viernes, enero 19, 2007

Realmente no sé qué título ponerle a este post... no es por mamón, neta que no...

Cómo son las cosas…

Desde hace algunos años que he estado participando en cuanto concurso de escritura y dibujo me entero, pero en ninguno he ganado ni madres. Ni siquiera mención honorífica o un diploma pedorro ni nada. Realmente no me interesa ni el diploma ni la mención honorífica: yo participo para ganarme el dinero del premio, si no, ¿para qué? No sé, yo no soy de esos que piensa que hay que participar por participar y quedar satisfecho por el hecho de participar y que, aaay, todos somos ganadores porque nos atrevimos a participar. Pfff. Dudo si los fracasos sean por esa mentalidad que va tras el premio monetario, porque en el fondo me creo muchas esperanzas, porque no soy realmente tan bueno como monero ni como escritor o porque es un hecho que los concursos ya están arreglados desde antes. Bien me dijo un amigo hace poco: “No mandes trabajos a ese concurso, yo he estado ahí como juez y ya están arreglados”. A lo que voy es que, en todos los concursos a los que he entrado, le he echado todas las ganas, le he puesto todo el corazón, todo mi empeño y he tenido esa actitud positiva y segura de los triunfadores; pero no ha servido de nada ni valido la pena, bujujuju, snif.

Por otro lado, estaba un día yo rascándome los tanates después de una ducha caliente y mirando el noticiero. Suena el teléfono y era un amigo. Me dijo que necesitaba gente para un comercial de Banamex pero que no había alcanzado a hacer todos los videos del casting y que no había conseguido actores o no sé qué cosas. Total, dejé de rascarme los tanates y me fui a echarle la mano a mi compa por ser un muy buen amigo desde hace muchos años. Me hizo unas preguntas frente a una cámara, las respondí, me apendejé, me trabé, a veces me quedé callado por el nervio, a veces no volteaba a la cámara, usaba muletillas, me rascaba la barbilla, etc.
Hoy me volvió a hablar mi compa...

¡Y que me seleccionan para el pinche comercial!

Puta, no mames, qué pinches contradicciones. Cuando uno quiere algo, no lo consigue, cuando a uno le vale vergas, lo consigue. Apuesto a que había actores y actrices que se morían por participar en el comercial, que dieron todo su esfuerzo y todo su empeño y todo su corazón para lograr que los escogieran y terminaron escogiendo al wey apático que le valía madres si salía o no en el anuncio, al wey que fue nomás por hacerle un favor a un camarada y ni ganas le echó a propósito para que no lo fueran a escoger. Y resulta que los productores eso buscaban: gente normal, que no sean actores. Chale…
El martes tengo un llamado formal a filmación y a ver qué pasa. Snif. Y yo tanto que odio a los bancos…

Moraleja: A veces desear tanto algo, luchar mucho para conseguirlo y tener una actitud positiva no vale la pena, jojojojojo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Escucho rumores de personas pedorras que le ponen el pie a la gente chida. Es como todo, el barbero, aquel que siempre esta en la punta del pedo y se conecta tiene más oportunidades.

Algunos círculos son más cerrados que otros, luego se muere el escritor y alguien desempolva sus escritos y todos dicen que era un genio. Pero no dejes de hacer lo que te gusta porque un pedorrillo ya arreglo el concurso.

Saludos, Irene

R-E-F dijo...

Ps yo quisiera entrar a cuanto concurso me enterara de escritura y dibujo, pero, como ya explique en un post de mi blog... tengo la mala suerte de que nunca entrego a tiempo los trabajos porque me dan mal la información de ellos, o de plano, si los hay, ni me entero... ojala me vaya bien este año con los concursos. Suerte guffo con los concursos, que te la pelen todos (hasta monsivais) y que te den el varo...

Anónimo dijo...

A veces pasa, bueno no, siempre pasa, cuando le echas un chingo de ganas en la entrevista del jale que esperas desde hace tiempo, no llaman ni siquiera pa' decirte que hubo otro wey mejor y cuando vas a una entrvista que no te llama tanto la atencion o simplemente por no hacer quedar mal al compa que te recomendo, les gusta la actitud de me vale madres y puaf! te llaman en ese rato.

Como dijo aquel, asi pasa cuando sucede.

