miércoles, julio 13, 2011

Hipnotizadores

Monterrey ha sido por años la ciudad de los hipnotizadores. En ningún otro lugar estos charlatanes se han hecho tan ricos y tan famosos. El teatro no existe desde hace décadas. Aquí las funciones de teatro son las presentaciones de supuestos encantadores de masas. Tony Kamo, Taurus Do Brasil, John Milton –por mencionar algunos “mentalistas”- han hecho su fortuna gracias a la estupidez de la gente de esta ciudad.

Los canales de televisión local se pelean por tener a esta gente “con poderes” en sus programas de “mayor rating”. Generalmente, cuando el hipnotizador se presenta en dicho programucho, “duerme” a los presentadores y los pone a actuar como imbéciles: bailan, dicen groserías que no dicen al aire, adoptan personalidades bizarras y obedecen los caprichos del hipnotista hasta que éste truena los dedos. Es una coreografía grotesca que no se cree ni su chingada madre, sólo los nacos que ven esos programas.

Recuerdo que hace casi 20 años fui a un show de esta calaña con un par de amigos. Nos había invitado el hermano mayor de una amiga que trabajaba tras bastidores en un teatro. Cuando apagaron las luces del lugar, el güey éste se puso entre el público, en una butaca, y cuando el hipnotizador dio la orden de que nos durmiéramos, el hermano de nuestra amiga hizo como que se quedaba dormido y caminó sonámbulo y lo pasaron al frente -junto a otros pendejos que también se habían dormido-, y lo pusieron a hacer las jaladas de siempre: bailar, decir groserías, obedecer y despertar al tronar los dedos.

Al salir del teatro, mis amigos y yo le preguntamos al hermano de nuestra amiga si algo de lo que habíamos visto había sido real, y el güey nos dijo que sí, que él ya llevaba tiempo “practicando la hipnosis” y que “podía dormirse y desprenderse de su cuerpo cuando él quisiera”. En conclusión nos dijo que todas las pendejadas que había hecho en el teatro, habían “sido reales y fuera de sus cinco sentidos”. Después, el puñetas nos ofreció 50 pesos y entradas gratis a diario si nos prestábamos para hacernos los dormidos y pasábamos al frente a hacer el ridículo. Yo, lo mandé a la verga y me fui de ahí riéndome a mi casa a contarle a la mayor cantidad de personas posible el gran fiasco que me había llevado.

Obviamente, como Monterrey tiene un gran número de estúpidos, me tildaron de loco. La mamá de un amigo, me dijo: “¿A poco no has visto cómo duerme a los conductores de la televisión y los hace llorar cuando están hipnotizados?, ¿crees que alguien se prestaría a hablar de cosas personales en la televisión y ponerse a llorar? Si fuera mentira, ¿no crees que ya lo hubieran dicho en la tele?... esas son cosas delicadas… eso sólo se logra bajo hipnosis”, me dijo la vieja muy segura. Chale... Y esas viejas tienen hijos... y esos hijos eran mis amigos. ¡Qué vergüenza!

Repito: sólo en Monterrey los hipnotizadores hacen fama y fortuna. Y ahora sí, por hipnotizadores me refiero a todo tipo de embrutecedores de las masas: políticos parlanchines, directivos de equipos de fútbol, empresarios cerveceros, comunicadores de chismes de espectáculos, maestros huevones, franquicias de café con mierda y farsantes en general que nos han hecho caer alguna vez en sus espejismos y discursos de hueva; discursos y estilos de vida que no les cree ni su puta madre. Hipnotizadores cuyos poderes han surtido efecto sobre nosotros por error o descuido.

La pregunta es: ¿ahora cómo nos libramos de esta hipnosis colectiva que nos mantiene actuando como imbéciles?
Que alguien truene los dedos o tire una bomba, a ver si con el sonido despertamos de una buena vez.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui a ver a John Milton muchas veces, pues una amiga que trabajaba en el hotel donde se hospedaba me daba boletos, así que fui a diario muchas semanas. Yo le creía al individuo. Incluso, me dijeron que si me tomaba cinco alka seltzer juntos podría "desprenderme de mi cuerpo" a la primera orden. No pude. Había un chavo "que sí podía" que nos hacía reír mucho y mi amiga quiso ir a conocerlo y decirle que se divertía mucho viéndolo. El inútil agradeció el cumplido y nos dio su tarjeta. Fulanito de Tal, Actor... Jolines!!!
Después lo vi en un programa chafo de Telerisa. Beauty Thing!
Ele y Juan Pa.
http://sailing-nena.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Tu eres hipnotizador verdad cabron?

