sábado, octubre 30, 2010

Mis clientes son del diablo

En la mañana llegó un viejillo al negocio de cajas. Muy verga según él:

-Necesito caja chica, mediana, grande y extra grande para pizza –me dijo con muchos huevos.

-Buen día, ¿qué pulgadas son las que necesita, señor? –le pregunté amablemente.

-Quiero caja chica, mediana, grande y extra grande –me repitió el viejo con un tonito de: “no me entendiste, ¿o qué? pendejo”.

-Necesito las medidas de las cajas o el código, señor –le dije-, porque los tamaños varían según cada negocio. Hay negocios que se llevan “nuestra” caja chica y la usan como mediana o se llevan la grande y la usan como chica.

-He venido aquí 50 veces –pinche ruco mentiroso, nunca lo había visto- y nunca me habían preguntado eso –me dijo molesto.

Quise responderle: “Pues si ha venido 50 veces ¿por qué vergas no se ha aprendido las medidas ni los códigos de sus cajas, viejo pendejo?”, pero me lo reservé porque por ahí dicen que El Cliente Siempre Tiene La Razón.

Total que el viejo se desesperó todo y me dijo casi arrancándose los pelos de la cabeza:

-Bueno, ya: dame de la caja más chica que tengas hasta la más grande, ¿te parece?

-Me parece bien, señor –le dije sonriendo. Di media vuelta y entré en la bodega.

Saqué las cajas y se las mostré. Al verlas, puso la cara de pendejo que ponen todos los clientes que no tienen puta idea de lo que quieren pero nomás quieren joder:

-Eeeeh… mmm… ésta no es la chica, ésta es la grande -dijo analizando las cajas con los lentes puestos-… esta cajota yo ni la manejo… está muy grande... eeemmm… Necesito una todavía más chica que la chica…

-Ésta es mi caja chica y ésta es mi caja extra grande –le dije señalando ambas cajas-, por eso le pedí las medidas o el código de sus cajas.

-Eeeeh… mmm -masculló el ñor todo apendejado-… deje hablo al negocio para que me pasen las medidas… ¿Cuál es el código? –y le señalé el número que trae impreso cada caja.

"Lo bueno es que ya había venido 50 veces, eh", volví a pensar.

Total que el pinche ruco no se llevó nada porque no se sabía las putas medidas de sus cajas de pizza. Bueno, sí se las sabía: chica, mediana, grande y extra grande… Baboso.

Chaaale… ¿Por qué mis sábados tienen que ser así?

Pinche Carlos Slim o Bill Gates, no mamen: regálame dinero, no sean ojetes. Los artistas como yo necesitamos becas y mecenas, no salarios con horario de oficina, snif.

…………. ¡Chíngada madre! ¡Y ahí viene otra vez el pinche ruco de las cajas! ¡Heeelp!

viernes, octubre 29, 2010


NOTA: Recuerden que el próximo martes es el último día para hacer sus pedidos de playeras del Escuadrón Retro. Ya quedan bien poquillas. Para los que me preguntaron: sí hay envíos a Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica. En el perfil del blog viene mi correo o ahí está el botoncito de PayPal.
Muchas gracias a todos.

Esperen sorpresas...

jueves, octubre 28, 2010


Creo que fue don Agustín Basave Fernández del Valle quien dijo algo así como: “No es que el mexicano desconozca la ética, sino que ser ético no es funcional en un país donde todo lo que nos rodea es disfuncional”.

Ponía el típico ejemplo de “dar mordida” cuando el agente de tránsito nos retiene el coche por alguna falta cometida. Siendo éticos, acataríamos la decisión de la autoridad, asumiríamos nuestra culpa, dejaríamos que se llevaran nuestro vehículo y pagaríamos las sanciones impuestas. Dejando a un lado la ética, desembolsaríamos un billete de 200 pesos y el asunto quedaría arreglado al instante.

Si el mexicano tuviera la certeza de que no va a perder uno o dos días en tediosos trámites burocráticos, lidiando con nefastos empleados de gobierno en instalaciones que dan lástima; no daría mordida. Si el mexicano tuviera la opción de un transporte público eficiente o de andar en bicicleta –como en Copenhague o Ámsterdam- para así eliminar esa cuasi necesidad de utilizar un coche; no daría mordida. Si el mexicano tuviera la certeza de que las autoridades trabajan para beneficio de la sociedad y no de los criminales; no daría mordida. Si el sistema fuera funcional, ser éticos también lo sería.

