miércoles, agosto 31, 2005

yo isla...

El tráfico vehícular zarandea como las olas al romper. El sucio humo se mete en la nariz como torbellino de arena salada. Incluso, el ruido mudo -como mar contenido en caracola- que se escucha bajo el agua mientras la ola te revuelca, es muy similar al de los embotellamientos en la ciudad. Navegas -manejas- por océanos asfaltados y cielos del mismo color y la misma dureza, buscando una isla dónde poder naufragar. Pero no hay porque ya se las chingaron todas, justo como con las islas de a deveras. Algunas veces es mejor darse por vencido a tratar de luchar -y ganarles- a una mayoría de psicóticos. Uno mismo es su isla y nada más; en ningún otro lado encontraremos refugio. No te claves con todo lo aprendido porque es mentira. Las formulitas para triunfar, ser exitoso, premio, castigo y demás filosofía del optimismo y pesimismo, tampoco funciona. El narco se persigna, el político vive bien, al narco no lo matan, ambos viven con la conciencia tranquila. Claro, viven con sus preocupaciones y matan a algunos de ellos, así como matan y muere gente buena e inocente que también se persignaba y tenía preocupaciones. Si uno se aferra a creencias que no son las de uno mismo; a creencias impuestas, castrantes y absurdas, será infeliz de por vida porque siempre se cuestionará lo absurdo e injusto del funcionamiento de esa creencia o "verdad universal". ¿Lo mejor es estar bien con Dios y con el Diablo?, ¿vender droga y con una parte del dinero construir un hospital?, ¿matar a alguien que hacía daño a la comunidad?, ¿ser micha y micha, fifty-fifty, mitad bueno y mitad malo como Robin Hood de pacotilla? Los buenos pierden y algunas veces ganan. Los malos ganan y algunas otras pierden... así veo que las cosas funcionan en este mundo; pero me vale verch, yo no estoy bien ni con Dios ni con el Diablo; estoy bien conmigo y mis creencias. Soy mi isla... mi refugio... aunque la sociedad me revuelque y me azote en el fondo, no hay pedo: tomo aire y me sumerjo -sin querer queriendo- en ella. Salgo victorioso, me la sacudo como todos los días, y me vuelvo a sumergir en mí.

12 comentarios:

Tu papa dijo...

"El trafico es la version moderna de las estampidas de caracter animal"

Fotografia de Jumbo.

Nuestra "Isla" que tenemos como creencia o como un "refugio" tiene sus ventajas, desventajas, y consecuencias como todo. Que bueno que usted pueda vivir agusto y se sienta bien con sus creencias. Por que a veces el cristiano no se siente bien consigo mismo. El musulman duda, y hasta el mismo satanico no sabe que chingados hace ahi matando gatos y haciendo fogatas encuerado. Unos no saben lo que creen, otros creen por creer, otros siguen por seguir, y la gran mayoria no tiende a hacer lo que predica y no siente lo que dice. Por eso digo que me agrada su plena confianza en estar agusto consigo mismo. Al final solamente tratamos de buscar la gran utopia de la definicion de la libertad.

Le dejo esta frase de El Cantar de Nuva: "Nos contemplan siglos intentando sobrevivir, somos gladiadores, la consigna es resistir. Unos viven la abundancia, otros mueren en soledad. Unos ríen, otros lloran, unos se rebelan, otros se conforman. Y se besa la desgracia con la suerte, la vida con la muerte, en esta eterna búsqueda de paz, este clamor por libertad"

Hay que comment tan largo y mamon!

Saludos Guffo, espero que siga en su isla, y que no llegue un pendejo y trate de sacarlo a mar abierto.

Manuel dijo...

Me molesta usar refranes, pero eso esta muy bien si la voluntad del señor se hace en las mulas de mi compadre, y acuérdate que los palos de ciego... también sacan chipotes. Aun estando en nuestra isla, nos llegan las olas de los demás.

Unknown dijo...

mm que puedo decir, me caga filosofar... sobre todo por ke me estan metiendo la chaira en etica del ejercicio profesional con tantas mamadas de los griegos.....

asi que viva el rock y la buena vida

saludos compita
y felicidades por su 4to año..

Ricardo dijo...

No hay como la soledad para meditar... La unica compañia que necesitas son unos buenos alcoholes...jejejeje

Luiz dijo...

Amonos recio! Pos que nihilistas amanecimos hoy Mr.Guffo. Concuerdo con Ricardo, nada como unos alcoholes para no alucinar con ondas existenciales, aunque a mitad de la peda uno como quiera acaba filosofando.
Saludos!
Luiz
luiz.bitacoras.com

Lau Silva dijo...

Yo opino un poco diferente, yo creo que todos de una u otra manera consecuencia de lo que nos rodea y no existe eso de que nadie me dice que hacer porque soy libre. Todos estamos atados ... a veces atados a creer que somos libres.. que somos islas, pero bueno es mi humilde opinion

Luis dijo...

Compagre ya no se azote y pasele al changarro, ya quedo la cronica de los yukis de bucanan's, yomi.

the drop dijo...

Toy bien de acuerdo. Es la unica manera de vivir feliz en este mundo. Carajo, te hubiera dedicado mi post de hoy! Bueno, pus haz de cuenta que, a posteriori, va un poco para ti.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mi apreciadisimo amigui:

La neta yo no concuerdo con el post, pero de eso se trata.
¿Por qué conformarse con una isla cuando existe el Universo?

Un beso compadre.

(oiga no sea gacho, no me presuma la rola, ¡¡mándemela por fa!!)

Bellota dijo...

ay guffo, tan chingon y fregon como siempre

q bonito!!!

Anónimo dijo...

Que onda Guffo. Ya volvi a la blogosfera, man. Saludos!

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.