miércoles, mayo 28, 2008

Matadero

Uno de los periódicos en los que trabajo sacó un reportaje sobre los rastros municipales. Los videos y las fotos son espeluznantes. Me invade de nuevo ese sentimiento de estar loco, pues me encabrona, entristece y perturba ver a las reses siendo golpeadas sin piedad con la parte trasera de un hacha hasta caer muertas, pero no me conmueven en lo más mínimo las imágenes de empresarios, policías y delincuentes ejecutados, quemados o decapitados. La neta que no. Es más, he de confesar que a veces hasta gusto me da. Pero con los animales es otro pedo.
Si ya le había bajado mucho a mi consumo de carne roja, con esto -que no es nada nuevo, pues siempre he sabido la crueldad con la que sacrifican a los animales que nos comemos- estoy pensando en dejar de comerla por completo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo malo de ver diario en los periódicos, noticieros y cualquier otro medio a decapitados, quemados y acribillados. Se pierde por completo la sensibilidad y la violencia se convierte en algo cotidiano, normal.

Lo de las vacas y focas de Canadá lo sacan solo de vez en cuando y claro que caga la madre, pero si los medios nos lo embarraran diario, supongo que ocurriría lo mismo... no sentimos nada.

Che mundo.

Archivero dijo...

totalmente de acuerdo; es una mamada como tratan a los animales; como dice el otro compadre, eso de las focas está cabrón.
Ok. Pero también se me hace exagerado eso de dejar de comer carne roja por el maltrato, ¿qué no maltratan a los pollos? ¿las gallinas que ponen los huevos que comemos? Digo, sólo es un ejemplo, además como humanos necesitamos consumir esos alimentos.. bueno, así lo veo yo.
saludos!

Araceli Gallardo Peña dijo...

ándale que padreee ya puedo comentar.... saludos guffo, espero que todo esté bien contigo; bueno exceptuando este tema; realmente yo también pienso en dejar de comer carne :s
qué triste!

Tabita dijo...

Fui vegetariana durante casi dos años hasta que llegue a México y simplemente no pude más, para comer vegetariano acá hay que vivir en cuernavaca o en san cristobal de las casas.

En Venezuela, me vi varias veces vomitando por comer algo que no sabía que tenía carne, me perdí parrillas familiares y comidas con amigos, me gané miles de discusiones e insultos, pasé hambre, en fin.

En restrospectiva, realmente no gané nada, por el contrario mi salud se vio afectada. Si lo que quieres es dejar la carne roja y seguir comiendo todo lo demás, no te lances el choro de la violencia, sino el de la salud, porque a los pollos, peces y demás animales también los matan de formas espantosas.

MarillTachiquin dijo...

Yo estoy igual que tu. Puedo oir que maten ni;os, personas, etc, lo mas a sangre fria posible, pero no me hace sentir nada.. pero si eso le paso a un animal, me hace sentir que quiero arrancarle la cabeza a quien lo hizo.

Y tambien soy carnivora hipocrita =P Como carne pero no me mates el animal frente a mi o no mates uno que yo conoci o con el que me encari;e.

Y con lo de los psicologos te pasaste de la raya bien ca;on. Pense que no eras de esos que generalizan a todos por igual, pero creo que me equivoque y me lleve una muy buena decepcion. No todos andamos jugando a ser Freud ni presumiendo de ser mejores que los demas nomas porque tratamos de comprender tan siquiera un poquito la maravillosa complejidad de la mente humana (y por cierto, yo ni soy freudiana,no me gusta esa rama de la psicologia. Soy cognitiva-conductual, de los que modifican conductas por estrategias que la misma persona hace).

Ta bien, ya se me habia pasado el coraje para este momento =P

Anónimo dijo...

bola de pendejos los que creen que por tu salud es recomendable comer carnes... nomás busquen alimentos con proteínas (saben lo que es eso ¿no?). yo deje de comer carne por lo mismo de la crueldad animal, y no saben la maravilla de comidas que me he encontrado. Y mi salud está de pocamadre. Comprendo tu sensibilidad...

Anónimo dijo...