No puedo estar más de acuerdo con esta idea… aunque no me gusta justificarla; pero a veces siento que son las mismas autoridades -con su ineficiencia, soberbia, tortuguismo y nefastez- quienes nos orillan a “arreglar las cosas en lo oscurito”. Sí, es cierto: sale más barato y quita menos tiempo.

El problema con la idea de la ética y lo funcional de don Agustín, es que muta y evoluciona en cosas más feas. Por ejemplo: matar no es ético, pero se ha convertido en algo funcional.

Qué miedo…

martes, octubre 26, 2010

Ya tengo playeras blancas con mangas negras y de las de colores. Gracias a todos los que las han comprado, no pensé que se fueran a agotar tan rápido. También conseguí algunos cómics más para seguir regalando. El próximo martes se acaba la venta. Los interesados, separen la suya. Muchos saludos.

viernes, octubre 22, 2010

Hace tiempo que la nota roja dejó de sorprenderme, como seguramente les sucedió a muchos de ustedes. Lo que antes causaba pavor o indignación, ahora provoca cierta indiferencia. Ya nada de lo que vemos nos asombra, pero eso no significa que no nos duela; o, al menos, así me pasa a mí. Estamos tan acostumbrados a los torturados, decapitados, descuartizados, baleados, muertos a tablazos y a toda clase de carnicerías, que algo humano murió en nosotros.

Lo que sí no deja de sorprenderme y provocar horror, es la mentalidad de algunas personas.

De vez en cuando entro a leer los comentarios que dejan los ciudadanos en las notas de algunos periódicos de Monterrey. Siendo optimista, esperaría más de la gente que ahí comenta: algún punto de vista interesante, alguna propuesta tangible o poquito de sensibilidad, para saber que no todo está perdido. Pero no. Nada de eso.

En una nota publicada esta semana en el periódico El Norte, de Grupo Reforma, se habla del hallazgo de dos cuerpos calcinados a orillas de una avenida importante de Monterrey, donde se planean varios desarrollos de vivienda y negocios. Un hecho bárbaro, que provocaría repulsión y pena a una persona normal- que conserve algo de humanidad-, se convierte en una absurda lucha entre clases sociales, una guerra de racismo e insultos despectivos. Vean nada más a lo que reducen la problemática social las personas que comentan en la nota:




Qué pena... Así cómo vamos a salir adelante como sociedad... como país. Con esas divisiones tan marcadas y ese odio irracional de los de “las colonias de arriba” hacia los de “las colonias de abajo”, nunca saldremos adelante. ¿Quién les dijo que son mejores? En serio, ¿así quieren que México cambie?, ¿así quieren que México esté unido? No mamen. Y eso es lo triste: lo que debería causar espanto y mover a la acción -de perdido darnos los huevos para irnos a vivir a otra parte-, se convierte en un duelo de herir orgullos; en un pleito entre “riquillos” y “pobretones”; entre “fresas” y “nacos”; entre los de “coche del año” y “coche legalizado”; entre “pudientes” y quienes quieren imitar su estilo de vida; entre los de “mejores colonias” contra los de “colonias populares”; entre los de Monterrey contras los de San Pedro, entre regiomontanos contra foráneos…

Leyendo esta basura de comentarios reafirmo lo que siempre he pensado -y que muchos más piensan-: que el problema no son las drogas, sino las diferencias sociales tan marcadas, la falta de oportunidades, la injusticia y los rezagos educativos y culturales (aunque a veces, los más educados y cultos son los más ojetes y los que crean estas diferencias). Sigo pensando que lo primero que hay que cambiar es eso, y luego ya pensamos en combatir al crimen o legalizar las drogas. Primero hay que agarrar un libro por gusto, escuchar un poco de música clásica, construir más bibliotecas que casinos, compartir lo que tenemos con los que menos tienen, enseñar a los niños a dialogar y no al “si te pegan, pégales”; aprender a tratar a los demás con igualdad, a no pensar que valemos más por lo que tenemos… taaantas cosas por cambiar. Y los cambios internos dicen que son los más cabrones.

