mucho!

fer !! dijo...

jajajajajajaja ese guffo, es primera vez que le escribo, pero he de hacerle saber que lo leo desde hace tiempo...
su chamba me parece muy buena ... queria pedirle la info para lo del compilado de sus dibujos.. aqui en gdl hay mucha banda que lee sus aventuras y lo admiramos harto...

eso del msn si es como si un enano se columpiara de los huevos de uno, tu historia es practicamente mi vida entera.. siempre hago bilis de ver las mamadas que escribe la bandA ... pero ps ya que !!
SALUDOS DESDE GDL !!

Anónimo dijo...

mi guffo...este cabron se esta robando sus andanzas.......http://edervanmelendez.spaces.live.com/blog/cns!71BECDA600604FC0!1636.entry#comment

un cchero dijo...

jajajaja!, muy bueno tu artículo mi buen, tengo 16 años y la mayoría de mis amigos o cnocidos ponen exactamente esas mamadas!! me caga, pero tambien creo que si utilizas el MSN, YA SABES A QUE MAMADAS LE ESTAS TIRANDO... ¿no crees?

saludos! muy buen post
y saludos tambien a toda la banda del CCH SUR