lunes, enero 29, 2007

Casita

Cada vez contemplo más lejano el día en que pueda comprarme una casa. De hecho, ya he empezado a aprender a vivir con esa resignación. Es como cuando uno se compra un coche: no nos compramos el carro que queremos, sino el que nos alcanza. O, igual y sí nos compramos el carro que queremos, pero ahí andamos con las mensualidades, intereses y deudas bien pescadas de los huevos. Igual pasa con las casas: uno no vive donde le gustaría vivir, sino donde le alcanza para vivir. A quién no le gustaría tener la casa de Tony Montana, un depa de lujo en la Estrella de la Muerte o vivir a orillas de un lago rodeado de pinos donde no haya vecinos macuarros ni llegue la pinche comadre pitando a casa de su comadrita para que los salvajitos de los hijos salgan corriendo y se suban a la camioneta Voyaguer para que los lleven a las clases de fútbol. O vivir en un castillo o, ya de jodido, en una casa igual a la de nuestros jefes.

Lo veo lejano porque: o tengo casa, o viajo, o tengo carro, o me dedico a lo que me gusta, o ando de bon vivant, o hago mis libros, o hago cine, etc. Desgraciadamente no puedo hacer todo a la vez, a lo mucho, puedo tirarme un pedo, eructar y cocinar al mismo tiempo, pero no más.
Tengo amigos que sacrificaron su vocación de músicos y poetas por formar una familia y ahora se arrepienten. Les va bien económicamente en las empresas en las que trabajan, pero no hacen lo que les gustaría estar haciendo. Otros sacrificaron su matrimonio por andar de pinches APPOS y escritores y marxistas de café y ahora también se arrepienten. El pedo es no arrepentirse.

Como yo no uso tarjetas de crédito ni tengo cuentas en bancos ni estoy en la nómina de las empresas en las que trabajo, pues eso es una gran desventaja a la hora de sacar un crédito; pero también tiene sus ventajas, no voy a decir que no.
Hasta para rentar un cuchitril es un pedo, por eso, en mi caso, tengo que buscar lugares donde no necesite aval, ni me pidan firmar papeles ni comprobar nada. Como donde vivo ahorita, que a puro trato directo y de palabra son las negociaciones y no hemos tenido ningún pedo porque yo sostengo mi palabra y pago cuando hay que pagar lo que haya qué pagar... a veces me retraso unos días, pero sabe la ñora que no hay falla.

Y hablando de créditos... desde ahí, ya empezamos mal. Esa palabrita es más cagante que el "¿cóoomo estáaan? qué guustaaazooo" de Fernanda Familiar. ¿Quién quiere estar pagando una casa del tamaño de un hongo de los Pitufos por 15, 20 o 30 años? Nadie. Pero a veces no hay de otra, eso es lo triste. A veces sale mejor rentar un depa por 3500 pesos mensuales que pagar 7000 pesos al mes de una casa que va a ser nuestra... en 30 años.

De mis amigos que no heredaron o no les regalaron su casa, casi todos la sacaron con sus puntos de Infonavit y esas cosas (yo ni eso tengo, snif), y la mayoría vive en fraccionamientos allá por la quinta chingada del diablo, en municipios alejados de toda civilización, que huelen a refinería o a matadero de marranos. Viven en casas que cuesta hacerlas 150 mil pesos cada una y que se las meten sin cremita en 600 mil pesos más intereses. Casas con un metro de jardín y un cajón de estacionamiento sin techar para un coche compacto. Fraccionamientos con nombres muy popof, apantallapendejos, apantallaclasemedieros que quieren escalar posiciones sociales, con nombres de árboles como: "Los Encinos", "Privadas de los Abedules", "Hacienda los Naranjos" y que no tienen ni un puto arbolito, que de privados no tienen nada ni de haciendas tampoco y ninguno ofrece nada de todo eso que dicen que son en el nombre.

Bah, en fin. Es lunes.

33 comentarios:

buho dijo...

simon, a quien no le dan ganas de tener su casita propia compadre, pero en fin. saludos y buena semana.

Ahi la ves

Sivoli dijo...

A veces sí pesa un poco ver las opciones y asumir que por lo pronto no hay más... pero compa, el punto chido es el medio, hacer y vivir lo que nos gusta y al mismo tiempo, ceder un poco de nosotros para el bien común o de otros.