Cuando hagamos esto, entonces ya hablaremos de combatir al crimen y legalizar las drogas. Mientras tanto, seguirá la barbarie.

martes, octubre 19, 2010

Actualización

Las camisetas blancas con mangas negras en TODAS LAS TALLAS ya se acabaron. Me entregan más la próxima semana. Tampoco hay más cómics de obsequio. Pero sigue habiendo calcas y playeras en colores locochones y modernos, jejeje. Para que no se suiciden por la tristeza que esto les provoca, los dejo con un Escuadrón Retro donde salen "partes nobles":

lunes, octubre 18, 2010

Ya están listas las playeras blancas con mangas negras y las que traen nomás el contorno negro en el cuello y la manga.


Saludos y muchas gracias a todos los que han hecho sus pedidos. Deben llegarles el viernes o la próxima semana.

domingo, octubre 17, 2010

Hola, chavos y chavas de onda

Ya pueden ordenar sus playeras por medio de PayPal (el botoncito que está aquí a un ladito), nomás que por ahí las playeras cuestan 10 pesitos más, que son los que me chinga Mr. PayPal por darme sus servicios, jejeje.
Avísenme antes de hacer la compra, para confirmarles que haya en existencia la playera que quieren.

Ya tengo playeras blancas con mangas negras, pero aún no les tomo foto. Se las pongo mañana. Son iguales a las que saqué la primera vez, pero con el dibujo nuevo.

Libros de Diarios del Fin del Mundo ya no tengo ninguno, pero estén pendientes, que ya mero sale la segunda edición con 10 relatos extra.

Calcas aún hay bastantes; cómics son los que ya se están agotando. Deben de quedarme como para 10 paquetes. Los que ya no alcancen revistucas, les compensaré esa falta con calcas o algún dibujillo.

Para todos los morros que me escriben diciéndome que quieren las playeras pero sus mamás no los dejan darme sus datos por Internet ni confían en hacer pagos de la misma forma, les aviso que no me interesa estafarlos con 100 pesotes ni los quiero secuestrar. Duerman tranquilos.

Buen inicio de semana para todos.

viernes, octubre 15, 2010

Ponte a la moda

Por fin salieron las nuevas playeras del Escuadrón Retro en colores ochenteros y fosforilocos (bueno, ni tan fosforilocos). Hay en anaranjado, verde y amarillo Pac-Man; los colores de los chavos que "están en onda", como tú, ¡ajúa!


Los precios están de risa loca, como cualquier informe de gobierno: ¡100 pesitos cada una!, ya incluyendo los gastos de envío; lástima que ahorita sólo tenga en unisex, en tallas chica, mediana y grande.

La playera incluye dos calcas a color (para que las peguen en sus "Trapper Keepers") y, si quieren, también les mando cómics de los que sacamos un grupo de moneros mexicanos y yo hace un par de años (aún tengo algunos números para regalar).
Éstas de abajo son las calcas:


Si les interesa apoyar la discapacidad del autor de este blog con un porcentaje de su quincena, mándenme un correo a guffo76@hotmail.com y el fin de semana les paso la logística (se lee bien bonita esa palabra: "logística") del depósito y el envío.

Chas gracias por su atención.

P.D. De la primera vez que hice playeras, hubo dos paquetes que me regresaron dos veces y no volví a dar con los solicitantes. Si leen esto, pónganse en contacto conmigo, para volvérselos a enviar o devolverles su dinero. También tengo dos libros de Diarios del Fin del Mundo que nunca llegaron a su destino porque según SEPOMEX- el domicilio no existe.

jueves, octubre 14, 2010

lunes, octubre 11, 2010


Nota para los Sabelotodos:

En Retrópolis, como viven en el pasado, se le sigue llamando Trastorno de Personalidad Múltiple al Trastorno de Identidad Disociativo; así es que no vengan a joder con sus sabiondas correcciones. Apenas es lunes. Relájense.

sábado, octubre 09, 2010

Después de ver la foto donde salgo bien chingón en la playa, mi hermana la doctora -llena de envidia, seguramente- me realizó unos crueles experimentos en su laboratorio clandestino, pues consideró que algo no andaba bien.