From the brain of Alfrek dijo...

Jajaja! que cagado que rifen esos cabrones por allá, creí que ya no existían, pero tienes razón, más pendejos los que lo creen, saludos mi Guffs.

Anónimo dijo...

Yo dejé de fumar y bajé 20 kilos por medio de la hipnosis....

NOOTT! just kidding.. ta chilo el post.. saludos.

X

Oder dijo...

Debo reconocer que en mi infancia también creí en hipnotizadores, pero conforme fui creciendo me di cuenta del fraude que son esos tipos. Hoy no iría a un show de esos por ningún motivo y cuando salen en la tele, cambio de canal, es un insulto a la inteligencia.
Y sobre despertar, yo creo que tal vez la bomba sea la que hace falta, a ver si así muchos despertamos de nuestra "hipnosis (pendejez) mental".
Saludos Guffo!!

Liliane dijo...

Guffo,

Creo que necesitaremos más que truenos de dedos. Han lanzado bombas atómicas e incluso con el sonido y devastación, no han logrado despertar a las personas.

Abrazos

Sivoli dijo...

Chale, yo sí creía en el Tony Kamo, carnal… y no es choro. Hasta tenía un videocassette grabado de la tele, snif.

panzonz dijo...

...y despues le siguen las mamadas de superacion, otra sacada de lana para los papas de los chavos... que mejor que levantar el autoestima con unas buenas platicas de carlos 'cuautemoc' y no podia faltar el sabio consejo de jordi rosado...


si necesitas ayuda de estos tipos no se que estas haciendo.....

Unknown dijo...

La esposa de mi primo dejó de fumar tras una sesión de hipnosis. Claro que no fue en un teatro ni le ofrecieron 50 pesos. Y bueno, dije que dejó de fumar? sí, pero sólo por 2 meses.

O sea que la hipnosis sí existe, nada más que no en los teatros. Yo he ido a esos "espectáculos" y es lo más patético que he visto en toda mi vida.

Viviana Nevárez dijo...

Tus letras llenas de razón :). Gracias por compartir esas pequeñas historias.

Un abrazo fuerte Guffo =)

Sir David von Templo dijo...

Lo más triste de todo es que han habido muchas personas que han desmentido a toda esta bola de charlatanes hijos de puta, como James Randi (ilusionista con ética que se dedica a desmentir charlatanes), George Carlin (irreverente comediante q.e.p.d), Penn y Teller (un duo de comediantes e ilusionistas con un gran sentido de la ética) ¡y ninguno de los pendejos que se tragan las supercherías de la hipnosis se dan cuenta que los timan!

Y es más frustante cuando gente ignorante (que eso es lo que es) te dice "No, es que si es cierto, porque yo lo vi..." y yadda, yadda y la chingada. Ahora si se puede decir que el que es pendejo es porque quiere.

Saludos Guffo. Buen post.

MarillTachiquin dijo...

Entiendo perfectamente tu desagrado a esos shows, ese tipo de espectaculos han hecho de que mi trabajo con hipnosis este muy manchado por los prejuicios o no pueda hablar sobre eso sin que me salga el chistosito diciendo "duermase!". (Trabajo con hipnosis clinica Ericksoniana, nada que ver con la de los espectaculos).

Anónimo dijo...

Cuando iba a medio relato esperaba que te hubieras subido al escenario haciéndote el dormido y luego ya arriba te despertabas súbitamente y les tirabas dedo a todos, o algo así...

Anónimo dijo...

Citando la parte final de tu escrito:

discursos y estilos de vida que no les cree ni su puta madre.

Pues ya viste que no, que sí hay una gran cantidad de imbeciles que les creen.

Saludos, Guffo.

MamáRegia dijo...

jajajaja siempre me haces reir un chorro. Pero:

No nada mas es en Monterrey, es en LatinAmerica, no mas en donde pongan novelas ya sabes que ahi esta la gente que se cree todo. Jajaja

Pero, mira, tampoco creas jajaja en Canada tambien estan promocionando la hipnosis (glup!). Segun esto, es super famosa con las viejas que quieren parir sin ninguna anestecia para dolor, entonces es super popular con ese nicho. Ah, y con cualquier loco que va a cirujias y que no quiere anestecia en plena CORTADA! hazme el p**o favor!