Saludos.

ikernan.

susanncastillo dijo...

Así pasa cuando sucede dicen por ahí ... ya lo veremos en la tv y cada que vaya a Banamex me voy a acordar de ustéd.Por cierto que sigo esperando el libro eh?? no se me ha olvidado y espero que a usted tampoco !!

Jajaja mejor haga un comercial para anunciar su iGuff por que yo quiero uno !!

chussso dijo...

camara, camara acción orale mi guffo ya eres actor mano, ke kosas de la vida psss chido pos usted mi guffo y que nada participando si aka tiene una comunidad que lo acoge re bien 8en buena ehhh)uste ya es retefamoso por estos lares y no se olvide de mi libro no se haga ojo de hormiga a ver si con lo ke le pagan manda a editarlos y sobres !! nos manda nuestros ejemplares
un saludo y mucha suerte para el comercial no se ponga nervioso

EDGAR H ROMAN dijo...

orale chido, nomas no te vayas a rascar los tanates como en le programa de TV que algún día saliste
Saludos

Anónimo dijo...

Ollie ombe... pues no se como fue que llegue aqui.. Pero de aqui ya no salgo. jajaj!!.. Pues mi estimado Guffo, me parece perfecta la manera en que se expresa y comparto en especial el punto del dia de hoy.. "TANTO FE, TANTO ESFUERZO, EMPEÑO Y DEDICACION". no sirven de nada.. porque en vdd son pocas las veces que son Favorables.. asi es que mejor nos tomamos la vida a la ligera y disfrutamos de cada momento de ella.. .

Te mando saludos y estaremos pasando seguidito a postear..

Saludos!!!

Una Persona mas.. con una vida normal que pasa a Firmar.

Ne Lee.

luis carlos dijo...

...ojala y el comercial no vaya a ser de un tipo llamando a un hogar en la ciudad de Monterrey para ofrecer una tarjeta de credito... ja...

Saludos y mucha suerte!!!!!

verdette dijo...

lucete guffo!

Sivoli dijo...

Pide un camerino alfombrado, miles de flores exóticas y fruta fresca, dos guardias de seguridad que te vigilen hasta cuando vayas a miar, agua Evian al tiempo para que no te joda la voz, un manicurista, un peinador (jojojo), regalías por porcentaje de ganancias al año durante el tiempo que dure el comercial al aire, una Jeep Cherokee amarilla con quemacocos panorámico y que no te atosiguen los periodistas!

Yo se lo que te digo. Mucha suerte, compi.

Nina dijo...

es q cuando uno es neta y nosta tenso la vida fluye y te llega lo q menos piensas... asi sucede tambien cuando no tienes pareja y andas como urgido ,nada pasa y si te vale wilson derrepente de quien sabe donde surge alguien.....disfrutar la vida siendo neta como you te trae todo lo bueno....felicidades!!!, ya t veremos anunciando banco....a ver si no te ponen trajeado con corbata jejeje, taria chistosin!!!.....no olvide a sus fans bloggeros cuando ya sea famous eh!!!, besis!!!!

Essex dijo...

la moraleja... priceless...
el comercial será a nivel local o todos podremos ver a maese guffo desde cualquier parte de la republica?

MarillTachiquin dijo...

El tao provee mi buen guffo ;)

Es decir, proveera cuando tu lo necesites, no cuando uno quiere. Si, suena medio feo y raro, pero asi pasa, si provee, ya vez, y asi me ha ido con los ultimos 2 concursos de dibujo en los que estuve en un foro jeje

Eso fue un poco de filosofia china =P suerte en el anuncio y en los demas concursos que entres =)

Faber dijo...

Mandeme un autografo antes de que se haga famosisismo!!

Tio Laureano dijo...

Algo similar me ocurrio a mi. Siempre que me enteraba de un concurso de poesia o de escritura, en chinga loca me ponía a escribir y lo enviaba, no sin antes hacer el pago de la inscripcion. Nunca he ganado nada, y como dices, ni siquiera un diploma o reconocimiento. Decidi mejor, escribir para mi, todo lo que escribo me gusta a mi, y yo soy el juez y si no me gusta no lo destruyo lo guardo para no volver a hacerlo.

