domingo, octubre 01, 2006

Mi compita, otra vez...

Como todos los domingos, me habló mi camarada ese que tiene como 10 años amenazando con suicidarse y posée -según él- una inteligencia superior a la computadora esa que juega ajedrez y nadie le gana. No me habló a las 8 de la mañana -como acostumbra-, me habló a las 9:00... jijo de su pinchi madre. Tampoco me habló para pedirme una dirección extraña, un shampoo para su perro o alguna otra pendejada. Me habló para invitarme a una cena (¿a las 9 de la mañana?, ¿no me pudo haber marcado en la tarde?) que le estaba organizando su mamá para celebrar que ya vive con su novia. Sí, su novia: novia que yo no le conocía y de la que me acabo de enterar. Estaba atónito. ¿Dónde vivían? ¿Dónde y cuándo la conoció? ¿Será la mujer invisible? ¿Estará igual de pinche loca que este güey? Muchas preguntas asaltaron mi cabecita; digo, zota.

En eso, me dice mi compadre bien contento; con voz enmielada:

- Mira, déjame te paso a mi vieja para que la conozcas, compadre.

Y me pasa a su "novia".

- Hola, Gustavo, mucho gusto...

- Ah... Hola, mucho gusto... entonces que ya viven juntos... qué bien Mujer Que No Sé Ni Cómo Te Llamas... -le digo.

- Sí. Oye, nos gustaría mucho que nos acompañaras con tu novia en esta cena que...

En eso, escucho que mi amigocho se pone a atender a unos clientes en su negocio, y su vieja me dice toda apresurada:

- Oye, no, no te creas, no es ninguna cena la que nos van a hacer. Es que ayer este güey tuvo un problema bien grave con su familia porque llegó borrachisimo al negocio y va a ir un sacerdote y uno de esos de Alcohólicos Anónimos que tiene un centro de rehabilitación para hablar con él y creemos que la situación se va a poner muy mal, entonces, por eso queremos que haya amigos, por si este güey trata de hacer alguna pendejada. Tuvimos que engañarlo con eso de la cena para que aceptara ir. Ahorita le tengo que hablar a todos sus amigos para decirles que es pura mentira, pero no se me despega. ¿Me podrías ayudar tú a hacer las llamadas?... Y no vayas a faltar; no sabemos cómo vaya a reaccionar y necesitamos que estén ahí sus amigos...

Vergas. ¿Por qué a mí otra vez?... ¿No sería más fácil darle la pistola a este payaso?

Bueno; me consuela que por fin se le va a hacer a mi compadre ser todo eso que no es y quisiera ser. Esa mezcla de Jim Morrison, Colin Farrel y Liam Gallagher, pero en vaquero; a la regiomontana.

Le dije que si podía ir, iba, pero antes tenía que ir a misa o una chingadera de esas. Además, esos papelitos ya se los he aguantado desde hace 10 años a mi compadre y la verdad ya me dan mucha hueva.

P.D. Lo que nunca he entendido es por qué, si mi compadre es bien pedote, me habla a las 8 de la mañana en domingo. A esas horas un buen borracho está bien dormido y no anda trabajando, como él.

17 comentarios:

sirako dijo...

jajaja, cerraste maravillosamente, la neta yo no me hubiera perido esa cena por nada en el mundo (tal vez un duvalín), lo cierto es que un sacerdote y un AA no son de mucha ayuda... pero en fin, esa banda le da sentido a la vida no? qué hariamos sin los amigos y sus tremendos pedoS?

Alejandra dijo...

Bueno, yo entioendo que se tienen amigos de todo tipo, yo tengo amigos que quiero mucho pero que me caen mal... un poco complejo...
Y fuiste a le cena Guffo?

Anónimo dijo...

... y si hicistes las llamadas?

Chale!

Pero si este cuate esta asi.. QUE ONDA CON LA MONITA QUE VIVE CON EL?

Guffo Caballero dijo...

Pues es mi amigo porque lo conozco desde hace un chingo, nos gusta la misma música, se ha portado chidísimo conmigo y sé todos sus pedos... pero pues es un tipo insoportable e impresentable ante la sociedad, jejejeje. Pero siempre lleva whisky, eso es lo que ustedes no entienden. Si quieren una definición de "lo que es ser amigo", pues esa definición soy yo; que lo aguanto, lo escucho y lo llevo a su casa al cabrón chifladito.
Pero me imagino que ahorita ya ha de estar en alguna clínica de rehabilitación alla lejos y, lo único que me hace sentir mal, es que no le advertí de los planes macabros de su vieja y su familia y sé que me va a hablar mañana diciéndome. "Pensé que eras mi amigooooooooo, puto, por qué no me dijisteeeeeee"
Es or su bien.
A otra cosa, mariposa.

