lunes, julio 25, 2011

Confesiones laborales

La verdad es que a veces le rehúyo a esos trabajos que consisten en hacerle dibujitos a parejas de enamorados. Le rehúyo porque el amor los tiene tan cegados que no se dan cuenta de su realidad.

A todos mis clientes les especifico que soy caricaturista, no retratista. Que hago dibujos chuscos, con rasgos exagerados, que pueden ser un novedoso regalo de aniversario o cumpleaños.

El problema es que las parejitas de novios, cegados por ese amor, se creen guapísimos… y -seamos honestos- muchos no lo son.

Con las que más batallo son con las mujeres, que nunca están conformes con nada. No es que sean exigentes, es que simplemente nada les gusta.

Lo que pasa cuando acepto un trabajo de estos, es que, si dibujo a sus novios bizcos, orejones, dientones o pelones –como están en la vida real- las mujeres se ofenden, pues creen que andan con Brad Pitt, William Levy, el Falso Profeta o conmigo. Si pasa esto, trato de hacer la caricatura “menos caricatura”; es decir: sin exagerar tanto esos rasgos acentuados. Pero a veces ni así les gusta el dibujo. Dicen: “Aaaay, mi novio no tiene la nariz tan grande…”, “aaay, no está tan panzón…”, “aaay, el lunar abajo del ojo no lo tiene tan peludo…”.

Total que termino dibujando a una persona completamente distinta. Aquí lo que les sugiero a mis clientas, es que mejor cambien de novio.

Pero dibujar mujeres es peor. Aunque siempre procuro tener mucho tacto en mis trazos, para no causar un efecto grotesco, al verse dibujadas casi con una perfección "miguelangelesca", me salen con que les ponga mejor cuerpo, que les quite cachetes, que les respingue la nariz, que les ponga el pelo de otro color, que les afile los pómulos, etcétera.

En estos casos, lo que les sugiero es un cirujano plástico.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Chales! Además de cumplir sus caprichos indescifrables, también tienes qué hacerla de cirujano plástico. ¡Bonita Cosa!
Ele y Juan Pa
http://sailing-nena.blogspot.com/

MO dijo...

Orale guffo oye y como cuanto me saldria mi caricatura Guffo Style estaria chida para ponerla en mi perfil de Twitter, no soy exigente igual ya tengo cara de caricatura mal hecha ja ja ja !!!

xhabyra dijo...

man pues diles que eres dibujante, no cirujano plastico!

y que como dijo el homero:

"milagros no hago"

homero simpson eh, no esperes que yo haga alguna cita de algun otro homero.

Anónimo dijo...

Es que para muchas personas es dificil aceptar su realidad y la de su pareja. Pero habemos algunas que ya nos aceptamos como somos, no necesitamos al cirujano jajajaja. Guffo soy su admiradora.

Oder dijo...

Oye Guffo como en cuanto me sale una caricatura de mi novia y yo, y sin preocupacion, yo ya se que estoy re gacho, jajaja.
Ni modo asi son las mujeres a veces (siempre) nadie las entiende...
Saludos!

Anónimo dijo...

¿Y qué pasó con la chava del post anterior? ¿lograste descifrar el enigma?

Mariana dijo...

Me pregunto si la aparente paciencia que refelejas es la misma que utilizas con tus clientas "enamoradas" que te piden las caricaturas para sus novios, pues que se le hace, la fama la tienes la paciencia lo dudo, ellas que se arriesgan.

Guffo Caballero dijo...

Nena: Así es, snif. Y mis únicos dotes de cirujano son cuando de niño moldeaba plastilina.

MO: Mándame un correo a guffo76@hotmail.com, para explicarte la dinámica de estos jales, compadre.

Xhabyra: Las mejores citas del mundo son las de Homero Simpson, jajaja.

Anónima: No hay gente fea, es broma mi escrito. Nomás hay gente que se equivocó de planeta, snif. Gracias por ser mi admiradora.

Sizu Yantra: Mándame un correo a guffo76@hotmail.com, para explicarte la dinámica de estos jales. Un abrazo.

C. Thunders: Nel, ya no supe qué pex, jajaja. No me ha respondido el correo.

Mariana: Claro que tengo paciencia. El cliente es primero. Nomás que a veces no entiendo lo que quieren y como que se cazan con una idea y no los sacas de ahí, jejeje.

Liliane dijo...

O que nazcan de nuevo. :-)

Chucho mal herido. dijo...

Mandalos (as) al fierro, mejor sigue con tu imperio de cajitas de cartón y dedícate a los monos en algo más productivo..
Te pediría una caricatura, pero estoy bien pinche simple y guapo que dudo mucho logres sacar algún rasgo distintivo.....
Salvo por mis cejotas, mi mega nariz, cicatrices del acné y esas cosas que no se notan....casi...

Anónimo dijo...

compare cojetelas a todas y asunto arreglado... en especial a una que te escribe seguido a esa se le hace agua la babusha

Anónimo dijo...

Jajajaja!

Entonces descarta la caricatura estilo "Botero" ó el estilo "Picasso"

Saludos!

W

jess dijo...

¿Mi novio CR7 y yo podemos pedirte una caricatura nuestra?

:P

Guffo Caballero dijo...

Claro, Jess. Mándame un correo a guffo76@hotmail.com.
Saludos.

Mr. Tío Andrade dijo...

Y si no es indiscreción amigo Gufrenio cuanto cobras con lidiar con estas locas? digo, yo quisiera una tira cómica con tu estilo, pago con cerveza de barril!!!