viernes, octubre 13, 2006

Chilito Relleno, el payaso.

Me topé con el payaso cuando terminó la fiesta. Ya no les tenía tanto miedo como antes, cuando estaba en el kinder. Su voz no era la misma -ahora era más ronca- y ya no tenía esa sonrisa que tuvo durante todo su show. Estaba en la cocina con la mamá del Pollo, quien sacaba dinero de su bolso para pagarle por su función de magia, chistes y concursos. El payaso se persignó con los billetes antes de guardarlos en el bolsillo de su pantalón y le dio las gracias a la señora con esa voz grave. Yo lo miraba fijamente, pero ya no como payaso, sino como un hombre normal; y se dio cuenta. Me miró y volvió a sonreír, y también volvió a hacer esa voz chistosa que utilizó durante todo su espectáculo. Me apretó la nariz cariñosamente y salió de la cocina rumbo a la puerta principal de la casa, despidiéndose efusivamente de los invitados con esa misma voz chistosa.

Le entregué a la mamá del Pollo un arete enorme que había encontrado tirado en el patio entre los restos de unos globos reventados. Me dijo que muchas gracias; que sí era de ella, y me besó en la frente. Me gustaba mucho la mamá del Pollo porque siempre andaba bien arreglada y olía bien rico. Salí de la cocina y miré por la ventana a Chilito Relleno, el payaso, mientras los demás niños jugaban y pateaban los restos de la piñata desbaratada. Tengan cuidado -escuché decir a la mamá de Pollo- un niño una vez se sacó un ojo con uno de esos carrizos.
Chilito Relleno enrollaba el cable de su micrófono pensativo. Se quitó la nariz roja y la guardó junto con otras cosas en una maleta desteñida que metió en la cajuela de un coche destartalado: con placas gringas y polveras de distintos colores. Se limpió el sudor con la manga del traje y batalló un poco al tratar de cerrar la portezuela trasera. Pobre carro: el tanque de gasolina tenía un pedazo de trapo a manera de tapón.

Subió al auto y batalló para encenderlo. El motor era muy ruidoso. Avanzaba un poco, daba tirones y se apagaba envuelto en una nube de humo azul y apestoso. Lo encendió de nuevo y ya no se apagó, pero sí dio unos cuantos saltos y soltó uno que otro ruido como si se fuera a ahogar. Se escuchó un fuerte acelerón, una explosión en el mofle y Chilito Relleno se fue envuelto en esa misma nube de smog azulada y apestosa.

Se fue alimentado con toda esa admiración que le teníamos los niños, y envuelto en su triste realidad de voz ronca, poco sueldo, un Dios que no le mandaba suficiente trabajo por más que se persignara, y un automóvil viejo que le daba más problemas en vez de sacarlo de apuros. Dio vuelta en la segunda calle, en la esquina donde vive Doña Pelos, dejando esa estela de humo fantasmagórico y espeso; envuelto en ese nubarrón maloliente de realidad cotidiana que –dichosamente- de niños no veíamos.

28 comentarios:

Rosscorpion dijo...

Estas seguro que ese wey no leyó esta narración antes? Se me hace que es el mismo que se convirtió en "It" "eso"...

Yujuuu! postié primero mi comment!!

YEAH!

La flaca dijo...

chilito relleno?.... chale! con el puro nombre tengo para imaginar el show, el coche y a él mismo, ja! saludos compi!

blankita dijo...

me hiciste enchinar la piel con tu narracion; detenerse a mirar a las personas desde una perpectiva distinta y darte cuenta de que tras una sonrisa no siempre hay felicidad, es algo que no hace cualquier niño. buen post y buen fin!!

ich dijo...

me paso un tipo de desencanto parecido por primera vez a los 12 años cuando vi como un mago se desesperaba por tratar d mantener en orden a los niños y se le quitaba la sonrisa instantaneamente en cuando acababa el show...

nacho dijo...

Guffo, de lo mejor que te he leído... un relato para publicar...
saludos desde Hermosillo
nacho mondaca.

tazy dijo...

Lo más chido es que a pesar de su vida (que muchas veces es peor que la nuestra) no era tan amargado y era amable... qué habrá pasado con él?