Claro, quisiera poder poner en práctica lo que acabo de decir, snif.


Saludos y que la semana mejore. Es el clima, sabe.

Luis Quiñones dijo...

ea!!! el pedo es cuando la banda esta tan clavada con la idea de comprar una super casota o el coche mas chingon y eso no les permite disfrutar de las cosas que tienen, y por otro lado existen tambien aquellos que mientras mas varo tienen mas cosas desean comprar osea que nunca paran de joderse a si mismos por que siempre estan pensando en dinero, en como ahorrarlo o en como gastarlo, yo probablemente estoy muy wey para organizar el dinero, pero si 20 pesos tengo en los bolsillos de mi pantalon 20 pesos me gasto en lo primero que se me antoje comprar (las mas de las veces cheve ja...) y si, asi soy feliz que chingados le voy a hacer... saludos!!!

Bery dijo...

Ay no!! tienes razon en todo lo que dices. A mi viejo y a mi tambien nos gusta mucho viajar pero me remuerde la conciencia nomas trabajar y ahorrar para las vacaciones y despues de ahi quedarnos sin nada pa'l "futuro" y no es chiste porque no disfruta uno nada. Tambien ya minimo quisieramos vivir en un fraccionamiento nice porque ahora no se usa otra cosa pero ni modo a darle al desinteres, digo interes social y de los carros pos mejor ni hablamos... seguire soñando con mi Tacoma!!! Tal vez cuando nos saquemos la Texas Lottery o el Mega Millions!! Ja Ja Ja

Saludos!!

Unknown dijo...

asi es, de la gaver, pero ni pedo

EL MATUTE dijo...

Compadre, es solo cuestion de compro meterse, hecharse el paquete encima, y no siendo chilero las cosas salen por que salen. Claro sin tirarse un pedo mas grande que el culo por que si no se rompe, pero si aumentando la carga de responsabilidades gradualmente para cuando acuerdas ya la hiciste. Es como la mentada torta que se les atribulle a los bebes, no es que vengan por obra y gracia de Dios con un premio, sino que representan una responsabilidad que mueve a los padres a superarse en todos los aspectos. Saludos y buen inicio de semana!

Esgar, amigo de Ales dijo...

Por lo visto eso es en todos putos lados.
Y las pinches casas te las entregan todas deformes al mes andas peleandote con la constructura, lo mejor es comprar un terreno y construir al gusto, Pero pos $$ deónde chingados?
Saludos

Esmeralda dijo...

Qué te puedo decir... La verdad yo ando en las mismas, bueno, mi futuro marido y yo andamos en las mismas...
Ya nos cansamos de ver casas y más allá en donde da vuelta el aire, super chiquitas y sin chiste...
Ambos queremos tener una casa como la de nuestros papás, mínimo, pero la verdad es que casas así están por las nubes y sí deprime un poquito porque es nuestro sueño...
Pero yo creo que cuando encontremos la nuestra vamos a ser muy felices aunque esté chiquita y los vecinos no sean tan nice... ni modo, ya nos tocará conseguir algo mejor con el tiempo...

Saludos guffo!

Miss Eliza dijo...

mmm aquí nada más veo dos salidas:
1. conformarse con lo que hay
2. buscar los medios para obtener lo que uno quiere

o como dice mi padre, "el que quiera cosas mas perronas, que se ponga a chingarle desde ahorita."

saludos, buena semana =)

Anónimo dijo...

Mi querido Guffo
Creo que estamos en las mismas, desgraciadamente así es la realidad de nuestro país.
A mi me da la angustia por que ni el pinche carro puedo terminar de pagar y ya estoy verdaderamente hasta la madre de esto.
Pero que le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Snif, compadre. Me hizo recordar mi casita del árbol (sobre todo cuando me caía de la cama. snif). Ahí no pagaba nada y era feliz imaginando a las fichas verde y amarilla en traje de baño.
Viendo las casas nuevas del infona, creo que me seguiria quedando en el árbol. Es más amplia.
Saludos, Don Guffo.

Hipertermico dijo...

Chingadamadre cuanta razon tiene, yo llevo rentando un pinche departamento de 2000 pesos, porque pa eso da el salario no mas, snif. Encima hay que medio decorarlos, pintarlos, y hacerle cuanto pinche mantto necesita, porque aun no estan aptos para vivir comodamente.

y cada vez que paso por el boulevard del puerto donde vivo, hay unos departamentos con vista al mar, que no mas valen 7000 la rentita y no mas me imagino que se ha de ver bien chingon levantarse y ver las olas del mar desde el tercer o cuarto piso, snif...