En fin!
-Saludos friolentos

toshiro dijo...

jajajaja, cómo me acordé con este post de un tal "alfred giovanni" que visitaba mi rancho cuando yo estaba en la secundaria, el wey ya no salía de ahí, se hizo millonario a base de toda la gente pendeja que le creía.

un día hubo un desmadre que lo querían linchar, resulta que una señora llevó a su hija con problemas de sobre peso con alfred a que la "curara" hipnotizándola para que ya no tragara como puerca, total que la señora contó que el alfred le dijo que los tenía que dejar solos (a él y a su hija) para poder "trabajar".

a los 5 minutos que sale la chavita gritando como loca diciendo que el alfred giovanni la había querido violar y se hizo tremendo desmadre en el rancho, al estilo antiguo con antorchas y palos lo fueron a buscar para lincharlo en la plaza y el wey salió en chinga loca del rancho.

sabrá la chingada si fue cierto que el alfred le quiso meter mano a la gordita, lo que sí es cierto es que la "carpa-tiatro" (yo sé que es teatro, pero así lo anunciaban en mi rancho, como "tiatro") de alfred giovanni jamás se volvió a ver por mi rancho.

saludos guffo

Anónimo dijo...

No nos conviene que despierten, dejenlos asi, ellos mismos se estan autodestruyendo, Segun Darwin ya deberian estar muertos.

miguel angel dijo...

un dia le di una fumada a un cigarro de marihuana con crack y les juro por dios que senti como que me desprendia de mi cuerpo....... a todos los cabrones que estaban conmigo los comence a ver como de " arriba "....... yo creia que era pura mota y el pendejo que me lo paso nunca me dijo....... me la pase bastante mal con ese efecto extraño.....

Anónimo dijo...

ya pues! vete a la verga a Uruguay pinche pelón mediocre, ya ganarle a la verga...que esperas?

a ver si muy pinche sacalepunta por allá...quieren a gente que trabaje, no a pinches webones criticones malinches...

ya te imagino pidiendo residencia: "-¿a que se dedica? -Dibujo monos, vendo cajas de carton y me mantiene mi papa. Tengo mi titulo de lic. en mierdeses pero no tengo experiencia en ni madres"...."mmm, ya veo....vaya mucho a la concha de su madre"

xDDD

HLMDP dijo...

Ponem una pechugona, con un tarro de cerveza en la mano y la seguire como los ratones al flautista de Hamelin!
NETA!!!

HASTA LA MADRE DE PENDEJOS

Anónimo dijo...

Guffo, entiendo que te muestres escéptico respecto al hipnotismo, pero el hipnotismo es real.
Yo también fui a una función pedorra (La primera vez que fui testigo, de hecho) y vi cómo solamente una persona había sido hipnotizada, pero nadie lo conocía. Esto causó que se levantaran muchas sospechas acerca de la veracidad de dicho acto, por esto y por la manera en la que actuó.
Años después en mi ciudad llegó un hipnotizador que ya tenía había sido él galardonado en decenas de lugares por sus actos, él mismo admitió al principio de su presentación que las ilusiones no son más que eso, que los que se muestran escépticos los entiende, pero que debíamos de enterarnos de algo: que el hipnotismo es real.
Toda la escuela fue a su show. Hipnotizaron a 5 amigos míos muy cercanos, ¿sabes? Me consta que ese acto fue real. Y no solo eso, Guffo... El hipnotismo es TERAPÉUTICO. Si no me crees, busca información de ello. Los psiquiatras y psicólogos utilizan el hipnotismo como herramienta terapéutica en sus pacientes, y por lo que he escuchado sí funciona. ¿No me crees? Pues, investiga.
Sigmund Freud basó gran parte de su teoría del subconsciente en este fenómeno. Decía él que no se podía estar más en contacto con el subconsciente que con el hipnotismo. Incluso, decía él, se puede apreciar cómo trabaja el Yo, el Súperyo, y el Ello estando con el subconsciente trabajando.
Como te decía, el hipnotismo es terapéutico. Un amigo mío quería dejar de fumar. En la función que te mencioné denante, él le pidió al hipnotizador que lo forzara inconscientemente a dejar de fumar. El hipnotizador le dijo algo así como "Cuando despiertes, habrás cambiado notablemente. El olor del humo de cigarro te causará náuseas, tantas náuseas que querrás vomitar lo más rápido posible." Yo hasta entonces todavía seguía mostrándome escéptico. En fin, cuando terminó la función había mucha gente fumando fuera del edificio donde se llevó a cabo el evento. ¿Sabes qué pasó, Guffo? Mi amigo fue corriendo desesperadamente a una maceta para vomitar. Dijo él que no sabía qué había sido. Había gente fumando un putero en seguida de él.
¿Cómo explicas todo esto, Guffo?
Solamente quería yo decirte todo esto para que investigaras un poco más de esto, porque el hipnotismo ES un hecho científico, es utilizado como terapia y lo peor de todo, como tú lo decías, lo utilizan para apendejar a las masas (Como en los mundiales, lawl.) Sé que no me creerás para nada, pero en serio, tómate tu tiempo para investigar, pregúntale a psicólogos, psiquiatras, sociólogos, cualquiera que trate íntimamente con la rama de las ciencias sociales.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esto es lo que pude hallar más rápido. Sé que no es una muy buena fuente para poder tomar partida de una línea de deducción o forja de opinión, pero es algo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipnosis
Lee el apartado de "Hipnosis y la ciencia". Como te decía, la hipnosis casi siempre se tiene en un concepto de pseudociencia... Y es que la mayoría de las pseudociencias quieren utilizar el hipnotismo como base para desarrollar su "teoría" (Si así se puede llamar), lo cual, obviamente, hace que el resto de las personas que no están familiarizadas con estos conceptos y fenómenos levanten juicios y sean dominadas por predisposiciones a la ridiculez.
Guffo, has hecho lo que más te caga que haga el resto de la gente: Dejarte guiar por tus propios prejuicios.