(aún así, me asustan los payasos O_O)

NUMBASFLOYD dijo...

Jose Marroquin "PIPO" QEPD vivia (25-30 años hace de eso) con su SRA Madre a una cuadra de la casa de mi Aguela. Un tipo de lo mas normal, iba por las cocas a la tienda de la esquina, cotorreaba con la raza de mayor edad y siempre nos hacia "peep, peep" (no sean gachos y albureen al respecto) en la nariz a los wercos con una sonrisa enorme. Siempre fui Fan asiduo de su programa y mas de las aventuritas de los sabados en la mañana. Cuando mi Abuela me llamo haciendome saber que PIPO habia fallecido fue como que una parte de mi infancia de cierta manera se habia perdido para siempre . Chido por las personas que nos hacen reir y disfrutar la niñez con sus personajes y ocurrencias.

PD. que paso con la mama del pollito? te la echaste como el wey de American Pie? jajaj saludos mi buen Guffinho. Ahi me saludas al buen Mudo Arsenal Boy cuando lo veas de parte del Aleks de la LRFT.

manuel dijo...

Mis respetos, ahora si te vaciaste.

Muy bueno

Saludos

Anónimo dijo...

Yoyín y Zapatín... así se llamaban los payasos que amenizaron por lo menos 3 de mis cumpleaños infantiles. Ah qué recuerdos... vistos aquellos payasos desde su perspectiva nos hace a todos un poco más humanos. Saludos, Guffo.

[J a V i e R] dijo...

chale,, triste realidad

ARACELI G.P. dijo...

Muuuy bueno... de verdad!!!

Javy Rregio dijo...

no es que sean felices, es que tienen vocacion o les gusta lo que hacen...........

chido guffo.

Poly dijo...

Estimado Guffo:

La vida es canija, y todos debemos sorevivirla como podamos. De tanto en tanto en el restaurante donde desayunamos los domingos hay uno que dice chistes y hace globos a l@s niñ@s parroquianos del lugar. Sea como sea nosotrso los apoyamos. Ahora eso de chilito relleno... suana mas albur que a nombre de payaso.

Saludos rellenos.

Poly

DIVILLARREAL dijo...

oye guffo, tus historias son 100%veridicas o te las inventas un poco?
porque la verdad no creo que en mty haya un payaso llamado chilito relleno...aunque pensandolo bien tal vez si porque un dia fui a una fiesta y fue un payaso que se llama "Brincos dieras" cosas mas increibles se ven en el mundo.

y es verdad lo que dicen hay mucha gente que se esfuerza mucho y por mas que le echa ganas a su trabajo nomas no les va bien, saludos!

Mr. Cougar dijo...

Por eso, cómo duele crecer...

Guffo Caballero dijo...

Los sentimientos y emociones son verídicas y en algún momento de mi vida sucedieron. Obviamente la mamá del pollo no es la mamá del Pollo, sino de otro amigo. El payaso se llamaba Tomy, pero se me hizo chistoso ponerle Chilito Relleno... Todas son reales, con alguna que otra cosa aumentada, inventada o cambiada; pero la escencia es la misma.

marquito*... dijo...

Tomy(+), recuerdo cuando fue a una fiesta de mi kinder y andaba cantando junto con su acordeon

mas grande recapasite que era el "payasito de la tele", e incluso un dia fui a trabajar en su programa, jejeje

recuerdo cuando "tamborin" fue a mi 6 cumpleaños, ese dia "me cargo el payaso"

Eduardo dijo...

Chale mi Guff, a mi en verdad me caen mal los payasos, y más a los que se suben a los camiones con sus mismas pláticas y sin chiste. Y más porque tratan de involucrarte cuando uno ni los toma en cuenta.

El que un día sí me hizo reir era un payaso pero era como cholo. Osease inexperto y chico banda, Pero neta sí hacía reir porque se lo cabuleaban unas morrillas de ahi, nomás decía algo como oooossstate!

Saludos Maese, cuidese pues.

Chingasatt dijo...