La flaca dijo...

por que arrepentirse de tener una vieja chida, unos hijos chidos, un carrito pinche pero propio, una casa que parece palomar pero con la seguridad de que ni un puto tsunami te va a sacar y si te saca puedes regresar y nadie la va a hacer de pedo... lo que yo he visto en muchos weyes es que se arrepienten de no madurar de querer ser el mismo pinche pelado de antro de borracheras y de viejas, la vida avanza y nosotros hay que avanzar con ella si no estamos jodidos y arrepentidos.... he dicho!

Anónimo dijo...

Pues tengo la fortuna de que mi ama me dejo un depa, esta pequeño pero peor es nada, y para tener casa propia solo que le pida al suegro un cacho de terreno y me haga mi canton de adobe..

Anónimo dijo...

querido guffo,

es mi imaginación o de un tiempo a acá se ha vuelto ud. muy amargado?

like it... jajaja..

y sí, la situacion de las casas esta de la fregada, yo llevo años proponiendome ahorrar para echarme encima un credito infona... pero como no tengo novio, prospecto ni perro que me ladre y vivo muuy feliz con mi señora madre... prefiero pagarle a ella que pagar una renta... (además me hace de cenar jajaja)

en fin... c'e la vie...

saludos!

marcela en canada dijo...

Es muy triste como se nos reducen las opciones de casas. Los mercados estan por las nubes y la verdad es que uno tiene que sacrificar muchas cosas por hacerse de un lugar... pero una casita, es una casita (where-ever, how-ever).

Anónimo dijo...

vamonos a otro pais guffo, nomas en mexico pasan estas jaladas de pelos pubicos!!

oye, cambiando tema no seas gacho!, tu plagiador puberto, ya pidio disculpas world wide web, echale una firmita!!!
saludos desde el periodicote sureño.

Anónimo dijo...

Eh guffs, mejor dedicate a otra cosa, convierte tu depa en el zacatecas2 y de ahi pa arriba haces la franquisia! jejeje, saludos, hay te dejo la direccion del nuevo hogar en la red.

Beti Confetti dijo...

aaaawwwww y yo que ando en entrevistas, bueno por eso juntaré dinero para irme a hacer mi grupito tontipop nada más para viajar y hacerme hippie aunque sea pobre pero felizzz ah y poder comprar dulces ñom ñom o en su defecto si me aprisiono y me quedo de trabajadora poder comprar óleos y liberarme mentalmente buaaaaaaaaaaaaa.
primera vez por aquí, saluditos *u*

cheve dijo...

yo por eso no nesecito creditos juar juar juar como no ja!

pero prefiero comprar un terreno y hacerla a mi gusto aunque cueste un billete... y pa mi gusto el pagar renta es tirar dinero si de momento tendras dinero en la bolsa pero a largo plazo no tendras ni dinero ni casa...


sopassssssss

slaudos don guffo

cuidese

aqui andamios

NetRanger dijo...

Saludos... tienes razon se siente gacho comprar una casa que costo 100mil pesos hacerla y que te la vendan en 300.

Yo tengo 2 años pagando una aca por Apodaca y a estas fechas ya se le cayeron los toalleros y el lavabo, y respecto al nombre de la colonia si, se oyen bien nice pero nada k ver a veces te toca vivir a lado del fan numero uno de cualquier grupero miado y le sube a su stereo kawasaki o kurasai o alguna marca de esas refubrished de famsa o coppel y hay k aguantar vara

Lo peor no es k este lejos de todo y cerca de nada, lo peor es k no llega el infinitum hasta esa colonia, donde no hay policia, hay sherif.

En fin son muchas las cosas malas, pero se compensan cuando tienes un lugarcito propio para una carnita asada con los cuates, dormir sin que nadie te grite, tener el desorde k kieras, bueno usen su imaginacion

Saludos y buena semana!

ANiS dijo...

PUes.... hay dos opciones, o comprar una mini casita o de plano tener un papa, tio o pariente que te ayude con el enganche jajaja porque ahorita es facil conseguir los 4,000 pesos de renta aunque no sea tuyo el depa pero a los 70 años.... de donde se sacan 4,000 pesos??? Lo mejor es hacerse de una casita aunque sea chiquitita donde en algun momento de nuestra vida nos podamos resguardar. Apoco no??

