miércoles, octubre 04, 2006

Otro post retro pa´revivir al niño interior

A pesar de que Mickey Mouse no era del todo de mi agrado por ser un roedor sin chiste y con voz de afeminado, Súper Ratón era mi héroe favorito cuando yo era un morro. Súper Ratón era lo mismo que “El Ratón Miguelito”, nomás que éste tomaba esteroides, se enchinaba las pestañas y volaba en licras; osea, no sé cuál de los dos ratones era más puto. Pero en fin.

El pedo es que Súper Ratón era lo máximo para mí, a grado tal que me propuse que de grande yo iba a ser Súper Riatón; y lo logré, jeje. No, ya en serio. Me acuerdo que me gustaba mucho la canción del principio de la caricatura, aunque no le entendía ni madres porque era en inglés, pero para todo la tarareaba creyendo que era algo así como un mantra que me daba poderes… hasta que me partí el hocico brincando de una litera a otra con una toalla amarrada al pescuezo que no hizo su función como capa.

También La Hormiga Atómica la movía cañón, pero no tanto como Súper Ratón. De la Hormiga Atómica nomás tengo la cabezota, snif. Intenté disfrazarme de la Hormiga Atómica en un halloween, pero no me pude robar el casco del cobrador que iba cada semana a la casa a cobrar no sé qué cosas. Tampoco pude tener una moto como la de ese personaje porque mi padre decía que comprar una moto era como comprar una pistola y disparártela en la cabeza.

Pero en eso, que empiezan a transmitir una caricatura nueva en la tele, y Súper Ratón y la Hormiga Atómica quedaron en el olvido. Una caricatura que se llevaba de calle a cualquier serie animada que pudiera existir. Una caricatura imaginativa, súper alucinada, graciosa e ingeniosa, casi casi como las de la Pantera Rosa –que disfruté ya más grande porque de niño se me hacía aburrido que no hablara- o Felix el Gato. En lo personal, la mejor caricatura que ha existido. Aquí les dejo un episodio. Disfrútenlo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Guffo: Que barbaro, esa caricatura y la del Conde Patula no tienen mother. Son mis favoritas! Saludos

Patricia 333 dijo...

A como no yo también la veía ,pero ninguna como Lulú no se si la recuerdes y las de Charly y su amigo snoopy :) esas si que eran caricaturas .

Oiga usted pues si hice yo el pastel y como dice que usted es 100% Regio y vive en Mty cuando quiera y yo pueda le regalo uno

:) Saludos

marquito*... dijo...

ah la hormiga era la mera mata, pos no se veia jota ya que no traia mallas, pues andaba a raiz jejej

el super raton no lo vi, solo en la lucha, jajaja, recuerdo que salio un album de mascaras de luchadores y el superraton era el mas dificil

el cascarrabias ese si no me toco... pero vengo del blog del cucamonga y me lo presento

saludeis

yomero dijo...

Si como entretenían, a mi me gustaba una que se llamaba Supercan, tenia a su novia dulce Poly, bueno, a mi si me gustaban.

saludos

Anónimo dijo...

te mamas inche guffo, con tus caricaturas mamonas, pero olvidan una caricatura que es un ejemplo de hombria, y ganas de ir a la ferretera por un litro de cemento y alucinarse " la ballena josefina " esa si era pieza digna de recordarse.

Luis dijo...

No mamar! Cascarrabias!

A mi me frikeaba que al perro se le cayera la nariz y se fuera por su lado, brrr.

¿Alguna vez pudieron encontrar a las putas orquideas susurrantes o lo que chingados fuera lo que andaban buscando?

Eso se une a los traumas de niño, junto con Calabozos y Dragones y Remi buscando a su mama, bujuju.

Yo cuando senti que algo habia pasado con las caricaturas y que ya nada volveria a ser diferente fue con la caricatura que marco a muchos niños como el paso de la infancia a la madurez (ay guey!): Robotech.

De ver perro, gatos, pitufos y panteras rosas, de pronto aparecia en pantalla una nave de un kilometro de longitud que se convertia en robot.

Snif.

Anónimo dijo...