Guffo, me hiciste recordar las tardes que acompañaba a mi padre cuando lo contrataba un payaso para grabar las piñatas que lo contrataban al payaso, alla en los fomerreyes.
Espero toparme con vos alla en la Feria, para decirle "tutututu"

Sivoli dijo...

un payaso es un ser temible, en verdad. Con todo ese maquillaje y fingiendo amabilidad y una eterna diversión...brrr..

dormidoandrade dijo...

por la casa hubo una fiesta de niños no me gusta ir porque no las disfruto los payasos se me hacen cada vez mas mamones sin sentido los chistes son los mismos que cuando me gustaban los luchadores de plástico; mas que a huevo fuí el mismo sketch de siempre "te vendo un pato cuanto cuesta.." en todas las modalidades posibles estaba emputadisimo se me ocurrió decir que se encuere el payaso jajajaja provocó mas risa que su chow el wey me quizo agarrar de bajada albureandome (era un payaso medio pesado) recordé todas esas platicas con mis tios maestros del albur me lo cogí bien rico ya no supo que decir la neta quería madrearme yo no paraba de reír al igual que la muchedumbre el aburrimiento se volvió diversión al final me dice que onda wey te gusta echarle a perder el trabajo de los demás verdad? le digo pos cual trabajo tu rutina era mas mala que la de adal ramones dice bájale de webos chavo le digo jajajaja bajalte y dame unas rascadas!!! mejor me fui la neta ya se estava calentando mucho el payasito "estiercol" (asi lo bauticé) saludos gufenio

Anónimo dijo...

psss es ke la vida de payaso no es nada más alegrias, yo siempre me imaginaba de morritos que la gente más chida era un payaso, no como mi apa que nomas se la pasaba dando ordenes, pero saben tambien los payasos me cagaron cuando me entere que un payaso gandalla, le agarro las nalgas a mi prima lucy, en una de esas tantas funciones, bueno no nomas las nalgas, le sobo todo compadre y la lucy si estaba bien buena la neta...de niños siempre tenemos la ilusión de que la risa, diversión es lo más cool del mundo, y nadie imagina que un payaso no se persigne chido, que le agarre las nalgas a mi prima o se ria de lo infelices que son la gente feliz.


bubububu, estoy llorando con la rola de payasito, payasito de josé josé

Verdette dijo...

me gustan especialmente cuando relatas aunque sea levemente sobre tus fantasias con señoras mayores.
¿porque seremos así? a mi no se me quita..
¿ ya viste a Lourdes Munguia en cueros?
saludos

Guffo Caballero dijo...

Cómo no, carnal; en la Playboy, jeje. Le voy a decir a la Fabi que me la compre de cumpleaños, jijijiji.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

HOLA, VI UN COMENTARIO DE EL PAYASO BRINCOS-DIERAS...TIENES EL TELEFONO? TE DEJO MI MAIL PARA QUE ME MANDES EL DATO liz_eair@hotmail.com
saludos!
Liz

Anónimo dijo...

a mi tambien me interesa el tel del payaso brincos dieras
si lo tienen lo pueden poner aquí plizzz
me urge!!!

thx!!!

Anónimo dijo...

cosita chilito relleno, me hizo llorar, mas xq en mty. acabo de ver un programa donde estan participando varios payasos por un premio y salio un payasito q hizo mil cosas por ganar se dio unos tremendos trancazos termino super cansado se esforzo mucho y le dieron calificaciones bien bajas...cositas los payasoss¡¡ lamentablemente en mèxico todo el espectaculo esta super mal pagado,pero ellos haen n enorme trabajo super dificil por mas humildes que sean.
un beso¡¡

Anónimo dijo...

cosita chilito relleno, me hizo llorar, mas xq en mty. acabo de ver un programa donde estan participando varios payasos por un premio y salio un payasito q hizo mil cosas por ganar se dio unos tremendos trancazos termino super cansado se esforzo mucho y le dieron calificaciones bien bajas...cositas los payasoss¡¡ lamentablemente en mèxico todo el espectaculo esta super mal pagado,pero ellos haen n enorme trabajo super dificil por mas humildes que sean.
un beso¡¡