Cuando te enteras como es la matanza te dan ganas de dejar de comer carne, en lo personal he entrado a muchos rastros e incluso en el que se hace la matanza sin crueldad tipo TIF que es un pedo bien limpio y controlado igual sales bien sacado de onda, tengo muchos conocidos vegetarianos y la verdad estan muy lejos de estar sanos por lo menos a mi manera de ver, sientes que se te van a desmayar en cualquier momento jeje bueno cada quien su vida saludos

c-berto dijo...

Uhhhma! Son esas cosas que no puedes evitar, como las elecciones presidenciales o poner un pie en starbucks, el cuerpo humano necesita carne, pero son tarugadas eso de que la carne que sufre sabe mejor, creo que esa gente busca desquitarse de su horrenda vida con algo y es asi que matan cual asesino en serie a los animales, es como yo digo, el futbol surge a la falta de guerras mundiales, ya no existen guerreros famosos como aquiles u odiseo, ahora se da esa clase de "gloria" a los futbolistas, basta con ver los comerciales donde aquellos deportistas parecen combatir en una especie de batalla

Anónimo dijo...

Pues entonces, querdo Guffo, no eres el único loco, por mi cabeza han pasado muchas veces pensamientos similares, cuando veo un perro callejero en los huesos buscando comida en la calle, siento una pena tremenda, me da demasiada tristeza, mientras que cuando veo a una persona pidiendo limosna, no se me da ese sentimiento (a menos que se trate de una persona realmente desvalida, claro está).

A mi, al igual que a ti me encantan los animales, y dato curioso, desde muy pequeñita no como carne de ningún tipo, no puedo, me da asco, mi mamá cuenta la historia de que cuando tenía como 3 años la acompañé al mercado y al ver los pollos colgados y muertos, las cabezas de cerdo y las reses, y los pescados así tendidos sobre el hielo, no quise probar vocado otra vez, y así es... es muy difícil mantener una dieta equilibrada, pero en verdad la carne me da mucho asco.

Saludos!, disfruto mucho de tu blog :)

Malhechecito dijo...

Washington dejo de importar carne roja de California por la manera en que trataban a las reses, en verdad esta cabron yo si trago carne roja pero en realidad creo que les debemos mas respeto a los animales.
Un saludo

Tabita dijo...

Bola de pendejos los anónimos, a ver ilústranos estimado Anónimo, ¿Qué alimento contienen la misma cantidad de proteínas que la carne animal?... NINGUNO. Si quieres pasar el resto de tu vida tragando granos te invito a un retiro budista y me dices en dos semanas cómo te va.

El problema no es comer carne, desde que el hombre es hombre lo ha hecho, el problema es la industrialización del consumo de carne. Antes la gente regular comía carne una vez cada dos semanas, con suerte cada semana. Pero con la maravillosa cadena de ensamblaje ford, que es usada en los mataderos, la gente (sobretodo en este país) come carne a diario, dos y hasta tres veces, y en cantidades realmente grotescas... nada más echen cuenta de los tacos que se comen.

Anónimo dijo...

Tabita: yo opino q no viene al caso eso de "bola de pendejos", cada quien tiene su opinion no?, no hay q agredir...peace and love...coman frutas y verduras y carnes y todo lo que les alcance ya q apenas y alcanza no?, besis, NINA ;o) (no soy anonima, es q no tengo blog)

Anónimo dijo...

Yo por eso como Tacs Envenenados zacatecanos

mascapalabras dijo...

Quiubo Guffo
Estan chingones tus post mas recientes, chido.

Lacho dijo...

pos mira mi estimado guffo, yo la neta no quiero dejar los tacos, y si es una mamada como matan a los animales, pero pos los tacos tan rebuenos. Yo mejor ni vi el reportaje. ojos que no ven, panza contenta. en fin la idea es esa. por cierto según southpark si te haces vegetariano te da vaginitis. aguas!

Monike dijo...

Yo también siento lo mismo, pobres animales. Una vez vi un documental de Cristina Pacheco sobre las perreras y una imagen se quedó bien clavada en lo más hondo de mi mente, me parece tan inhumano el trato que se les da, tan insensible, tan indolente.

Sivoli dijo...

yo no veo en que beneficies a las pinches reses si dejas de comer barbacoa, compa. Neta.

Anónimo dijo...

querida tabita, todas las leguminosas tienen más, y es muy recomendables comerlas con cereales... "lo de pendejos" no lo tomes a mal, se me chispoteo... jeje