lunes, octubre 02, 2006

Otro compa que es un caso...

Yo tengo un amigo al que le decimos el Refresquito.

Todo empezó una noche de viernes cuando salimos -con cerveza en mano- del Kokoloco, un antro chido de acá de Monterrey. Teníamos como unos 20 años de edad; era la época en que Shakira todavía no se ponía pinche como ahora. En eso, que llega la policía y nos sube a la granadera junto con otros batos. Nos llevaron detenidos por "tomar en la vía pública", "alterar el orden" y "negarnos a la detención"; pero esto último más bien fue "negarnos a dar mordida", porque a los otros güeyes sí los bajaron a medio camino, cuando soltaron un billete. El pedo es que nosotros ya no traíamos ni un cinco, snif.
Total, que llegamos a la delegación y que nos encierran en una celda después del dictamen médico; una celda en donde había como otros 10 cabrones.

De entre los batos que estaban adentro de esa jaula apestosa, estaba un güey cagando en el "baño" de pozo. Se quitó la playera, la empezó a romper en trozos y con eso se limpió la cola. Apuesto a que andaba pedísimo o drogado; tenía uno que andar así para atreverse a cagar ahí. Había otro güey que lo detuvieron por orinar en un parque, otro que iba tomando y manejando y se había pasado una luz roja, llegó otro detenido que luego luego se durmió en el piso de lo borracho que andaba y otro imbécil que se la pasó gritando toda la noche que “no sabían con quién se estaban metiendo”. El gritón decía que él era camarógrafo del canal 28 (jajajaja) y que iba a denunciar los abusos cometidos contra él; que iba a llevar a todos los medios al día siguiente y se iban a meter en un problema. Le callaron el hocico de un chingazo en la cabeza y –la verdad- me dio mucho gusto porque no se callaba y porque ahí, en las celdas, todos llegaban alegando que si el abuso de autoridad, que eran influyentes, que conocían a no sé quién, que si sus derechos humanos, que si la riata. Puro pinche mentiroso.
Mi amigo y yo no rezongamos en nada y nos dedicamos a fumar, a ofrecer cigarros a los “roomies” para que no nos fueran a coger y a imaginar la putiza que nos meterían nuestros padres al enterarse.

Cinco horas después, empezó a amanecer. Nos sacaron al patio para tomar lista (como si uno pudiera escaparse de ese cuchitril) y nos llevaron a desayunar al comedor. Ahí dentro, en la fila, uno de los presos me dijo que muchos de los detenidos prefieren quedarse ahí encerrados porque de perdido comen. “Muchos indigentes cometen faltas menores para que los encierren, con tal de que les den de comer”, mencionó.

Total, hicimos fila en la barra del pequeño comedor. Unas mujeres repartían los platos y los vasos. En el plato venían dos taquillos de huevo con frijoles y chorizo y en el vaso, café. Y mi amiguito, fresita al fin, que se le ocurre decir:

-¿De qué son los tacos, señora?

- De huevo con chorizo…

-¿Nada más hay de eso?

En eso, un policía se le acerca.

-Eh, aquí no estas en tu casa, niñito, cómete lo que hay.
Y mi amigo todo azorrillado tomó el plato ya sin decir nada. En eso, la señora le da el vaso con café, y el imbécil de mi amigo vuelve a preguntar pendejamente:

- ¿Es café?... De pura casualidad no tendrá un refresquito…

Oh dios mío. Levantó la furia de los policías y los presos que horas antes eran nuestro amigos porque les dimos cigarros.

-¡Aquí no estás en tu casa, hijo de tu pinche madre! ¡Pinche güerco fresa, vete con tu mami, culero! ¡Vamos a violarlo por fresa al pinche niño llorón! ¡Denle una coca a la nena… pinche maricón! Ooooora, puto, véngaseeeee

Casi se me sale la popó del susto. Mejor se llevaron a mi amigo a que comiera en la celda y a mí me dejaron en el comedor. Comí con el fundillo en la mano y los huevos en el pescuezo de moño; esperando un pinche navajazo o un tubazo en la cabeza por ser “el Amigo del Fresita”. Pero no pasó nada. Hasta eso: los tacos estaban muy buenos.

