martes, agosto 09, 2005

pasajero de nube pasajera...

Image hosted by Photobucket.com
Cuando uno crece se da cuenta que las nubes son más falsas que una pelea de box de Jorge Kawaghi. Uno prefiere petrificar la idea de que, verdaderamente, las nubes son de algodón y uno se va a vivir a una de ellas cuando se muere. Pero no, las nubes se disipan (¿en serio?); ni siquiera como la arena entre los dedos de la mano o como se pierde el cabello entre los pliegues de una caricia. Tocar una nube sólo es posible cuando se fragmentan en gotas o dormimos soñando; o soñamos despiertos mientras las miramos pasar. Las nubes no pierden el tiempo y vienen a lo que vienen: a hacer formas de ovejas, a llover, a tapar el sol, a saludarnos por la ventanilla del avión, a reírse de las cosquillas que les hacen los pájaros y a rascarse en los picos de las montañas. En esos días en que uno se levanta con miedos incomprensibles (no sé si les haya sucedido), mirar las nubes relaja, porque uno se refleja en todo ese universo pachoncito. Recapacita, se da cuenta que la cagó, acepta sus errores, sus contradicciones como humano en proceso de aprendizaje y de iluminación. Si las personas tuvieran tiempo de contemplar las nubes y darles vacaciones a sus ojos en esa blancura con pinceladas celestes, lilas y rosas; muy probablemente les caería el veinte de que la vida es así de efímera como para malgastarla en guerras, ambiciones desmedidas, pleitos irreconciliables, rencores, trabajos asfixiantes, miedos o frustraciones. Es aterrador, lo sé, saber que así es la vida; pero así es la vida. Somos aquella nube que se ve allá a lo lejos, cambiando de forma, lloviendo; algunas veces echando rayos y, muchas otras, recuperando la blancura... hasta disiparnos.

11 comentarios:

camila dijo...

compadre, tiene usted ABSOLUTAMENTE toda la razón y no puedo mas que adorar la forma en que lo dijo. Aqui estamos para disfrutar.

Magda dijo...

jajaja ta cura lo del la comparacion de el kawaghi y las nubes, no pudo haber encontrado mejor comparacion, saludotes
Sr. Guffo

Tu papa dijo...

clap clap clap clap mi guffo. Muy emocionante leer este post. La Mayoria de las veces nosotros los humanos no nos detenemos a pensar y contemplar lo que nos rodea. Lo que es gratuito, la naturaleza, lo que que tenemos natural aun. Desgraciadamente estamos siendo bomardeados dia a dia por publicidad, y el consumismo, la ambicion por el exito (¿que es exito, sino la misma felicidad?), y una "calidad" de vida" estable.

Y cuando nos detenemos a contemplar la belleza como en este caso las nubes, la gente hace arte, hace pinturas bellisimas, hace poemas ligados al sentimiento, o hace un bonito post como este.

Guffo Caballero dijo...

Gracias, chas gracias por los comments. Da gusto despertarse y enterarse que la raza disfruta lo que uno escribe. Saludos a todos y que tengan buena mitad de semana.
Fabi, chikía, ¿ora sí tu Joaquín Sabina ya me la pela??? jejeje... no te creas, beba. Besos.

MONO Monarca dijo...

Saludos caballero Guffo, como le va carnal?

Aqui pasando a leerlo.

Chido post carnal... snif.

Luiz dijo...

Que onda Guffo. Oye que buenisimo post amigo, tienes toda la razón. No somos nada más que nubes pasando y cambiando de forma.

Saludos!
Luiz
http://luiz.bitacoras.com

P.D.-Te envie un mail, no se si te llegó. Ahí lo checas. Ora si, See ya! :)

Zeth dijo...

Neta que si. De hecho tu post me ha servido para ligarme a viejas que en mi vida hubiera soñado. Es simple, solo les digo "mira, el Guffo dice que por más que te esfuerces, no vas a salir de este mundo con vida, asi que mejor disfruta y vamonos al depa". Despues de una sesuda reflexion, piden la cuenta y nos vamos.

Ryoga dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog Guffo... ¡¡Nos vemos!!

el mangos dijo...

pues siempre hay un estado de nuve para cada ocacion y eso del universo pachoncito no tiene madre jajaja. saludos carnalin

Anónimo dijo...

Después de mucho leerte, reirme con tus letras y no estar de acuerdo con otras, ahora si me has dejado boquiabierta, qué lindo escribiste este blog... Saludos desde aca...

Araceli Gallardo Peña dijo...

aaaaah (suspiro) que bonita su metáfora verdá de Dios, y más ahora que en mi ciudad han abundado las nubes estos últimos días.
Que bien que anduvieron de vacaciones, saludos a Fabi.