Sigue haciendolo, ese es tu Don, y solo tu tienes el derecho te calificarlo.

Saludos Don Guffo

Anónimo dijo...

Es cierto!! Qué méndigo coraje da. El trabajo que más deseo en este mundo conseguir y para elcual he aplicado tres veces, he ido a dos entrevistas, casi volteo todos los santos de cabeza y eso que ni a la iglesia voy y nomás nada!!

Bery

Guffo Caballero dijo...

Millones de thanks a todos por los comments. Son priceless como diría el buen Essex, jeje.

El libro, no, no se me ha olvidado. Lo que pasa es que el número de la cuenta aún no me la pasa la editorial y andamos viendo a ver si sale mejor el envío en otra compañía. No desesperen. Los que me mandaron su mail con sus datos van a recibir su respuesta pronto, nomás aguanten tantillo, jeje.

El anuncio sí va a ser a nivel nacional y el martes me presento a otra preselección para ahora sí ya que vean quiénes son los que van a quedar. Hasta me dijero: "Eh, traete a la morra con la que andabas, para ver si funcionan como pareja en las tomas", jaja, hasta la Fabi ya anda de tv star, jaja. Ches mamadas.

Saludos a todos, gracias de nuevo por sus porras, consejos y comentarios y nos estamos cotorreando.

Eratóstenes Horamarcada dijo...

¡Eh, qué chingón!
A star is born. Snif...
Quiero ver ese anuncio.

Laurin dijo...

que ondas? jajajaaa que cierto es ese principio es como la lay de murphy que todas las probabilidades... siempre hay algo inesperado ¬¬ bueno que me cagas de la risa n_n sos bien chistoso , lo mismo le paso a un amigo que fue a pedir trabajo conmigo a una empresa disque gringa y el maje ni queria trabajar ... a la semana ya estaba contratado :o ...mientras que yo vali veinte...y yo era la que queria trabajar en la puta empresa hmmmm que cosas verdad?

Kabeza dijo...

Cuando le den el Oscar manda saludos a todos los moneros del mundo.

ARACELI G.P. dijo...

Woooow Guffo... pues piensa que es lana como la que quieres de los concursos ;) y pues a seguir deseando ganar, que logres ganar y por mientras a trabajar para la tv.
Me late, el día que te vea en el comercial voy a saltar del gusto ;).

PD. Saludos a la Fabi

Anónimo dijo...

porqué esa supuesta fabi nunca comenta???
O no existe o mando a la verga al Guffo desde hace mucho tiempo por andar con sus mamdas de escritor.

A mí me dejo una vieja por eso, las viejas no pueden entender que uno tenga otra pasión que no sea la panocha. un hombre se pued apasionar de la cerveza, las pedas con sus amigos, las mamadas que escribe o dibuja, el futbol, el trabajo etc. Eso no lo entienden las pinches viejas y lo llaman a uno egoísta porque a uno le gustan hacer otras cosas. Y cuando uno es panochero y mujeriego y vividor y no sabe de arte ni de libros ni de nada, ahí están las viejas pegadas a uno porque lo ven como Macho Alfa.

Consejo: poeta con vieja, poeta fracasado. Las viejas limitan la inteligencia del hombre. Comoquiera viejas siempre hay, yo sé lo que le digo, maese. N´amas no se vaya a hacer putito ora que anda de actor

buho dijo...

chales maestro, pus ahi subes el video al youtube no??, o apoco te vamos a poder ver en television nacional?. saludos.

Sultan dijo...

Deja de hacerle a la mamada de monero frustrado y vive de tu apariencia como lo hizo Abe Simpson... :D

Saludos!

ALEX dijo...

quizas buscaban exactamente a un gordo calvo!.

jajaja...

quizas ahi esta tu vocacion real...y dejar la de monero frustrado a un lado.

un nuevo guffo 2007

Sam dijo...

Tu sigue escribiendo y dibujando, lo que tu desees, a mi me gusta el estilo, no soy juez ni nada por el estilo, soy alguien a quien le gusta lo que escribes, lo que dibujas y a lo que le tomas fotos.

Y la mejor de las suertes para el comercial, no soy clienta de ese banco, pero seguro el comercial no me lo voy a perder.

Saludos a Fabi.

Rosscorpion dijo...

Buena suerte!