Y por eso le decimos el Refresquito.

30 comentarios:

IMERLA dijo...

jaja antes no pidia postre el cabron!!! se me hace que ahgi si los madreaban don guffo!!

Slds.

IMERLA

Chingasatt dijo...

HAHAHAHAHAHA...no mame tu amigo fresilla!!! puras tragedias con tus cuates, pinche Guffo. Y son mas tenebrosas los hoteles municipales de Garralupe y Nacodaca =P

Szerg dijo...

Ouch! y yo que me quejaba de los gañanes de mis amigos, pero ud. tiene toda una galeria...

Saludos don Guffo!

PD. Cuando habra mas chistes Alowey?

Anónimo dijo...

Estimado Guffo:

A partir de hoy y ientra lea todas sus tingaderas voy a dejar de tomar refresquito, ya que con ese mismo medio liquido moje a pantalla, el teclado y el raton de mi maquina por estame riendo de las bigrafias de sus cuates

No mas refresquito para mi, mientras lo lea.

Poly

Anónimo dijo...

.

Estimado Guffo:

A partir de hoy y mientras lea todas sus tingaderas voy a dejar de tomar refresquito, ya que con ese mismo medio liquido moje la pantalla, el teclado y el raton de mi maquina por estarme riendo de las biografias de sus cuates

No mas refresquito para mi, mientras lo lea.

Poly

.

cano... dijo...

jajajjajajajjaja no mames.. me rei un chingo guffez..

una cokita no?

Anónimo dijo...

a pa' amiguitos que tienes guffito!

Si un dia consideras cambiar de amistades, hechame un grito

Srita Locura dijo...

justo cuando estaba dando mi trago de cafe leia "Se quitó la playera, la empezó a romper en trozos y con eso se limpió la ..." jajaja asco!! jaja muy buenos sus relatos y sus amigos un estuche de monerias...

M&R

Manuel dijo...

¿Tortilla de harina o de maíz?
Harina, me imagino en el norte

Eduardo dijo...

Chale mi Guff, toda una experiencia...

No pues no he caído en el bote. Pero recuerdo que un cuate que también andaba tomando y lo cargaron me contó que hacía un chingo de frío, y que se salieron al patio mejor con sus compitas (también para que no les dieran cariño en las celdas) y estaban bien conchas contando chistes.

Y los polis bien nerviosos pensando que planeaban un motín.

Me imagino el albur: ese refresquito.. que se baje!

EL MATUTE dijo...

El kokoloko en padre mier! uttssss!!! Otro pinche pedo, de 1994 a 1997 no habia otro lugar los viernes. Religiosamente iba a ponerme hasta el culo. Pearl Jam, Stone Temple Pilots, NIN, Primus, The Cure, Alice in Chains ya lguna que otra onda medio jotona (Morrisey and the smiths etc) Ya decia yo de sus buenos gustos, que tenga un buen dia!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAAJ, que cagado!!!

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja, ¿Quién no ha caído alguna vez en manos de "la ley"?

Saludos delictivos.

El Zórpilo.

kireymx dijo...

jajajajajaja, está chida la historia tus compas si que son todos unos personajes.

Anónimo dijo...

pues si que tienes amigos para dar y regalar (y mostrar al mundo), deberias de hacer un retrato de cada uno de ellos y sus "cualidades" (jajajajaja) y mostrarlos cual si fuera anuario de prepa gringa, estaria chido.

p.d. si quiero ser tu amiga tengo que hacer lo que ellos hacen o ser peor?

saludos

Anónimo dijo...

Abusado con el jabón, no se le vaya a caer en la regadera mi guff

Darth Nimader dijo...