Estimado Guffo:

Cascarrabias era buena, pero el super raton a mi no me toco, y aunque no me lo crea yo lo leia en revista de esos de pasquines que un viejecito tipo matusalen rentava en la calle donde vivia.

Dejeme decirles que a mis años aun veo caricatura como Hey Arnold, los Thomberries (o algo asi), y por supuesto Bob Esponja, que estan muy bien logradas y con buen grado de inteligencia.

Saludos

Poly

Anónimo dijo...

Estimado Guffo:

Cascarrabias era buena, pero el super raton a mi no me toco, y aunque no me lo crea yo lo leia en revista de esos de pasquines que un viejecito tipo matusalen rentava en la calle donde vivia.

Dejeme decirles que a mis años aun veo caricatura como Hey Arnold, los Thomberries (o algo asi), y por supuesto Bob Esponja, que estan muy bien logradas y con buen grado de inteligencia.

Saludos

Poly

DIVILLARREAL dijo...

:( a mi no me toco ninguna de esas caricaturas, estaba muy chiquita, a mi me gustaba los igoks (asi se escribe?) y los muppets babies y habia una de una chava que se convertia en todo, enfermera , maestra, policia agutando una varita que traia colgada en el cuello y me acuerdo que se le veia el trasero cuando pasaba de niña a mujer, pero no me acuerdo como se llama, que buenos recuerdos como dicen todo tiempo pasado fue mejor.

Mustia hasta los huesos dijo...

JAJAJAJ COINCIDO CONTIGO, PERO DONDE DEJAS A HEIDI, DON GATO Y SU PANDILLAAA...

Y PARA NOSOTRAS LAS MUJERES ROMANTICAS LA DULCE CANDY... UN CLÁSICO CASI CASI TELENOVELERO, RECUERDO QUE TERMINABAMOS A MOCO TENDIDO SIMPREEEE EN CADA CAPÍTULO!! PERO TODAS NOS ENAMORAMOS DE TERRY, ANTHONY...

JJAJAJA QUE RECUERDOS...

BESOS HUMEDOS
La mustia

Alejandra dijo...

A ver, aqui hay una brecha generacional bastante angosta, pero con dolor debo decir que yo si conozco todas esa caricaturas buaaa!! o sea ya estoy ruca jajajaja
El gato Felix era y seguira siendo la neta del mundo!! y se da un quinquita con la hormiga atomica!!! claro que como dice Doña mustia las pedonovelas eran la neta: candy candy, sandybell, remi, bel y sebastian, etc.

Y la que se convertia en todo me acuerdo que se llamaba algo asi como lulabel o algo asi no?
besos

Anónimo dijo...

Conozco varias de las caricaturas, pero habia una que me gustaba mucho, creo se llamaba la Princesa de los Mil años, ella era como que de otro planeta y vino a la tierra a cumplir una mision, la cual nunca supe si logro porque la descontinuaron y quien sabe que sería de su vida.

A Candy la veia con la ilusion de la edad, ahora tengo otra perspectiva, sobre todo de Anthony y Terry.

En fin, vaya recuerdos.

Saludos

Guffo Caballero dijo...

Calabozos y Dragones estaba cooon maaadre. Che desesperación de que nunca podían llegar a su casa porque siempre se les cerraba la puerta esa dimensional.
Obviamente las novelas animadas estaban chidas, pero, ah, cómo se sufrían. Bel Y Sebastin y Remi era de mis favoritas. Había una de una niña que viajaba en globo con un gato y un perro -creo- que se llamaba Angel, la niña de las flores... qué maricón; pero me gustaba.

EL MATUTE dijo...

Don Guffo, no me dejara mentir, pero la neta la neta era SUPER CAN, o no le toco? "A donde a donde a donde estara mi gran super heroe mi gran Super Can" le cantaba la perrita que se apachurraba super can.

EL MATUTE dijo...

Don Guffo, no me dejara mentir, pero la neta la neta era SUPER CAN, o no le toco? "A donde a donde a donde estara mi gran super heroe mi gran Super Can" le cantaba la perrita que se apachurraba super can.

Guffo Caballero dijo...

