miércoles, octubre 25, 2006

Miscelánea infanticida



No sé por cuál de estas tres cosas sentir más vergüenza:

1.- Por la pinche letra fea que tenía a los 7 años.
2.- Por no saber usar unas tijeras correctamente para cortar derechito.
3.- Por creer todavía en Santa Clós a los 7 añotes. Snif.



Estos son algunos de mis primeros dibujillos. El primero es un Mickey Mouse, mi héroe en aquella época cuando dejaba mis pañales Pampers como taco de harina con frijoles refritos. No es que Mickey Mouse fuera mi héroe, simplemente era el mono que estaba en todas partes; algo así como la Coca Cola ahorita. A lado del ratón Mickey está mi primer caricatura: Mi madre con aretes, que realmente es una mentada de madre el dibujo este porque se parece más a Brozo, y eso que Brozo todavía ni existía.



Luego dibujé un tren pinchísimo con todo y humo (ese rayadero arriba de los cuadritos es el humo... ah, y los cuadros esos son los vagones) y un "carro con máquina" (?). Chale, se me hace que esa leche Nido era radioactiva o mi madre le echaba algo a mi Gerber de carne con vegetales (¡guakatelas!, el chido era el de mango).

Saludos.

27 comentarios:

oscareque dijo...

A wiwis, esos son buenos recuerdos!! quien tiene una carta que le escribia al santa??? me cae que yo no!! y eso de pegar recortes me cae que nunca lo hice y esta con madre por que asi si le entenderian a la letra! jeje.

Todo se soluciono mi estimado guffo, que buen rollo. gracias!

Anónimo dijo...

QUE CHINGONES RECUERDOS MI GUFFO, ME CAE QUE DESDE MORRILLO YA SABIAS LO QUE TE IBA A GUSTAR HACER, LOS DIBUJOS ESTAN CON MADRE SE LE ADMIRA.
CHINGON
PATRICIO ROCHA. (SEATTLE WASHINGTON)

desvelado dijo...

En realidad, haciendo una visita retrospectiva a la obra de Gustave Caballé, vemos la incertidumbre del hombre frente al universo perfectamente reflejada en "tren". Ese subir para después caer, mientras todo se va a la mierda envuelto en el humo más desconcertante desde "Querida, encogí a los niños".

Un tour de force, sin duda, en la obra del hijo predilecto de RegioMonte del cabrito.

Saludos =)

Samantha dijo...

miralo, ya desde niño mostrabas la vena artisticas que tienes, que "monitos" recuerdos.

cuidate y saludos desde SLP

Eduardo dijo...

Ahijuesú! Me cae que ese Micky si está bueno pa ir a espantar gente pues! Digo aprovechando el Halloween.

Además ya desde chiquillo sin albur ya tenía las dotes artísticas, uno apenas andaba queriendose subir a las sillas y a no aparentar miedo a las personas y usted ya todo un Monet o más bien un Miró (porque eso del tren sí que se lo fumó).

Saludos maestro gerbero (ya no es yerbero).

Anónimo dijo...

Hola Guffo:
mil felicidades por tu cumple no se como fui a dar con tu blog pero ahora todas las mañanas eres como el periodico mañanero.
FELICIDADES

La flaca dijo...

por ahi me llego el chisme de que ayer cumplio años y como yo regrese hasta hoy de unas cansadas vacaciones pues felicidades pues, ojala y se la haya pasado chido al lado de la fabi, planche y planche.... no!! digo nomas chido y que asi siga todo el año, salud!!

ARACELI G.P. dijo...

Jajajaja aay Guffo que agusto me reí con tus ocurrencias.
jajajaja si están monos tus dibujillos son un digno trabajo de un principiante de caricaturista ¿para qué te haces? jajajaja.

Darth Nimader dijo...

Chidos post, me hizo recordar mis primeros dibujos, más feos que la verga (todavía siguen igual de feos), ah que buenos tiempos aquellos.

Mariana dijo...

Para 2 a;os 9 meses, esso dibujos hablan de un nivel de desarrollo cognitivo y motriz muy maduro

Saludos a la mama de guffo por haber tenido el cuidado de guardar los dibujos por tantos a;os y por haber tenido el cuidado de marcarlos con fechas y edades.
Te los regalo de cumpea;os?