Chale, que amigos te cargas.

Saludos al buen Mr. Guffo
(Se me antojaron los taquitos)

Sivoli dijo...

chale...en las jaulas deberían de concesionar cafeterías o tienditas, snif.


Entiendo a tu compa. Hasta entre los perros hay clases, sabes.


Saludos compa.

Magic Man dijo...

mejor hubiera pedido una tecatita bien helodia juar juar!!

La flaca dijo...

jajajaja... pinche compadre me recordaste una noche similar que vivi en mis tiempos mosos, solo que en esta ocasion mi compadre gitaba que el torito era inocente, jajajajaja.... pinches vatos no respetabamos nada!!

DIVILLARREAL dijo...

BUENO, BUENO CREO QUE ME FALTA MUCHO POR VIVIR NUNCA HE CAIDO EN NINGUNA FALTA PUBLICA A NO SER POR AQUELLA VEZ QUE NOS PESCARON A MI NOVIO Y AMI POR HACER COSAS "INDEBIDAS E INMORALES" EN UN PARQUE, PERO LO BUENO ES QUE NO PASO A MAYORES (NO ME IMAGINO EXPLICANDOLE A MIS PAPAS LO QUE ANDABA HACIENDO MI MANO DENTRO DE SU PANTALON Y LA MANO DE EL BAJO MI BLUSA) PERO SON EXPERIENCIAS DE LA VIDA.

Patricia 333 dijo...

que te dejo toda esta aventura ??

Porque de seguro algo se aprendio, la vida siempre nos esta enseñando algo :)

Guffo Caballero dijo...

Alice: Pronto postearé más Chistes Alowey; nomás que los acabe de colorear, que es lo que más flojera me da, jejeje.

Manuel: No, eran de maíz, jeje. Imagino que por baratas.

Matute: El Kokoloco ha sido el mejor antro ever.

Patricia: Pues no me dejó un aprendizje en sí, simplemente no tuve la precaución de dejar la cerveza antes de salir y me salí a la calle con ella. No tomar en la calle, puede ser el aprendizaje, pero eso era algo que yo ya sabía.
Ah, y que la po´licía no vale madre. Todos están bofos, no hablan correctamente, están traumados, acomplejados por su situación económica y de más. Que no sirven para nada, en sí. Pero eso también ya lo sabía.

Saludos a todos y todas.

Exiliado dijo...

Inche guffo...que amiguitos...que historias...me imagino que has de tener muchas mas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Eso como muchas cosas mas en este país se hubiese arreglado con un billete.

Por eso siempre caen al bote los jodidos.

:D

Anónimo dijo...

QUE DIVERTIDO ESTUVO ESO!...

VAYA YA ERA HORA QUE CONTARAS ALGO INTERESANTE Y DIVERTIDO; HABIAS ESTADO MUY FLOJO EN TUS ULTIMOS RELATOS...

SALUDOS MI ESTIMADO AMIGO!...

Patricia 333 dijo...

Fijate que no puse atencion hasta hoy que mencionas al Kokoloco mis hijas van muy seguido a ese lugar

Oooooo sea que Toman ??? mira yo les pregunte y me dijeron mama el unico lugar que no vende cerveza es el Kokoloco y yo bien creidota

No porque tenga nada de malo el Tomar pero si me preocupa que por vender cervezas pueda pasar algo

Cosas de mama uno siempre quiere que nunca les pase nada a nuestros hijos ... Total

buho dijo...

como dijo el buen homero simpson "mmmmmm" taacos de chorizo con frijoooles.

tv dijo...

utssss me cagué de la risa... jaja

escribes chido pondré una liga a tu blog en el mio.

saludos.

Archivero dijo...

no, no, no, no, que risa!
Me encanta como escribes, hasta te tengo en favoritos y un link en mi blog jaja soy tu fan.

Saludos al refresquito!!

lasmemoriasdearchivero.blogspot.com