viernes, julio 01, 2011

Taquitititos

Alguna vez escuché la leyenda urbana de que por el negocio de cajas existen unos tacos de guisados que valen un peso cada uno. ¡Un peso!

Como el incrédulo que soy, me negué a creer tan fantástica historia. "Ha de ser una conspiración del gobierno para crear una cortina de humo y así distraernos de los verdaderos problemas que aquejan al país", pensaba cuerdamente, y compraba los tacos de veinticatorcemil pesos cada uno que acostumbro.

Hasta que los del negocio de a un lado -muy amablemente- me dijeron que irían por tacos, que si no quería aprovechar la vuelta para pedir algo de comer. Les pregunté: “¿De qué tacos van a traer?", y me respondieron: “De los tacos de a peso". Un escalofrió me recorrió el espinazo. El vello de la nuca se me erizó. El mito gastronómico comenzaba a materializarse.

Y para no hacerles el cuento largo ni aburrido ni mamón con eso de “el mito” y “la leyenda”, por fin conocí los famosos tacos de un peso. La orden, como es costumbre, trae 5 taquitos –literalmente- y vale 5 pesos (obviamente). Y, aparte, están buenos los cabrones. Me dicen que hay filas de personas esperando 300, 500 y 1000 tacos a diario, para eventos y para revenderlos en 2.50 pesos. Vean nomás. ¡Coshiiitaassss!



Si de algo puedo presumir, es que en mi colonia la gente no se muere de hambre y se generan empleos.

28 comentarios:

Julissa dijo...

Se ven buenos :), ¿Pero sólo compraste 5?, lucen pequeños!:)

Hay mitos de mitos!


Saludos desde Venezuela

López dijo...

Guffo, ¿no será carne así en mal estado? o ¿mezclada con otro tipo de carne? es que neta, están bien baratos.

Igual aquí en Oaxaca venden los 'famosos' de $1.50, pero chale esos si inspiran desconfianza.


Saludos, mano y mira que wey soy, no me había dado cuenta que ya estaban disponibles los comentarios. Qué chido.


Eres mi ídolo, y espero más recomendaciones de libros (si no es mucha molestia jeje).

Ya último párrafo -lo juro-: Es bueno saber que no a todos nos caga la lectura, no a todos nos late el facebook y no todos les creemos a los 'luchadores sociales'.

Jeje, regresaré a seguir comentando.

Claud dijo...

mmm en juarez tmb existe el mito de los tacos de a peso pero nunca los he encontrado! ojala pronto abran la franqicia aca pa tener el gusto

Anónimo dijo...

Hasta que escribes algo gracioso y no tus pendejadas.. ja ja ja ja ja

Patty dijo...

yom! (aunque sea la mano peluda jojo)

Rafa Ibarra dijo...

Ándale, a eso le llamo un taco gourmet, resultado de la nueva cocina fusión mexicana.

Al menos en tamaño sí están igual, ja ja ja.

Provecho.

Claudia A dijo...

Están hermosos esos taquitos.

Señorita Cometa dijo...

Las taquerias son un excelente negocio. Una vez me contaron que una taquería promedio saca todas las noches, alrededor de 3,000 mil pesos.
Yo creo que mas. =)

Saludos "mushasho"

Anónimo dijo...

dime que colonia es =(

Por cierto, el negocio que dice "guffo" ahí por la facultad de medicina ¿es tuyo?

Luis Sánchez dijo...

Acá en mi rancho los tacos de comal cuestan 1 peso tambien(tacos guisados en manteca de puerco, con una cucharadita de frijoles, requeson, picadillo o papa).

Lo malo es que necesitas comerte mínimo, ya con todo y tepache, unos 10.

¡Provecho!

Unknown dijo...

Eso no es un taquititito, más bien es una chingaderita!

Braulioaac dijo...

Siempre hay uno de esos puestos en la ciudad... en GDL son de Barbacoa Dora dos(que Prácticamente es tortilla remoja en la salsa roja con casi nada de carne, pero no se que tienen que saben bien buenos).. ahora en adelante podrás dormir tranquilo...

Viviana Nevárez dijo...

Compaye,

¡Qué cosas con los taquititititos! Sospecho que son negocio de la muy famosa y talentosisima 'Amandititita' ja ja... Cof cof mis mensadas.

Pues ya puedes presumir que le entraste a los tacos de a peso. Ajua!