From the brain of Alfrek dijo...

Que onda Guffinho, ayer no pude entrar por el exceso de chamba pero muchas felicidades por tu cumple, no manches, esas cartitas al Santi Clós están de pelos, me cae que como logras hacer estas cosas. Saludos.

Remo dijo...

Siento envidia, todos mis cuadernos y libros fueron quemados ante mis inútiles súplicas...

Saludos llorosos.

El Zórpilo.

Rosscorpion dijo...

Oye compadre, yo postié algo parecido ayer en la madrugada y no había visto tu post... que cajeto...

Saludos
Ross

Anónimo dijo...

el que dice mamita con aretes se parece a la pintura "el grito" ajjaja

saludos!

Guffo Caballero dijo...

Muchas gracias a todos los visitantes de este cuchitril. Espero lo sigan disfrutando día con día como yo disfruto y no me canso de postear pendejadas, jeje. Pero más disfruto de sus comentarios, que alimentan mi ego y me hacen poderoso y... a chinga, no, no es cierto, jaja. Gracias sinceras a todos.
Saludos a todos y buen jueves.

manuel dijo...

MAMA

Quien pudiera regresar a la infancia

Cesar Guajardo dijo...

jajajajajajajajajaja

el tiempo pasa volando..!

jajajajajaja...!

saludos..!

PD: Que bueno que ahora dibujas mas chido..! jajajajajaja

Jaguar dijo...

"Me porte biem y mi hermana tambiem"... jejeje qué chidos recuerdos mi estimado Guffo. Ya me dio la idea de escanear esas cartitas que creo aún conserva mi mamá para tenerlas también, nomás que a mí traían los Reyes... me decían que Santa Claus no existe... será?? Saludos y siga así.

Johnny dijo...

¡Èpale Mr. Guffo! por ese dibujo de Mickey te mandaban a terapia por años!!!, ¿como te salvastae cá?, jajajajaja!!!.

Por cierto, hasta ahora me di cuenta que trabajamos para el mismo patrón, yo estoy en Sección Anáhuac, aunque casi nunca me aparezco por ahí, mmm. Un saludo!!!

Johnny
http://www.fotolog.com/johnnyholly/

Juan dijo...

Ya vas mejorando la calidad de tus dibujos Guffo. Je

HAMLET dijo...

Hola Guffo, no sé si lo dices en serio, pero a mi si me gustaron tus dibujos y esas cartas a Santa Clós. Cuanto daría por conservar todos mis dibujos, o por seguir dibujando, ya que no seguí y hoy mis dibujos están peor que los de un niño de kinder.
Por cierto, a mi me encantan mucho los dibujos de niños, para mi son obras de arte verdaderas, reflejan el espiritu mas puro del ser humano. Saludos.

Montanito dijo...

Que padre que aun tengas los dibujos de cuaNDO ERAS niño, los mios ya no estan :(, solo quedan los de mis herm,anos, los dibujos que hacian en el kinder las maestras nos los daban en una carpeta. pero los mios dijeron que se mojaron y por eso no nos dierpn nada.

bye

Javy Rregio dijo...

WEY..
HICISTE UN PEQUEÑO CAMEO EN MI BLOG, ESPERO QUE NO TE MOLESTES.

GEMÓ! dijo...

jeje chido el baul de los recuerdos.... ahora que regrese al DF ire a casa mis papas y buscare mis primeros diburejos... me has dejado ahi la espina por buscarlos.

Saludos...

jpax dijo...

Jajajajaja casi lloro por la ternura y no manche, que como ora sí hago ejercicio (segundo día), nomás de reir me duele mi precioso puerco, digo, cuerpo :-s

beateli dijo...

me motivas para guardar los dibujos de mi hijo

Guffo Caballero dijo...

Nooooo, no se los vayas a tirar, Beateli. Guárdaselos. vas a ver la terapia que son y serán tanto para ti como para él. Así uno nunca se olvida de lo que realmente es cada que los vea.
Saludos.