Guffo Caballero dijo...

No, no fui a la cena, porque no hubo cena...
Jajajajajajaja, es que no puedo aguantar cagarme de la risa e imaginar lo qe sucedió esa noche... Ya les tendré noticias.

Manuel dijo...

¡Una fiesta sin un loco o un par de borrachos!
Pos nomas no es fiesta...

Se me hace que por eso te habló tu cuate, ya lo veo...
Háblale al pinche Guffo que es bien buena onda en las reuniones, las convierte en fiestas

Saludos

Eduardo dijo...

Chale mi Guff, que onda con su cuate?

Pues sí, la neta le faltan responsabilidades al muy jijo. Le falta que le dé un hijo una rociada de talco luego de que se le salga un "aire".

Y así uno se da cuenta de que aunque si vida es una mierda, hay que cambiarla porque apesta!

Cruz dijo...

hasta que por fin le van a aplicar un soplamocos a ese cabron, son chingaderas...llamar a las 8 o 9 de la madrugada del domingo cualquier borracho consiente sabe que eso es motivo para quemarlos con leña verde, que bueno que no le aviso jejejeje

Anónimo dijo...

pobre wey....

Mustia hasta los huesos dijo...

POS POR LO MENOS YA NO TE JODERÁ POR LA MAÑANA LOS DOMINGOS, NO? AUN ASI, POBRECITOOO... CUANTO MENOS SE HUBIERA DADO SU ÚLTIMA BORRACHERAAA!!

QUE GASHUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

Besitos
La mustia

Anónimo dijo...

Estimado Guffo:

Lei, como siempre con mucho gusto su post, luego lei los comentarios y oraleeee, que me entero que no asistio a tan mentada cena, por un momento pense, que buieno que Guffo no anda en esos trotes de redentor de amigos ebrios, pero luego cai en cuenta de que si usted hubiera asitido nos tendria agarrandonos con la uñas y con las nachas en el borde de la silla, la cena mas espelusnate del año. Recuerde que en casi todos los eventos las primera filas son la mejores.

Saludos cordiales


Poly

Anónimo dijo...

Estimado Guffo:

Lei, como siempre con mucho gusto su post, luego lei los comentarios y oraleeee, que me entero que no asistio a tan mentada cena, por un momento pense, que bueno que Guffo no anda en esos trotes de redentor de amigos ebrios, pero luego cai en cuenta de que si usted hubiera asitido nos tendria agarrandonos con la uñas y con las nachas en el borde de la silla, por los proximos posts de la cena mas espelusnante del año.

Recuerde que en casi todos los eventos las primera filas son la mejores.

Saludos cordiales


Poly

Anónimo dijo...

PD:

Eso sin contar con los dibujitos de chistes.

Que lastima que no fue.

Saludos otra vez.

Poly


.

Anónimo dijo...

PD:

Eso sin contar con los dibujitos de chistes.

Que lastima que no fue.

Saludos otra vez.

Poly


.

Anónimo dijo...

vaya con el chamaco, pero bueno esperemos que le vaya bien y pos como ha de ser de alcurnia, seguro lo mandaron a una de esas clinicas donde van los ricos y famosos y despues lo veremos en el comercial alzando las manos al cielo diciendo ANIMO!!!!!.

saludos desde slp

Lau Silva dijo...

Ay no alguien de esa edad siendo "rescatado" por sus papis...
en fin.. pobrecillo

Anónimo dijo...

Guffo,

Antes que nada, nos tienes que decir en que termino esa jalada.

Segundo, yo tenia un compa asi, y no se le quito el complejo de Jim Morrison hasta que lo encerraron a la fuerza en una Casa de la Risa y ahora hasta la Biblia se aprendio.. ni modo!

Yo iba, acompanado por los de Noseamika y una camisa de fuerza.. y si la novia no esta de malso bigotes, pues presta!

Ahora que.. una vieja que soporta a un bulgaro asi.. que hueva!!

Saludotes!