Claro: Super Can estaba poca madre. También las de Rocky y Bullwinkle, todas dibujadas como que bien chileras, pero con madre, jaja. Que el Super Can tenía un anillo con una pastilla, ¿no?

Mustia hasta los huesos dijo...

JAJJAJAJ TODAVIA RECORDANDO... NO RECUERDO COMO SE LLAMABA, A VER SI ALGUIEN SE ACUERDA,
ERAN UNA ESPECIE DE BOLAS DE GOMA DE COLORES QUE FORMABAN UNA FAMILIA QUE SE CONVERTÍAN EN OBJETOS, ANIMALES ETC... TIPO LOS ANTECESORES DEL JOTO DEL BARNIE... SOLAMENTE ME ACUERDO DE BARBA- PAPÁ...

SI ALGUIEN LO SABE DIGANMEEE.

BESITOS
La mustia

gustavo_juarence dijo...

Nombre pues se me hace que te la pasas toda la noche viendo Boomerang, espero que no haciendote chaquetas mentales como tu compadre de la ferreteria que te marca los domingos a las 8 de la mañana. Pues de las caricaturas me acuerdo de las bobies de afrodita en mazzinger Z que por cierto las echaba como proyectiles cada vez que podia, y creo que una tal gigi que tambien se encueraba y crecia cada vez que podia. Aun cuando no fueron caricatura del club de rogelio moreno, genaro moreno o el tio gamborindo pues para mi de lo mejor que tengo memoria es "garbage pale kids" la pelicula.

Y bueno ayer aqui en la oficina estabamos haciendo un concurso para que dieran los nombres de los personajes de remi, uno creo que hasta tiene la serie completa en DVD...imaginense!

EL MATUTE dijo...

Me voy aver muy puto pero... donde dejan a la ballena josefina? jejejej esa estaba con madre. Volviendo a super can, alguien que pudiera pasarse un link con alguna pic de esa caricatura, me la he pasado buscandola y nada.

Guffo Caballero dijo...

Aquí hay un link para una foto de Supercan

http://www.tvcrazy.net/tvclassics/wallpaper/fanstuff/mike/underdog.jpg

Lo puedes buscar en Google como "under dog", ahí vienen chingos de fotos.

EL MATUTE dijo...

Gracias ya quedo, no recordaba el nombre en inlges, de hecho ya lo encontre y ya se a que se dedica super can ahora que esta jubilado, checalo no mames. http://gorillamask.net/underdog.shtml
Ya no mas comments mios en este post, sorry.

Mustia hasta los huesos dijo...

POS SI, SE LLAMABA BARBAPAPÁ, AKI EL LINK

http://www.barbapapa.fr/gb/barbapapa-family.html

Saludos
La mustia

Pd. Quien tiene la colección completa de la serie de la dulce Candy... daría culquier cosa por ella...

Remo dijo...

En definitiva esta página al igual que la de Kabeza me remiten a la nostalgia.

Me hiciste recordar (además de los que ya han mencionado) a: Jem y los hologramas, los osos gummi, cantinflas show, los picapiedra, los supersónicos,el gato félix, astro boy, los ositos cariñositos, he man, el inspector gadget, popeye, ricky ricón, súper amigos, tom y jerry, los transformers, los dinoplatívolos, los motorratones de marte, el capitán cavernícola, los cazafantasmas, el pájaro loco, el correcaminos, topo gigio, ultraman, meteoro, defensores de la tierra y hasta los caballeros del zodiaco.... ufa, creo que veía demasiada televisión.

Saludos caricaturescos.

El Zórpilo.

Alejandra dijo...

que me dicen de silverhawks jajaj yo siempre me esperaba al final para el quiz era la neta y jajajaja ya no me acordaba de cantinflas show y su globo uuuuuuuuuuuu que tal los thundercats jajaja yo era cheetara jajajaja

Anónimo dijo...

jajajajaja....

que onda

puros recuerdos, pues a mi me gustaban mucho los thundercats, he man, el comisario Bladestar, que salia con su caballo 3030....

ojala y las volvieran a pasar...

jeje

bye