Guffo Caballero dijo...

No dije que no fuera real. Dije que no creo en esos charlatanes que se dicen hipnotizadores y que van a programas de televisión y duermen a los conductores y los ponen a bailar y a hacer pendejadas. Dije que me caga que eso se considere "teatro" aquí en mi ciudad y dije que me caga que se utilice para fines estúpidos y que la gente se deje hipnotizar/idiotizar por pendejos de todo tipo.

Con autosugestión se pueden hacer muchas cosas, pero a mí me la pelan y no me dejo hipnotizar por nadie por más real y por más ciencia que sea.

Anónimo dijo...

Que mas se puede esperar de la gente Local?, Creen en las brujas, en la mala suerte, en el karma y toda esa bola de estupideces que les dicen en la TV

Anónimo dijo...

Guffo, Respira muy lentamente, Cuando cuente hasta 3 saldra tu verdadero yo, 1, 2, 3 Ahora vives en Uruguay en la Villa de Guffo ahi no hay regios, es el paraiso, La vida es sustentable, cultivas tu propio alimento, el uso del dinero fue descontinuado desde la creacion de la villa, No hay señoras que se estacionan en tu exclusivo ni familiares pediches, Ahi solo estas tu, Tu Patria y Tu Religion llamada Fabiola. Respira muy lentamente y si puedes quedate ahi, No tienes porque volver, MTY sigue siendo un asco y su gente tambien.

miguel angel dijo...

jajajaja " la villa de guffo "

puro pinche gargamel.....

MamáRegia dijo...

Ay, ese ultimo comentario Anonimo, deberia de haber firmado porque estaba requetechistoso. Pero que se me hace que eras tu Guffo jajaja

Àngello dijo...

¿la villa de guffo es como la aldea de los pitufos?, jajajaja, ya me imagino al Papá Piguffo, che viejillo amargado y bien pedote.

saludos mi Guff.

Anónimo dijo...

¿¿Pero no estas encabronado verdad?? XD

Cierto lo que comentas, sobre todo la parte de futbol.

Increible tanta pasion por algo que no se lo merece ni tantito. Es triste ver que para mucha gente el futbol representa 70% de su identidad y 90% de sus temas de conversacion.

No les queda mucho espacio para algo realmente de valor.

Anónimo dijo...

Papa Piguffo jaaaaaaajajajaja gara gara gara.

Anónimo dijo...

Tengo poco viviendo en Monterrey y me falta un buen tiempo por estar aqui, neta me da un poco de pena ajena la televisión local; yo vivia tranquilo pensando que Mario Bezares se habia quedado en el bote y ahora que lo vi en su programa de lo mas chafa no puedo creer que la gente lo admire por ser un bufón sexagenario y patético. rutinas "cómicas" que son un insulto al intelecto, igual de aberrantes resultan sus patiños y su público. carajo!!