Te mando mil besos ;)

Unknown dijo...

Los llamados "tapa muela". Me imagino que por tu forje, tuviste que engullirte, mínimo, unos 50.

Buen día tengas, Caballero.

Oder dijo...

Tacos de a peso!!! Increible!!
De este lado venden taquitos de ese tamaño y de 4 o 5 pesos no bajan.
El dueño del negocio de tacos de a peso, debe empezar a pensar en expander su negocio, yo soy un ciente potencial....

Saludos...

Luisa dijo...

Los taquiiiiiiiiiiiiiiiiitos! Oye no serán los tacos de la CROC? Ahí por Félix U. Gomez creo, alguna vez los probé y también estaban a pesito.

Anónimo dijo...

Nomás te falto decir "Este es mi país, esta es mi gente (8), gente güena que trabaja, sueña, alcanza y miiira de frente" (8) (8)

Danielov dijo...

Juar juar juar, ¿pero como con cuántos podrá llenar uno? Creo que no tapa ni una muela. :D

Bueno, digamos que si uno llenare con 10 tacos, ps nomás fueron $10 de inversión. Nada mal.

Caso contrario a unos tacos de guisados que estaban acá a un lado de la chamba, que cada taco te salía a $6, siendo el estándar como a $4 en otros lados. ¡$6 por un mísero taco de colores! Obvio que luego-luego tronaron.

Saludos.

miguel angel dijo...

andeee puess !!!! invita a todos tus lectores del blog a una taquiza guffo..... no seas anti social.....

Guffo Caballero dijo...

Pues yo me comí 10 tacos, pero los hice dobles: le quitaba el guisado a uno y se lo ponía al otro, jejeje. Ya saben: mi dieta, snif.
Pero sí están ricos los taquillos. Los de huevo con frijoles y picadillo están muy sabrosos. Los hacen en una tortillería. Me imagino que cada taco les debe de salir en 40 centavos, pa que sea negocio, jaja. Y sí: hay gente formada desde las 6 de la mañana esperando pedidos de 1000 tacos.

Y no, el negocio que dice "Guffo" por la facultad de medicina no es mío. Son unas pinturas dactilares para niños que mi abuelo fabricaba en su laboratorio y que un tío vendió con todo y mi nombre porque, en aquel tiempo, yo era "famoso" porque dibujaba en unos suplementos sociales de la ciudad de Monterrey, entonces mi tío pensó que eso ayudaría a las ventas de la pintura. Y pues sin preguntar ni nada, vedió el negocio cuando murió mi abuelo y se llevó mi nombre entre las patas, snif. Historias negras de familia.

Buen fin de semana.

MarillTachiquin dijo...

Si los recomiendas han de estar buenos. Aver si luego Luis y yo nos damos la vuelta.
Yo tambien pense que eran los tacos de la CROC, pero dicen que esos si inspiran bastante desconfianza porque te los dan nadando en aceite!

Anónimo dijo...

Yo conozco los tacos de a peso de Rojo Gomez.. son de suadero, longniza.. etc.

Anónimo dijo...

Yo se de unos de .50 de papa con chorizo.

El GaTo En lA LuNa dijo...

en efecto alguna ocacion escuche de los tacos de a 8 por 10 pesos, pero nunca de los de 1 por 1peso, que onda?, no seran de perrocoa?, pero si saben bien y no te hacen daño, pues guau guau se a dicho, YOMI!!!!...

Anónimo dijo...

esos tacos estan bien chingones la neta y pues jaja ya se me antojaron me ire por unos tacos de 5 x 10 aki en el DF

Anónimo dijo...

Hola Guffo, primero que nada me gustaría felicitarlo por su dibujos me agradan y por sus comentarios, llegué hasta aqui comenzando por la pagina de hazme el chingado favor ji ji ji y eso de los taquitititos gracioso! saludos de oax lugar de los sombrerazos! bye! atte martha ibarra...

VaniaV dijo...

oh ricos taquitos de mi tamañito ;) que buena onda que ya se han habilidato los comentarios, ya puedo decirte que eres mi ídolo número 1 ;D gracias por tus historias y reflexiones siempre

Guffo Caballero dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Gracias, Petite V, por tus palabras, snif. No sabía que era el ídolo número 1 de alguien. Me siento David Bisbal... pero sin pelo, snif.