P.D. Yo creo que es cuestion de buscarle bien, todavia hay buenas opciones no tan caras, ni tan chiquitas, ni tan lejanas.

SALUDOS !!!

Anónimo dijo...

Te entiendo carnal...

Yo he decidio al menos el año pasado y este viajar, gracias a Dios tengo un carro que quiero, aunque lo ando pagando, pero viajar es mi pasión y hasta ahora lo haré.

Terminando de viajar creo que si sentaré cabeza y comenzaré a comprar mi casita, falta me hace.

Manuel dijo...

En lugar de casa, pues a comer ya beber que el mundo se acaba

Anónimo dijo...

Es muy cagante que tus papás tengan que andarte ayudando. Es super injusto que tengas que endrogarte por una casa de por vida y todavía que este en en el quinto infierno.

Saludos frustrados, Irene

eltax dijo...

el Guffo!
cierto man...pero bueno, finalmente son sacrificios, por naturaleza humana siempre quieres más y más (sin albur)...así que nunca estas contento...en fin.
Cuidese man!
salú!

Anónimo dijo...

si que esta de la chingada, pinches casas bien pequeñas, por anca la chingada y muy caras. yo ya empece a ahorrar por q mi tirada es comprar una casa vieja o depa, restaurarlo, remodelarlo y convertirlo en un loft muy agusto.

lo chido es q no te endeudas de por vida, no vives hasta el quinto infierno sino centricamente y tienes tu lugar propio sin tantisima lana

saludos amargator, hay que echarle chingazos.

Unknown dijo...

Cuánta razón tienes. Eres sabio, amigo. La misma mierda tenemos en esta España de tercera que pretende estar en una Europa de primera, a costa de joder a los trabajadores cada vez más. La misma jodienda aquí.

Anónimo dijo...

De 30 comentarios, no hy ninguno positivo y alentador. Nuestros jóvenes se las están viendo duras, les estamos dejando un mundo difícil y el gobierno sigue sin hacer reformas ue mejores la situación de este país.
Pero ahí anda el imbécil de Fox cobrando por dar conferencias en las que dice que Mario Vargas Llosa es premio Nobel colombiano...
Imbécil, que se quede en su rancho a cuidar sus burros, los de su misma especie.

Lost Kisses dijo...

Yo creo que lo mejor es rentar un depa, mientras no tengas herederos. Así de simple.

No te amarres, vive la vida, viaja y goza!!!!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Ja ja ja, es el primer comentario y seguramente el único que voy a hacer en tu blog, me rio de ciertas pendejadas... (no, no, no, quise decir, de pendejadas ciertas) que escribes, lo de pendejadas no es por ofender, es que son eso. Cómo esto de las casas (por cierto, yo no tengo...) aprovecho para decirte que ya casi me chuto todo tu blog y felicitarte porque me has alejado de las páginas porno, esta más interesante leer lo que escribes (reverencia) a andar viendo viejas encueradas -en la red-. Me he puesto a pensar en lo que voy a hacer cuando termine de leer tooodo tu blog... (reverencia).
Pero ya en buen pedo, gracias por todas las carcajadas, risas, sonrisas, momentos de reflexión, "flashbacks", recuerdos de infancia, concientizaciones, mentadas de madre al sistema, momentos románticos y "poemosos" (que la neta a veces me da hueva leer pero me digo: "Es del Guffo, seguramente algo bueno dira...") que me has dado, hay cosas y gentes que cambian -o hacen descubrir- la -otra- perspectiva de la vida y tu eres una de esas personas, y es cuando estoy seguro de que este mundo solo lo hacen mejor las personas (no, no soy puñal ni mucho más o menos...) solo por decir. Chau

Anónimo dijo...

Por cierto, que jodidos estamos, nadie de los que leemos al Guffo tenemos jaula... (ya rompi lo que dije de que solo serìa un comentario pero es que la neta, que jodidos estamos...) chau

Anónimo dijo...

Jajaja Yo vivo en un fraccionamiento de esos. Y ni pedo en 30 añotes ya es mia. Pero la verdad estoy bien agusto, los vecinos ni los conozco y no dan lata tampoco. Que mas puedo pedir. Bueno cambiar de carro no mas . Saludos Guffo.