martes, julio 05, 2011

Ve

Hace poco me topé con esta frase:

La vida no es otra cosa que esos miles de pequeños compromisos que hacemos a diario y que eventualmente nos llevan a la pérdida de nosotros mismos.

Después de leerla, me dio miedo tener más compromisos de los que pudiera soportar para no alejarme de quien quiero ser. Me aferré más a vivir bajo mis ideas, reglas y condiciones. Me ayudó a seguir al tanto de mis alcances y limitaciones; a cerrarme más en mí mismo para seguir descubriéndome y no alejarme ni tantito de lo que soy y me gusta ser.

Si piensan que encerrarse en uno mismo no es vida, agarrar tantos compromisos que no te dejan tiempo ni para pensar en esto, tampoco.

No sé por qué la frase me recordó a esos hombres que se jactan de tener "mucha experiencia" por el simple hecho de llevar más años que uno recorriendo el trayecto de esta vida y haber aceptado compromisos -algunos ni siquiera propios- a cambio de cierta seguridad, de que no los consideren irresponsables o los llamen egoístas.

A mí que me llamen como quieran.

Después de reflexionar lo que ahora escribo, como por arte de magia me topé con esta otra cita, que también me gustó mucho y vino a ser como el diamante sobre el anillo (o la cereza en el pastel, pero quise decirlo de manera más "elegante", jejeje):

...porque al final no recordarás el tiempo que pasaste trabajando en una oficina ni las veces que cortaste el césped o pintaste la verja, ¡ve y escala esa montaña!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de montañas ¿Ya subiste el cerro de la silla? Desde la antena puedes ver toda la ciudad; es horrible. Lo mejor es ver entre las cordilleras, eso sí que es hermoso.

lKenneh dijo...

Hagas lo que hagas, hazte el favor de dejar de mamar e ir a vivir un poco

Anónimo dijo...

a la verja!!!

miguel angel dijo...

mmmmmmmmmm una rueda que gira sobre si misma ?? un creador ???

Guffo es un Nietzscheano.......

Guffo Caballero dijo...

Anónimo: Subí el de Las Mitras dos veces hace algunos años. El de La Silla lo subí a menos de la mitad, jejeje. Me imagino que la vista ha de ser espectacular. Me dicen que hay mucho coatí y pecarí, animales que no vi en el de Las Mitras.

Saludos a todos. Buen miércoles.

Anónimo dijo...

Me gustó la segunda frase.
Ele y Juan Pa

Anónimo dijo...

awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que tierno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

el ecologista dijo...

Guffo:Ambas frases se complementan y le quedan al dedillo a cualquiera ,con crisis y sin ella en Europa o acá en nacolandia. Nietzsche lo dice y lo dice bien:"no ames a tu mamá, a tu mujer o a tus hijos por encima de amar tu libertad" para no ser esclavo ni de tu trabajo del cigarro o de la vagina aventurera de la vecindad, del pomo sabatino o de tus compulsivas chaquetas, lo ideal es avatir, ensimismandose la cuota de autodestruccion que todos tenemos , porque vale la pena vivir como hombre total es decir siendo todologo y dandose tiempo para subir a la montaña en serio no a la mitras o al cerro de la silla ,sino al pico de orizaba si estas en buena edad y preparado , no hablo del chimborazo ,ni del everest, porque el cielo y el horizonte se ven mejor desde las cimas. Gracias y respetuoso saludo desde Xalapa, Ver. ¡buen blog ,lo seguiré cuanto pueda!