-Sí, algo no anda bien -le dije-: yo estoy en la playa mientras todos los demás están trabajando, jejeje.

Pero mi comentario no le pareció gracioso.

Después de unos serios análisis rectales (?), resulta que traigo como 8 kilos arriba, y que según la OMS y la OMFG, eso ya se considera obesidad en primer grado. ¡Ay, mamachita! (igual y me lo dijo nomás para asustarme, pero como quiera: ¡ay, mamachita!)

"Los guapos como yo no podemos estar gordos, porque de ser guapos pasaríamos a ser cachetoncitos simpáticos", pensé muy triste. Luego, puse mi puño en alto y vociferé a los cuatro vientos: ¡Tengo que cagar más!

Pero nel, dice mi carnala que eso no resulta, por lo que me mandó al correo un menú para toda la semana, con recomendaciones alimenticias nada divertidas: lechuga, pepino, jícama, manzana, pera, pechuga de pollo a la plancha, queso panela... ¿Dónde chingados quedó la comida para los hombres: el costillar de brontosaurio y las alitas picosas de pterodáctilo?, snif.

Acepté seguir el menú al pie de la letra, sólo si me garantizaba que no me iba a convertir en una mujer.

Y pos ya, a pastar como caballo de carretonero. Nomás que de puro pinche coraje me voy a poner bien pinche mamado como He-Man y como Leon-O y como Pancho Pantera y voy a tener cuadritos en el abdomen y voy a ir a destruir los edificios del centro de la ciudad a puros manotazos y me voy a hacer amigo de Poncho Denigris y luego, zaz, zaz...

(NOTA: el "zaz, zaz" es propiedad intelectual de El Chavo del 8).

viernes, octubre 08, 2010

Elige tú


Elige tú.

Elige casarte, elige tener hijos, elige tu trabajo, elige creer en lo que quieras, aunque no exista.

Pero elígelo tú.

Nada de lo que hagas lo hagas porque otros te lo piden. Hazlo porque lo sientes en el fondo.

La vida está llena de ataduras. Parte de ser libre es saber elegir las tuyas.

Escoge tus ataduras y conoce los nudos, así podrás zafarte de ellas el día que quieras.

No dejes que nada ni nadie te ate. No dejes que otros hagan tus nudos. Estarás perdido si lo permites.

No les des gusto a los demás buscando su aprobación. Si lo haces, jamás tendrás vida propia y desperdiciarás la oportunidad de tener una.

Recuerda que ata tanto el dinero como la miseria; el trabajo como la bohemia; la compañía como la soledad...

Pero elige tú.

jueves, octubre 07, 2010

Actualización

Chale... con esto del Internet el chistorete de Fox perdió vigencia en segundos, snif.

Mejor les dejo una invitación para todos los que gusten ayudar a la gente del sur del país. Yo no voy a poder estar en el evento, pero mandé playeras y calcas del Escuadrón Retro para que se las regalen a la banda que lleve latas, agua, pañales, etcétera.




La noticia de Vargas Llosa me recordó cuando el burro de Vicente Fox, en un "acto oficial", hace como 6 años, se refirió al escritor peruano como "Nobel de Literatura".
Pinche Fox, no era tan pendejo.

sábado, octubre 02, 2010

Aquí no pasa nada...

Lo importante es que el equipo de fútbol, los Rayados del Monterrey, llegó a un acuerdo con Televisa para que transmitan sus partidos de local los próximos 3 años y que el equipo de los Tigres sigue teniendo a la mejor y más fiel afición del mundo.

Aquí no pasa nada, señoras y señores: México, y, sobre todo, el estado de Nuevo León, sigue siendo el orgulloso territorio de los emprendedores, de la gente trabajadora, de los grandes industriales, de los bla bla bla chinguen a su madre...








/>


Insisto: estaríamos mejor en un país de esos a los que los gringos se empeñan en llamar: "ejes del mal", "comunistas", "socialistas", "dictaduras", "enemigos de la globalización", "naciones bananeras"...
Pero bueno, todo a su tiempo.