viernes, noviembre 26, 2010

Jueguitos infantiles modernos

La Navidad está cerca. Los niños del mundo (capitalista) escriben cartitas a San Nicolás, Santa Clos, al Niñito Jesús o quien sea el depravado que les pone juguetes bajo el pino.

Dicen los expertos en “infantología” (sí, es una ciencia que sí existe y es muy seria), que se han perdido las tradiciones; que los juegos de actividad física han desaparecido; que los niños de ahora piden aparatejos y consolas que los mantienen aplastados frente al televisor todo el día. Los niños ya no quieren balones ni triciclos; ya no usan la imaginación para jugar, snif.

Pero yo no estoy de acuerdo con lo que dicen los expertos. Al contrario: creo que los niños de hoy siguen jugando en espacios abiertos, al aire libre, y disfrutando de los juegos “pasados de moda” o "de antaño", como el yo-yo, el trompo, la pericocha, el bote pateado y los columpios... simplemente los han adaptado a su realidad.



Buen fin de semana para todos.