domingo, noviembre 07, 2004

el clasemedierito valiente...

Una de mis carnalas, llamémosla Ximena, estaba obsesionada con las piñatas cuando era chiquilla. Siempre que pasábamos por un salón de fiestas infantiles cercano a nuestra casa -el Barba Roja- se paraba en el asiento de la vagoneta Dart K con la tela del techo toda caída y sujeta con alfileres, señalaba con el dedo y le hacía ¨ayata, yata¨, osea, ¨piñata, piñata¨. De regreso, por el mismo lugar, mi carnalilla hacía lo mismo: ¨ayaaataaa¨ pero ahora lo pronunciaba con más güevos y con carita triste al borde de las lagrimas. Mi jefa se daba vuelta en U y se estacionaba a un lado del antro infantil. Y ahí iba el pinche Guffillo a sus escasos 8 años. Me bajaba de la vagoneta, cruzaba la calle y sacaba del pinche bote de basura el cuerpo madreadísimo de lo que fue una piñata de Rosita Fresita. Mi carnala pegada a la ventana aplaudía emocionada y dejaba los mocos embarrados en el vidrio. Yo nomás me encogía de hombros y volteaba pa´todas partes arrastrando las bachas de la piñata. Llegando a la casa le colgábamos la piñata con las corbatas de mi jefe y Ximena le pegaba con una escoba mientras mi mamá y yo -avergonzado- le cantábamos el ¨dale, dale, dale¨... Muuuchas veces la hice de pepenador en el Barba Roja, las que más me daban oso era cuando había gente afuera y me veían como pordiocerito y mi jefa nomás se reía. Los días más felices de mi hermana -y míos- eran el día de su cumpleaños y los 5 días siguientes; porque la piñata de su fiesta le duraba casi una semana, casi 7 días de estarle partiendo la madre a palazos a la misma piñata y eran casi 7 días que yo no tenía que hacerla de pepenador. Chingado... estas experiencias definitivamente acrecentaron mi odio por las piñatas, las mañanitas y la ¨mordida, mordida¨... Ahhh, ya me desahogué; quiero rajarle su madre a una piñata de Bush.

6 comentarios:

Semidios dijo...

Carnal, esa rola "This is the day" es de la banda "The The"

Si me pasa su e-mail le mando el link pa que la baje agusto.

Un saludo vato.

rageforst dijo...

A, pues por aca en el Edo de México, en la zona que comprende Tequexquinauac sobre la Gustavo Baz, hay varios locales que se dedican a hacer esos tambos de basura, hay una variedad extensa, y no dudaría que hubiera una de Bush, pero si no la esta, puedes hac tu pedido y con gusto dentro de 15 días te la entregan (eso es Efectividad)

Unknown dijo...

ja ja, Oye wey ya no me acordaba del pinche barbaroja, del dibujito de mickey mouse vestido de mago en un costado, me acuerdo que mi primo se emputo cuando costruyeron una taqueria a un lado, por que tapaba el dibujote de mickey. Pinche taqueria pedorra nunca pego, quebro desde antes que abriera....

saludo

La Rosy dijo...

chales, yo tambien estaba bien traumada con las piñatas, como 2 veces en fiestas ajenas me puse bien melodramatica porque yo queria romperla a huevo.

Feliz semana guffino!

rubas dijo...

te mamaste con el barbaroja!, y luego si eras mas aka podias hacer tu fiesta en el tiki fiesta que no entiendo porque era mas caro si estaba mas pinche... lo unico bueno era mejor comida.

La flaca dijo...

jajajajaja... como me rei con este post y me recordaste al mini-mi que cada que ve una piñata se prende gritando que el quiere una asi que en casa rompemos piñata por cualquier cosa, pero buena idea eso de andar pepenando piñatas quebradas de la basura de los salones de fiesta.... lo intentare!